Si Chava, donde creas que hay peces que te puedan servir para carnada pueden funcionar, desde la playa hasta el mar abierto o en un rio o lago; básicamente el armado se compone de una serie de anzuelos atados a una linea (generalmente 6 anzuelos) y al final de la linea una plomada. Cada anzuelo lleva un "decorado", (tu sabes para hacer atractivo el asunto) pueden ser unas plumas, plásticos, cabellos de colores, perlitas etc. Existen muchos modelos de sabiki, lo más práctico es, logicamente, comprar el paquetito ya armado, ahora que si tienes tiempo y paciencia podras hacerlos. Lo que es muy importante tener presente es el tipo de carnada que pretendes sacar (sardina, macarela, mojarras, etc.) porque de alli dependerá que tamaño de anzuelos vas a usar en tu sabiki.
Uff el que pusiste de color rojo con perlita verde es muy, muy efectivo por aqui. Se le pegan hasta parguitos, jurelitos, etc. Sacas carnada de muy buen tamaño con eso por si quieres pescar embarcado. Y lo otro es que en realidad se lastiman poco a menos de que se enganche en mas de un anzuelo, que tambien a veces sucede.
LA CARNADA VIVA EN MAR ES LA MEJOR OPCION CUANDO SE TRATA DE PESCA DE JUREL, ATUN, CURVINA , INCLUSIVE PARA EL BOCON ES ASESINA PERO EN MI GUSTO PERSONAL PARA PESCA EN FONDO NO SIRVE PERO CADA QUIEN .
Pero de la orilla no hay carnada viva como la sardina!!... En especial para las playas en las que pescamos en BC... Lastima que no sea tan facil de conseguir...
para que la sardina no vea quien se la va a comer? y se muera de miedo antes?
jejejeje, no mi estimado Alex, así dura más la sardina además se mueve más libremente, de esa manera atrae más rápidamente al pez. así como lo describe el dibujo la sardina muere rapidamente o es para sardina muerta.
Mira por lo regular, lo que se hace es lo siguiente: Se obtiene carnada viva, en este caso, sardina, en esta temporada hay en cantidades industrial, se saca por medio de tarraya. por lo regular sacamos entre 200 a 300 sardinas, se ponen el vivero
1. Se coloca el anzuelo japonés por lo regular 2/o ó 3/0, no grandes. entre los ojos de la sardina, pasando entre las cuencas, así la sardina se mueve libremente y no muere tan rápidamente. 2. Se deja correr la piola para empezar a trolear, y despues se va usando la restante sardina usando la técnica al brumeo, que consiste en lanzar sardina al mar a ambos lados por donde corre la carnada, además para que los peces depredadores ya sea pargo, jureles, atunes, cabrillas, etc se activen y se empiecen a lanzar sobre la carnada.
Esta es la técnica que empleamos para troleo, solo usada para las especies que mencione arriba.
aaah muy buena explicacion Ricardo, gracias por aca en SF no he visto mucho que pesquen con carnada viva es por eso que ni idea tenia, yo cuando he conseguido por lo regular es sardina entera pero muerta y era por eso mi duda.
AMIGOS PESCADORES BAJACALIFORNIANOS. EN PRIMER LUGAR ME SOLIDARIZO CON LOS HERMANOS DE EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA,ESPERANDO QUE PRONTO OBTENGAN LA TRANQUILIDAD QUE MERECEN.EN SEGUNDO LUGAR PARA LOS AMIGOS PESCADORES QUE QUIEREN PESCAR CON CARNADA VIVA HE AQUÍ ESTE VIDEO.
aQUI TIENEN OTRO QUE SE OUEDE HACER FACILMENTE Y CON MATERIALES QUE PUEDEN ENCONTRAR EN CUALQUIER PARTE .FÁCIL DE CONSTRUIR Y MUY EFICIENTE BUENA SUERTE ...BUENA PESCA...ACTUALIZANDO LA PÁGINA
Gracias Profe, la verdad ya habia visto todos sus videos en youtube, muy buenos todos por cierto, gracias por anexarlos a esta platica de una duda que tuve en aquellos tiempos 2007, uff que rapido pasa el tiempo, no?
saludos
diviertete, es solo pesca SAN FELIPE, B.C. "if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"
excelentes videos.... ahora tengo una duda, ya que soy mas de agua dulce que salada........ en todas las costas hay sardinas? osea, si voy a san felo y aplico esta tecnica, saco sardinas con facilidad? si voy a gonzaga, si voy a rosarito, a playas de tijuana?
Alex Almada<br>Cel: 686.946.8712<br>E-mail: alex.almada@hotmail.com<br>Mexicali, B.C.
De nueva cuenta Muchas gracias Profe , mucho ingenio y habilidad para idear y construir toda clase de aditamentos para la pesca .
Estamos a sus ordenes de igual manera .
Alex, en casi todos los cuerpos de agua existen peces pasto , de una u otra especie y sus comportamientos son similares , lo que cambia es su tamano medio , no es lo mismo sacar sardinas en una presa que Macarelas en el Pacifico .
Esos artilugios bien pueden servir para sacar Shad's en el Mar .
SALUDOS !!! y Buena Pesca !!!! Solo lees los reportes ? o eres parte de ellos ? Salgan a pescar !!! Martin Banos
Es increible lo que el ingenio, la imaginacion pero sobre todo el deseo de ayudar y compartir pueden hacer. Felicidades Profe y muchas gracias por compartir con nosotros estas ideas.
aaah muy buena explicacion Ricardo, gracias por aca en SF no he visto mucho que pesquen con carnada viva es por eso que ni idea tenia, yo cuando he conseguido por lo regular es sardina entera pero muerta y era por eso mi duda.
saludos y gracias
a este steel horse se me hace que no lo validaron ademas estaba muy feo el nombre, que onda Alex sabes algo de eso... aunque estaba curado el logo......saludos a San Felons....
A PESCAR, A PESCAR..... M.C. Arq.Cesar Espino Barros Nava cesban@msn.com arqcesban@gmail.com LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA PERO DA FRUTOS MUY DULCES.... Club de pesca deportiva de B.C. Club de pesca deportiva de la peninsula de B.C. Aprendiendo a pescar y haciendo amigos.... practiquemos el respeto, amabilidad, y educacion y seremos el mejor foro... http://www.clubajapesca.org
No le autorizaron que entrara a el batillo ese Cesar, que era mamerto y no se que tanto .. chismes de la gente ya sabes , ni modo otro que se asusta.. y pal santito que es y los milagritos que haca.. ni falta que hace
saludos Mi estimado Albanil haber cuando nos hechamos un pato a la orange, aka gansito con una fanta de naranja
diviertete, es solo pesca SAN FELIPE, B.C. "if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"
te acepto el gansito pero mejor con una coca cola... o unas conchas con coca...umhhhh el desayuno/cena de reyes.... ....saludos y cuidense mucho
A PESCAR, A PESCAR..... M.C. Arq.Cesar Espino Barros Nava cesban@msn.com arqcesban@gmail.com LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA PERO DA FRUTOS MUY DULCES.... Club de pesca deportiva de B.C. Club de pesca deportiva de la peninsula de B.C. Aprendiendo a pescar y haciendo amigos.... practiquemos el respeto, amabilidad, y educacion y seremos el mejor foro... http://www.clubajapesca.org
BUENO AY LES VA SI LES SIRVE DE ALGO ESTA EXPERIENCIA Y LO HE PRACTICADO VARIAS VECES PARA EL LINKOD LA MEJOR CARNADA VIVA QUE E USADO ES LAS CHOPAS NEGRAS ESTAS SALEN MUCHO CUANDO ESTAS PESCANDO LA PESCA DE FONDO Y CUANDO SALEN ASI VIVITAS SE PONEN IGUAL QUE EL MACAREL Y ES CON LO QUE ME A TOCADO PESCAR VARIOS LINKOD DE BUEN TAMAÑO
EDUARDO GARCIA ENSENADA,B,C DON_KALY@HOT MAIL .COM DEJATE LLEVAR POR LAS MANOS DE DIOS Y NUNCA PERDERAS EL RUMBO DE TU VIDA
"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.