FOTOS DE PEJELAGARTOS

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 27, 2014, 12:56pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Tabasco  ›  FOTOS DE PEJELAGARTOS
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

FOTOS DE PEJELAGARTOS  Esta discusión tiene 1,234 visualizaciones Imprimir
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
TENGUAYACHA
Septiembre 18, 2007, 2:53pm Reportar al Moderador
Invitado
MIREN YO SOY DE TABASCO PERO DESDE HACE 14 AÑOS RADICO EN CANCUN Y PUES ME GUSTARIA QUE SUBIERAN FOTOS DE PEJELAGARTOS AL FORO Y QUE PONGAN SU RESEÑA. SALUDOS
En el foro
TENGUAYACHA
Septiembre 25, 2007, 1:22pm Reportar al Moderador
Invitado
estas son algunas de las fotos ke eh podido recopilar si alguien tiene mas por favor ke las suba

Adjuntos: robingar_2387_3214.jpg
Tamaño: 47.01 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 72
catano
Septiembre 25, 2007, 1:28pm Reportar al Moderador
Invitado
QUE CHULADA¡¡¡¡¡ CON QUE LOS SACAS? LUIS
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 72
michoyly
Septiembre 25, 2007, 5:04pm Reportar al Moderador
Invitado
¡¡¡¡¡¡AAAAHHHHH BBBRRRUUUTTTOOO!!!!!!!! ESTOS ÚLTIMOS NO PARECEN PEJELAGARTOS, PARECEN ESTEGOSAURIOS.  Que hermosos ejemplares, lástima, no creo que queden pejes de ese tamaño en estos tiempos.   Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 72
TENGUAYACHA
Septiembre 26, 2007, 12:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de catano
QUE CHULADA¡¡¡¡¡ CON QUE LOS SACAS? LUIS

MIRA ESTOS PEJELAGARTOS O CATALAN KE ES COMO COMUNMENTE SE LE LLAMAN SON RECOPILACIONES DE OTROS FOROS POR EJEMPLO BRAZIL,Y CREO KE COAHUILA NO ESTOY MUY SEGURO SOLO ES UNA RECOPILACION YA QUE A KI EN EL SURESTE DE MEXICO NO HAY POR KE ES AGUA SALADA Y ELLOS SON DE AGUA DULCE.SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 72
roberto_antonio_cantu_garza
Septiembre 26, 2007, 3:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Creo que en vez de CATALAN  es CATAN ... asi le llaman en el norte de la Republica, en el estado de Tamaulipas se pueden encontrar.    

desafortunadamente en Tabasco sera dificil de encontrar algun animal de ese tama#o ,,, debido a la pesca inmoderada de la especie....

en el Estado de Texas tambien hay animales de esos y en tama#os de trofeo, la diferencia es que aqui no se los comen asados y practican el C&R ...

En algun tiempo no muy lejano se les podia encontrar de esos tama#os en Tabasco ... igualmente Sabalos enormes pescados en el malecon de Villahermosa, ... pero creo que esos momentos ya no volveran ...
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 72
Chey
Septiembre 26, 2007, 4:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Mr. Cantú  
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 72
boquinete
Septiembre 26, 2007, 9:22pm Reportar al Moderador
Invitado
en tamaulipas es otra especie diferente de la de tabasco los dos son sentropomus pero la especie es diferente.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 72
boquinete
Septiembre 26, 2007, 9:27pm Reportar al Moderador
Invitado
quiero disculparme con el foro pero puse mal el nombre genérico del pejelagarto, es estrectosteus. es el género y la especie de tabasco se llama estrectosteus tropicalis, y el de tamaulipas o catan es el mismo género pero la especie es distinta por ahora no tengo el dato.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 72
boquinete
Septiembre 26, 2007, 9:32pm Reportar al Moderador
Invitado
me dice mi hija que es biologa que la familia del pejelagarto son tres conocidas ysu nombre es lepisosteidos, y los génoros son atractosteus pero la especie es distinta la de tabasco o pejelagarto es tropicus, la de tamaulipas o catan es spatula y la que esta hacia el caribe es oseus que su nombre comun es el manjuarí
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 72
boquinete
Septiembre 26, 2007, 9:36pm Reportar al Moderador
Invitado
el manjuarí se encuentra en cuba y en la peninsula de miami.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 72
boquinete
Septiembre 26, 2007, 9:39pm Reportar al Moderador
Invitado
disculpen por manejar algunos términos muy mal , la teminologia científica me fue dada por un biologo pero la escribí mal .
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 72
boquinete
Septiembre 26, 2007, 9:42pm Reportar al Moderador
Invitado
la última información es la correcta
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 72
Barry_Garcia
Septiembre 27, 2007, 10:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Encontre esta foto sera un pejelagarto o no? jajajajajajajaja............... Como quiera esta igual de barbaro. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.

Adjuntos: gatortrout_6286.jpg
Tamaño: 50.98 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 72
Barry_Garcia
Septiembre 30, 2007, 7:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal como estamos? Los pejelagartos atacan al hombre y me refiero que de repende uno se mete a ciertos lugares para castear y de ahi surge mi duda. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 72
paralamoto
Octubre 2, 2007, 10:39am Reportar al Moderador
Invitado
Se come?
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 72
Octubre 3, 2007, 9:13am Reportar al Moderador
Invitado
Discusion Temporalmente Cerrada ... Se abre de nuevo esta discusion ... con el objeto de seguir comentando y posteando fotos de pejelagartos y/o catanes ...

El pejelagarto es un pescado muy cotizado en los restaurantes de Tabasco, se come asado y hasta dicen por ahi que se hace chicharron de pejelagarto ... tambien en empanadas es apetecible, esta es una de las razones por las cuales es muy escaso en los rios y lagunas de Tabasco.

Por mas grande que sea este pez no ataca al homnre, hasta donde yo he buscado no hay reportes de ataques ...

Saludos y que esten bien ... recuerden este es un foro de pesca
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 72
darky
Octubre 3, 2007, 6:03pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal don Roberto, pues como usted dice el peje por nuestros rumbos es muy apreciado, en mi casa lo come mucho mi mamá y dice que la carne es muy sabrosa, en lo personal no le tengo mucha afición... aunque dicen que el pejelagarto chico es mas sabroso porque el grande su carne es muy masuda e insipida... creo que por lo mismo los pescan de tallas pequeñas y es dificil encontrar especimenes de buen tamaño....

Una preguntota... alguien de por estos rumbos del foro ha pescado alguno con caña y si es asi con que señuelo... ya que he escuchado que estos solo los pescan con redes porque no les atraen muchos los artificiales...????
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 72
doctormario
Octubre 3, 2007, 6:41pm Reportar al Moderador
Invitado
que bueno que se abrio muy buenos ejemplars y se borro mi post de felicitación si yo ni alegue jejeje ni modo se fue en la bola, buena actitud roberto tambien felicidades por mantener la buena vibra entre nootros y saber mantener un buen post
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 72
Octubre 4, 2007, 8:57am Reportar al Moderador
Invitado
Asi es Dr  Gutierrez ... muchas veces "pagan justos por pecadores" ... pero en fin ... como dices, es un buen tema de discusion y conocimiento y seguimos agradeciendo todos los post ...
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 72
seahunter
Octubre 11, 2007, 2:46pm Reportar al Moderador
Invitado
Tengo entendido que este pez es originario del estado de Tabasco no?, pero lei en post anteriores que tambien os hay en brasil y Coahuila?, habrá acá en vercruz?, con que sacan a esos monstruos y que lider usan?
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 72
la_lolis
Octubre 11, 2007, 2:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos!

La verdad es que nunca había visto un pejelagarto e incluso llegué a dudar de su existencia fuera de la película de Monsters Inc...

Les agradecería pusieran mas fotos, en verdad me tiene sorprendida el tamaño y lo raros que son...

Saludos

Laura
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 72
grisly
Octubre 14, 2007, 8:23pm Reportar al Moderador
Invitado
HOA QUE TAL.
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 72
EL_VICENTE
Octubre 15, 2007, 10:05am Reportar al Moderador
Invitado
DARKI YO NO HE ESCUCHADO QUE LOS PEJELAGARTOS Y/O CATANES, LOS CAPTUREN CON CURRICANES, SI LOS HE VISTO QUE LOS CAPTUREN CON REDES (PAÑOS) Y CON CARNADAS...

PERO NADA ES IMPOSIBLE, POR ACA CAPTURARON UN GUAO EN UN TORNEO DE JUREL DE ESTE AÑO.. (ESTE EJEMPLAR FUE LIBERADO POR SER ESPECIE PROTEGIDA) PARA LOS QUE NO CONOZCAN EL GUAO DISCULPEN PERO NO ENCONTRE UNA FOTO DE ELLOS.. AQUI LES DEJO UNOS LINKS.

http://www.gamiraflores.com/peje%20asao.JPG      (AQUI UNOS PEJES ASADOS.)

http://www.wildlifedepartment.com/recordfish/alligatorgar.jpg (AQUI OTRO SUPER PEJE CON CAÑA, LASTIMA QUE NO SE VE CON QUE CURRICAN)

SALUDOS

En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 72
Javier_JJ28
Octubre 16, 2007, 12:14pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Vicente como estas, fijate que unas de las primeras capturas de mi hijo, cuando nos iniciabamos en esto de la pesca fue un pejelagarto, (El era el unico que pescaba yo parecia el acompañante jajajajaja   ) en el Bayo en ciudad pemex, troleando con currican rattle  bait le pregunte al compañero con el que fuimos a pescar que si esto sucedia seguido y me dijo que no, que en relidad a el nunca se le habia pegado un pejelgarto en los años que lleva pescando que lo que pudo haber sucedido en este caso es que pasamos cerca del nido y que ataco el señuelo porque estos animales son territoriales cuando estan en epoca de apareamiento en realidad no lo se, no hemos vuelto a pescar otro pejelagarto, alguien que pueda orientarnos sobre esto sera cierto o esta equivocado????

Adjuntos: rattle_bait_360.bmp
Tamaño: 74.96 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 72
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Tabasco  ›  FOTOS DE PEJELAGARTOS

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general