PRESA-José López Portillo "Comedero"

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 22, 2014, 12:14pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  PRESA-José López Portillo "Comedero"
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PRESA-José López Portillo "Comedero"  Esta discusión tiene 1,198 visualizaciones Imprimir
4 Páginas 1 2 3 4 » Recomendar Discusión
Lazlo_Lozla
Octubre 2, 2007, 9:51am Reportar al Moderador
Invitado
Esta discusión está dedicada a la presa José López Portillo "Comedero" para que coloques aquí tus reseñas, fotos o cualquier tipo de información referente a ella y su pesca deportiva.

La presa “José López Portillo” (Comedero) se encuentra en el municipio de Cosalá, sus coordenadas son 24° 34' 17'' N 106° 48' 28'' O, está a unos 20 kilómetros de Cosalá, tiene una superficie de 6,655 ha y una capacidad total de 3 mil 399 millones de metros cúbicos, siendo la cuarta en tamaño del estado de Sinaloa. Si se desea practicar la pesca deportiva de las especies que se capturan se encuentran: lobina, tilapia y bagre. Por sus condiciones naturales, el municipio cuenta con lugares propios para el desarrollo turístico, el cual constituye una actividad de vital importancia para el desarrollo económico del Municipio.  La presa fue creada para el control de avenidas, generación de energía y riego.

Es alimentada por el río San Lorenzo que nace en el estado de Durango como río de los Remedios, atraviesa el municipio de Cosalá y se interna en el municipio de Culiacán para desembocar en el Océano Pacífico. Su cuenca de captación pluvial tiene una superficie de 8 mil 919 kilómetros cuadrados hasta la estación de Santa Cruz de Alayá, registrando un escurrimiento medio anual de 1 mil 572 millones de metros cúbicos. Sus principales afluentes son los arroyos de Agua Caliente, Mezcaltitán, Santa Ana, Tecolotes y San José de las Bocas

Clima

El clima del municipio es tropical lluvioso con una temporada de sequía marcada. La temperatura anual es de 24.3º C y la precipitación media anual es de 923.5 mm, con esta se beneficia a pequeñas fracciones de terreno colindantes con el Valle de San Lorenzo, como es el caso de Santa Cruz de Alayá. Los vientos dominantes están orientados hacia el norte con una velocidad de 2 metros por segundo.  

Servicios

En el área de servicios la capacidad de éstos no se ha cubierto al 100%. En la cabecera se cuenta con: hoteles, moteles, restaurantes, entre otros.  
En el foro
Lazlo_Lozla
Octubre 2, 2007, 10:53pm Reportar al Moderador
Invitado

La presa comederos se localiza a 30 km al norte del pueblo mágico de Cosalá en el estado de Sinaloa, tomando el tramo carretero de asfalto Cosalá – El Carrizal y posteriormente el tramo de terracería que lo lleva al poblado de Higueras de Jacopa desde donde se puede apreciar una preciosa panorámica del lago rodeado de cerros y montañas. Posteriormente hay otro pequeño tramo de terracería de 5 kms aproximadamente que lo llevará al lugar del embarcadero. El lago de presa comederos es uno de los más grandes del estado y es ideal para la pesca de lobina, paseos en lancha hacía isla de Piaba, campamentos para observación sideral y observación de felinos en la región cercana a la presa llamada “Sierra de Las Leonas”, la presa fue construida en el año de 1976 y vino a dar un nuevo aliciente a las comunidades que se localizan en las márgenes de la presa. En la profundidad de la presa quedaron sumergidas las poblaciones de El Comedero, El agua Caliente, Casa Blanca, Agua Fría, Las Vegas, Las Cruces y Hacienda de Jacopa la cual se reconstruyo cercana a la orilla del lago y que ahora se le conoce como Las Higueras de Jacopa. En el tramo de terracería de El Carrizal hacia Higueras de Jacopa se localizan una serie de cuevas en la que destaca La Cueva del Ermitaño que son una serie de cuevas y que en algunas de ellas se aprecian pozos profundos inundados con pasadizos subterráneos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 84
Rada
Octubre 2, 2007, 11:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tan lejos esta de Mochis, o El Fuerte?
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 84
Lazlo_Lozla
Octubre 2, 2007, 11:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Desde Los Mochis serán unos 350 kilometros más o menos.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 84
Lazlo_Lozla
Octubre 3, 2007, 9:11am Reportar al Moderador
Invitado
He aquí un muy buen video de la presa Comedero. Duración 21 min.

http://www.basspro.com/webapp/.....;subdeptId=000000000

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 84
Juan_Antonio_Goytia_Garcia
Octubre 3, 2007, 9:52pm Reportar al Moderador
Invitado
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 84
Lazlo_Lozla
Octubre 4, 2007, 10:47am Reportar al Moderador
Invitado
Esta padre ese link Goytia..!!

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 84
GUS_JIMENEZ
Octubre 4, 2007, 1:57pm Reportar al Moderador
Invitado
QUE TAL MAURICIO DE VERDAD QUE TIENEN GRANDES LUGARES DE PESCA POR ALLA, ME TOCO ESTAR HACE UNAS SEMANAS EN CULIACAN DE TRABAJO, CONVENCI A UN AMIGO DE LLEVARME A CONOCER SANALONA Y VI QUE DE PASO ESTA COMEDERO Y VINORAMAS FUIMOS YA DE NOCHE Y HIDA Y VUELTA.

OJALA EN OTRA OPORTUNIDAD PUEDA DARME UNA VUELTA CON TIEMPO, CUANDO ASI SEA TE MOLESTO PARA QUE ME DES INDICACIONES DE CONTACTOS SALE.

SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 84
guayo
Octubre 4, 2007, 2:30pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de GUS_JIMENEZ
QUE TAL MAURICIO DE VERDAD QUE TIENEN GRANDES LUGARES DE PESCA POR ALLA, ME TOCO ESTAR HACE UNAS SEMANAS EN CULIACAN DE TRABAJO, CONVENCI A UN AMIGO DE LLEVARME A CONOCER SANALONA Y VI QUE DE PASO ESTA COMEDERO Y VINORAMAS FUIMOS YA DE NOCHE Y HIDA Y VUELTA.

OJALA EN OTRA OPORTUNIDAD PUEDA DARME UNA VUELTA CON TIEMPO, CUANDO ASI SEA TE MOLESTO PARA QUE ME DES INDICACIONES DE CONTACTOS SALE.

SALUDOS

Y como les fue de pesca Gus? algunas fotos?

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 84
GUS_JIMENEZ
Octubre 4, 2007, 4:39pm Reportar al Moderador
Invitado
EDUARDO SOLO ME LLEVO A CONOCER, PRO NO LLEVABA EQUIPO SOLO DISFRUTE DEL PANORAMA CON UNAS CHEVES PARA LA OTRA OJALA  SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 84
Lazlo_Lozla
Octubre 5, 2007, 12:50am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de GUS_JIMENEZ

SALUDOS

Cuenta conmigo Guss, ojalá sea pronto.

De camino a Sanalona se encuentra una desviación que te lleva a vinoramas, pero la presa comedero no está de paso, sino que esta bastante más lejos, ¿estás seguro de haber ido  hasta allá en una noche de ida y vuelta?

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 84
GUS_JIMENEZ
Octubre 5, 2007, 5:52pm Reportar al Moderador
Invitado
MAURICIO, EN EL CAMINO A SANALONA VI LOS LETREROS DE DESVIACION PARA ESAS DOS VINORAMAS Y COMEDERO  MAS NO SE LA DISTANCIA MI AMIGO FUE EL QUE ME DIJO PERO NO ME CONSTA, PERO A DONDE LLEGAMOS FUE A SANALONA SOLAMENTE D HIDA Y VUELTA..
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 84
Lazlo_Lozla
Octubre 5, 2007, 11:28pm Reportar al Moderador
Invitado
Así es Gus, ya me explicaron que hay un camino por la carretera que lleva a Sanalona que se desvía para Comedero y son como 70 kilómetros de terracería.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 84
GUS_JIMENEZ
Octubre 6, 2007, 10:16am Reportar al Moderador
Invitado
A OK  ALGO RETIRADO, PUES ENTONCES ASI QUEDAMOS MAURICIO EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE VAYA TE HECHO UN GRITO SALE SALUDOS Y GRACIAS
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 84
Lazlo_Lozla
Octubre 6, 2007, 10:33am Reportar al Moderador
Invitado
Hecho. De nada. Acá te esperamos.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 84
guayo
Octubre 25, 2007, 7:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Companeros del Foro:

Ayer visite la presa del comedero solo para conocer el camino por San Jose de Las bocas, no lleve equipo. Me dijo un guia que la pesca estaba muy buena, que las de 10 lbs no son raras y que hace poco sacaron una de 18lbs, en unos dias ire a confirmar esta informacion.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 84
Lazlo_Lozla
Octubre 25, 2007, 10:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues invita, jejejeje

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 84
LUISSALAZAR
Octubre 26, 2007, 8:07am Reportar al Moderador
Invitado
YO TAMBIEN ME APUNTO........................JAJAJAJAAJAJA ESTARIA DE LUJO CONOCER ESA PRESA TAN ANELADA.

SALUDOS A TODOS.
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 84
harrys_pesk
Octubre 26, 2007, 1:09pm Reportar al Moderador
Invitado
se puede colar otro mas al equipo, digo para ir pidiendo permiso
yo estoy puesto, si me invitan,jejejejejeje invitenme no sean gachos.......
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 84
guayo
Octubre 27, 2007, 3:52pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues nos programamos y nos vamos. En cuanto tenga algo claro (en unos dias mas) les aviso. Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 84
carlos_lagunas
Febrero 10, 2008, 8:10pm Reportar al Moderador
Invitado
Este fin de semana, después de haber hecho unas llamadas con el Guayo para que me diera informes de Comedero, nos animamos Chuy Partida y yo a irnos al Comedero por vez primera.
después de un buen tramo de viaje fuimos botando la lancha como a las 8:30 am. ya había varias lanchas de pescadores deportivos en el agua, decidimos explrar zonas no muy alejadas ya que por no conocer la presa temíamos alejarnos mucho.
cabe mencionar que se me hizo una presa muy parecida a la López Mateos; con palizada muy similar, el agua muy clara solo que acá eran aprox 4 mts de visibilidad.
El día estuvo bastante soleado que hizo que pidiéramos posada en una palapa de los gringos y que estos muy amablemente nos dejaron pasar y cotorrear un rato con ellos.
Las capturas en cuanto a peso nomás no las encontramos, sacábamos de 1 lb, 2 lbs pero nomás, eso si, fueron varias y durante casi toda la mañana.
ya para terminar la jornada del día, pasamos por un lugar con bastante palizada y con una zona baja donde el chuy sacó la del desquite; una lobina de 7 lbs pasaditas. Después de esto dimos por terminada la jornada.

Esta presa deveras que está muy bonita, como para ir y quedarse a dormir por allá, entrando por Cosalá es mas largo (180 kms aprox) pero definitivamente más seguro.

aah!! lo que si vimos: un compa que se le ocurrió sacar una metralleta M-16 y tronarla enfrente de nosotros nomás por gusto.

Les pongo una foto de la presa vista desde la cortina y la foto del Chuy con su buena lobina.

By carlosdla, shot with DSC-W70

En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 84
guayo
Febrero 11, 2008, 1:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Orale Carlos, que bueno que fueron, a la otra ya tienen el caminito hecho.
Y por donde botaron siempre? en la cortina o por chupadero?

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 84
agustin_guerrero_lopez
Febrero 11, 2008, 1:25pm Reportar al Moderador
Invitado
   jajajaja, carlos, le gustaria ¿el guerito o el morenito?   ¡ sabeee ¡
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 84
carlos_lagunas
Febrero 11, 2008, 6:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Botamos la lancha por la cortina Guayo; de hecho no es muy sencillo ya que es una zona muy baja donde tuvimos que subir la lancha al remolque a pura fuerza. Sabes por donde hay una mejor zona para botar?

Texto citado
jajajaja, carlos, le gustaria ¿el guerito o el morenito?   ¡ sabeee ¡

a ver, a ver mi Agustin, escenitas de celos no por favor, jejeje

En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 84
agustin_guerrero_lopez
Febrero 11, 2008, 7:49pm Reportar al Moderador
Invitado
  jajajajaj creo que agarro mal el bat.  no son celos, me refiero al gustoso muchacho que solto la rafaga de gusto al verlos....mala onda esa.
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 84
4 Páginas 1 2 3 4 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  PRESA-José López Portillo "Comedero"

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general