El mejor Kayak para pescar

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 28, 2014, 4:42pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN KAYAK  ›  El mejor Kayak para pescar
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

El mejor Kayak para pescar  Esta discusión tiene 3,987 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Miguel_Cesareo_R
Mayo 3, 2007, 9:10am Reportar al Moderador
Invitado
Señores,
Quisiera que los expertos me iluminaran con cual consideran el mejor kayak para pescar.
Yo tengo un pelican endeavor sit in (cerrado) y ya me acostumbre a este tipo de kayak y no se si uno abierto resulte mas comodo para pescar
Que caracteristicas debe de tener el kayak ideal:
Longitud: 10,12 o 14'
Ancho
Peso
Material
Estabilidad
Que sea abierto
Tendran algun marca en especial. y obviamente que no ande por la nubes.
Saludos..
En el foro
myky
Mayo 3, 2007, 9:37am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Miguel_Cesareo_R
Señores,
Quisiera que los expertos me iluminaran con cual consideran el mejor kayak para pescar.
Yo tengo un pelican endeavor sit in (cerrado) y ya me acostumbre a este tipo de kayak y no se si uno abierto resulte mas comodo para pescar
Ancho
Peso
Material
Estabilidad
Que sea abierto
Saludos..

Mi estimado la mera mera verdad el kayak que mejor sirve para pescar es con el que tu "te halles" bien, porque lo conoces en cuanto a lo que puedes hacer o no hacer, si el pelican que tinies lo haz utlizado para pescar y te ha resultado "sin problemas" tienes en tus manos el kayak ideal para pesca en tu caso particular; ahora bien hay kayaks que fueron diseñados para esta actividad en especifico entre ellos el Cobra Fish and dive entre otras marcas los cuales vienen con accesorios necesarios para la pesca como rod holders, compartimentos para guardar los accesorios de pesca, y otros para acomodar una jaba donde transportar tu red o gancho, estos kayak a los que me refiero vienen para una y dos personas generalmente sit on top y son muy estables (tandem) porque son anchos de entre 30 y 34" te paso un Link con kayaks diseñados para pesca:

http://www.oceankayak.com/kayaks/angler_editions/

este link es de un catalogo de kayaks marca cobra y tienen varios diseñados para la pesca:

http://www.cobrakayaks.com/kayaks/Cobra-Spreads.pdf

Saludos
Myky

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 44
Miguel_Cesareo_R
Mayo 3, 2007, 9:52am Reportar al Moderador
Invitado
Gracias tocayo por tu comentario, voy a revisarlos.
He estado viendo el Heritage RedFish de 12
como lo ves:
http://www.heritagekayaks.com/redfish12angler.htm
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 44
myky
Mayo 3, 2007, 11:39am Reportar al Moderador
Invitado
muy muy buena la opción mi estimado tocayo; suerte en tu busqueda y ojalá encuentres uno con el que te sientas bien pescando, por aca en california hay unos lugares donde tienen kayaks de exibición que te permiten probar antes de tu compra y esa es muy buena opción, asi vas a la segura. ojalá por allá tengan esa opción para que tu elección sea la mas adecuada.

yo en particular acabo de comprar hace dos semanas un cobra tandem doble y lo estrene el pasado fin de semana, te puedo decir que es una chulada la estabilidad que tienen esos kayaks y de hecho probe subiendo a otra persona y todo muy bien, por ahi en kayakiando en baja california puedes ver las fotos es uno color naranja y joserra trae otro igualito color verde.
Sale tocayo suerte en tu compra y por aqui andamos
Saludos
Myky
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 44
Cuda
Mayo 3, 2007, 12:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Senores,
Ancho
Peso
Material
Estabilidad
Que sea abierto

Hijole, esta medio dificil decirte cual es el mejor, como dice Miguel, seria en funcion del tipo de pesca que realices y los lugares en donde andes, ya sean lagos-lagunas, esteros, rios, surf, cerca de la playa o mar abierto, distancias que recorres, etc., en base a esto puedes ir viendo cual es el que mas te acomode, pero si en tu caso te encuentras comodo con el que tienes y cubre tus necesidades pues ese seria el ideal para el tipo de pesca que realices a menos que busques otras cosas. En mi caso, el kayak que uso hasta ahora no me ha quedado mal, claro es en base al tipo de pesca que realizo, pero hay ciertos escenarios donde no podria usarlo o me seria dificil tratar de hacerlo. Por lo que seria buena idea que nos contaras que tipo de pesca practicas y en que lugares andas y en base a eso ver cuales son las opciones.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 44
barracuda1
Mayo 3, 2007, 12:47pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA MIGEL ,,  DESAFORTUNADA MENTE , TODOS LOS MEJORES KAYAKS TIENEN LOS $$ POR LAS NUBES , PERO YO TE ACONSEJO QUE SI VAS A COMPRAR UNO, LO HAGAS PENSANDO EN QUE TE VA A SERVIR POR MUCHO RATO, YO E INTENTADO LOS COBRA, MALIBU, Y OPTE POR OCEAN KAYAK, ES UN POCO MAS LIGERO EN POESO Y ES MAS RAPIDO EN EL HAGUA, YLO PUEDES USAR EN CONDICIONES UN POCO SEVERAS, CLARO QUE NO VAS A ESCOGER ESE MOMENTO PARA SALIR, YO SOY UN POCO PESADO + MI EQUIPO, Y ESO NO LE AFECTA EN NADA, PUEDES VER OPCIONES DEL PROWLER 13 O 15 , LOS DOS TE DAN EL MISMO SERVICIO, DEPENDIENDO TU ALTURA Y PESO, PERO CREO QUE ESO NO IMPORTA MUCHO, EN LA SECCION "PRESUMENOS TU KAYAK"PUEDES MIRAR UNAS DE MIS PICS., QUE OPINAS??  SALUDOS Y CUIDATE
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 44
Miguel_Cesareo_R
Mayo 7, 2007, 6:45am Reportar al Moderador
Invitado
Barracuda,
Estuve acariciando un Ocean Kayak este fin que paso en Academy, estaba un pelican tambien que me llamo la atencion, muy bonito pero no se compara en calidad con el Ocean eera un sit on top muy bueno para pescar, lo malo es que traia dos agujeros enmedio, no se si se puedan taponear.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 44
horsey
Mayo 7, 2007, 6:51am Reportar al Moderador
Invitado
Barracuda,
Estuve acariciando un Ocean Kayak este fin que paso en Academy, estaba un pelican tambien que me llamo la atencion, muy bonito pero no se compara en calidad con el Ocean eera un sit on top muy bueno para pescar, lo malo es que traia dos agujeros enmedio, no se si se puedan taponear.

Los Sit on Top tienen esos agujeros para que si acaso le entra agua ésta se pueda drenar (ya sea por la salpicada del remo, o cuando te subes)..
No se va a hundir, los SOT son como una burbuja cerrada..
Ahora si los quieres taponear, le compras con 10 dolares los "Scupper Stoppers" y listo.. o le pones un corcho..

Yo en lo personal prefiero destaponados.. aun así esta seco en condiciones tranquilas del mar..

horsey

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 44
Cuda
Mayo 7, 2007, 9:39am Reportar al Moderador
Invitado
Miguel nada mas es cosa que le pongas sus tapones, casi todos los kayaks traen esos agujeros, es mas hasta ahora no he visto kayaks del tipo "sit on top" que no traigan agujeros, algunos traen uno solamente y hay otros que traen hasta cuatro o mas, algunos los traen tambien en el area de carga. Como bien dice Ramses es para que el agua drene.
Aqui la cuestion es que si tu recorrido es en aguas tranquilas te conviene ponerselos para evitar que te mojes, hay quienes se lleven una esponja para ir secando el compartimento, ahora por decir un ejemplo; yo que ando en la playa no es muy recomendable, pues cuando el kayak rompe las olas le entra agua al compartimento por todos lados y me ha tocado en algunas ocasiones que se llene completamente, una vez pasando la rompiente el agua empieza a drenar por esos huecos, si trajera los tapones puestos no se vaciaria el agua y andaria como en una alberca , pasando el oleaje entonces si conviene ponerselos, pero es cuestion de gustos por que es casi un hecho que te mojas, claro dependiendo de donde andes.
Mira estos son los tapones que se usan para tapar los agujeros.

Saludos

Adjuntos: caper_12_8831.jpg
Tamaño: 37.23 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 44
barracuda1
Mayo 7, 2007, 6:18pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA KAYAKERS , DE QUE TE VAS AMOJAR TE MOJAS . AHORA QUE SI NO QUIERES GASTAR $$10.00 DOLLARS , PUEDES USAR UNAS PELOTAS DE ESPONJA QUE LAS PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER MALL A LA VUELTA QE LA ESQUINA , (EN UNA TIENDITA , ABARROTES, O COMO LE LLAMES. ESTAS FUNCIONAN MUY BIEN AUNQUE NO LAS RECOMIENDO...  SALUDOS Y BUENA SUERTE!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 44
Sanperpe
Mayo 13, 2007, 8:16pm Reportar al Moderador
Invitado

Para mi, este es un exelente modelo para la pesca, lastima que aun no esta disponible para la venta en America, lo estoy esperando.....

http://www.oceankayak.co.nz/index.php?option=content&task=view&id=43&Itemid=72

Santiago.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 44
barracuda1
Mayo 13, 2007, 10:15pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA CAMARADAS.   HEY MR. SANPERPE,   ESE MODELO ES IGUAL AL PROWLER 15 , ESTAS SEGURO QUE NO ESTA A LA VENTA??, SI LO DICES POR LOS ROD HOLDERS Y LO DEMAS EXTRA?? TE SALE MAS BARATO SI COMPRAS TODO POR SEPARADO
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 44
Sanperpe
Mayo 14, 2007, 1:15am Reportar al Moderador
Invitado
Jorge.
Si, son muy parecidos, la mayor ventaja que le veo es lo del "Fish Finder Ready", tiene el agujero para colocar el transducer, para mi que no le quiero hacer agujeros al kayak, me parece una caracteristica exelente,   no  me explico  porque no se la pusieron al Prowler Big Game, que es el prowler 13 mejorado.
Saludos.
Santiago.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 44
mango
Mayo 16, 2007, 8:53pm Reportar al Moderador
Invitado
que tal amigos kayakistas me presento mi nombre es martin pero aqu soy mango por que no se solo se me ocurrio soy de guadalajara jaisco y estoy muy intersado en la pesca con kayak por el momento no tengo un kayak ya que no he podido salir de pesca pero estoy por comprar uno y se me antoja un ocean kayak modelo manta sin on top  de 13 pies no se como lo vean y si me pueden asesorar con gusto escucho opiniones
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 44
Cuda
Mayo 16, 2007, 8:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Martin, la verdad no conozco nada acerca de ese modelo manta, esperemos que alguno de nuestros companeros nos ayude. Por cierto a que lugares piensas salir a pescar, al mar? lagos? etc.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 44
barracuda1
Mayo 16, 2007, 10:30pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA MARTIN. ESTAS SEGURO QUE ESE MODELO MANTA ES DE OCEAN KAYAK. POR QUE NO MIRO NADA EN EL CATALAGO .   POR QUE MEJOR NO TE DECIDES POR UN PROWLER 13, O UN DRIFTER , BUENO , BUENO , ESTU DESICION... ESTOS MOD. SON BUENOS PA KAYAK FISHING
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 44
myky
Mayo 22, 2007, 8:54am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de mango
que tal amigos kayakistas me presento mi nombre es martin pero aqu soy mango por que no se solo se me ocurrio soy de guadalajara jaisco y estoy muy intersado en la pesca con kayak por el momento no tengo un kayak ya que no he podido salir de pesca pero estoy por comprar uno y se me antoja un ocean kayak modelo manta sin on top  de 13 pies no se como lo vean y si me pueden asesorar con gusto escucho opiniones

Bien Venido Martin y en lo que te podamos ayudar ya sabes
Saludos y buenas pescas...... en kayak claro
Myky  
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 44
angelcherokee88
Junio 10, 2007, 9:35pm Reportar al Moderador
Invitado
en jeeperos esta este proyecto  picale aqui
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=46994
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 44
pedromen
Junio 20, 2007, 8:01am Reportar al Moderador
Invitado
hola soy nuevo en esto y estoy a punto de comprar un ocean kayak prowler 15 alguien me podria dar su opnion acerca de este kayak asi como sus ventajas y desventajas

de antemano muchas gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 44
Sanperpe
Junio 20, 2007, 6:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Pedromen.
A mi tambien me gusta mucho ese modelo y he leido muy buenos comentarios de el, sobre todo de los que pescan en el oceano, una de las caracteristicas que mencionan es que es muy rapido, bastante espacio, estable. Otro que podrias checar es el Big Game.
Saludos.
Santiago.
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 44
barracuda1
Junio 20, 2007, 7:54pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA PEDROMEN.
EL COMPA SANPERPE TIENE RASON EN SU COMENTARIO ACERCA DE ESTE,
YO TENGO UN PROWLER 15 Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO,
SALGO A PESCAR AL OCEANO CADA FIN DE SEMANA Y HAGO UN PORCENTAGE DE
8 A 10 MILLAS, LO E USADO EN HAGUAS TURBIAS COMO EN HAGUAS TRANQUILAS
Y NO ME DEJA ABAJO , ES MUY ESTABLE , ANTES DE COMPRARLO  PROBE OTRAS
MARCAS Y ESTE FUE EL MAS LIGERO A BASE DE REMO,
SALUDOS Y BUENA SUERTE !!
NOTE.  DE QUE PUEBLO ERES COMPA PEDROMEN?????
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 44
Sanperpe
Junio 24, 2007, 4:21pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Jorge.
Podrias poner unas fotos de Tu kayak, me gustaria ver como lo equipaste para la pesca, este modelo me gusta mucho.
Saludos.
Santiago.
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 44
Humberto_Calderon
Junio 25, 2007, 8:21am Reportar al Moderador
Invitado

Con el Frenzy tienes para divertirte.
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 44
barracuda1
Junio 25, 2007, 12:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Sanperpe
Hola Jorge.
Podrias poner unas fotos de Tu kayak, me gustaria ver como lo equipaste para la pesca, este modelo me gusta mucho.
Saludos.
Santiago.

CON MUCHO GUSTO MR. SANPERPE.
AI TAN....

Adjuntos: dsc01280_57931_265.jpg
Tamaño: 70.02 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 44
Sanperpe
Junio 26, 2007, 7:52am Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Jorge!!!
Se ve sobervio!!!
Tengo una curiosidad respecto al "fish finder", como le instalan el "transducer" ? le tienes que hacer un hoyo adicional?
Saludos.
Santiago.
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 44
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN KAYAK  ›  El mejor Kayak para pescar

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general