Acapulco ( lugares de pesca, especies etc. etc. )

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 18, 2014, 10:35pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Guerrero  ›  Acapulco ( lugares de pesca, especies etc. etc. )
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Acapulco ( lugares de pesca, especies etc. etc. )  Esta discusión tiene 2,220 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
juan_manuel_miranda
Septiembre 14, 2007, 1:03pm Reportar al Moderador
Invitado
CUANDO YO VIVIA EN ACAPULCO ( DE AHI SOY )  PESCABA MUCHO EN LA PLAYA ANGOSTA POR EL RUMBO DE LA QUEBRADA ,  ME PARABA EN LAS PIEDRAS  DEL LADO DERECHO HACIA LA PUNTA  Y SACABA  PARGO, JUREL, SIERRA ,  LO SACABA CON SARDINA VIVA , QUE CONSEGUIA CUANDO SACABAN EL CHINCHORRO EN LA PLAYA , ME VEIAS CON MI CUBETA  CON AGUA DE MAR Y MIS SARDINAS ADENTRO DE ESO TE COMENTO HACE COMO 10  A 12 AÑOS , LA ULTIMA VEZ QUE FUI A ACAPULCO  EN FEBRERO DE ESTE AÑO ,  FUI AL MISMO LUGAR  PERO AHORA CON CAÑA Y SEÑUELOS  XRAP-10  Y ME PUSO CONTENTO POR QUE LOGRE SACAR  3 JURELES COMO DE 4 KS. Y 2 PARGOS COMO DE 5 KGS. , TODOS LIBERADOS .  ASI QUE ESE LUGAR SIGUE LA BUENA COSECHA.

SALUDOS.

PD.

DONDE HAY GALLOS ES EN FRENTE DEL HYATT CERCA DE LA BASE NAVAL, NADA MAS QUE  HAY QUE ESTAR ABUSADOS POR LOS CABOS DE  LAS LANCHAS .
En el foro
Dominic
Febrero 8, 2008, 10:19pm Reportar al Moderador
Invitado
Esta tarde estuve por las escolleras de la aduana para se exactos en el parque de la Reina frente al Fuerte de San Diego sobre el muelle de la Dinka, muy buen lugar de pesca. Inicie tirando con señuelos ( Red head, una sardinita de lomo negro con azul y un spoon) pero solo se les aventaban pero ninguno se pegaba . Deje descansar los brazos y comence a tirar con filetitos de ojoton y camaron y si picaban pero nuevamente ninguno se pego . Ya se estaba haciendo de noche y llegaron dos cuates que vienen de Tabasco y Sonora a buscar chamba y cuando no hay chamba le pegan a la pesca pa llenar la barriga y ahi se quedan a dormir. Me platicaban que ya llevan asi un rato y que ha estado regular la pesca, han visto jureles, sierras, buzos y pargos de buen tamaño . Comenzaron a tirar con carnada de ojoton y tampoco picaban ni por error. Habia actividad, comenzaron a bincar los ojotones, pasaban las mantarrayas y nos paso un buen animal (parecia jurel como de 6 kg). Me comentaban que la semana pasada en la noche un compa que venia del DF le tiro en la noche con un señuelo fosforescente y se trajo jureles y sierras; y que me acuerdo que traia un jigg verde  fosforescente y al segundo tiro zzzzazz senti un jalon durisimo y como se lo habia puesto a una caña ligera dio buena batalla, yo con la emoción mi mente volo y cuando sale el bicho y moles un ojoton de 20 cm  (dan buena lucha los condenados, hasta brincos dan). Ya en la mano me acode que traia un anzuelo regular y que lo pongo de carnada viva en la caña mas grande. Ahi estuvo el condenado como 1 hr. de repente se empieza a mover la caña ( para esto la deje sola mientras le seguia intentando con la otra caña) y en eso se da un doblon y despues..... nada, todavia inocente pense que la carnada se habia hechado una carrera pero paso un rato igal, comence a recoger la linea y como era de suponerse venia el puro hilo, sin anzuelo y sin pez y en la punta como si le hubieran metido cuchillo ( probablemente sierra, buzo o pargo) Para la otra no me pasa y me llevo un lider de acero o un camalote. Y como ya no aguantaba los brazos agarro mis tiliches y pa la camioneta. La verdad estuvo sabrosa la tarde, y con muchas ganas de regesar a este lugar pá nuevamente meterle carnada viva. Espero nos juntemos un dia pa darle en ese sitio.

Adjuntos: 004_7279.jpg
Tamaño: 68.88 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 18
martin villarreal
Agosto 26, 2008, 8:27am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: ACAPULCO GRO
EMANUEL, EN EL MUELLE DE PUERTO MARQUEZ DE DIA PRACTICAMENTE NO SE PESCA NADA, DE NOCHE ALGO, RENTA UN CAYACO Y PUEDES IR A FONDEAR EN LUGARES CERCANOS, NO ES CARO, $150 A $200 PESOS LA HORA.

SALUDOS,

MARTIN

MARTIN VILLARREAL MORALES
ACAPULCO GRO.

ATRAPEN Y LIBEREN
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 2 - 18
Josdamet
Octubre 28, 2008, 5:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos, tengo tiempo visitando este foro pero hasta ahora me atrevo a escribir, pues no habia un tema sobre la pesca en Acapulco. Les comento que el domingo fuimos a pescar con unos amigos a la bocana del río papagayo... y no sacamos absolutamente nada; esto porque el río se "comió" la playa donde desemboca y habia llegado mucha basura, el mar estaba sucio desde la desembocadura hasta la barra, la cual estaba abierta. Habia muchas lisas pero nos faltó la tarraya; lo único que saqué fue un bagre, mejor conocido en la costa como "cuatete" de menos de 30 centimetros y lo devolví al mar como es mi costumbre.

¿Cuando vamos de pesca? xD
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 18
Dominic
Diciembre 7, 2008, 10:45pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Acapulco, Gro.
Que tal Daniel. Yo he pescado en la laguna de Coyuca, cerca de Pie de la Cuesta y en la Barra de Coyuca. En general puedes pescar mojarra, cuatete y popoyote. La pesca de despredaci{on se da mucho por lo que los trasmayos hacen de las suyas y la pesca disminuye. Lleva equipo ligero, anzuelos medianos y puedes usar camaron, lombriz o filete de los peces del area como carnada. Tambien puedes pescar a la orilla del mar usando una caña spining de 10 o mas pies con señuelos pesados como rapalas o spons para aventarlos lejos y recuperar rapido detras de donde revientan las olas y seguro vas a obener buenas capturas. Saludos y no olvidez subir tu reseña de la pesca.
A tus ordenes

[b]DOMINGO VARGAS OCHOA
ACAPULCO, GUERRERO, MEXICO
A SUS ORDENES CUANDO VENGAN A ACAPULCO
e-mail: doctor_vargasochoa@yahoo.com.mx
Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 18
rafael el arqui
Enero 14, 2009, 4:10pm Reportar al Moderador

de pesca en mazatlan
Big Member
Posts por Día: 0.62
Localidad: MAZATLAN SIN.
[quote=13092]GRACIAS POR TU RESPUESTA, VOY A CHECAR ESO DEL SURFCASTING.[/qu

compañero le dejo enlace para lo que busca aca lo podemos orientar sobre equipos de surf para lanzes arriba de los 100 mts saludos a todos los de este espacio, jesus octavio saludos.

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1185294013/s-1850/

ARQ. RAFAEL PASOS CANO
MAZATLAN SIN. MEXICO
rafael_pasos@hotmail.com
rafael_pasos@yahoo.com
cel. 669-994-06-57
nextel.62*14*68597

¡ EN LA PESCA NADA ESTA ESCRITO ¡ es sorprendente....
Respuesta: 5 - 18
JOGAR09
Abril 21, 2009, 4:27pm Reportar al Moderador

Localidad: ACAPULCO
Citado de ceja
Saludos compañeros de Guerrero:
Voy a estar en Acapulco del 12 al 17 de Mayo, podrían recomendarme alguien para ir a pescar, me gustaría  ir a buscar  algún picudo o dorado,  acostumbro  salir de pesca a Puerto Angel,  Oaxaca, pero me gustaría probar suerte en Acapulco ahora que voy por unos dias.

CLARO QUE SI JOSE MANUEL, EN PUERTO MARQUEZ HAY UN CUATE QUE SALE A PESCAR EN PANGA CON MOTOR, LO CONOCEN COMO EL TORO, ES BUENA ONDA, TE DEJO SU CEL PARA QUE LO CONTACTES Y UN VIDEO DE LA VEZ PASADA QUE SALIMOS A PESCAR VELA PARA QUE TE DES UNA IDEA DE LA PANGA, 744 5029517     http://www.youtube.com/watch?v=nJ2shdoD6Hs

SUERTE Y BUENA PESCA.

JOSE LUZ GARCIA MAYO
<br>
ACAPULCO, GRO. MEX.
<br>
PESCAR... ES BUEN DESESTRESANTE....
<br>
Respuesta: 6 - 18
Jet
Mayo 5, 2009, 7:33pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Iztapalapa, D.F.
Bueno pues ya que mi hermano no se decide ha poner la reseña yo la tendre que poner.

Bueno pues la cosa estubo asi segun la contigencia sanitaria y ha sabiendas de las caracteristicas del virus decidimos que era buena idea ir a probar suerte en la playa de Barra Vieja Acapulco en vez de estarnos tronando los dedos en el DF.

Salimos de la casa que esta por la Unidad Colocio como a las 6:00 am rumbo a Barra Vieja y ya en Barra Vieja estacionamos la gorda y empesamos la caminata ha la playa luego de estar tirando como una hora, todo el arcenal (cucharilla de 2 Oz, Rapalas, Swimbaits, Bucktail Jiggs de todo) mi papa y mi otro hermano fueron a hacer migas con un par de pescadores que estaban atarrayando en el rio luego nos sumamos mi hermano y yo.
Ya habiendo hecho migas con los pescadorescaminamos con ellos a un  punto que llos conocian y nos regalaron carnada para tirarle con plomo a fondo y nadaaaa a execepcion de los bagres clasicos uno lo saco mi pápa y el otro mi otro hermano tamaño standar 10 o 12 pulgadas, despues de eso mi hermano y yo nos artamos de la pesca de fondo(no sacabamos nada) y cambiamos otra vez a señuelos y a darle y seguiamos sin sacar nada y como por eso de las 10:00 am emprendimos la retirada pero yo como buen necio mientras caminaban hacia el coche yo le seguia tirando en la playa caminaba uno s 10 pasos y tiraba, hasta que divise un cardumen de lisas bastante pequeño les aviso de mi descubrimiento y mi carnal empieza a poner su currican (Rapala X-Rap Jointed color S).

Y que se baja corriendo a las olas a tirarle y como al Quinto lance de mi carnal Tomala que se prende algo y GRANDE que puso a chillar su equipo de surf un Okuma Metalix caña de 10´ con linea de monofilamento de 25lb y ya que lo tiene bien prendido lo voy coach-eando hasta que se lo trae hasta la ultima ola y me lazo por el tremendo Jurelon  de mas de 10kg (que me molio la muñeca al pesarlo en la bascula) y bueno pues como  mi experincia que es casi nula y el peso del pez mucho le rompi una aleta y por lo cual decidio mi hermano que lo mejor era regalarcelo a los pescadores que acompañamos y nos ayudaron

Aver que opinana del video

<object width="660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.co.....;/param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.co.....6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>

Y en la ultima foto estamo mi Pápa, yo, los 2 pescadores y al final mi otro hermano el camarografo y editor del video.

Adjuntos: imgp2684_411.jpg
Tamaño: 105.22 KB

J. Emmanuel Torres R.
D.F.
mail: soylacomadreja184@gmail.com
Cel: 5518333386

Licenciando en I.B.

Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 18
CESBAN
Mayo 10, 2010, 4:37pm Reportar al Moderador

Man U !!! .. no hay mas
Maximum Member
Posts por Día: 1.08
Localidad: TIJUANA, B.C.
Amigos de Guerrero la pesca de lobina que onda, cerca de Acapulco algun lado??..creo que en la presa de Tepecoa a un lado de Iguala hay lobina pero cerca de Acapulco que onda alguien sabe???.....saludos a todos...

A PESCAR,  A PESCAR.....
M.C. Arq.Cesar Espino Barros Nava
cesban@msn.com      arqcesban@gmail.com
LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA
PERO DA FRUTOS MUY DULCES....

Club de pesca deportiva de B.C.
Club de pesca deportiva de la peninsula de B.C.
Aprendiendo a pescar y haciendo amigos....   
practiquemos el respeto, amabilidad, y educacion y seremos el mejor foro...
http://www.clubajapesca.org

Respuesta: 8 - 18
tetos_colima
Mayo 11, 2010, 2:06pm Reportar al Moderador

Localidad: colima col
DONDE PUEDO COMPRAR UN CARRTE PARA LANZAR DE AGUA SALADA  EN ACAPULCO?  O ALGUOS BAZARES?
Respuesta: 9 - 18
Luis Octavio Vallejo
Mayo 11, 2010, 6:33pm Reportar al Moderador

SOY APRENDIZ, USTEDES DISCULPEN
Moderadores
Posts por Día: 0.34
Localidad: Chilpancingo-Acapulco ;Guerrero
Citado de tetos_colima
DONDE PUEDO COMPRAR UN CARRTE PARA LANZAR DE AGUA SALADA  EN ACAPULCO?  O ALGUOS BAZARES?

que tal, te resultara mas facil encontrarlo en manzanillo que en acapulco...  saludos!

Luis Octavio Vallejo
Chilpancingo-Acapulco ; Guerrero
Soy feliz...... pescando. ...
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 10 - 18
Luis Octavio Vallejo
Mayo 11, 2010, 6:36pm Reportar al Moderador

SOY APRENDIZ, USTEDES DISCULPEN
Moderadores
Posts por Día: 0.34
Localidad: Chilpancingo-Acapulco ;Guerrero
que tla Dr. Cesar, hace años conoci un proyecto de siembra de lobina en tepecoacuilco en la presa "valerio trujano" este estuvo promovido por un grupo de inversionsitas, pero no supe si se realizo, de ahi en fuera en los rios que tenemos cerca de acapulco es mas comun el cuatete y el robalo, asi como especies endemicas de mojarras pintas  que parecen lobinas pero no alcanzan su tamaño.

Luis Octavio Vallejo
Chilpancingo-Acapulco ; Guerrero
Soy feliz...... pescando. ...
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 18
ACABOY
Julio 21, 2010, 3:18pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.17
Citado de Dominic
Esta tarde estuve por las escolleras de la aduana para se exactos en el parque de la Reina frente al Fuerte de San Diego sobre el muelle de la Dinka, muy buen lugar de pesca. Inicie tirando con señuelos ( Red head, una sardinita de lomo negro con azul y un spoon) pero solo se les aventaban pero ninguno se pegaba . Deje descansar los brazos y comence a tirar con filetitos de ojoton y camaron y si picaban pero nuevamente ninguno se pego . Ya se estaba haciendo de noche y llegaron dos cuates que vienen de Tabasco y Sonora a buscar chamba y cuando no hay chamba le pegan a la pesca pa llenar la barriga y ahi se quedan a dormir. Me platicaban que ya llevan asi un rato y que ha estado regular la pesca, han visto jureles, sierras, buzos y pargos de buen tamaño . Comenzaron a tirar con carnada de ojoton y tampoco picaban ni por error. Habia actividad, comenzaron a bincar los ojotones, pasaban las mantarrayas y nos paso un buen animal (parecia jurel como de 6 kg). Me comentaban que la semana pasada en la noche un compa que venia del DF le tiro en la noche con un señuelo fosforescente y se trajo jureles y sierras; y que me acuerdo que traia un jigg verde  fosforescente y al segundo tiro zzzzazz senti un jalon durisimo y como se lo habia puesto a una caña ligera dio buena batalla, yo con la emoción mi mente volo y cuando sale el bicho y moles un ojoton de 20 cm  (dan buena lucha los condenados, hasta brincos dan). Ya en la mano me acode que traia un anzuelo regular y que lo pongo de carnada viva en la caña mas grande. Ahi estuvo el condenado como 1 hr. de repente se empieza a mover la caña ( para esto la deje sola mientras le seguia intentando con la otra caña) y en eso se da un doblon y despues..... nada, todavia inocente pense que la carnada se habia hechado una carrera pero paso un rato igal, comence a recoger la linea y como era de suponerse venia el puro hilo, sin anzuelo y sin pez y en la punta como si le hubieran metido cuchillo ( probablemente sierra, buzo o pargo) Para la otra no me pasa y me llevo un lider de acero o un camalote. Y como ya no aguantaba los brazos agarro mis tiliches y pa la camioneta. La verdad estuvo sabrosa la tarde, y con muchas ganas de regesar a este lugar pá nuevamente meterle carnada viva. Espero nos juntemos un dia pa darle en ese sitio.

pues actualizando este tread un compa y yo hemos ido a ese lugar mas o menos seguido con cuerda en mano anteriormente y sacabamos meros, manzanitas (pargos por sierto con una escama mas dura de lo normal) y cocineritos lo ke me llama la atencion es ke los tamaños son no mas de 10 cm y anoche llego una persona y platicando nos conto ke hace como 1 o 2 años llego a la bahia un lobo marino y el fue el causante de ke se acabara la pesca por esos lares al comerse los pescados mas grandes ke si salen mas grandes pero muy aveses eso si las mantarrallas se pasean por todo ese costado de piedras.

algunos lugares ke sugieran actualmente para ir de pesca en la noche despues de las 9 pm yo llevo una caña daiwa de 6 pies y una abu garcia de 8 pies y los respectivos PVC con cuerdas para pescar de mano por si no se dejan con caña o llegan mas cuates jejeje

Lo ke siento
Al tener un pez ganchado
  a mi cuerda ya sea de mano o caña
Podria describirlo con palabras pero
Eso no seria suficiente para
Sacar todo lo ke encierra mi
Corazon cuando veo la pieza ya cobrada
Al dar una pelea exelente

humberto navarro
acapulco gro. mexico                    
beto_bravo1@hotmail.com
Respuesta: 12 - 18
JESUS OCTAVIO
Julio 22, 2010, 3:13pm Reportar al Moderador

EL PESCADOR LEGENDARIO
Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: acapulco gro.
La llegada del Lobo Marino fue verdad icluso muchos habian dicho que era del parque marino de caleta que habia llegado a ese lugar.
Pero no se acabo el pescado aun siguen saliendo buenas especies si no revisa algunos temas de aqui en acapulco para que veas que la pesca de ese lugar no se a terminado incluso ahi gente que pesca cerca de ahi no mero en ese lugar.
La manzanita usala como carnada viva para los pargos con una anzuelo mediano y linea buena ya que si ahi manzanitas ahi pargos en ese lugar y sip e visto las mantarrayas pasar jejejeje.

Suerte.

JESUS OCTAVIO
olx_xtreme@hotmail.com   :

Respuesta: 13 - 18
ACABOY
Julio 23, 2010, 2:55pm Reportar al Moderador
Minimum Member
asi es compilla aveses voy a observar el mar para relajarme y veo las tecnicas de algunos ke llegan vien con cuerda en mano ó con cañitas pero la verdad es ke la mayoria son turistas y desisten por las piedras ya ke se les atora la linea y los ke ya le saben el truco pues no pasan de unas cuantas capturas y chikitos por cierto.
nosotros le hemos tirado tambien por el lado de los negocios abandonados ke estan a espaldas de la escultura ke pusieron tambien se ve bueno pero no pegan lo ke voy a hacer a la otra es bajar con un visor y ver ke tipo de crustaceos hay aparte de cangrejos o erisos para carnada fresca  
y tu donde vas???

Lo ke siento
Al tener un pez ganchado

humberto navarro
acapulco gro. mexico                    
beto_bravo1@hotmail.com
Respuesta: 14 - 18
JESUS OCTAVIO
Julio 24, 2010, 10:07am Reportar al Moderador

EL PESCADOR LEGENDARIO
Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: acapulco gro.
YA SE ABRIO LA BARRA DE COYUCA YEAH AHI QUE VER CUANDO VAMOS PARA TIRARLE ¡¡¡¡¡ QUIEN SE APUNTA

JESUS OCTAVIO
olx_xtreme@hotmail.com   :

Respuesta: 15 - 18
ACABOY
Julio 24, 2010, 6:37pm Reportar al Moderador
Minimum Member
igual y mañana nomas cuestion de avisar pero mañana tengo pensado ir desde temprano y hasta ke el cuerpo aguante nadamas es cuestion de ke me confirme un compa para ver si voy solo voy a la bahia partiendo desde el papagallo rumbo a la base y si voy con el compa probable sea a pie de la cuesta o la bonfil mas adelante   pero si tu conoses por alla pues nomas es cuestion de ponernos de acuerdo la cuestion es ke yo por causas del trabajo solo puedo los domingos
Claro ke para mi seria probar ya ke nunca he ido a esos lugares de pesca
¿cuales lugares recomiendan por el tiempo actual?

Lo ke siento
Al tener un pez ganchado

humberto navarro
acapulco gro. mexico                    
beto_bravo1@hotmail.com
Respuesta: 16 - 18
Aldebaran
Agosto 4, 2010, 1:47am Reportar al Moderador

Cuando lo divertido se comparte, se disfruta mas
Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Mérida, Yucatán
Hola Amigos de Acapulco,
El proximo fin de semana voy a estar de vacaciones por allá. Tengo ganas de llevarme unas cañas y terquearle desde la orilla. Me gustaría tener sugerencias de que lugares son buenos ( y seguros) para pescar. O mejor aún, si alguien va el fin de semana a pescar, me gustaría compartir con ustedes. Voy con la familia, así que solo tengo chance de una escapada breve, por lo que tengo que decidir desde ahorita, si vale la pena llevarme el equipo de spinning.
Un saludo desde Mérida Yucatán!

Jaime Magallón Lara
Mérida, Yucatán

"Per aspera ad astra; Ad astra per ardua"
Respuesta: 17 - 18
Alejandro Sanchez
Noviembre 20, 2010, 3:00am Reportar al Moderador

El secreto de la vida es el respeto
Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: mexico df
Elproximo fin de año irea Acapulco con la familia a pasar la ultima semana del año por aya, es la primer vez que pesco en mar y lo are de orillapor aquello del permiso, en donde me recomiendan pescar (playa,ubicasion) que hay y con que le tiro (señuelo, carnada viva, etc.)

Saludos

Saludos
Alejandro Sanchez
Mexico DF
04455-2173-6266
alex.san69@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 18
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Guerrero  ›  Acapulco ( lugares de pesca, especies etc. etc. )

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general