Comportamiento y Reproduccion Del Robalo

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 31, 2014, 7:01pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  Comportamiento y Reproduccion Del Robalo
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Comportamiento y Reproduccion Del Robalo  Esta discusión tiene 646 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
JCarlos
Mayo 27, 2007, 11:42am Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos, navegando en la web estaba viendo que es muy poco lo que en realidad se sabe acerca del comportamiento del robalo, de su reproduccion, etc, etc . en algunos sitios dicen una cosa y en otros lo contrario. seria bueno que todos los que saben algo del robalo lo pudieran con partir aqui.
En el foro
Barry_Garcia
Mayo 27, 2007, 2:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal JCarlos como estamos? El que nos puede ayudar es el buen amigo Ricardo Valladares ya que el tiene conocimiento y nos puede resolver sobre las conductas habituales de los Robalos. estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 14
snookmachine
Mayo 27, 2007, 6:25pm Reportar al Moderador
Invitado
pues a ver, comenta que fue lo que encontraste, yo he estudiado a estos peces, son mis favoritos, hay que empezar a darle vida a esta discusión

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 14
Crankbaiter
Mayo 27, 2007, 7:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Yo he leido lo siguiente;

Son de agua salada y dulce, pero en agua dulce no se reproducen.
Al llegar a cierta edad cambian de sexo, es decir de pequenos son machos y de grandes hembras.
Les gusta y ATACAN mejor en aguas calientes.
Se reproducen en el mar y estuarios.
No mastican, absorven el alimento.

Y son dificiles de PESCAR
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 14
SharkRed
Mayo 27, 2007, 9:43pm Reportar al Moderador
Invitado
EL ROBALO ES UNA ESPECIE MUY BONITA :

1. CUENTA CON UNA LINEA LATERA DE COLOR NEGRA , QUE REALMENTE SON CIENTOS DE TUBOS MICROSCOPICOS .
SU FUNCION ES DETECTAR LAS VIBRACIONES DE SUS PRESAS POR ELLO SON EFECTIVOS LOS SEÑUELOS EN MOVIMIENTO Y SI TIENEN BALINES EN SU INTERIOR
MEJOR.
2. ALGUNOS TIENEN EL PRIVILEGIO DE NACER MACHOS PERO TIENE LA CARACTERISTICA DE PORDER CAMBIAR DE SEXO.
3. CRECEN UN KILO POR AÑO.
4. EN REALIDAD SON ESPECIES MUY BIEN ADAPTADAS YA QUE VIVEN EN EL MAR
    PERO PUEDEN SOBREVIVIR EN RIOS LAGUNAS ,ESTEROS,
5. SON DEPREDADORES EFECTIVOS COMEN CRUSTACEOS ,
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 14
SharkRed
Mayo 27, 2007, 9:52pm Reportar al Moderador
Invitado
5. MOJARRAS , RONCOS, CAMARONES, PEQUEÑAS JAIBAS , ALEVINES, LISETAS
    SU COMIDA PREFERIDA SON LOS CAMARONES.
6. EL ROBALO ES MAS DELGADO QUE LAS HEMBRAS. ESTAS TIENEN UNA JOROBA.

HEMBRAS LLEGAN A PESAR 3 KGS SON JOROBADAS Y SE LES LLAMA CHUCUMITES.
HASTA LOS 2 KGS. DESPUES LES DICEN ROBALOS.

LOS PUEDES PESCAR CON CARNADA VIVA CAMARON . O SEÑUELOS, DE LOS MAS
EFECTIVOS SON. MIRROLURE. BOMBER FIRE TIGER. MAGNUN CD11, CARPIOTAS.
CUCHARAS.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 14
SharkRed
Mayo 27, 2007, 9:57pm Reportar al Moderador
Invitado
SI MASTISCAN.

CUANDO TIRAS UN CAMARON VIVO, TE JALA Y NO LE DAS EL TIEMPO SUFICIENTE
LE SACAS EL CAMARON DE LA BOCA, VERAS QUE EL CAMARON VENDRA DESCRESTADO, ESTO LO HACEN ANTES DE COMER PARA QUE LA PUNTA DE LA CRESTA NO LOS LASTIME.
SI SABES RRECONOCER ESTE MOMENTE CUANDO LO DESCRESTA DESPUES VENDRA UN JALON MAS FIRME.
ES AHI CUANDO DEVES TIRAR PARA CLAVAR EL ANSUELO. ESPERO LES SIRVA ESTA INFORMACION.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 14
SharkRed
Mayo 27, 2007, 10:08pm Reportar al Moderador
Invitado
SE ME ESTABA PASANDO COMENTARLES QUE LAS MANCHAS NEGRAS DE LOS PECS
SON SUS SENSORES Y SI MANTIENEN LAS CARNADAS EN MOVIMIENTO ESTOS CAERAN
MAS RAPIDO PARA QUE CHEQUEN LAS ESPECIES QUE QUIEREN CAPTURAR.
SALUDOS.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 14
michelfocil
Mayo 28, 2007, 3:49am Reportar al Moderador
Invitado
Ing solo le faltaron las especies de robalo cuantas hay y como se llama cada una y en que se distinguen una de la otra, pero en fin diste una buena sintesis de lo que son los robalos. Felicidades.

Saludos y suerte.......
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 14
jose_antonio_cerezo
Mayo 28, 2007, 8:47am Reportar al Moderador
Invitado
bueno compañeros, en dias pasados estuve platicando con jcarlos, aca en panuco, y otros amigos, y platicabamos acerca de si el robalo se podria sembrar en un rio, entendemos que se reproduce en el mar, pero la duda es mas acerca de si es posible conseguir alevines de robalos? si podrian desarrollarse en un rio, o solo pueden estar en rio ya a cierta madurez? en pocas palabras que si de ser posible que si se consigan los alevines, si pudieran ser sembrados en un rio como es el caso por ejemplo del rio panuco.
saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 14
Tenguayaco
Mayo 28, 2007, 11:49am Reportar al Moderador
Invitado
estimados compañeros del vicio mas sano que existe, que bueno que se interesen en conocer a su adversario esa es la mejor manerade ganarle la pelea, les sugiero entrar a la pagina http://www. elanzuelo.com y revisar el articulo pesca del robalo ahi encontraran informacion detallada sobre especies que existen, bilogia etc muy completo vale la pena leerlo y sobre la posibilidad de capturar alevines y criarlos en agua dulce encontre datos de unos estudios que hicieron ahi en veracruz sobre crecimiento de robalos y cuchumites en estanques en el buscador hay que poner (cultivo experimental de centropomus undecimalis) el estudio se hizo en el Centro Acuicola experimental continental Sea Born en la piedra en Alvarado a 20 km de Boca del Rio Veracruz
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 14
Gustavo_Silva
Mayo 28, 2007, 11:57am Reportar al Moderador
Invitado
Compañeros:

Los invito a leer: http://www.dondepescar.com/art.....l%20Robalo&cat=6

Donde hay una compilación de información sobre esta especie y algunos de sus hábitos.

De las especies de la pesca deportiva es una de las que mas información hay, ahora si analizamos esto, podemos decir que de otras especies no hay prácticamente nada o casi nada.

Saludos!
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 14
J_Carlos
Mayo 28, 2007, 8:42pm Reportar al Moderador
Invitado
Bueno a ver algunas de las dudas que tengo por el momento es que he leido ( la vdd no recuerdo donde) y escuchado , que el robalo nace macho al alcanzar cierta talla se convierte en hembra algo que me suena poco logico, otras personas dicen que el robalo es = que cualquier especia nacen hembras y machos solo k el robalo tiene la faculdad de convertirse en hembra si asi lo requiere.
Otra de las cosas que he escuchado es que el robalo es uno de lo peces con mejor vista asi que se guia de su vista para atacar a su presa por eso es que se usan señelos de colores llamativos o segun la situacion del agua y el entorno y otros como el compañero SharkRed lo mentiona se guian se su raya lateral que detecta las vibraciones. alguien me puede decir que es cierto y que no?
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 14
Gustavo_Silva
Mayo 29, 2007, 8:44am Reportar al Moderador
Invitado
Juan Carlos:

El robalo tiene sexo definido al nacer, que puede cambiar dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, hay estudios donde se colocan machos únicamente en un ambiente aislado y después de un tiempo alguno cambia de sexo, se convierte en hembra y con ello aseguran la reproducción.

La línea lateral es como la de todos los peces, les sirve para detectar vibraciones y movimiento, es un "sensor" de movimiento por llamarlo de alguna manera, y también utilizan la vista pero mas de cerca.

Saludos
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 14
keko
Julio 23, 2008, 1:54pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Hola amigos yo soi nuevo pero me gusta la pesca del robalo pues el robalo tambien desoba en los rios despes que estan un poquito grandes pues buscan el agua salada ellos entran y salen del rio pues mis amigos si que son difisiles de pescarlos parese quie saven leer y escribil pues cuidence mucho mis amigos.
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 14 - 14
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  Comportamiento y Reproduccion Del Robalo

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general