PESCADO - Pejelagarto en verde

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 22, 2014, 4:39pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  PESCADO - Pejelagarto en verde
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PESCADO - Pejelagarto en verde  Esta discusión tiene 2,858 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Chey
Julio 17, 2007, 9:16am Reportar al Moderador
Invitado
Y a petición del público y en especial de Kikey, la receta del Pejelagarto en verde. Creo que conseguir el pejelagarto (no el que fué Jefe de Gobierno y es mi paisano) no será tan difícil, sino las distintas hojas de las plantas que lleva (chaya, chipilín, de chile amashito, muste, etc) que hasta onde sé son regionales y pueden tener otros nombres en otras lugares  , pero como dijo el Chapulín Colorado, la idea es esa  .

PEJELAGARTO EN VERDE

Ingredientes

1 pejelagarto
½ Taza de hoja de Chile amashito
½ taza de hoja de chipilín
1 taza de chaya
5 tomates verdes
1 Chile dulce
1 taza de muste
3 platanitos tiernos
2 dientes de ajo
½ cebolla morada
1 taza de harina

Procedimiento:

Se pone a cocer el pejelagarto en 2 litros de agua durante 15 min. Se retira de la lumbre y se pone a enfriar el caldo. Se lavan bien todos los ingredientes y se licuan con el caldo: después de licuados se cuelan. A continuación se sumerge en el caldo el pejelagarto y se pone al fuego por 20 min. Agregándole sal al gusto; se espesa con la harina. Se sirve acompañado con arroz blanco.

PD. La Receta que ganó el concurso de gastronomía es casi la misma. Solo variaron las unidades de medida en las porciones .  Ahhh, de todas maneras, seguiremos investigando.

A mi parecer, el pejelagarto tiene buen sabor, solo que es distinto de cualquier pez de río o mar, es exótico, ni mejor ni peor, solo es distinto .

Saludos y Buen Provecho!
En el foro
Peter
Julio 17, 2007, 9:18am Reportar al Moderador
Invitado
Aaaaaaa te me adelantaste, apenas que te estaba peleando en la otra discusion por que no habias puesto la receta, y exactamente aparecio esta jajajajajaja.

SAludos y ahora faltan las fotos cocinando al tremendo pejejito.

Me toco probarlo en un viaje a Villahermosa, y exactamente como lo describes, un sabor diferente.

¿como vas con tus carpas?.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 16
Chey
Julio 17, 2007, 9:27am Reportar al Moderador
Invitado
Si ya me di cuenta, los dedos más veloces sobre el teclado ehhh!.

Las carpas están tranquilas por el momento, ando tras los bagres . Las fotos del "Makin' Of" luego las posteo, nada más me disponga a cocinarlo pero por ahí hay otras recetas interesantes.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 16
doctormario
Julio 17, 2007, 9:29am Reportar al Moderador
Invitado
gracias por la receta chey ya no mas me falta el peje lagarto, ya vi en la otra discusion que hay uno que no recomiendan comer me abstendre jejeje saludos chey...
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 16
Lalomar
Julio 17, 2007, 9:51am Reportar al Moderador
Invitado
Chey!!!
Qué nombres tan raros, no podrías traducirnos??? jejeje
Qué es el muste??? y la hoja de chipilín?? y cuál es el chile amashito??????
Pon fotos condenada!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 16
BICHO_BOLITA
Julio 17, 2007, 10:02am Reportar al Moderador
Invitado
CHEY CUAL ES EL PEJELAGARTO PONE ALGUNA FOTO POR FAVOR GARCIAS
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 16
Lalomar
Julio 17, 2007, 10:45am Reportar al Moderador
Invitado
Bicho, este es el famoso pejelagarto, por pez y lagarto

Adjuntos: peje_3727.jpg
Tamaño: 35.73 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 16
Peter
Julio 18, 2007, 10:56am Reportar al Moderador
Invitado
Haber ustedes que saben de este rollo, segun pregunte el dia que anduve por aquel hermoso estado, me decian que el pejelagarto solo se pesca con redes, ¿es cierto o tambien se puede con alguna carnada o que onda?.

Y solo he visto que lo preparan asado o con esta receta que puso CHey, ¿no salen filetes?.

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 16
BICHO_BOLITA
Julio 18, 2007, 12:29pm Reportar al Moderador
Invitado
RARO ES PERO COMO SALE ALA PARRILLA ESE PESCADO  ??????
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 16
Chey
Julio 18, 2007, 12:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Las fotos, ok, deja encuentro las plantas, en el patio de mi casa que es particular, hay algunas de esas hojas y ramas jijiji.

Walter, en algunos lugares lo conocen como catán, gaspar, etc.; a la parrilla, o asado es la forma más común de prepararlo, ya tomaré algunas fotos para ilustrar de mejor manera la situación.

Pero pa empezar, se le quitan las visceras (hay algunos que se las dejan ) y la manera más común y casi tradicional es meterla un vara, palo, carrizo, etc, como queran llamarlo tal cual se rostizan algunos pollos y se le va dando vueltas para que su cocción sea pareja, igual si se usa una plancha o comal, o en la parrilla (pero a las brasas, no a fuego directo) solo se le va dando vueltas  . Ojo , no se le quitan las escamas, estas se retiran ya cuando está cocido el pez y se retira muy fácil, como si fuera una cáscara, por eso no se le quita antes, porque es como un acorazado  .

Los atrapan principalmente con red, a pesar de su aspecto no es un animal que se avalance sobre algún señuelo o carnada, es más bien tranquilón, se la pasa agazapado  . Es depredador pero de los que se hacen los desentendidos y zaz! se alimentan con alguna mojarrita o camarones que le pase enfrente. Sé que los han atrapado con anzuelo pero es rarísimo, no eran el objetivo y les presentaron la carnada en la trompa y bueno, le entro con gusto, pero de que anden persiguiendo el currican o la carnada nanais  .

Y si hay mas recetas para preparar el pejelagarto.

Desconozco si se puede hacer un filete, pero por su forma (es casi cilíndrico el animalito) como que no valdría la pena y bueno, está el rollo de las escamas tan rígidas que tiene y que a diferencia de otros peces no están como superpuestas  .
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 16
nicoluress
Julio 18, 2007, 12:57pm Reportar al Moderador
Invitado
FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS,
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 16
Chey
Julio 18, 2007, 1:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Ahhh pérame, me pidieron la receta jijiji. No tenía planeado prepararlo pero en vista de la situación, tendré que hacerlo .
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 16
kikey
Julio 23, 2007, 2:46pm Reportar al Moderador
Invitado
chey no conosco nada de esas plantas que dices!!!!!!!!! plis fotos!!! fotos!!!! pero de todo!!! jjajjaja bueno si puedes! olle y si descalabras un peje, lo mega congelas y me lo mandas!!! eso seria bueno, y claro sin olvidar todas las plantas raras !!! y ya yo lo prepraro y le saco fotos para que todos lo veamos!!! (aunque creo que nos va a salir mas practio que valla y coma uno en algun restaurante de alla   , pero en lo que eso pasa seguire   checando tu receta!)

olle y por que dicen que su coccion esta super dificil??
pss que plusss tiene o que??

y muchas gracias por resolver la peticion!!!!

GRACIAS!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 16
nicoluress
Julio 25, 2007, 4:28pm Reportar al Moderador
Invitado
fotos  fotos
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 16
Chey
Agosto 9, 2007, 10:08am Reportar al Moderador
Invitado
No he cocinado eso en estos ratos, ya debo muchas fotos jijiji.

Kikey...De mandarte todos los ingredientes, te lo mando... la bronca es que aguante llegar hasta allá en esas condiciones... además de la normatividad sanitaria que se debe cumplir para enviar plantas y animales aunque ten muertos fallecidos diría la chimoltrufia, y sobre ese asunto, desconozco como se le hace .
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 16
kikey
Agosto 9, 2007, 2:40pm Reportar al Moderador
Invitado
jajajja no pos tienes toda la razon ya investigue y no se puede mandar alimentos y mucho menos plantas y esas cosas asi que pues nimodo me conformare con que tu mami nos pase unas buenas fotos !!

pero de todas maneras te agradesco chey!
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 16
Chey
Agosto 10, 2007, 9:15am Reportar al Moderador
Invitado
No hay de queso nomás de papas .
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 16
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  PESCADO - Pejelagarto en verde

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general