LA TÉCNICA Y ALGUNOS TIPS DE LA PESCA DE  MOJARRAS

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 2, 2014, 2:33am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    MOJARRAS Y PANFISH  ›  LA TÉCNICA Y ALGUNOS TIPS DE LA PESCA DE  MOJARRAS
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

LA TÉCNICA Y ALGUNOS TIPS DE LA PESCA DE  MOJARRAS  Esta discusión tiene 4,656 visualizaciones Imprimir
15 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » Recomendar Discusión
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 9:52am Reportar al Moderador
Invitado
Hola mis mojarreros amigos.

Muchos, si no es que la mayoría de los compañeros pescadores se iniciaron en la pesca en el patio de su casa, en algún canal de riego con las famosas y sabrosas mojarritas. Así que en realidad es la pesca que mejor conocen.

Sin embargo existimos otros que empezamos apenas desde cero y no tenemos experiencia más que con una o a veces ninguna otra especie.

Que les parece si aquí compartimos esas técnicas y tips de pesca para la mojarra. Aunque para algunos parezca algo intrascendente y demasiado básico, para otros será algo novedoso.

Ya habrá más de uno que tenga sus secretos bien guardados, jejeje aquí es el mejor lugar para compartirlos.

Y para aquellos que vamos empezando este es el mejor lugar para plantear nuestras dudas e inquietudes.

Saludos.
En el foro
Chey
Julio 13, 2007, 10:01am Reportar al Moderador
Invitado
Hola Mau, como tip más que técnica, lo que hice fue quitarle la muerte o la barbita a todos los anzuelos que uso, con una pinza se la aplasté y así no lastimo tanto al pez, sobre todo si lo indultas y es beneficiario del C&R.

Lo comento porque hace poco atrapé a un bagrecito que se tragó toda la carnada (hígado de pollo) y no pude zafarle el anzuelo porque se le atoró con todo y barba  no en la boca, sino más allá del paladar. Cuando le estuve manipulando para quitarle el anzuelo noté que estaba bien atorado y la barba no me pemitía maniobrar, en uno de esos movimientos quedó inerte el animalito.

Desde que los uso sin barba no he tenido problema alguno y puedo quitarles el anzuelo muy fácil. Además he notado que no influye su ausencia en que pueda soltarse o no en la captura.

Saludos .
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 368
doctormario
Julio 13, 2007, 10:04am Reportar al Moderador
Invitado
muy buen comentario chey por otro lado cuando no le quitaste lña muerte hay mas posibilidades de que sobreviva si lo extraes como extraerlo de la pielk de un humano es decir sacar la punta y cortarla y extraer si esta muy adentro pues dejarla o conservarlo
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 10:06am Reportar al Moderador
Invitado
Va para los expertos y los no tanto, aquellos que lo hacen deportivamente, claro:

¿Alguno de ustedes me podría ayudar con estas dudas básicas?

Me gustaría saber ¿Qué tipo de artificiales se utilizan especialmente para la pesca de mojarra? Ya que he pescado algunas pero solo casualmente con curricanes para lobina.

También me gustaría aprender ¿Cómo le hacen para poner la torilla en el anzuelo?, ya que he escuchado varias veces que las pescan con tortilla y ¿Qué tipo y tamaño de anzuelo utilizan?

Además, ¿Cuando se utiliza el flotador y cuando la plomada y de que tamaños y en que arreglos?

Muchas gracias a todos.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 368
Chey
Julio 13, 2007, 10:09am Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Doc, y eso se lo aprendí al Master Charles Martí en uno de los tantos post que leí y vaya que ha sido útil, porque aunque esté lejos de la boca el anzuelo (no tanto como embuchado) he podido extraer los anzuelos sin ningún problema para el pez .
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 10:15am Reportar al Moderador
Invitado
Chey, muchas gracias por tu consejo, te prometo que así lo haré, además de que se vuelve mucho más sencillo eso de quitar los anzuelos.

Ya me lo estoy imaginando, sus bocas son muy pequeñas, al contrario de las lobinas en las que uno prácticamente puede introducir todas las pinzas con todo y mano para manipular y retirar un anzuelo, además de que los anzuelos son mucho más pequeños con las mojarras y supongo que no hay mucho de donde hacer palanca con los puros dedos para safarlo en el caso de utilizarlos barbados.

Gracias de nuevo y saludos hasta Villahermosa.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 368
robelo
Julio 13, 2007, 10:24am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos amigos, pues hay van mis comentarios y experiencias, sin que lleguen hacer absolutas, tomen lo que les pareca bajo su propio riezgo jajaja.

Para pescar con carnada yo he utilizado como tal, la tortilla y la lombriz de tierra.

El arreglo que le pongo es el siguiente; un plomito como de 1/8 al final de la cuerda y despues a unos 10 o 20 cm le amarro un anzuelo, dependiendo de la profundidad donde se pesque, como si fuera un drop shot. Le pueden tambien poner dos o tres anzuelos, to prefiero uno nada mas, y efectivamente desbarbado, para poder liberarlas mas rapido.

El anzuelo que utilizo es de los llamados izquierdos, tipo como J, si es lombriz se la pongo como si fuera la lombriz el forro y le meto el anzuelo por el centro.

Si es tortilla, la corto en cuadritos muy pequeñitos o solo doblandola y le pongo unos tres al anzuelo.

No uso flotador, porque haria mas facil la pesca, pero es valido, lo que pasa es que con la fuerza que hace el flotador, cuando pica el pez se clava solo, y de lo contrario sin flotador, hay que aventar la cuerda, poner tirantes y estar atento cuando pique mara darle el jalon y ensartarla.

Ultimamente las he pescado con grubs y dejenme decirles que han sido muy efectivos, son grubs de 1 pulgada que compre en basspro y con tubitos y creaturas de berkley tambien de una pulgada que compre en curricanes, se los monto en un jig head de 1/16, lanzo dejo que se hunda, doy tres tirones suaves y recogo un poco de linea, y asi sigo, hay veces que lanzo y sin moverlo las mojarras hacen lo suyo y toman el señuelo, pero por lo general pican despues de los tironcitos.

Bueno saludos y esperamos mas tecnicas de ustedes para irlas a probar, cuidense mucho.

P. D. MUCHAS FELICIDADES EDEL, DA GUSTO TENERTE COMO MODERADOR, EN VERDAD, SALUDOS HASTA MONTERREY.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 368
Chey
Julio 13, 2007, 10:27am Reportar al Moderador
Invitado
De nada Mau... y aunque tienen bocas pequeñas, la tilapias y las "paletas" tienen pequeños dientes que no son peligrosos (bueno,l eso digo yo) y es un "chow" buscarle el modo de zafarlas si no están enganchadas luego luego en la orilla de la boca. Nunca he tocado a una lobina, pero la mucosa de las mojarras te hace sufrir un poco para sujetarlas y maniobrar, como todo es más chiquito (sin albur).
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 368
DavidRR
Julio 13, 2007, 11:11am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos Mauricio.

Yo uso unos micro grubs, acociles, tubos y larvas (como los de la foto) además de la tortilla y la lombriz viva.

Con respecto a la tortilla, un amigo las corta en cuadritos y las dora un poquito con Pam, para que aguanten mas y no se deshagan en el agua.

Yo compré la masita Power Bait de Berkley, que se supone sirve como señuelo pero nunca me funcionó, entonces la empecé a usar con la tortilla, para darle mas consistencia y que me dure un poco mas y me ha funcionado muy bien, además tambien se la pongo a los plásticos para darles sabor y olor.

Por cierto, coincido con lo de los anzuelos desbarbados, de verdad que facilitan mucho las cosas sobretodo cuando quedan muy adentro.

Anexo las fotos de algunos plásticos y de la masita.

Adjuntos: bkmicro_7902.jpg
Tamaño: 45.62 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 368
Tenguayaco
Julio 13, 2007, 11:58am Reportar al Moderador
Invitado
Para sacar anzuelos de la boca de pescados pequeños ayuda mucho una pinza porta-agujas para cirugia (de las mas baratas en tiendas donde venden material quirurgico), con esta puedes fijara el anzuelo y maniobrarlo en esos espacios tan pequeños lastimando menos al pez.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 368
Edel
Julio 13, 2007, 12:14pm Reportar al Moderador
Invitado
AMIGOS FOREROS FAVOR DE LEER EL NUEVO REGLAMENTO DEL FORO DE LA MOJARRA Y PANFISH.....
SALUD..OS
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 368
gussano
Julio 13, 2007, 12:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Chey
Hola Mau, como tip más que técnica, lo que hice fue quitarle la muerte o la barbita a todos los anzuelos que uso, con una pinza se la aplasté y así no lastimo tanto al pez, sobre todo si lo indultas y es beneficiario del C&R.

Lo comento porque hace poco atrapé a un bagrecito que se tragó toda la carnada (hígado de pollo) y no pude zafarle el anzuelo porque se le atoró con todo y barba  no en la boca, sino más allá del paladar. Cuando le estuve manipulando para quitarle el anzuelo noté que estaba bien atorado y la barba no me pemitía maniobrar, en uno de esos movimientos quedó inerte el animalito.

Desde que los uso sin barba no he tenido problema alguno y puedo quitarles el anzuelo muy fácil. Además he notado que no influye su ausencia en que pueda soltarse o no en la captura.

Saludos .

hola chey:

el problema del bagre al momento de pescarlo de manera deportiva (c&r) es que hay que estar muy atento al movimiento del hilo pues estos animalitos muerden y tragan casi al mismo tiempo es decir se clavan solos no necesitas darle el tiron al sedal ya que al tragar y voltarse ellos mismos se enzartan muy profundo y eso dificulta soltarlos en tu caso que desbarbas tus anzuelos tambien puedes comprar unas pinzas especiales para pesca que son muy delgadas y entran hasta el fondo del animal para poder destrabar sin necesidad d lastimar de mas al pez.

saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 368
gussano
Julio 13, 2007, 12:43pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Lazlo_Lozla
Va para los expertos y los no tanto, aquellos que lo hacen deportivamente, claro:

¿Alguno de ustedes me podría ayudar con estas dudas básicas?

Me gustaría saber ¿Qué tipo de artificiales se utilizan especialmente para la pesca de mojarra? Ya que he pescado algunas pero solo casualmente con curricanes para lobina.

También me gustaría aprender ¿Cómo le hacen para poner la torilla en el anzuelo?, ya que he escuchado varias veces que las pescan con tortilla y ¿Qué tipo y tamaño de anzuelo utilizan?

Además, ¿Cuando se utiliza el flotador y cuando la plomada y de que tamaños y en que arreglos?

Muchas gracias a todos.

los grubs muy pequeños y las cucharillas tipo meps jalan bien para las mojarritas tambien los señuelos de pesca ul a mi en lo personal me han funcionado los grillos abejitas y langostinos minis marca rebel.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 1:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Roberto, muchas gracias por tu contribución, estás muy completa

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 1:37pm Reportar al Moderador
Invitado
David, excelente ilustración, muchas gracias.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 1:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de gussano

los grubs muy pequeños y las cucharillas tipo meps jalan bien para las mojarritas tambien los señuelos de pesca ul a mi en lo personal me han funcionado los grillos abejitas y langostinos minis marca rebel.

Erick, muchísimas gracias por el dato, conozco una tienda aquí en Culiacán donde los puedo conseguir, voy corriendoooo!!

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 368
gussano
Julio 13, 2007, 1:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Lazlo_Lozla

Erick, muchísimas gracias por el dato, conozco una tienda aquí en Culiacán donde los puedo conseguir, voy corriendoooo!!

Saludos.

animo señorrrrr!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 1:43pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Edel
AMIGOS FOREROS FAVOR DE LEER EL NUEVO REGLAMENTO DEL FORO DE LA MOJARRA Y PANFISH.....
SALUD..OS

Edel, excelente trabajo de moderación, se ve que comienzas con el pie derecho, TE FELICITO.  
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 368
Chey
Julio 13, 2007, 1:47pm Reportar al Moderador
Invitado
Utilizo anzuelos tipo J (izquierdos) del número 11 ó 12 desbarbados (lo tuve que hacer yo porque en mi pueblo no los encontré así de fábrica jejeje).

La tortilla para que tenga mayor consistencia según palabras de mi vecino, tiene que ser del día anterior y la pones a calentar tantito en la estufa, así no se desbarata tan rápido cuando toca el agua . La cortas en pedacitos pequeños como del tamaño de tu uña y pones 4 apiladas y zaz! le clavas el anzuelo, tons en la parte curva deben de quedar y casi ocultando la punta, ya tomaré unas fotos de esto y las postearé.

Como los ríos de por mi rumbo tienen algo de corriente, uso plomada ya que sin ella me orilla la carnada. Se la coloco a unos 30 cms del anzuelo, éste lo coloco al final y espero .

El flotador solo lo uso si el agua está muy calmada.

Con artificiales solo las que son depredadoras de otras especies como la tenhuaya, con plásticos no le he intentado, luego les chismeo como me fué jejeje.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 1:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Chey, voy a ir apartando unas tortillas para mañana!! jejeje

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 368
zerranom
Julio 13, 2007, 10:23pm Reportar al Moderador
Invitado
para mi la mejor carnada para la mojarra es la lombris viva, tambien el elote. el flotador lo uso solo cuando llueve y la presa esta demasiado llena, pues batallo para que el anzuelo toque fondo,(bueno por que creo que las mojarras mas grandes estan en el fondo)

nunca he probado con la tortilla PRIMERO DIOS el domingo que vaya a pescar , lo probare.
SALUDOS DESDE CHIHUAHUA¡¡¡¡¡¡
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 368
halcon
Julio 13, 2007, 10:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos.
A propósito de lo que dice Chey sobre los anzuelos sin muerte aquí les pongo una liga sobre un texto interesante del Master Héctor Yamasaki.
http://www.pesca.org.mx/articulos/sin_barba.html
Que tengan días y noches de buena pesca.
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 13, 2007, 11:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Disculpa Chey, ¿A qué te refieres con anzuelos izquierdos?
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 368
Chey
Julio 16, 2007, 8:28am Reportar al Moderador
Invitado
Zaz! mira, son los anzuelos que he utilizado siempre...mmm...porqué son izquierdos, no tengo idea, jajaja.

Guss, cuando pesco bagre no hago hook set por la forma en que jalan, (se tragan todo ) y sobre todo porque me pone neuras que se atore la línea y pierda los arrreglos al tener que reventarla (ma pasó infinidad de veces) debido a la presencia de estructuras y demás cosas que luego hay en el fondo jijiji. Con las mojarras ahí si...son mañosonas y no arrastran la carnada como los bagres.

Saludotes.
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 368
Lazlo_Lozla
Julio 16, 2007, 9:23am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Chey
Zaz! mira, son los anzuelos que he utilizado siempre...mmm...porqué son izquierdos, no tengo idea, jajaja...

Chey, muy bien, pero no podrías poner una imagen de los anzuelos izquierdos  para conocerlos por fa, jejeje

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 368
15 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    MOJARRAS Y PANFISH  ›  LA TÉCNICA Y ALGUNOS TIPS DE LA PESCA DE  MOJARRAS

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general