PRESA PICO DE AGUILA Y SAN GABRIEL

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 29, 2014, 3:38am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Chihuahua  ›  PRESA PICO DE AGUILA Y SAN GABRIEL
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PRESA PICO DE AGUILA Y SAN GABRIEL  Esta discusión tiene 2,466 visualizaciones Imprimir
9 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Recomendar Discusión
rodolfo_vega_delgado
Octubre 20, 2007, 10:53am Reportar al Moderador
Invitado
Presa Pico de Aguila

Ubicada en el sur del estado, roza la frontera con Durango, se encuentra a 10 km
al sur de Villa Coronado, pudiendo llegar de Parral o de Jimenez.

Con una longitud de 5 km. y un ancho promedio de 600 metros, es una presa con mucha Profundidad, en su mayoria del vaso principal encontraras de 15 a 20 metros de profundidad, cuenta con un gran numero de arboles sumergidos lo que le da una gran estructura para los peces.

Observamos y constatamos la existencia de Lobina, Mojarra y Crappie, de este ultimo pudimos checar una gran cantidad de ellos.

No sabemos si hay bagre o carpa u otra especie, tal vez alguien pueda ampliar este concepto.

Por la Autopista se hacen 3:30 horas desde Chihuahua, tal vez por la via corta a Parral sea menos tiempo pero no hemos viajado por ahi.

Definitivamente es una presa que podemos recomendar , aunque como todas las presas de Chihuahua, no se va a distinguir por la cantidad de capturas, aunque por la experiencia de pescar los crappies vale la pena.

En el foro
rodolfo_vega_delgado
Octubre 20, 2007, 10:58am Reportar al Moderador
Invitado
Aqui estan los mapas del GoggleEarth, para facilitar el viaje.

los ultimos 5 km. son de terraceria, solo existe un pequeño letrero a la orilla de
la carretera asi que , Listos !

Al llegar a la presa el camino lleva casi directamente a un acceso de uso exclusivo de Conagua, que siempre esta cerrado, hay que dar la vuelta a un cerro y llegar por el vertedero, de ahi se tiene acceso al vaso.

Adjuntos: pal1_5677.jpg
Tamaño: 86.71 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 221
rodolfo_vega_delgado
Octubre 20, 2007, 11:02am Reportar al Moderador
Invitado
Vista de la presa desde la cortina !

Adjuntos: pa16_3056.jpg
Tamaño: 66.47 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 221
rodolfo_vega_delgado
Octubre 20, 2007, 11:06am Reportar al Moderador
Invitado
La Fauna !

Adjuntos: crappie_7307.jpg
Tamaño: 49.45 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 221
rodolfo_vega_delgado
Octubre 20, 2007, 11:08am Reportar al Moderador
Invitado
El Tour Turistico !

Adjuntos: pa1_9829.jpg
Tamaño: 45.58 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 221
rodolfo_vega_delgado
Octubre 20, 2007, 11:12am Reportar al Moderador
Invitado
Otras Mas !

Adjuntos: pa7_9462.jpg
Tamaño: 48.76 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 221
rodolfo_vega_delgado
Octubre 20, 2007, 11:14am Reportar al Moderador
Invitado
Por favor, recuerden, quien tenga mas datos de la fauna , etc. añadalos para ampliar la informacion !!
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 221
EL_Gordo_pescador
Octubre 20, 2007, 11:49am Reportar al Moderador
Invitado
bueno un poco mas de ampliacion yo he ido 2 veses una cuando tenia como 13 años y hay sacamos el bagre mas grande que yo recuerde lo saco mi papa peso alrededor de 5 kilos eso es solo un recuerdo por fotos no tengo y la ultima ves que fui recuerdo que sacamos un matalote como de kilo y medio por lo que me hase pensar que si debe de haber carpa
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 221
Rada
Octubre 20, 2007, 1:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Excelente informacion sobre los accesos a la presa. A ver si cuando entre la veda vamos por los crappies. Tengo curiosidad de saber quien los sembro originalmente ahi y en la San Gabriel.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 221
Elweromachin
Octubre 22, 2007, 3:10pm Reportar al Moderador
Invitado
hola colegas, yo tengo varios años de pescador y apenas esta año conocí pico de aguila, y la verdad vale la pena, yo solo le tiro al bass, pero un primo sacó unos bagres de muy buen tamaño usando de carnada pedasos de higado de res y con armadas de arrastrado toda la noche, yo saque un bass de 2 kg y media 48 cm(hasta ahora el mas grande que he sacado) con lombris de plastico, el camino a la presa esta muy bueno, y el nombre del lugar donde deja la carretera para tomar terraseria se  llama san pedro, la presa tiene buenos lugares para acampar solo que casi no tiene sombras para que tomen nota
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 221
Elweromachin
Octubre 23, 2007, 7:33pm Reportar al Moderador
Invitado
esto es una referencia de las presas cercana a parral

Adjuntos: presas_7107.bmp
Tamaño: 1.00 MB

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 221
Elweromachin
Octubre 23, 2007, 7:44pm Reportar al Moderador
Invitado
como dato adicional para llegar a pico de aguila la referencia donde se toma la carretera en terraceria es el pueblo de San Pedro. a unos 10 km de Villa Coronado
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 221
Rada
Octubre 23, 2007, 7:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Que dice el texto del recuadro blanco en el ultimo mapa?
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 221
Elweromachin
Octubre 25, 2007, 12:13am Reportar al Moderador
Invitado
"ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PRESAS AL SUR DEL ESTADO Y NORTE DE DURANGO"
en este plano falta visualizar las presas de villa hidalgo, presa del cimarron, presa de el palmito, presa de aguas puercas,en fin tenemos una gran variedad de lugares a donde ir G.a D.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 221
Rada
Octubre 25, 2007, 12:38am Reportar al Moderador
Invitado
A ver si sabes algo de La Estacada, una laguna con buena lobina y cerca de Parral tambien.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 221
alvaro_dominguez_renteria
Octubre 25, 2007, 8:40am Reportar al Moderador
Invitado
SALEN BUENOS ANIMALES EN PICO DE AGUILA ESTAS FOTOS SON DE IVAN DE LA O Y JOSE LUIS LOZANO

Adjuntos: hghghghg_6150.jpg
Tamaño: 84.49 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 221
alvaro_dominguez_renteria
Octubre 25, 2007, 8:41am Reportar al Moderador
Invitado
LA DE ARRIBA NO ES ESA ES DEL GRANERO UPSSS
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 221
luisgu18
Octubre 31, 2007, 10:48pm Reportar al Moderador
Invitado
Yo fuien febrero de este año y la vdd no me fue nada bien , no saque ni una de hecho, solo mi amiga agarro una como de kilo y medio, voy a adjuntar unas fotos

Adjuntos: dscn0257_375.jpg
Tamaño: 111.43 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 221
mojarrero10
Marzo 16, 2008, 3:27pm Reportar al Moderador
Invitado
soy de villa coronado pero vivo en el paso y siempre q eh hido a pico de agulia e sacado puras mojarras quisiera saber q usan para la carpa  el bagre y la lobina ay por favor
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 221
richard0312
Abril 19, 2008, 12:48pm Reportar al Moderador
Invitado
quisiera saber si pica mucho la mojarra y con que carnada y con que carnada se pesca crappie gracias por su atencion.
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 221
trotamundos
Abril 19, 2008, 10:07pm Reportar al Moderador
Invitado
me gustaria ver si alguien puede darme informacion con que carnada sacaron esas carpies artificiales o lombriz viva se los agradeseria ya que con la veda seria una opcion bastante interesante el darse una vuelta por Pico de Aguila.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 221
dantara24
Julio 19, 2008, 9:17pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: chihuahua
HOLA . Saludandoa a todo la gente  aficionada a ala pesca , y pidiendo informacion sobre la presa SAN GABRIEL. en cuanto  a la captura de la  lobina,  con que  tirarle , que color de currica o lombris o que es preferible  asi como que peso o tamano esperar en las capturas, el horario mas recomendado en esa presa .  si alguien tiene fotos o su resena de esa presa. les agradesco de antemano  la informacion que me puedan proporcionar.

Miguel Perez Valenzuela    mi correo es dantara24@yahoo.com           tel cel. 2 21 02 66  de la oficina 4 15 37 36
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 21 - 221
maiky
Julio 21, 2008, 9:13am Reportar al Moderador
Invitado
bienvenido al foro , pero te recomiendo q primero llenes tu perfil ....saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 221
El Colmillo Mecanico
Julio 21, 2008, 11:40am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: Hgo. Parral Chihuahua
Citado de dantara24
HOLA . Saludandoa a todo la gente  aficionada a ala pesca , y pidiendo informacion sobre la presa SAN GABRIEL. en cuanto  a la captura de la  lobina,  con que  tirarle , que color de currica o lombris o que es preferible  asi como que peso o tamano esperar en las capturas, el horario mas recomendado en esa presa .  si alguien tiene fotos o su resena de esa presa. les agradesco de antemano  la informacion que me puedan proporcionar.

Excelente seleccion de presa.

Uno de los curricanes (Si, curricanes para provocar el asombro de todos) mas efectivo son los paletones profundos color verde Limon o verde brillante.

En general en la presa hay langostino color cafe lo que tambien es una buena opcion. Normalmente el punto para tirar mas soccorrido es la monta;a del lado izquierdo de la presa vista la cortina desde dentro de la presa. Tambien existen unos buenos puntos del revalse pero ahi debes tener mucha precaucion con las corrientes que se forman en especial cuando llueve. es casi seguro que el agua este muy rebotada y no sea ahorita buen punto aunque por la extension de la presa puedes encontrar muchos puntos con agua no rebotada en el mismo rebalse.

San Gabriel tiene muchos puntos que son sorpresivos y no es raro saber que en esa presa se rompen patrones. te recomiendo que cuando veas una embarcacion mayor pescando te acerques y preguntes el patron que han descubierto.

<br>El Colmillo Mecanico<br><br>Original Piranha<br>Profesionales del Aire Libre<br><br>San Jose Hidalgo<br>Chihuahua, Mexico<br><br>"Pesca, Deporte del hombre contemplativo y Forjadora de Paciencias"
Site Windows Live Messenger Respuesta: 23 - 221
dantara24
Julio 21, 2008, 8:44pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: chihuahua
gracias COLMILLO , Te agradesco la informacion , alguien save del clima que prevalece en este mes

Miguel Perez Valenzuela    mi correo es dantara24@yahoo.com           tel cel. 2 21 02 66  de la oficina 4 15 37 36
Respuesta: 24 - 221
9 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Chihuahua  ›  PRESA PICO DE AGUILA Y SAN GABRIEL

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general