Presas de Guanajuato

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 23, 2014, 7:43am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Guanajuato  ›  Presas de Guanajuato
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Presas de Guanajuato  Esta discusión tiene 1,977 visualizaciones Imprimir
7 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 » Recomendar Discusión
hector
Septiembre 5, 2007, 4:38pm Reportar al Moderador
Invitado
A solicitud, amigos. Aquí está uan de las discusiones.

hy
En el foro
zorrow90
Septiembre 5, 2007, 5:50pm Reportar al Moderador
Invitado
ok gracias hector. comenzaremos con las de Guanajuato capital:

presa de la olla, ubicada en el oriente de la ciudad, es una presa de no mas de 500 mts de largo por 100 de ancho, es recreativa pues rentan lanchas de remos. puedes atrapar lobinas, mojarras y carpas.

presa de mata. ubicado al noeste de la ciudad sobre un camino de terraceria que conduce al mineral de peñafiel, quiza 8 kms. mide a lo largo 1 km y lo mas ancho unos 300 mts. aqui encuentras lobina. mojarra blue gill y carpa. es una presa dificil y los ejemplares de lobina son en pormedio de 300 grs, se supone que no se puede pescar en lancha pero a la fecha jamas nos han corrido.

presa de burrones: ubicado al poniente de la colonia Marfil, camino de terraceria rumbo aun mineral, quiza 4 kms, la presa serpentea como un rio  en cañadas, tiene buenos ejemplares de Lobina y excelente para el Blue gill, largo como de 700 mts y de ancho solo 20 o 30, se puede llevar inflable, la problematica es que se ubica ya muy cerca de una zona urbana conflictiva, encuentras en tiempo de calor a muchso vagos. nunca ir solos.

presa de la soledad: abastece de agua potable a la ciudad de Guanajuato, esta ubicada en el km 2 a dolores hidalgo, tomando rumbo a la mina de valenciana, unos tres kilometros y encuentras el poblado de santa Ana, la presa mide unso 3 kms de largo por 800 de ancho, regularmente salilan ejemplares de 1 a dos kilos, no se a ciencia cierts si existe mojarra y carpa pues no le hemos buscado. esta presa esta restringida en el uso de cualquier embarcacion sus orillas son dificiles de transitar pues el embalse esta en cañadas empinadas.

presa de esperanza; aguas arriba de la soledad, mide quiza un km de largo por 600 de ancho, esta presa es rica en lobina pero por el clima es mas inactiva de lo normal. se ubica sobe la misma carretera a dolores hidalgo en el kilometro 3 entrando a la izquierda unos quinientos metros, se transita sobre su cortina que es una verdadera joya de ingenieria. tambien encuentras buenos ejemplaes de carpa, los he visto de entre 5 y 7 kilos.

presa de peralillo:- ubicada en el poblado de santa rosa, entrando por un costado del restaurant de la sierra, aproox. en el km 20 a dolores hidalgo, son mas o menos 8 kms empedrados y nos tres de terraceria. debes pagar 50 pesos por coche a la comunidad para limpieza o bien dejar tu auto y caminar. esta presa mide como un km de largo y lo mas ancho 300 mts, sembraron lobina cosa de mas de un año y ya esta produciendo ejemplares entre 400 y 600 grs, es fria todo el año, esta enclavada entre bsoques de encino y roble lo que hace de un paseo familiar increible. no se permite motores de gasolina. tamvien cuenta con tres o cuatro variedades de carpas ya mas creciditas, la he visto de hasta 3 kilos.

presa de la Purisima, se encuenra al sur de la ciudad de guanajuato. esta presa ha sido sembrada varias veces de lobina, en un tiempo capturamos ejemplares de hasta el kilo pero ha tenido gran mortandad en varias ocasiones. encuentras mojarras y blue gill, asi como variedades de carpas. esta presa es mas de recreo mide como 4 kms de largo por uno de ancho. se ubica intermedio entre irapuato y guanajuato.

bueno por el momento de estas me acuerdo aun falta alguna que otra, posteo fotos y las que faltan.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 160
novato_pescando
Septiembre 11, 2007, 5:38pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola amigos foreros y pescadores!!

Tengo casi tres meses comenzando a pescar, pero vivo en Querétaro, sin embargo,
viajo continuamente a Irapuato, me podrían decir Presas cercanas a Irapuato o a
Salamanca donde pueda ir de pesca...

Muchas Gracias de antemano!!
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 160
novato_pescando
Septiembre 12, 2007, 5:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Por cierto zorrow90 o flavor bass:

Excelente información, en una escapada nos lanzamos a Guanajuato,
no esta lejos!!, y por tus descripciones están todas muy en corto!!

Hago base en Irapuato y lo demás es lo de menos según mis calculos
40 min en promedio...

Saludos muchas gracias!!
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 160
zorrow90
Septiembre 12, 2007, 7:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Erik saludos, si no me equivoco ahi en irapuato en el fraccionameinto Villas tienen una presa y tenia lobinas. no se si tenga libre acceso aun.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 160
novato_pescando
Septiembre 13, 2007, 8:26am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de zorrow90
Erik saludos, si no me equivoco ahi en irapuato en el fraccionameinto Villas tienen una presa y tenia lobinas. no se si tenga libre acceso aun.

Ahh, ok, es bueno saberlo, le voy a preguntar a mi "Sweter" ella debe saber
a menos que sea por el campo de Golf. (nunca me imagine), pero investigo y
despues les damos la reseña.

Gracias, saludos!!
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 160
C_Ricardo
Septiembre 19, 2007, 5:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola foreros, aprovechando de esta lista, se podría recopilar datos pero para todo el estado de Guanajuato. Yo vivo en León y no conozco muchos embalses donde pescar Lobina.
Les agradezco de antemano,
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 160
gustavinho
Septiembre 22, 2007, 3:42pm Reportar al Moderador
Invitado
En León estan:

La Laborcita: Tiene Lobina pequeña y mojarra Blue Gill, pero si le terqueas puedes lograr algo decente.

Duarte: Muy buena Lobina hace tiempo y Carpa, de la comunidad de Duarte a la presa son como dos kilometros, presa grande y dificil ahora.

Otates: Tiene lobina pequeña pero es una presa peligrosa por estar entre cerros de piedra que se fragmenta en pedazos muy pequeños y laderas empinadas, si no estas bien parado, se desgaja la piedra y no paras hasta adentro del agua.

A todas estas presas llegas por el blvd. Vicente Valtierra, las comunidades estan señaladas y la misma gente te dice como llegar.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 160
zorrow90
Septiembre 23, 2007, 6:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias gustavo, esperamos la aportracion de los demas municipios. animos foreros!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 160
manolomendez
Septiembre 24, 2007, 8:59am Reportar al Moderador
Invitado
en san luis de la paz, esta presa paso de vaqueros, cerrada por las autoridades y esperemos pronto se habra hay lobina y mojarra, y en victoria guanajuato hay lobinas , mojara y carpa.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 160
noe_lopez_conejo
Septiembre 24, 2007, 10:25am Reportar al Moderador
Invitado
que tal manolo, y como se llega a victoria!
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 160
manolomendez
Septiembre 24, 2007, 11:14am Reportar al Moderador
Invitado
yegas a san luis de la paz, pasas y esta antes de yegar a victoria se llama mision de arnedos, en sus tiempos sacaban de 3 a 4 kilos ahora ay pero esta dificil sacar y amaneciendo es cuando hay mas pique.
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 160
ricardo_vega
Octubre 4, 2007, 1:38pm Reportar al Moderador
Invitado
hola

la presa de la purisima esta a 15 minutos de irapuato, con buena carretera y 2 km de terraceria en buenas condiciones.

si algun dia quieren ir a la purisima invitenme (no sean gachos) quiero aprender a pescar,

la presa que dicen que esta por villas es la del conejo. es pequeña.

aunque preguntaron por las presas en guanajuato en yuriria esta el lago donde ahora se esta convirtiendo en lugar turistico

saludos
desde irapuato
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 160
noe_lopez_conejo
Octubre 4, 2007, 1:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal ricardo, asta donde tengo entendi que la purisima ya no hay peces debido a la contaminacion!

nos ayudaria mucho si llenaras tus datos!!

por otro lado hay una salida el sabado por si gustas echame un telefonazo
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 160
4peces
Octubre 4, 2007, 1:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Excelente informacion amigo, vivo en lagos de moreno y me gustaria me recomendaras una presa, lei las que estan ubicadas en leon, no las conosco, se que si de pescar se trata no voy a sacar a la primera, pero al que la gusta la pesca no le aburre ir a un presa o a un charco y no tener capturas. Amigos recomiendemen la mejor presa de guanajuato por favor.
Les paso la informacion de las presas de lagos, donde he tenido capturas aceptables. 1 presa de la sauceda, si vienes de leon ahi una desviacion antes de llegar a la zona urbana, bajan el acotamiento y se agarran el camino que dice a comanja. son como 4 o 5 km para llegar. presa del 40 creamen que no habia sacado nada hasta hace como 2 meses que fuen cuando se lleno la presa. para llegar ahi si vienes de leon por la libre te sigues hasta entorncar a la carretera que te lleva a san luis potosi.
saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 160
Eloy_Gomez
Octubre 4, 2007, 7:39pm Reportar al Moderador
Invitado
que paso foreros nadie se apunta para el sabado solo noe esta apuntado asta ahorita la salida es el sabado temprano a los de lagos les queda en corto un saludo bye
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 160
noe_lopez_conejo
Octubre 5, 2007, 8:00am Reportar al Moderador
Invitado
Ayer me sali a buscar dos presas para el Lado de Romita, alguna gente del trabajo me dijo que habia dos, las cuales encontre una de ellas es la "san clemente" la otra no recuerdo el nombre que si mal no recuerdo es "la agavia" (que no me crean) por la ora que di con la segunda presa 9pm ya no puede tirar, pero espero ir el dia de hoy, ya que me comentan los lugareños que si hay peces que claro no supieron decirme de cual,  

asi que espero si el trabajo no dicta otra cosa y aparte de checar el nivel del agua, ya les digo como me fue!
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 160
noe_lopez_conejo
Octubre 8, 2007, 8:22am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de zorrow90
ok gracias hector. comenzaremos con las de Guanajuato capital:

presa de la olla, ubicada en el oriente de la ciudad, es una presa de no mas de 500 mts de largo por 100 de ancho, es recreativa pues rentan lanchas de remos. puedes atrapar lobinas, mojarras y carpas.

presa de mata. ubicado al noeste de la ciudad sobre un camino de terraceria que conduce al mineral de peñafiel, quiza 8 kms. mide a lo largo 1 km y lo mas ancho unos 300 mts. aqui encuentras lobina. mojarra blue gill y carpa. es una presa dificil y los ejemplares de lobina son en pormedio de 300 grs, se supone que no se puede pescar en lancha pero a la fecha jamas nos han corrido.

presa de burrones: ubicado al poniente de la colonia Marfil, camino de terraceria rumbo aun mineral, quiza 4 kms, la presa serpentea como un rio  en cañadas, tiene buenos ejemplares de Lobina y excelente para el Blue gill, largo como de 700 mts y de ancho solo 20 o 30, se puede llevar inflable, la problematica es que se ubica ya muy cerca de una zona urbana conflictiva, encuentras en tiempo de calor a muchso vagos. nunca ir solos.

presa de la soledad: abastece de agua potable a la ciudad de Guanajuato, esta ubicada en el km 2 a dolores hidalgo, tomando rumbo a la mina de valenciana, unos tres kilometros y encuentras el poblado de santa Ana, la presa mide unso 3 kms de largo por 800 de ancho, regularmente salilan ejemplares de 1 a dos kilos, no se a ciencia cierts si existe mojarra y carpa pues no le hemos buscado. esta presa esta restringida en el uso de cualquier embarcacion sus orillas son dificiles de transitar pues el embalse esta en cañadas empinadas.

presa de esperanza; aguas arriba de la soledad, mide quiza un km de largo por 600 de ancho, esta presa es rica en lobina pero por el clima es mas inactiva de lo normal. se ubica sobe la misma carretera a dolores hidalgo en el kilometro 3 entrando a la izquierda unos quinientos metros, se transita sobre su cortina que es una verdadera joya de ingenieria. tambien encuentras buenos ejemplaes de carpa, los he visto de entre 5 y 7 kilos.

presa de peralillo:- ubicada en el poblado de santa rosa, entrando por un costado del restaurant de la sierra, aproox. en el km 20 a dolores hidalgo, son mas o menos 8 kms empedrados y nos tres de terraceria. debes pagar 50 pesos por coche a la comunidad para limpieza o bien dejar tu auto y caminar. esta presa mide como un km de largo y lo mas ancho 300 mts, sembraron lobina cosa de mas de un año y ya esta produciendo ejemplares entre 400 y 600 grs, es fria todo el año, esta enclavada entre bsoques de encino y roble lo que hace de un paseo familiar increible. no se permite motores de gasolina. tamvien cuenta con tres o cuatro variedades de carpas ya mas creciditas, la he visto de hasta 3 kilos.

presa de la Purisima, se encuenra al sur de la ciudad de guanajuato. esta presa ha sido sembrada varias veces de lobina, en un tiempo capturamos ejemplares de hasta el kilo pero ha tenido gran mortandad en varias ocasiones. encuentras mojarras y blue gill, asi como variedades de carpas. esta presa es mas de recreo mide como 4 kms de largo por uno de ancho. se ubica intermedio entre irapuato y guanajuato.

bueno por el momento de estas me acuerdo aun falta alguna que otra, posteo fotos y las que faltan.

Pues yo el dia viernes fui a la ezperanza y la vredda ni una lobina!!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 160
mauricioortiz_p
Octubre 9, 2007, 1:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Bueno dejenme decirle que aunque no se mucho de pesca  me gusta el deporte y a mis pocos conocimiento he tenido buenas  aventurillas.. aun que dejenme decirles que  haciendo mencion de las presas en la presa de la purisima he ido  en varias ocaciones y nadamas "salen" carpas de poco tamaño en este momento  desde la orilla, y dicen los lugareños que de que existen lobinas de buen tamaño, existen, nadamas se secan solo con lancha y en la noche ,con respecto a la presa de esperanza  que de echo apenas la conoci  ese dia fuimos a dolores a comer de paso bajamos a ver la presa , no llevava equipo pero  la presa para empezar para la gente que no la conoce desde mi punto de vista es hermosa.. y echando un vistazo desde lo anto de la compuerta , desde ahi, se ven los  magnificos ejemplares de peces que tiene esta presa, lo malo  es uqe desde la orilla ni sueñes no agarras ni uno..(palabras de un "colega" lugareño de ahi)ahi el concejo que me dio es  escarvar sacar  sangijuela y esa  es perfecta carnada para sacar algo de "carpitas" desde la orilla...bueno despues seguimos con el lavadero y si hay una salida  cerca de aqui (irapuato) pues avisenme
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 160
zorrow90
Octubre 9, 2007, 6:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Noe, no te desesperes, las presas en especial las de guanajuato son muy celosas no sueltan sus lobinas tan facil, son contados los curricanes que te pueden servir y depende del color del agua si te fijaste esta chocolatosa aun, la temperatura es fria, por lo mismo se deben trabajar mas despacio de lo normal. esperemos quela proxima tengas la confianza de mandar un mensajito y si se puede te acompañamos o al menos algun tip de donde y como. saludos y buena pesca
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 160
noe_lopez_conejo
Octubre 10, 2007, 8:14am Reportar al Moderador
Invitado
Claro que si zorro, ese dia me gfui de impreviso!  segun yo me iva a lanzar al cervas pero acabe en la presa jajaja

estamos en cntacto y gracias!!
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 160
egarcilopez
Octubre 12, 2007, 6:59am Reportar al Moderador
Invitado
saludos gente de guanajuato, en la presa que esta por la ciudad de los niños, en la ciudad de Leon, que onda, hay algo que pescar o namas es pa mojar la linea, digo por que una ves fui y en el recorrido del trenecito, habia por los alrededores y en la cortina, gente pescando, de eso hace como 5 - 6 años  ....

saludos desde Uruapan, Mich.
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 160
ricardo_vega
Octubre 17, 2007, 1:02pm Reportar al Moderador
Invitado
hola

anexo un mapa del estado de guanajuato de excelente calidad en formato PDF donde muestra las presas, espero sea de utilidad.

saludos

Adjuntos: guanajuato_excelente_9166.pdf
291 downloads   -   Tamaño: 3.36 MB

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 160
novato_pescando
Octubre 18, 2007, 10:33am Reportar al Moderador
Invitado
Ricardo  Excelente Mapa!!

Y muy agradecido y es que visito continuamente su Estado
y esto es vital para mi

por cierto debo comentarles que el pasadp fin de semana fui
a la Presa El Salto, pasando Sn. Jose Iturbide rumbo a Tierra Blanca,
es un lugar muy pequeño pero con formaciones rocosas muy padres

Solo pude sacar una carpa muy pequeña, obviamente (C & R),
y me quede con las ganas de más, además de que como
me arrepiento de no haber llevado la lancha...

Si alguien ha ido que me recomiendan,

Gracias!! Saludos!!
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 160
novato_pescando
Octubre 24, 2007, 10:19am Reportar al Moderador
Invitado
Hola foreros vecinos Guanajuatenses!!

Primeramente Dios estaré el sábado en las Presas de los Mendoza y la que
está un poco mas adelante, (que no recuerdo su nombre) ya sacamos por ahi
mojarra, pero no se si haya Carpa...

¿Alguna recomendación o tip?

recordarán que tengo muy poco en esto, (apenas ayer 23 de oct. cumpli 4 meses
en lo que a la pesca se refiere)...

si alguien se apunta bienvenido(a)  te animas noe??

Saludos y buena pesca!!
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 160
7 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Guanajuato  ›  Presas de Guanajuato

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general