Donde consigo cria de lobina?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 29, 2014, 5:59am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Jalisco  ›  Donde consigo cria de lobina?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Donde consigo cria de lobina?  Esta discusión tiene 636 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Marius
Abril 30, 2007, 2:40pm Reportar al Moderador
Invitado
hola a todos, tengo un pequeño ranchito a las afueras de teocaltiche, son aproximadamente 25 hectareas, he estado pensando tapar el cause de un arroyo que pasa por mi rancho, asi cuando llueva al agua se guardara ahi formando una pequeña represa, aqui cerca esta un criadero de tilapia pero tambien me interesa conseguir cria de lobina para sembrar y asi poder pescar en mi ranchito agusto y en privado. si me pueden ayudar se los agradesco mucho..

saludos
En el foro
alemania
Abril 30, 2007, 3:02pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola mario yo ya habia visto una discucion creo sobres eso en BASSMANIA pero no se la verdad
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 34
tizoc73
Abril 30, 2007, 3:02pm Reportar al Moderador
Invitado
PUES MIRA COMO LA LOBINA CRECE LENTO, NO CREO QUE SE COMERCIALICE, (17 CM EL PRIMER AÑON CON BUEN ALIMENTO YA DE AHI UN POCO MAS LENTO) LA UNICA OPCION QUE YO VEO ES QUE LAS ATRAPES CON REDES PARA PECERA, IGUAL LA LOBINA DESDE ALEVIN ES VERDE Y ALARGADA, SOLO TE CUIDADO DONDE LAS TRANSPORTAS, QUE SEA BIEN OXIGENADAS, Y COMOM NO TENDRAN MUCHO ALIMENTO, COMPRAS LOMBRICES ROJAS AMERICANAS EN CRIA, PARA QUE LES DES DE COMEOR LOS PRIMEROS MESES, ESO SERA UNA APORTACION EXTRA PARA SU DESARROLLO, Y PROCURA TENER BIEN ALIMENTADA A LAS TILAPIAS, PARA QUE SE REPRODUSCAN RAPIDO Y NO LES FALTE EL ALIMENTO A LAS LOBINAS, TAMBIEN LAS CRIAS DE RANA LES AYUDARA A CECER....SALUDOS Y SUERTE.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 34
alemania
Abril 30, 2007, 3:07pm Reportar al Moderador
Invitado
fernando:

Disculpa que te diga pero te informo que si se comercializa de echo yo conosco unas personas que tienen una presa privada y mandaron a pedir muchos alevines de lobinas y te cuesta no se cuantos centavos por lobina, pero ya no recuerdo como y con quien las consigieron.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 34
tizoc73
Abril 30, 2007, 3:20pm Reportar al Moderador
Invitado
ORALE MI GERMANY...NO LO SABIA. COMO ES DE LENTO CRECER, NO CREI QUE FUERA MUY VIABLE....EN FON TIDIS LOS DIAS SE APRENDE ALGO....CON CUESTION DE LOBIAN MAS AUN...SALUDOS.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 34
Marius
Abril 30, 2007, 4:03pm Reportar al Moderador
Invitado
SALE, VERE COMO LE HAGO, AUNQUE NO CREO TENER LA PACIENCIA PARA ESPERAR A QUE CRESCAN, MEJOR LAS VOY A SACAR DE UN RIO CON REDES Y LAS TRASPORTO AL RANCHO, AUNQUE ESTAN CONTAMINADAS, SE LIMPIARAN CON AGUA Y ALIMENTO LIMPIOS??
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 34
Lazlo_Lozla
Junio 7, 2007, 3:14pm Reportar al Moderador
Invitado
Mario, cuentanos como va tu proyecto? Conseguiste las lobinas?

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 34
DANIEL_FRANCISCO
Junio 7, 2007, 3:41pm Reportar al Moderador
Invitado
yo pienso ue primero deverias senbrar unas  mojarras y posteriormennte cuando ya hayan crecido las mojarras.... ahora si a sembrar las lobinas... esto es para que tengan alimento y pueden desarroyarse sin problemas.... por que si metes puras lobinas de solo golpe se comeran unas a otras por falta de alimento..asi que mi sugerencia es que primero debes de tener un patron de alimentacion.. teniendo comida en la presita es mas probable que con unos cuantos alevines de lobina tengas un buen embalse..(tambien hay otros factores que debes de tener en cuenta)
saludos.

por cierto los alevines si los venden pero la verdad no se donde..
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 34
Marius
Junio 7, 2007, 4:26pm Reportar al Moderador
Invitado
HEY, QUE ONDA AMIGOS, ESTA DISCUCION LA PUSE HACE TIEMPO YA, QUE GUSTO QUE LA SIGAN LEYENDO, PUES FIJENCE QUE LA SUERTE NO ME ACOMPAÑA EN ESTE PROYECTO. PRIMERO MI PAPA Y YO CONTRATAMOS UN TRASCABO PARA HACER LA REPRESA, EN ESO EL CHOFER DE LA MAQUINA QUE ES UN SEÑOR MUY EXPERIMENTADO EN ESO DE CONSTRUIR TANQUES Y PRESAS NOS DIJO QUE EN EL LUGAR QUE QUERIAMOS HACERLA NO SERIA CONVENIENTE POR QUE, YO NO SE COMO LO SUPO PERO EN EL PISO HABIA UNA MARCA DE QUE HABIA CAIDO UN RAYO E HISO UNA GRIETA MUY ONDA Y SE LE ESCAPARIA EL AGUA POR AHI. ENTONCES RECORIMOS EL PROYECTO COMO UNOS 100 MTS HACIA ARRIBA POR EL ARROYO Y EMPEZO LA TRABAJADA, YA CUANDO HIBAN COMO A LA MITAD DE LA OBRA, SE LOCALIZO UN HORMIGUERO Y TAMPOCO SE PODRIA HACER NADA AHI POR QUE LAS HORMIGAS TALADREAN TODO EL SUELO Y POR AHI HABRIA FUGAS DE AGUA, Y ESTA PARADO EL PROYECTO, YA NOS DESANIMAMOS, COMO VEN, QUE MALA ONDA VERDAD, YO YA ME HACIA PESCANDO AHI.  

SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 34
REVILLA
Julio 29, 2007, 7:10pm Reportar al Moderador
Invitado
MARIO :

Que onda , oye sabes se me ocurre si donde esta el hormiguero pon una loza de cemento grande para tapar el hormiguero y una buena parte de tierra , ya despues le aplicas una capa de pintura para alberca y despues le pones tierra y ya queda como una subidita de tierra ,,,, o que piensan ????
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 34
Marius
Julio 30, 2007, 10:12am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de superpepe
UCHALES, MEJOR HAY QUE COMPRARSE OTRO RANCHITO, PERO PRIMERO HAY QUE HACERLE UN ESTUDIO TOPOGRAFICO ANTES DE PAGARLO JEJEJE

hola superpepe, te recomiendo que llenes bien tu perfil y firma porque se te borrara el post, siento que tu comentario es con tono burlon o sarcastico, fijate que si tuviera los recursos ( MONEY ) ni asi compraria otro rancho pues ese es herencia de mi padre, lo del estudio topografico, si lo hare, pero ahi mismo, al fin y al cabo lo que sobra es terreno!  ya que este listo, por que de que se va hacer se va hacer, te invitare para presumirte,  hay te ves
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 34
Marius
Julio 30, 2007, 10:21am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de REVILLA
MARIO :

Que onda , oye sabes se me ocurre si donde esta el hormiguero pon una loza de cemento grande para tapar el hormiguero y una buena parte de tierra , ya despues le aplicas una capa de pintura para alberca y despues le pones tierra y ya queda como una subidita de tierra ,,,, o que piensan ????

Hola julio como estas, fijate que hemos estado consultando con personas con experiencia en este tipo de trabajos y nos han hecho una sugerencia que tal ves si nos de resultado, nos dicen que donde esta el rayo ya nada se puede hacer pero en caso del hormiguero, con una escrepa y un tractor, retirar la tierra por unos ctos metros cuadrados, juntar mas o menos una tonelada de estiercol de res, si dije bien, estiercol de res, mesclarlo bien con unos 10 sacos de cemento y unos 2 de calhidra, rellenar el hueco de donde se saco la tierra, y poner tierra encima, en cuanto tenga la mezcla contacto con el agua tratara de salirse por los tuneles de las hormigas y el estiercol se inchara por el agua y junto con el cemento y la cal sellaran todos las fugas posibles , esa opcion es por la que optaremos, sin descartar la tuya claro, te agradesco tu ayuda y en cuanto tenga resultados te lo hare saber, muchas gracias y cuidate.
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 34
rockymountain
Julio 30, 2007, 11:17am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos! Si hay un criadero de lobinas y esta en Sonora comodicen por aqui arribita en el foro de Bassmania habia una discucion similar mas no se si aun este... Busca en las secretarias de pesca o de desarrollo agropecuario de tu estado...en las oficinas para acuicultura... a lo mejor ahi esmas facil dar conladireccion ya que son criaderos federales con ee objetivo...y ya que tengas el cultivo invitas no?
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 34
Marius
Julio 30, 2007, 11:28am Reportar al Moderador
Invitado
rockymountain, CLARO QUE SI INVITO, GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS!
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 34
andresnuca
Julio 30, 2007, 1:20pm Reportar al Moderador
Invitado
Mario, yo si se donde se podrían conseguir es cosa de que le pregunte a un Lic. de aqui de Guadalajara que el seguido compra, cuando las ocupes me escribes e investigo eso, saludos y espero pronto visitarte ya que soy el que te pregunte acerca de lugares para pesca por alla, ya que tengo un compadre que su familia es de alla y seguido me invita a ir, pero sabiendo que si hay donde pescar si me le voy a tomar la palabra para ir a Teocaltiche.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 34
REVILLA
Julio 30, 2007, 3:24pm Reportar al Moderador
Invitado
MARIO :

Pues si se ve que con eso se arregle , esperemos que asi sea , pues mantenos al tanto y si puedes despues poner unas fotitos estaria mejor saludos y cuidate .
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 34
neo_cabrera
Julio 30, 2007, 5:20pm Reportar al Moderador
Invitado
Qué onda Mario,

Unos amigos de acá de Colima compraron alevines hace un buen tiempo en un lugar de Tapalpa, más no se si aún sigan vendiendo y el otro detalle es que tendrías que esperarte hasta el próximo año que llegue el periodo de reproducción ...

échale ganas !!
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 34
doctormario
Julio 30, 2007, 5:34pm Reportar al Moderador
Invitado
pues en michoacan sagarpa las vende cuando es a presitas privadas a 1.65 cada alevin y miden como 1 cm, para esto debes de sembrar el doble de mojarra para que cuando crescan o lo vallan haciendo tengan mucha comida y en un año aprox. creceran 10 cms.
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 34
superagente86
Julio 30, 2007, 8:52pm Reportar al Moderador
Invitado
Oye Doc y k necesitas para k te vendan para ponerle a una presita k konosco kuantas necesitas sembrar por hectarea para k despues alla y kreo ke se van a regar pork ahi ahi mojarritas, tilapia y pescado blanco aunk kreo k es delito sembrar nada mas asi
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 34
doctormario
Julio 30, 2007, 10:29pm Reportar al Moderador
Invitado
mejor primero investiga lo del los permisos por que el pescado blanco es unico en el mundo en esta region yo sabia que solo habia en el lago de patzcuaro peo que bien que haya en esa presa y te puedes meter en un lio por que la lobina les dara matarile a toditos esos peces blancos y andaran tras de ti para que des cuentas m,ejor primero asegurate jejeje saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 34
Marius
Julio 31, 2007, 10:25am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de andresnuca
Mario, yo si se donde se podrían conseguir es cosa de que le pregunte a un Lic. de aqui de Guadalajara que el seguido compra, cuando las ocupes me escribes e investigo eso, saludos y espero pronto visitarte ya que soy el que te pregunte acerca de lugares para pesca por alla, ya que tengo un compadre que su familia es de alla y seguido me invita a ir, pero sabiendo que si hay donde pescar si me le voy a tomar la palabra para ir a Teocaltiche.

Saludos.

Ya estas andres! cuando gustes venir, te llevare a un lugar muy bonito, si no pescamos nada, nos hechamos una carnita asada
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 34
Marius
Julio 31, 2007, 10:30am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de REVILLA
MARIO :

Pues si se ve que con eso se arregle , esperemos que asi sea , pues mantenos al tanto y si puedes despues poner unas fotitos estaria mejor saludos y cuidate .

Esta bien Julio, yo los mantendre informados, el sig fin de sema por ahi voy andar, a ver si puedo sacar fotos y postealas aqui, saludos!!
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 34
Marius
Julio 31, 2007, 10:33am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de neo_cabrera
Qué onda Mario,

Unos amigos de acá de Colima compraron alevines hace un buen tiempo en un lugar de Tapalpa, más no se si aún sigan vendiendo y el otro detalle es que tendrías que esperarte hasta el próximo año que llegue el periodo de reproducción ...

échale ganas !!

Si Irineo, tendria que esperar, de todos modos la espera es de un año para hacerla las pruebas de conservacion de agua, que tal que le hecho las crias y para mayo del sig año ya se seco, en la torre, de todas formas muchas gracias, bye!
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 34
Marius
Julio 31, 2007, 10:36am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de doctormario
pues en michoacan sagarpa las vende cuando es a presitas privadas a 1.65 cada alevin y miden como 1 cm, para esto debes de sembrar el doble de mojarra para que cuando crescan o lo vallan haciendo tengan mucha comida y en un año aprox. creceran 10 cms.

Tocayo, las mojarras las consigo gratis, aqui cerca, casi llegando a aguascalientes, hay un criadero y el biologo encargado es compadre de mi padre, de hecho el me esta asesorando en el proyecto. En el rio de mi ciudad, al final de la mancha urbana hay unos charcos donde hay unas lobinas grandes, me voy a robar unas grandotas para que ya nomas lleguen a reproducirce,

saludos Tocayo!
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 34
doctormario
Julio 31, 2007, 4:03pm Reportar al Moderador
Invitado
jejeje buena solucion saludos y ya luego posteas fotos de tu presita
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 34
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Jalisco  ›  Donde consigo cria de lobina?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general