ANIMALES PONZOÑOSOS

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 29, 2014, 12:38am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA SALUD Y EL PESCADOR  ›  ANIMALES PONZOÑOSOS
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

ANIMALES PONZOÑOSOS  Esta discusión tiene 1,267 visualizaciones Imprimir
3 Páginas « 1 2 3 Recomendar Discusión
Rada
Septiembre 28, 2007, 7:45pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Omar_H

En si la viuda negra suele ser un animal "timido", vamos no es agresivo a dferencia de un alacran

Y cuidado con las viudas en los toledos de hoyo, porque los aguacates le quedan a uno colgando al alcanze de las arañas. Lo mas recomendable es hacerle como el chavalo del dibujo, usar una rama y quitar las telarañas antes de comenzar a hacer el business.

Adjuntos: limpiandotelarana_70.jpg
Tamaño: 99.58 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 50 - 74
Rodrigo_Diaz_Sarmiento
Septiembre 29, 2007, 11:28am Reportar al Moderador
Invitado
Buen punto Alfonso jajaja... abusados con esas letrinas, el chamaco de la foto parece que anda envenenando sus flechas no?... jaja ha de ser mas potente que el curare jaja
En el foro
E-mail Respuesta: 51 - 74
seahunter
Octubre 12, 2007, 5:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues yo les pasare mi reseña de hace 15 dias,.Resulta que me fui de pesca con mi buén amigo Gabobarracuda, (Gabriel Perez).estuvimos casteando durante varias horas caminando por los arrecifes cuando de repente llagamos a un punto donde nos paramos y zasssssssssss, que se prende una barracudita....pues como pude la desenganche y al siguiente lance, que zassssssssss, se me atora el señuelo en la piedra, coo estabamos a escasos 20 o 30 mts de un canal natural, mar adentro, cada vez que avanzaba mas en rescate de mi señuelo, pues el nivle de agua me llegaba al cuello, como pude o desenganche y al tratar de subirme a la piedra que me daba mas altura para realizar mis casting, que lega una ola y suashhhhh, que me pega en el pecho y me tumba.......iva derechito de espalda a una piedra infestada de erizo, como pude clave la caña con mi mano derecha en una piedra y la izquierda no se pudo salvar, y suassssss, que se me clavan dos espinas de erizo, intente quitarmela con un granpin y pelas. que me traigo un tramo de arteria, y la regazon de sangre, imaginense cerac del canal donde se dice que se han visto tiburcios, y ni modo, les heche a perder la fiesta a mis camaradas que venian conmigo...........tuvimos que salirno, como pude contuve la herida y espere por casi una semana para volver a intentar sacar la espina y miren que me encontre..........jajajaja.........no lo podía creer.....

Adjuntos: espinita_donde_estás_9005.jpg
Tamaño: 8.48 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 52 - 74
seahunter
Octubre 12, 2007, 6:03pm Reportar al Moderador
Invitado
como ven, equipo de curacion de tecnologia de punta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,primero hice una disección atravez de la herida, puse un poco de topicain, la que utilizan los dentistas antes de que te van a inyectar y con eso la hice................luego con una aguja empece a raspar la herida hasta que llegué al cuerpo extraño, jejeje......una vez que lo alcanze, empecé a jalar hacia afuera hasta que logré sacarlo,. facil no?
En el foro
E-mail Respuesta: 53 - 74
Axeman
Octubre 12, 2007, 7:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Carlos_Marti_Diaz
Aquí no se tratarán las picaduras de Equus Asinus, así que ni se apunten!!!!!!!!

Verdad Doc?

Deben ser mortales por necesidad en los humanos!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJA     pues si hay algún sobreviviente, dudo que se haya recuperado por completo  
En el foro
E-mail Respuesta: 54 - 74
Axeman
Octubre 12, 2007, 7:46pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de seahunter
como ven, equipo de curacion de tecnologia de punta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,primero hice una disección atravez de la herida, puse un poco de topicain, la que utilizan los dentistas antes de que te van a inyectar y con eso la hice................luego con una aguja empece a raspar la herida hasta que llegué al cuerpo extraño, jejeje......una vez que lo alcanze, empecé a jalar hacia afuera hasta que logré sacarlo,. facil no?

Oye Seahunter, ese gel de topicaina ¿lo consigues en cualquier farmacia?
En el foro
E-mail Respuesta: 55 - 74
Capyfish
Octubre 24, 2007, 2:46pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimados:
les transcribo un articulo que me encontre.

Alacranes:
animales artrópodos de 8 patas tienen unas pequeñas glandulas en su segmento terminal que produce veneno, el cual es inyectado a la victima mediante su aguijon en la punta de la cola pueden alcanzar longitudes de hasta 8 cm. y hay cerca de 650 especies de las cuales 40 estan entre US y México.
La gran mayoría causan reacciones menores como dolor en el sitio de la picadura como si fuera quemadura,inflamación,equimosis o moreton. hay otras especies que su veneno es neurotóxico por lo cual pueden causar la muerte como sabemos.
Sintomas:
Dolor, ardor y adormecimiento del lugar picado puede extenderse hasta la extremidad. en 2 horas el paciente empieza con malestar general. inquietud, lagrimeo, escurrimiento nasal, salivación, nauseas y vomito. al paso del tiempo empiezan las convulsiones, arritmias a causa de la miocarditis, estado de coma y muerte.
Tratamientos:
si la picadura es en una extremidad hay que aplicar torniquete el cual se afloja cada 15 minutos ( hay quien dice que esto acelera la circulación del veneno no se? ) aplicar compresas de hielo en el sitio de aplicación. si la picadura es en la cabeza, abdomen o torax. mantener frio mediante toallas por tiempos. No se recomienda la succión de veneno ya que la cantidad es muy poca y se absorve rápidamente. Acude a hospital e inyecten alacramyn. de 1 a 3 dependiendo del estado, peso etc...
Prevención:
cuidarse de levantar leña seca, piedras etc...cuando se coloquen zapatos y ropa sacudirlos antes...con fuerza...revisar debajo de camas y cobijas encontradas en los closets.

Información para accidentes con animales ponsoñosos.
http://www.redtox.org
Venta de antidotos.
D.F. 1742-2463
del interior 01800701-0990

Espero que les sirva la información.
En el foro
E-mail Respuesta: 56 - 74
Capyfish
Noviembre 5, 2007, 9:39am Reportar al Moderador
Invitado
si estan revisando este subforo??
En el foro
E-mail Respuesta: 57 - 74
falcon1650
Noviembre 5, 2007, 10:59am Reportar al Moderador
Invitado
Como recomendación para sacarse las puas de los erizos (según experiencia) lo mejor es hecharse esperma de vela sobre la herida y la púa va a salir, luego con una pinza uno la termina de sacar.

A mi me pasó una vez que pisé un erizo al caerme de una moto de agua y una señora me las sacó todas (14) con ese método.     Las púas me las clavé en la planta del pie.
En el foro
E-mail Respuesta: 58 - 74
JESUS_OCTAVIO
Enero 24, 2008, 12:53pm Reportar al Moderador
Invitado
jesus octavio
existe un tratamiento eficas para la picadura de medusa es echarse vinagre blanco en exseso en la parte picada ya de eso necesitas echarte arena caliente u  orines mismo en la herida pues me han dicho q el orin tiene propiedades bases fuertes
ya q desecha azucares y una q otro acido y es por eso q es un buen remedio para las rayas y medusas
y para la picadura de gallineta q ni se la deseo a nadie
es poner a calentar una vela de sebo y la cera q va a caer echarsela en la herida eso es muy doloroso tendras el pie o cualquier parte como un tamal
pero sirve tambien es para los erizos.
bueno espero q la pasen bien.
y suerte
jesus octavio
acapulco gro.
En el foro
E-mail Respuesta: 59 - 74
Capyfish
Marzo 26, 2008, 10:37am Reportar al Moderador
Invitado
Donde consigo alacramin???
o suero para piquetes de alacran...no lo he podido conseguir..
En el foro
E-mail Respuesta: 60 - 74
Chagoya
Marzo 26, 2008, 10:39am Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Roberto !!!

Si te das una vuelta a León, en la cruz roja tal vez puedas conseguir.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 61 - 74
elrebel
Marzo 27, 2008, 4:36pm Reportar al Moderador
Invitado
No pues que buenos consejos ya que ak en cd juarez hay viudas negras al por mayor el otro dia me estaba bañando y como en la tabla roca todavia no le pongo cinta para cubrir las pegasones que iba bajondo una viuda grandisima y me quede estatico y le grite a mi esposa que me llevara una chancla y ahi quedo el aracnido y mi sustote ahora cada vez que entro al baño volteo a ver el techo jajaja
En el foro
E-mail Respuesta: 62 - 74
Rodrigo_Diaz_Sarmiento
Abril 2, 2008, 3:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Tienes razon mauro, las viudas negras en gran parte del norte del pais son casi parte de la decoracion de las casas, cuando estuve trabajando en la cruz verde de Zapopan, nos llegaban varios casos de personas picadas en las asentaderas... ya q comunmente hacen telaraña en las tapas de los escusados
En el foro
E-mail Respuesta: 63 - 74
elrebel
Abril 9, 2008, 8:04am Reportar al Moderador
Invitado
Ak son muy comunes las picaduras de estas alimañas aqui en cualquier hospital o clinica hay antidoto por lo cumun que son las picaduras
En el foro
E-mail Respuesta: 64 - 74
Capyfish
Abril 23, 2008, 12:19pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Chagoya
Que tal Roberto !!!

Saludos

Gracias mi estimado...haber si lo puedo localizar por Guadalajara si no lo encargo a mis cuates de Leon,..
En el foro
E-mail Respuesta: 65 - 74
Lic_Vega
Mayo 7, 2008, 11:13am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Rada
Hace poco que fui a El Fuerte, Sinaloa, en el rio nos picaron unos minusculos bichos que te dejaban una bolita de sangre, pero no se inchaba el piquete a diferencia de los moscos o mosquitos. No se que nombre tengan.

Saludos compa por aka a esos bichos les llamamos "JEJENES" no son toxicos pero como ch..upan sangre y molestas, solo con repelente y a veces.

Saludos desde Sonaloa.
En el foro
E-mail Respuesta: 66 - 74
macc
Junio 13, 2008, 8:45pm Reportar al Moderador
Invitado
QUISIERA PREGUNTARLE A LOS EXPERTOS, QUE ES UNA PICADURA DE SERPIENTE EN SECO? ME IMAGINO QUE SERA ALGO ASI COMO UN ROZON, O NO?
En el foro
E-mail Respuesta: 67 - 74
ukisw71
Junio 27, 2008, 9:07pm Reportar al Moderador

Saludos Raza Pescadora
Medium Member
Posts por Día: 0.33
Localidad: Monterrey, N.L. Mexico
Citado de macc
QUISIERA PREGUNTARLE A LOS EXPERTOS, QUE ES UNA PICADURA DE SERPIENTE EN SECO? ME IMAGINO QUE SERA ALGO ASI COMO UN ROZON, O NO?

Entiendo que es cuando muerden sin inyectar el veneno

"Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia"
Eugenio Aramoni Rodriguez.
Cel. Telcel 8117142190
http://www.simple2go.net/ukitravel
En el foro
Windows Live Messenger Respuesta: 68 - 74
Capyfish
Noviembre 18, 2008, 4:10pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.35
Citado de Chagoya
Que tal Roberto !!!

Saludos

nunca consegui el suero en guadalajara...no lo solicité...a leon...asi que el fin de semana pasado...sucedió lo que tenía que pasar por la decidia...
Me pico el condenado Alacran...y a correr ...afotunadamente todo bien...me aplicaron el suero y no paso a mayores...lo que si es que todos me recomendaron...no comer, no fumar, no tomar ( obvio por el suero ) NO TOMAR LECHE???? alguien me puede explicar científicamente porque????

gracias.

Roberto.C. Zepeda.
Saltillo, Coah
En el Norte esta mi corazon...!
"Mi pasión la pesca y mi equilibrio mis amigos"  
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 69 - 74
Lecis
Enero 7, 2009, 12:13pm Reportar al Moderador

lo importante de la pesca es la compañia
Minimum Member
Posts por Día: 0.14
Localidad: colima colima
capyfish si te inyectaron un suero antialacran son proteinas puras equinas y ellas conyevan un riesgo de desencadenar una alergia
el evitar que comas es por si en las proximas horas se hacen maniobras invasivas evites vomitar alimento o liquido que te puedan broncoaspirar
espero llanamente solucionar tu duda no soy cientifico pero en colima hermosa hay alacrancito modestia aparte soy tecnico en urgencias medicas

Saludos
Luis Enrique Cisneros Preciado
cel 312 107 00 83
ocampo 177 centro
colima colima

cisne063@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 70 - 74
Rada
Enero 7, 2009, 12:39pm Reportar al Moderador

There will be no light... until your soul ignites
Maximum Member
Posts por Día: 1.40
Localidad: Chihuahua/Sonora
En caso de mordedura de una cascabel, cuanto tiempo se tiene para atenderse, ya que existen casos en los que los hospitales mas cercanos estan a 3 o 4 horas (por la terraceria).

Site Respuesta: 71 - 74
Lecis
Enero 8, 2009, 12:16pm Reportar al Moderador

lo importante de la pesca es la compañia
Minimum Member
Posts por Día: 0.14
Localidad: colima colima
mi estimado Rada es relativo decirte cuantas horas para atenderte, dependeria del sitio de mordida, de los primeros auxilios que te hayan o hayas aplicado, lo mejor es saber que hacer y como hacerlo, primeramente es retitarte del riesgo de otro ataque, hacer una incision de uno a dos centimetros exactamente donde estan las heridas de los colmillos del cascabel, e intentar exprimir todo el veneno posible hacer una especie de torniquete unos 15 0 20 cms por arriba de la herida, situa el
corazon cmo la parte superior es decir entre la herida y el corazon debe estar el amarre, poniendo la hora de aplicacion, debes tranquilizar a la victima entre mas relajado este menos latidos habra de corazon y eso ayuda a que el veneno vaya mas lento, el traslado debe ser inmediato en las mejores condiciones posibles, ahora
existe en el mercado un equipo antiviperino donde te viene todo lo necesario para hacer las insiciones, torniquete y extractor de veneno x vacio. espero te sirva hay mucha mas informacion y capacitacion pregunta en tu delegacion de cruz roja deben tener por ahi capacitacion, que se llama seis acciones para salvar una vida y ese curo ayuda mucho, un saludo y espero sirva esta informacion.

Saludos
Luis Enrique Cisneros Preciado
cel 312 107 00 83
ocampo 177 centro
colima colima

cisne063@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 72 - 74
KIKIN72
Julio 7, 2009, 1:53pm Reportar al Moderador

ganchemos un alevin en la pesca
Medium Member
Posts por Día: 0.27
Localidad: Garcia,N.L.
foreros y que me dicen del piquete de las aletas de los bagres al manejarlos
a mi me paso y la verdad es un dolor muyyyy fuerte y persistente ya que me duro cerca de 2 dias y la infeccion una semana
hay  se las dejo saludos.

Enrique Perez  kikinn72@gmail.com
Garcia, Nuevo Leon    
Respuesta: 73 - 74
khabala2000
Julio 15, 2009, 2:50pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
alguien sabe donde encontrar el aspi venin en méxico es un extractor de veneno gracias
Respuesta: 74 - 74
3 Páginas « 1 2 3 Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general