Permiso de Pesca

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 1, 2014, 7:38am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Coahuila  ›  Permiso de Pesca
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Permiso de Pesca  Esta discusión tiene 882 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
truchasaltillo
Octubre 3, 2007, 10:30am Reportar al Moderador
Invitado
Buenos dias a todos, en esta ocacion me gustaria hacerle una pregunta a nuestro moderador CATANO, ver si es posible que nos diera un pequeño resumen o alguien que ya lo sepa, del permiso de pesca que viene en la hoja principal de esta pagina, tengo varias preguntas:

a) para pesca desde la orilla se necesita?
b) Para agua dulce y agua salada?
c) Se puede sacar de varios estados al mismo tiempo?

Desde cuando entro en vigor esto?

La verdad no sabia de esto, pense que solo era para ambarcaciones..........

Gracias y espero que alguien me pueda asesorar.

Saludos!!!
En el foro
truchasaltillo
Octubre 3, 2007, 7:38pm Reportar al Moderador
Invitado
Me acabo de meter a la CONAPESCA y la verdad viene toda una biblia de esto, pero me revolvi, eso de leer articulos la verdad no se me da, ajala y alguien pudiera resumir esto, ya que no me gusta andar de ilegal........

Saludos!!
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 17
carlos_mendoza
Octubre 4, 2007, 1:18pm Reportar al Moderador
Invitado
en los permisos tengo entendido que para menores de edad o para los pescadores de orilla no es necesarioo
para los pescadores deportivos o recreacion que utilicen embarcacion si es necesario, el permiso solo se saca una vez, ya que te sirve para agua salada y dulce, mientras tu le pongas en aguas de jurisdiccion federal
asi tengo entendido y es lo q dice en mi permiso
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 17
catano
Octubre 4, 2007, 1:27pm Reportar al Moderador
Invitado
PESCANDO AUNQUE SEA DE ORILLA SE REQUIERE EL PERMISO DE PESCA ,EN TODAS LAS AGUAS TERRITORIALES DEL PAIS , Y TE SIRVE EN TODOS LOS ESTADOS ,YA QUE ES UN PERMISO EMITIDO POR UNA ENTIDAD FEDERAL
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 17
truchasaltillo
Octubre 4, 2007, 3:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Benjamin, entonce a comprarlo, no se diga mas, es muy caro?

Gracias chamaco!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 17
catano
Octubre 4, 2007, 4:16pm Reportar al Moderador
Invitado
Anda alrededor de 400 pesos por un año ,pero te lo venden por dia o por mes,
para mi es mejor por año
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 17
truchasaltillo
Octubre 5, 2007, 7:58am Reportar al Moderador
Invitado
De acuerdo, se cierra el tema, muchas gracias CATANO.

EF

Pd viste el mensaje privado que te envie? una disculpa, no sabia como entrar y mucho menos que tenia mensajes compadre!!!!

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 17
chinchulancha
Diciembre 31, 2007, 1:40am Reportar al Moderador
Invitado
HA KE BUENA RESEÑA PERO???? KIEN LOS CHECA A TODOS AKELLOS KE VAN A LAS PRESAS KE LA VERDAD NO CREO KE LO TENGAN E INCLUSO CONSIDERO KE ES DIFICIL PARA LA CONAPESCA VERIFICAR ESTOS A TODOS AQUELLOS KE FIGURAN ASISTIR A TODAS LAS PRESAS
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 17
mariopescador6
Enero 4, 2008, 9:39pm Reportar al Moderador
Invitado
el lunes voy a tramitar el permiso de pesca y tengo varias dudas una de ellas es como pagarlas porque me dise que saque una de prueva y que vaya al banco .a pagar es asi de facil compo esta esto auxilio .
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 17
carlos_mendoza
Enero 4, 2008, 11:18pm Reportar al Moderador
Invitado
solo sigue las indicaciones a dicen en internet en la pagina, imprimer lo requerido, ahi mismo c te da lo requerido, y vas al banco, ellos saben q tipo de pago es, despues se te daran unas contraseñas q vienen en los comprobantes de pago, esos los insertas en la pagina de internet, y te dara tu permiso de pesca listo para imprimir con los datos q tu pusiste, asi q asegurate q esta todo bien escrito

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 17
truchasaltillo
Enero 7, 2008, 9:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Es todo mi Carlos, tu si que saber explicar y apoyar...........Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 17
mariopescador6
Enero 7, 2008, 11:36pm Reportar al Moderador
Invitado
gracias por la informacion hoy boy al banco y lo hago espero que sea asi de facil
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 17
carlos_mendoza
Enero 9, 2008, 3:03pm Reportar al Moderador
Invitado
si, aunque q se vea bien facil jajaja

asi le hicimos Alejandro Freire y yo, solo fui a pagar en el banco con lo q te dan en la pagina de internet para imprimir
las imprimes
vas y pagas, y los comprobantes de pago contienen dos contraseñas para dar de alta el pago
se da de alta el pago
y en un archivo .PDF esta tu permiso
listo para imprimir cuantas veces quieras tu permiso

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 17
Rada
Enero 9, 2008, 3:21pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de catano
PESCANDO AUNQUE SEA DE ORILLA SE REQUIERE EL PERMISO DE PESCA ,EN TODAS LAS AGUAS TERRITORIALES DEL PAIS , Y TE SIRVE EN TODOS LOS ESTADOS ,YA QUE ES UN PERMISO EMITIDO POR UNA ENTIDAD FEDERAL

No es necesario el permiso si se pesca de la orilla, solo desde embarcacion.
Sin embargo se deben respetar las tallas minimas y capturas diarias aun pescando de orilla.

Aqui esta la informacion oficial:

*Deberá portar permiso individual y de embarcación quien realice la pesca desde embarcación, mayores de 16 años.
*Quien realice la pesca de la orilla no requiere permiso.

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/chihuahua/pesca/tramites_permisos.htm

Mas informacion:

Si el tipo de pesca que tu realizas es de ORILLA, entonces permítenos decirte que no requieres de ningún tipo de permiso. De acuerdo a la Ley, los pescadores de ORILLA se encuentran exentos del cumplimiento de este requisito. Pero ten cuidado, si alguno de tus amigos te invitara a pescar en una embarcación, aun sea de remos, y a aunque sea por solo una vez, entonces deberás sujetarte a los criterios que marca la ley para quienes pescan desde una embarcación

Para quienes pescan de embarcación, los permisos a tramitar son, en primer lugar, EL PERMISO INDIVIDUAL DE PESCA, que es el permiso que otorga la  SAGARPA    a quienes desean ejercer de manera RECREATIVA el deporte de la pesca. Dicho permiso puede ser tramitado por 1 día hasta 1 año, según sea la necesidad de quienes requieren el permiso. La tramitación y obtención de este permiso es obligatorio para    TODO AQUEL CIUDADANO, MEXICANO O EXTRANJERO, MAYOR DE EDAD , QUE PRACTIQUE LA PESCA RECREATIVA EN UNA EMBARCACIÓN

Además de tu permiso de pesca Individual, debes tramitar, si eres propietario de una embarcación, el permiso de pesca de la embarcación. El formato es el mismo y se tramita en los mismos lugares mencionados en párrafos anteriores. No importa el tamaño de tu lancha o si usa un motor pequeño, recuerda tramitar el permiso de pesca correspondiente.

http://www.vamonosdepesca.com/permisos.htm
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 17
carlos_mendoza
Enero 9, 2008, 4:20pm Reportar al Moderador
Invitado
asi es, todo lo q puso Alfonso es perfecta

se dice q no es necesario, pero el permiso es como un apoyo a la pesca deportiva si eso se podria decir

todo mundo aunque sea orillero puede sacar permiso, pero no es requisito, pero si es requisito respetar lo de las medidas y cantidad, para un desarrollo sustentable...

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 17
catano
Enero 9, 2008, 4:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Tenes mucha razon Rada de orilla no requiere permiso.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 17
truchasaltillo
Enero 9, 2008, 8:19pm Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias a todos, ya investigue personalemnte  me dijeron lo mismo, como no tengo lancha, pues no hay bronca...........soy pobre
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 17
carlos_mendoza
Enero 10, 2008, 1:21pm Reportar al Moderador
Invitado
asi es, pero como ser de la raza tienes permiso de filetear todos los q quieras, y de marcar todos los q gustes y de no respetar medidas

no no, puro cotorreo, razaaaaa amantes del cuchillo, ya respetennnnn

q Edgar y todos los demas

cuando le damos una vuelta a la presa...

para los que vayan en estos proximos dias, q sea antes q su servidor, si ven al vigilante, diganle q q onda??? como en un mes no lo hemos visto por ahi, hechenle una platicada del club, q el tambien esta invitado a formar parte, etc etc...
por q ya no lo hemos visto yyyyyyyy si cuando estaba el se hacia un desman, ahora sin el, estamos peor

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 17
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general