Como fabricar un A......

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 31, 2014, 5:31pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA  ›  Como fabricar un A......
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Como fabricar un A......  Esta discusión tiene 233 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
ANZUELITO MATADOR
Mayo 11, 2007, 3:35pm Reportar al Moderador

presidente del club de pesca los alevines
Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: México D.F.
Buenas tardes,
Tengo un amigo que tiene duda de como hacer un arpón y pues el no esta en el foro así que me pidió de favor si podía preguntar como hacer un arpón y pues yo lo quise ayudar.
?como ago un arpón¿¿¿¿¿???¿?¿¿
Gracias
Saludos y buenas tardes
ANZUELITO MATADOR...18ena pesca

Ángel Gabriel Mora Gonzalez
Presidente del club los Alevines
Mexico D.F
correo:
pekors@live.com.mx
angel-angler@hotmail.com
anteriores correos tienen virus XD no sirven
En el foro Fuera de línea
Site Windows Live Messenger
Carlos Marti Diaz
Mayo 11, 2007, 4:54pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Las Arboledas, Edo. de Mexico
Hola Angelito!!!!!!!!!!!  Eres "el primo de un amigo"????????

Este arpón para qué lo quieren usar?????

Para lanzarlo con la mano a los peces o para emplearlo en una pistola de ligas o resortes??????

Bueno... finalmente dá lo mismo.

Tomar un tramo de alambrón de 6 mm como de un metro de largo.

Hacer un doblez de 2 cm en un extremo y a martillazos cerrar la "U" formada hasta que las dos partes se toquen entre sí.

Colocar la pieza doblada sobre un riel o yunque de acero y comenzar a achatar (aplanar) a martillazos la porción del doblez.

Con un esmeril de banco (emplear goggles o careta de seguridad) afilar la porción plana hasta hacerle una punta filosa, de preferencia en triángulo con uno de los vértices hacia el doblez.

Con pinzas largas y guantes de carnaza, tomar el extremo opuesto a la punta que se acaba de hacer y con un soplete (gasolina o de oxiacetileno) calentar al rojo vivo la punta de trabajo hasta una longitud de 20 cm.

Se deberá tener a la mano una cubeta llena de agua hasta el borde para ahí enfriar súbitamente el acero del arpón para templarlo.

Una vez templado se deberá dar el filo fino con una lima, conservando los ángulos del triángulo original.

Del lado opuesto (sin punta) se pueden, con la lima, hacer estrías (canales) que permitirán amarrar el arpón a un tramo de 2 a 3 mts. de bambú o carrizo que tenga una punta de un diámetro similar al de la varilla de alambrón.

Este carrizo o bambú deberá abrirse cuidadosamente a lo largo de la punta en tiras del mismo ancho (unas cuatro tiras) de 30 cm. de largo.

Finalmente se introduce la varilla en el bambú, se entorcha con piola delgada apretando al máximo cada vuelta.  Se debe iniciar el entorchado desde la varilla de acero.  El nudo de remate de la piola deberá protegerse con resina epóxica o algún producto similar.

El arpón completo deberá llevar una cuerda de 6 mm ( 2 a 3 mts) que lo sujete para recobrarlo en caso de fallo de puntería o para recobrar el pez una vez enganchado.

Espero esta explicación les sirva!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Martí Díaz
Me encanta que mi carrete haga ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!

Las Arboledas, Edo. de México.
Respuesta: 1 - 11
ANZUELITO MATADOR
Mayo 12, 2007, 2:06pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Muchas gracias señor Carlos seguro esto le sirve a mi amigo XD

Mexico D.F
correo:
pekors@live.com.mx
angel-angler@hotmail.com
Site Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 11
Encinas
Mayo 14, 2007, 11:47pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.14
Citado de Angel_Angler
Buenas tardes,
Tengo un amigo que tiene duda de como hacer un arpón y pues el no esta en el foro así que me pidió de favor si podía preguntar como hacer un arpón y pues yo lo quise ayudar.
?como ago un arpón¿¿¿¿¿???¿?¿¿
Gracias
Saludos y buenas tardes
ANZUELITO MATADOR...18ena pesca

Citado de Carlos_Marti_Diaz

Este arpón para qué lo quieren usar?????
Para lanzarlo con la mano a los peces o para emplearlo en una pistola de ligas o resortes??????
Bueno... finalmente dá lo mismo.

Hola Angel
Te saludo desde Guaymas, Sonora.
En efecto como dice Caros Marti, ...para que lo quieres.
De hecho -no- es lo mismo, como dice Carlos, ya que los arpones de LIGAS,
de RESORTES, incluso de AIRE, son para BUZOS, ...oh sea se usan buceando.

Si requieres de un arpon como lo detalla Carlos, entonces se utiliza como
Tarzan, que abienta el arpon como si fuera una lanza, solo que amarrado para
recuperarlo.

En el caso de los BUZOS los arpones estan accionados por un mecanismo que
que arroja el arpon abajo del agua.

En el caso de Tarzan, solo se usa el sabanazo (-brazo-)

Yo he buceado y utilizado arpones durante 20 años, es un gran deporte, pues
se te pasa el tiempo de -volada-, parece que 3-4 horas son poquitas.

Te recomiendo que tu y tu amigo, se preocupen por adquirir un arpon
de -fabrica- y posteriormente podran fabricarlos, pues *ya* se dieron cuenta
de como trabajan, y si los puede fabricar -uno mismo-.

Te saludo

<br>La Uva, la Eva, el Mar y el Iva,  ...me tienen a la deriva. Casi me ahogo.!!<br>Fco. Encinas M.<br>Guaymas, Sonora<br>
Respuesta: 3 - 11
ANZUELITO MATADOR
Mayo 15, 2007, 9:14am Reportar al Moderador

Minimum Member
Gracias por la informacion, yo nunca e arponeado, sigo con la duda de que es exactamente
Saludos

Mexico D.F
correo:
pekors@live.com.mx
angel-angler@hotmail.com
Site Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 11
alvaro_vega_amaya
Mayo 15, 2007, 9:15am Reportar al Moderador
Invitado
Que onda anzuelito te acuerdas de mii ??
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 11
alvaro_vega_amaya
Mayo 15, 2007, 9:16am Reportar al Moderador
Invitado
que buena informacion carlos

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 11
Armando
Mayo 15, 2007, 1:47pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.66
Localidad: Tijuana, B.C.
Anzuelito, un saludo, que bien que ya estas por acá.

Busquen al nuevo forero Tenguayaco, de Chiapas, él fabrica sus arpones y tiene experiencia en la pesca de apnea (a puro pulmon).

Saludos a Alvarito y amigos...

Armando Barreto Segura
Tijuana, Baja California, Mexico

El futuro se construye hoy...
Respuesta: 7 - 11
alemania
Mayo 16, 2007, 10:14am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Angel_Angler
Gracias por la informacion, yo nunca e arponeado, sigo con la duda de que es exactamente
Saludos

mira yo tengo arpones y se mas o menos de lo que se trata yo por ejemplo arponeo a puro pulmon con snorquel (buceo de poca profundidad 4 0 5 metros de hondo mas o menos) y deja decirte que esto de arponear tiene que ver con que siempre que le tires con el arpon a un pez el pez queda de una manera lastimado y no lo puedes dejar ir  pporque no sobrevive es mas bien para comertelo, yo en lo personal arponeo en zonas rocosas pegadas a playas, y yo los animales que busco para arponear son generalmente cabrillas, pargos, medregales chicos, jurel y todo animal de litoral ylos que yo arponeo no pasan de 7 kilos en general son animales chicos. No cualquiera puede arponear tiene uno que tener el euipo necesario (aletas, visor etc..) y saber bien nadar y siempre ir acompanado de alguna persona, y tener precauciones con el arpon, ya que este es como una arma, esta un poco dificil explicarte la funsion de un arpon hay te van unos videos de como arponean:

http://www.youtube.com/watch?v=Sq3PJ5dm2P4

http://www.youtube.com/watch?v=eb4wWtY_Rl8&mode=related&search=
[url]
http://www.youtube.com/watch?v=5bf4FFu15aI&mode=related&search=[/url]
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 11
Tenguayaco
Junio 1, 2007, 6:58pm Reportar al Moderador
macguiver7@yahoo.com.mx
Minimum Member
Localidad: Tuxtla Gutierrez Chiapas
Anzuelito matador si todavia estas interesado en lo de la fabricada de un arpon con todo gusto yo te puedo asesorar, para eso estamos en este foro para apoyarnos mutiamente y con gusto comparto mis 25 años de experiencia fabricando arpones y buceando, pero como dicen los compañeros tienes que estar conciente que u arpon es un arma peligrosa que puede lesionar gravemente a una persona y hay que manejarla con extrema precaucion. indicame cual de tus correos electronicos te mando una serie de fotos con explicacion de cada uno de los materiales y pasos del proceso para que te des una idea de lo que tienes que hacer. Ademas indicame de que tamaño son los peces que pretendes capturar con el arpon para diseñarlo adecuadamente. Escribeme a mi e-mail para avisarme
Quedo a tus ordenes

M.V.Z Romeo Morales Espinosa
Curador General de Nutricion y Salud Animal
Zoologico "Miguel Alvarez del Toro"
Tuxtla Gutierrez Chiapas 044 961 60 7 56 68
Respuesta: 9 - 11
Jayzlow
Junio 7, 2007, 11:08pm Reportar al Moderador

la pesca, mi pasion.
Minimum Member
Posts por Día: 0.06
Localidad: ixtapa zihuatanejo
que tal, recien e incursionado en esto de la pesca submarina y e pescado solo en laguna capturando solo pequeños especimenes, mayormente tilapia.. el arpon con el que cuento(50cms) lo modifique a partin de uno grande que ya  tenia.. y me gustaria armar uno grande para poder pescar peces de unos 4kg o mas.. me podrian ayudar.. mi correo es elsimbolo@hotmail.com

Jose Luis Sanchez Campos
Zihuatanejo
Guerrero.

la pesca,mi pasion
Windows Live Messenger Respuesta: 10 - 11
Tenguayaco
Junio 9, 2007, 10:46am Reportar al Moderador
macguiver7@yahoo.com.mx
Minimum Member
Localidad: Tuxtla Gutierrez Chiapas
Compañero Jayzlow si el arpon que tienes era grande y lo hiciste pequeño solo hay que hacer el proceso inverso, alargar el tubo, para peces de 4 kilogramos yo te recomendaria que la longitud total de tua arpon sea de 1metro o 1 metro 10 centimetros, y tendrias que conseguirte otra varilla que ya insertada en el mecanismo del gatillo sobresalga unos 30 centimetros de la punta del arpon mas omenos una varilla de 1.20 a1.30 metros con diametro minimo de 3/8 de pulgada para que resista (de preferencia que sea de acero inoxidable endurecido por precipitacion la calve de este acero es tipo 17-4 PH su otro codigo es (S 17400) minimo consigue el tipo 440 A su otro codigo de identificacion es (S 44002) busca en el internet proveedores de acero inoxidable en tu zona.
Espero te sirva esta informacion

M.V.Z Romeo Morales Espinosa
Curador General de Nutricion y Salud Animal
Zoologico "Miguel Alvarez del Toro"
Tuxtla Gutierrez Chiapas 044 961 60 7 56 68
Respuesta: 11 - 11
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA  ›  Como fabricar un A......

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general