Caracteristicas del lider para captura del Robálo

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 30, 2014, 11:22pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  Caracteristicas del lider para captura del Robálo
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Caracteristicas del lider para captura del Robálo  Esta discusión tiene 135 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
seahunter
Octubre 25, 2007, 11:02pm Reportar al Moderador
Invitado
Amigos, yo se que hay demasiada información al respecto, pero anda muy dispersa, y solo hablan de que si el lider es de mono, de alambre o fluoro, pero mi pregunta es......Acaso el Robálo, detecta los seguros, destorcedores y leaders?
En el foro
marcelino
Octubre 26, 2007, 9:00am Reportar al Moderador
Invitado
Excelente pregunta.  Como sabrán por mi historial en el portal, no soy perito en asuntos robaleros(llevo a penas 2 años pero con suerte..) te puedo decir que en área donde siempre pesco acá  en P.R. nunca he visto a nadie pescar uno con líder metálico.  No quisiera pensar que el róbalo es más astuto que los demás peces.  Yo, utilizo líder mono de 30 y a veces fluoro de 40.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 16
picay
Octubre 26, 2007, 9:08am Reportar al Moderador
Invitado
igualmente , yo solo uso fluro para leader, y eso aun para pescar barracudas o
petos. yo armo mi linea madre al fluro con el albright y el seguro con destorcedor
al fluro con el nudo de barrilito. y no he tenido problema alguno a la hora de
agarrar robalos , no creo que el pez lo vea. pero en fin como dice el dicho , cada
maestrito con su librito,

saludos desde merida
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 16
fergher
Octubre 26, 2007, 9:22am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de seahunter
Amigos, yo se que hay demasiada información al respecto, pero anda muy dispersa, y solo hablan de que si el lider es de mono, de alambre o fluoro, pero mi pregunta es......Acaso el Robálo, detecta los seguros, destorcedores y leaders?

Que tal Manuel, por lo que veo sigues con dudas acerca del lider...  
Pues, en esta liga igual tienes un post al respecto; por cierto, ahi tambien
te respondo con las caracteristicas de cada uno de los materiales para lideres.

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-ROBALO/m-1173383963/s-0/

De lo que comentas de si el robalo detecta?...

Pues, cientificamente no hay nada comprobado. Hay quien dice que el metal
con el que estan fabricadas estas piezas llega a ser percibido "electricamente"
por el robalo... Yo creo que si esto fuera cierto, los mismos anzuelos serian
percibidos y esto los alejaria...
Yo mas bien creo, que "el error" de muchos pescadores es utilizar seguros,
destorcedores y demas, demasiado grandes o de colores que no van de acuerdo
a las condiciones de pesca. Estos, la mayor parte de las veces son percibidos
como objetos extraños o "sospechosos", sobre todo por peces mas "cautos"
o "experimentados"   y les inhibe el ataque o el hambre  .

Ahora, hablando de mi particular opinion, no le veo el caso a utilizar lideres
metalicos en la pesca de robalo, sobre todo en rios y/o esteros.
Yo he pescado con fluorocarbono en zonas en donde hay barracudas (estero),
cintillas y demas dientones sin ningun problema.

Porque fluorocarbono y no monofilamento?....
Bueno, el fluroro se ve muchisimo menos que el monofilamento bajo el agua.
Haz la prueba en el fregadero, sumerge dos lideres, uno de mono y otro de
fluoro y veras la diferencia... Segundo, el fluror resiste muchisimo mas la
abrasion; esto es: Los tallones que se da la linea tanto con objetos bajo
el agua como con la misma boca, escamas y agallas (o navajas) del robalo.
Igual haz la prueba, somete 2 lideres, uno de fluoro y otro de mono a la misma
tension y trata de cortarlos con un objeto "no tan filoso" veras que el fluroro
no se revienta tan rapido...

Otra desventaja del uso de seguros, destorcedores y demas es que le agregan
un poco de peso a los señuelos, modificando con esto el trabajo de los
artificiales. Incluso, a los poppers les anulan muchas veces su efecto.

Espero haberte ayudado; aunque sea un poco, seguramente en breve llegaran
mas opiniones de mas compañeros; incluso, mucho mas expertos.

Saludos y buena pesca!

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 16
Barry_Garcia
Octubre 26, 2007, 2:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal como estamos? Aqui se utilizan lideres metalicos y dan resultado los que utilizamos son de 12" de 30 lbs de Berkley Steelon lideres de alambre entorchado, linea Power Pro de 30 lbs con Diametro de 8 y un banjio eyes de 1/2. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.

Adjuntos: s3020318_7053_4088.jpg
Tamaño: 76.83 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 16
luijo
Noviembre 6, 2007, 5:52am Reportar al Moderador
Invitado
Hola buen dia a todos coincido con muchos de sus comentarios yo en lo personal uso para hacer casting lideres de flurocarbono Seaguar y me ha resultado muy bien con los mañosos Robalos
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 16
fishhunter
Noviembre 6, 2007, 6:30am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos a todos los conpañeros en lo personal para robalos yo uso linea 12 para spining lider 30 0 40 libras mono solo para pescar en mar a dentro uso metalica pero cada cual tiene su opinion lo importante es siguir en lo que nos mueve la fiebre de la BUENA PESCA...............................
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 16
roloman
Noviembre 6, 2007, 8:22am Reportar al Moderador
Invitado
En mi opinión Seahunter, yo creo que no podemos categorizar qué leaders usar para este tipo de pesca y sí, adecuarnos a lo acostumbrado en cada región.

Muchas veces somos propensos a argumentar nuestras propias vivencias sin ir más allá, y si por alguna información o práctica sacamos tres animales sin metal en el leaders, entonces ya -decidimos- que el róbalo no come con el uso de este material o viceversa, acá, que somos robaleros casi todos, hay quien los ha sacado con niquelina de alambre, otros con fluoro, otros con mono y un buen día alguien que se le acaba el fluoro solo tiene a la mano un pedazo de cable de acero recubierto con plástico de 30-40 libras lo lanza y ¡ya está!: El róbalo come con este leaders!!!! y eso pasa mucho con el uso de señuelos etc, por lo que sigo pensando que lo mejor es tratar de buscar el patrón de cada lugar con lugareños etc, y además de ello tratar de probar lo posible hasta que lleguemos a nuestras propias conclusiones según el lugar y la época.

Saludos!
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 16
Barry_Garcia
Noviembre 8, 2007, 8:18am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de roloman
En mi opinión Seahunter, yo creo que no podemos categorizar qué leaders usar para este tipo de pesca y sí, adecuarnos a lo acostumbrado en cada región.

Muchas veces somos propensos a argumentar nuestras propias vivencias sin ir más allá, y si por alguna información o práctica sacamos tres animales sin metal en el leaders, entonces ya -decidimos- que el róbalo no come con el uso de este material o viceversa, acá, que somos robaleros casi todos, hay quien los ha sacado con niquelina de alambre, otros con fluoro, otros con mono y un buen día alguien que se le acaba el fluoro solo tiene a la mano un pedazo de cable de acero recubierto con plástico de 30-40 libras lo lanza y ¡ya está!: El róbalo come con este leaders!!!! y eso pasa mucho con el uso de señuelos etc, por lo que sigo pensando que lo mejor es tratar de buscar el patrón de cada lugar con lugareños etc, y además de ello tratar de probar lo posible hasta que lleguemos a nuestras propias conclusiones según el lugar y la época.

Saludos!

Que tal Rolo como estamos? Estoy de acuerdo contigo ahora si como se dice " Usos y Costumbres" de cada region o lugar de pesca hacen que uno se incline por el tipo de material del lider. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 16
el_kamikazi
Noviembre 8, 2007, 9:38am Reportar al Moderador
Invitado
YO SIEMPRE E USADO NO SOLO CON ROBALOS SI NO PARA JURELES Y SABALOS TAMBIEN LINEA ANDE 50 DE LIDER DEL SEÑUELO AL LIDER 16 PULGADAS DE LIDER O 18 NUNCA ME LA HAN REVENTADO. Y LINEA POWER PRO 50 DIAMETRO DE 12
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 16
seahunter
Noviembre 17, 2007, 1:56am Reportar al Moderador
Invitado
creo que tienen razon al respecto en cada lugar el animal se comporta diferente con respecto a las caracteristicas del equipo que utilices, asi que a buscarle
gracias, seguire esperando sus comentarios al respecto
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 16
juancoatza
Mayo 21, 2008, 3:22pm Reportar al Moderador
Invitado
yo solo tengo una curiosidad un lider de 40 o 5o lbs. equivalente en milimetros que linea seria
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 16
mfehmi
Mayo 22, 2008, 10:04pm Reportar al Moderador
Invitado
Ya la disccusion de alambre o lider para robalos hace tiempo paso para mi, inclusive la discucion de lider mono vs fluorocarbono.  Ahora estoy en otra discucion mas especifica.  Hace poco compre un fluorocarbono marca yozuri hd fluorocarbon.  La peculiaridad de este leader es su color, rosa.  Dicen que el rosa es el primer color que desaparece.  Ahora estoy discutiendo cual fluorocarbono es mejor el regular o el rosa.  En 5 o 6 viajes he podido notar una superioridad en el rosa.  Se los recomiendo.  

Respecto al mono vs fluoro para robalos.  Una vez sali con un pana, yo usaba fluoro y el mono.  Con los mismos lures y los mismos colores yo saque 28 robalos y el saco 8.  
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 16
Hugo_Hans
Mayo 23, 2008, 2:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de mfehmi
Ya la disccusion de alambre o lider para robalos hace tiempo paso para mi, inclusive la discucion de lider mono vs fluorocarbono.  Ahora estoy en otra discucion mas especifica.  Hace poco compre un fluorocarbono marca yozuri hd fluorocarbon.  La peculiaridad de este leader es su color, rosa.  Dicen que el rosa es el primer color que desaparece.  Ahora estoy discutiendo cual fluorocarbono es mejor el regular o el rosa.  En 5 o 6 viajes he podido notar una superioridad en el rosa.  Se los recomiendo.  

Respecto al mono vs fluoro para robalos.  Una vez sali con un pana, yo usaba fluoro y el mono.  Con los mismos lures y los mismos colores yo saque 28 robalos y el saco 8.  

Disculpa amigo el seguro del lider cual traes que tipo??? gracias y hasta pronto
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 16
mfehmi
Mayo 23, 2008, 10:10pm Reportar al Moderador
Invitado
Amigo, no entendi bien la pregunta.  Te agradeceria si me la explicas mejor.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 16
Hugo_Hans
Mayo 24, 2008, 5:46am Reportar al Moderador
Invitado
mfehmi el tipo de seguro que traes en los lideres ( el segurito para agarrar el señuelo ) ya que hay unos cuando los estas regresando que hacen burbuja. Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 16
mfehmi
Mayo 24, 2008, 10:12am Reportar al Moderador
Invitado
Antes usaba el rapala knot, ahora uso otro tipo de nudo que aprendi en un programa de pesca. NO se como se llama.   Aqui te dejo un link de un site de nudos de pesca animado.  http://www.animatedknots.com/r.....ww.animatedknots.com
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 16
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  Caracteristicas del lider para captura del Robálo

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general