Camarones cocidos

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 28, 2014, 8:35pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  Camarones cocidos
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Camarones cocidos  Esta discusión tiene 850 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
el_visitante
Abril 14, 2007, 5:25pm Reportar al Moderador
Invitado
tal vez mueva a risa
pero esta es la receta de los camarones cocidos.

se calcula la cantidad de agua para que apenas rebose los camarones,y se pone a hervir. se adiciona sal a tal grado que sepa a agua de mar. ( si no se va a tomar el caldo), ojo con los camarones enhielados y que ya llevan sal.
preferentemente serán camarones con cabeza - si son recién sacados-. sino serán camarones preferentemente grandes y de mar. azul o barba roja.
una vez hervida el agua se pondrán los camarones lavados y que no vayan congelados o frios, por un espacio de 10 min.
Mayor tiempo de cocción los hará chicles.
después sacamos los camarones a un platón y los enfriamos con ventilador para que no se sigan cociendo.

salsa.

en un recipiente tomamos caldo de camarón, exprimimos suficiente limón, pimienta, salcha huichol, y sal si la requiriera. muy al gusto pero un poco de consome de pollo le dará mucho cuerpo a la salsa.
....................
las calabacitas,zanahorias,papas challotes y etcteras, se dejan para el cocido o para el caldo de olla
En el foro
FERNANDEZ
Abril 14, 2007, 5:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Consejo: pongana hervir el agua con sal, cuando este hirviendo, metan los camarones y apaguenle a la lumbre, cuando el camaron se vea rosa, ese es el punto exacto de coccion, ni mas ni menos, (palabras de un chef) ponganlos en agua fria o con hielo o con un ventilador como dice mi compañero, solo que se pueden resecar.

Saludos!!!!  
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 3
el_visitante
Abril 14, 2007, 8:51pm Reportar al Moderador
Invitado
coincido contigo. es más práctico de esa manera, para quien quiera cocer camarones perfectos. solo variare en lo siguiente. los camarones se ponen rosas al momento de caer al agua.
por lo demás el agua hervida y sal con los camarones hasta que se enfrien.
ya has usado la salsa que recomendé?

me acorde de un suceso de mis años mozos en mi tierra.
en aquellos tiempos era presidente el que iba a defender el peso como un perro. la Ocean Garden rifaba los boletos. en Mazatlán se daría el banderazo de salida a la pesca del camarón. López portillo no pudo ir y por tal circunstancia mando a su secretario de pesca que a la postre era Ojeda Paullada.
En el discurso y despúes  de justificar la ausencia de su jefe, de bendecir a los directivos de la Ocean, los barcos y los marineros bien vestidos entre azul y blanco, remata: " y hoy nos hacemos a la mar pues ya se mira coloradear de camarones" neta que así dijo.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 3
guayo
Abril 15, 2007, 10:09am Reportar al Moderador
Invitado
Algunos puntos:

La coccion tambien varia de acuerdo al tamano del camaron, camarones mas chicos, menos tiempo de coccion. Por lo que entre mas parejos en tamano esten, sera mejor.
El punto exacto, a mi criterio, es cuando los camarones estan tronadores, es decir, cuando uno les encaja el diente, hay una pequena resistencia de la carne del camaron, y la cabeza del camaron se pueda comer con el interior de la misma cocida y no este todavia con los organos muy aguados.
Si los camarones estan poco cocidos, estaran tronadores, el sabor un tanto a crudo y la cabeza desprendera mucho contenido aguado.
Si los camarones estan muy cocidos, estaran masosos.

Yo lo que hago es pongo el agua, salo, agrego pimienta entera negra, unas 2 hojitas de laurel. al momento de hervir, agrego los camarones, procurando que todos esten cubierto del agua, espero a que hierva, saco los camarones.
OJO: Cuando se vea que hay camrones con la cascara ya desprendida, y eso sucede con lo mas chicos primero, ya mero estan.
Pongo los camarones extendidos y les agrego suficiente sal entera de inmediato y dejo que se enfrien. Mientras preparo un caldo con el que me los voy a comer:
-exprimo limon
-agrego sal
-le aplasto algunos chilitos chiltepines
-un poco de caldito del mismo camaron
-un poco de catsup para disminuir acidez y hacerlo mas especito
y a comer camarones con sus respectivas chelas bien heladas.

Salud!!!

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 3
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general