Como pescar en tiempo de frio ??

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 24, 2014, 1:23am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Nuevo León  ›  Como pescar en tiempo de frio ??
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Como pescar en tiempo de frio ??  Esta discusión tiene 676 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Regio2798
Noviembre 22, 2007, 1:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola amigos pescadores de nuevo leon

Saben soy nuevo en esto y la verdad es un deporte k empieza a apacionarme , pero me gustaria saber si se puede pescar en tiempo de frio y si es asi k tipo de señuelos puedo utilizar .

Espero puedan ayudarme y poder ser parte de la comunidad de pescadores de nuevo leon saludos y les dejo una foto con mi hija en el parque niños heroes

Adjuntos: alanis_9397.jpg
Tamaño: 73.81 KB

En el foro
rgarza
Noviembre 22, 2007, 4:51pm Reportar al Moderador
Invitado
yo creo k lo ideal seria ir bien abrigado,        es broma  ,,,

yo he escuchado k el pez se hace un poco mas lento por lo seria mas recomendable utilizar plasticos, siendo su recogida mas lenta desde luego como te digo eso lo he escuchado veremos k opinan los demas
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 41
rgarza
Noviembre 22, 2007, 5:10pm Reportar al Moderador
Invitado
encontre esta liga espero sea lo k necesitas..

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-bass/m-1195088496/
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 41
Regio2798
Noviembre 23, 2007, 10:11am Reportar al Moderador
Invitado
jajajajaja lo tomare encuenta y gracias por el link creo k si me servira

a y a rriva mis Rayados
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 41
joaquin
Noviembre 23, 2007, 12:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Regio2798
Hola amigos pescadores de nuevo leon

Saben soy nuevo en esto y la verdad es un deporte k empieza a apacionarme , pero me gustaria saber si se puede pescar en tiempo de frio y si es asi k tipo de señuelos puedo utilizar .

Espero puedan ayudarme y poder ser parte de la comunidad de pescadores de nuevo leon saludos y les dejo una foto con mi hija en el parque niños heroes

QUE ONDA MIRA EN TIEMPO DE FRIO LAS LOBINAS ANDAN EN LAS PARTES MAS PROFUNDAS DE LA PRESA Y ANDAN MUY POCO ACTIVAS PARA ESO TIENES QUE UTILIZAR PLASTICOS PEQUEÑOS Y CON MOVIMIENTOS MUY LENTOS Y HERRATICOS, TAMBIEN PUEDE FUNCIONAR LAS BRUJAS COLORES CLAROS DEJANDOLA QUE TOQUE FONDO Y RECOBRANDO A TIRONES LENTOS SOLO QUE BAYA DANDO BRINQUITOS Y MOVIENDO LA HELICE SUERTE EN TU PESCA.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 41
erix
Noviembre 23, 2007, 4:49pm Reportar al Moderador
Invitado
precisamente estabamos comentando eso el buen joaquin y tu servidor el dia de hoy. yo por el contrario creo que en tiempo de frio la lobina esta mas arriba o suspendida, porque el agua de la superficie no esta tan caliente. o al menos esa es mi teoria. en tiempo de calor, precisamente tienes que tirarle a los 20 o 30 pies que es donde normalmente estan. pero bueno, ya saben que en esto de la pesca nadie tiene la verdad absoluta. a mi me han funcionado mas los plasticos en color tequila, red shad, junebug. en la cuestion del recobro estoy de acuerdo que tiene que ser mas lento que lo normal.
buena pesca.

ea
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 41
Regio2798
Noviembre 23, 2007, 11:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Creo k con sus consejos podre aprender mas cada dia, solo me keda una duda, todavia no tengo lancha y solo pesco de orilla kren k se pueda pescar algo bueno de orilla en tiempo de frio ?????

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 41
Richard
Noviembre 25, 2007, 9:04pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos Regio, en el poco tiempo que tengo pescando en agua dulce, he tenido mis 2 mejores capturas en Enero, solo una por dia pero fueron buenos animalitos como de 1 1/2 Kg aprox. y los saque en el Cuchillo cerca del Faro justo en la esquina que da al Hotel.En la primer salida de Enero hacia mucho frio como unos 6-8 ºc y la pesque con grub 4" wm red y el otro robalo con grub 3" green p. con esto te digo que si tienes posibilidades de pescar...un poco menos pero si se puede,claro con mucha paciencia.
SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 41
erix
Noviembre 26, 2007, 10:50am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Regio2798
Creo k con sus consejos podre aprender mas cada dia, solo me keda una duda, todavia no tengo lancha y solo pesco de orilla kren k se pueda pescar algo bueno de orilla en tiempo de frio ?????

Yep... a mi muy particular punto de vista se tienen las mismas posibilidades de sacar un animal bueno en tiempo de frio que en tiempo de mucho calor, igual y de orilla que de embarcacion. La cosa esta en terquearle principalmente.
saludos.

ea
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 41
HMtzinc
Noviembre 26, 2007, 11:02am Reportar al Moderador
Invitado
Pescar en tiempo de frio, ofrece retos y oportunidades para conocer mejor de pesca.
A mi parecer, el unico incoveniente, en epoca de frio es el viento y la luvia.
Los dias frios y soleados, son muy productivos, ya que el calor del sol activa a los peces.

Donde ubicarlos?
Depende de la especie de tu preferencia, sin embargo hay reglas de dedo o forjadas por la experiencia que pueden ayudar.

Hay ciertas cosas (yo las llamo señales) que cada lugar de pesca tiene y que puede ubicarte, por ejemplo, si observas detenidamente puedes encontrar zonas de la presa o rio donde abunda las piedras (ejem los bordos de la presas), intenta pescar ahi....porque? el calor del sol caliente las rocas mas rapidamente que el agua que las rodea....calor=actividad, recuerda esa sencilla regla.
Si hablamos de piedras, esto tambien aplica a estructuras de concreto.

Otra señal?...la corriente de agua. El agua que esta en movimiento tarda mas en enfriarse, este movimiento natural de agua son zonas muy prodcutivas de pesca.

En fin....tanto de orilla como de lancha, puedes pescar en epoca de frio y te llevaras muchas sorpresas agradables.

Por cierto, mi record de Lobina, fue en Enero, un dia nublado y frio, en el Cuchillo, en la misma zona que dijo Richard y pescando de orilla.

Ah, olvidaba, no te expongas, siempre que vayas a salir a pescar abrigate bien.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 41
Glezco21
Noviembre 26, 2007, 10:16pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Regio2798

Amigo,

Como comenta Hector las señales de los embalses nos dan siempre buenos tips para pescar, en lo personal te comento que en la presa Los Mimbres tengo recuerdo de 2 muy buenas lobinas en la orilla del bordo cerca de las piedras, las temperatura abajo de los 5 grados bsatante frio en un 20 de Noviembre de hace algunos años, el señuelo Rat-L-Trap plateado lomo negro recogiendo a velocidad rapida.

Bienvenido a este apasionante mundo de la pesca.

Saludos

Adjuntos: foto005_0526_15.jpg
Tamaño: 13.51 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 41
Richard
Noviembre 26, 2007, 10:45pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de HMtzinc
Pescar en tiempo de frio, ofrece retos y oportunidades para conocer mejor de pesca.
A mi parecer, el unico incoveniente, en epoca de frio es el viento y la luvia.
Los dias frios y soleados, son muy productivos, ya que el calor del sol activa a los peces.

Donde ubicarlos?
Depende de la especie de tu preferencia, sin embargo hay reglas de dedo o forjadas por la experiencia que pueden ayudar.

Hay ciertas cosas (yo las llamo señales) que cada lugar de pesca tiene y que puede ubicarte, por ejemplo, si observas detenidamente puedes encontrar zonas de la presa o rio donde abunda las piedras (ejem los bordos de la presas), intenta pescar ahi....porque? el calor del sol caliente las rocas mas rapidamente que el agua que las rodea....calor=actividad, recuerda esa sencilla regla.
Si hablamos de piedras, esto tambien aplica a estructuras de concreto.

Otra señal?...la corriente de agua. El agua que esta en movimiento tarda mas en enfriarse, este movimiento natural de agua son zonas muy prodcutivas de pesca.

En fin....tanto de orilla como de lancha, puedes pescar en epoca de frio y te llevaras muchas sorpresas agradables.

Por cierto, mi record de Lobina, fue en Enero, un dia nublado y frio, en el Cuchillo, en la misma zona que dijo Richard y pescando de orilla.

Ah, olvidaba, no te expongas, siempre que vayas a salir a pescar abrigate bien.

Saludos, es muy cierto lo que dice Hector y Erix, abrigate bien amigo.
SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 41
Richard
Noviembre 26, 2007, 10:46pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Glezco21

Amigo,

Como comenta Hector las señales de los embalses nos dan siempre buenos tips para pescar, en lo personal te comento que en la presa Los Mimbres tengo recuerdo de 2 muy buenas lobinas en la orilla del bordo cerca de las piedras, las temperatura abajo de los 5 grados bsatante frio en un 20 de Noviembre de hace algunos años, el señuelo Rat-L-Trap plateado lomo negro recogiendo a velocidad rapida.

Bienvenido a este apasionante mundo de la pesca.

Saludos

Y como esta los Mimbres Julian, yo fui hace un año y se veian puros animales buenos.
Saludos Amigo
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 41
Glezco21
Noviembre 26, 2007, 10:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Richard

Y como esta los Mimbres Julian, yo fui hace un año y se veian puros animales buenos.
Saludos Amigo

Richard,

Te comento que fui el año 2006 como en Marzo y la verdad es que no sacamos nada bueno, estaba el sol demasiado fuerte y los pocos animalitos que sacamos estaban muy chicos, preguntamos al encargado de las cabañas y nos dijo lo mismo que los animalitos estaban muy chicos porque estaban metiendo redes y trasmayos los de la cooperativa de Vaquerias, cuando habiamos ido anteriormente en Noviembre de 2005 sacamos varios de muy buen tamaño e incluso algunos besugos con lombriz a profundidad por el area donde esta la compuerta, pero desde entonces ya no he vuelto a ir ni me han comentado nada al respecto, seria bueno abrir alguna discusion sobre Mimbres o preguntar a Javier Castaños que es el encargado de la presa.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 41
Richard
Noviembre 26, 2007, 10:59pm Reportar al Moderador
Invitado
OK gracias Julian.
A ver que se arma para Diciembre.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 41
Regio2798
Noviembre 27, 2007, 12:10am Reportar al Moderador
Invitado
Excelente me estoy anumando cada dia mas creo k en estas vacaciones k tendre en enero saldre seguido apescar espero poder tener buenas capturas .

Gracias amigos  espero algun dia coincidir con alguno de ustedes en alguna presa y poder pasar un buen rato .

Saludos y buena pesca ...
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 41
erix
Noviembre 27, 2007, 8:06am Reportar al Moderador
Invitado
Yo creo que principalmente lo "dificil" es que uno, o sea el pescador no se siente tan agusto o mejor dicho esta incomodo. No es lo mismo pescar en bermudas con una camisa de manga larga y meterte al agua;a tener que llevar pants, pantalon, dos chamarras, guantes, bufanda, etc etc etc y sobre todo, no querer ni mojarte las manos. Pero de que los hay grandotes, los hay grandotes en tiempo de frio y calor. Aqui les mando el link de algo que postee hace un rato ya, es mi compadre Pablo Narvaez con una lobinita de 8.3 lbs ahi mero en el cuchillo con un frio de enero (si mal no recuerdo estabamos a 4C)
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1167953605/s-10/highlight-/#num10
saludos

ea
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 41
HMtzinc
Diciembre 20, 2007, 12:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Bueno, mas informacion especial para todos los amigos....

Adjuntos: aprende_a_pescar_3245.pdf
32 downloads   -   Tamaño: 837.79 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 41
pescatruchas
Diciembre 20, 2007, 12:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola amigo Alaniz, dependiendo del tipo de señuelos que tengas, desde luego, pero la regla general es moverlos mas despacio y tratar de  alcanzar mayor profundidad.
La temperatura del agua baja menos que la del aire, pero si el frio dura mas de una semana, entonces hay que llegar aun mas abajo pues por lo regular hay capas de agua de temperatura mas templada debido al fenomeno de inversión.

Espero que esto te ayude.

Un abrazo

Hector Macedo
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 41
HMtzinc
Diciembre 20, 2007, 12:38pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de pescatruchas
Hola amigo Alaniz, dependiendo del tipo de señuelos que tengas, desde luego, pero la regla general es moverlos mas despacio y tratar de  alcanzar mayor profundidad.
La temperatura del agua baja menos que la del aire, pero si el frio dura mas de una semana, entonces hay que llegar aun mas abajo pues por lo regular hay capas de agua de temperatura mas templada debido al fenomeno de inversión.

Espero que esto te ayude.

Un abrazo

Hector Macedo

Gracias, buen consejo.
Oye por cierto....¿que onda con las crappies en tiempo de frio?
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 41
Richard
Diciembre 28, 2007, 5:00pm Reportar al Moderador
Invitado
EN ESTA ESTACION CON RESPECTO A LA PESCA DE BAGRE, NO CREO QUE LE AFECTE MUCHO EL FRIO, SON MUY RESISTENTES, ME TOCO VER EN UN RIO FRIO EN INVIERNO BAGRES MUY COMODOS Y ACTIVOS, EN AGUA CRISTALINA. ESTO LO OBSERVE EN EL RIO QUE ESTA ENTRE LAS MONAÑAS A ORILLAS DEL EJIDO SAN FRANCISCO EN LINARES NL.
SALUDOS.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 41
Edel
Diciembre 28, 2007, 5:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Richard
EN ESTA ESTACION CON RESPECTO A LA PESCA DE BAGRE, NO CREO QUE LE AFECTE MUCHO EL FRIO, SON MUY RESISTENTES, ME TOCO VER EN UN RIO FRIO EN INVIERNO BAGRES MUY COMODOS Y ACTIVOS, EN AGUA CRISTALINA. ESTO LO OBSERVE EN EL RIO QUE ESTA ENTRE LAS MONAÑAS A ORILLAS DEL EJIDO SAN FRANCISCO EN LINARES NL.
SALUDOS.

ESTA DOCUMENTADO EN USA, EN LAS AGUJEROS QUE HACEN PARA PESCAR CRAPPIE BAJO HIELO, LAS BRONCAS EN LAS QUE SE METEN PARA SACAR LOS BAGRES QUE SE PEGAN...TIENEN QUE HACER MAS GRANDE EL AGUJERO EN EL HIELO....EL BAGRE SI PICA EN EL FRÍO....ESO NO TIENE LA MENOR DUDA.....
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 41
Richard
Diciembre 28, 2007, 5:29pm Reportar al Moderador
Invitado
ESE TIPO DE PESCA SI QUE ESTA DIFICIL, VI UNOS VIDEOS Y LA  VERDAD NO ME GUSTARIA PESCAR EN ESAS CONDICIONES.
SALUDOS EDEL.
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 41
Edel
Enero 3, 2008, 11:29pm Reportar al Moderador
Invitado
PUES MAÑANA VAMOS A TRATAR DE PONER EN PRACTICA LAS TECNICAS DE PESCA DEL BAGRE EN TIEMPO DE FRÍO...VAMOS A VER QUE SALE...POR GANAS NO VA A QUEDAR.....
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 41
ademan
Enero 3, 2008, 11:36pm Reportar al Moderador
Invitado
edel ojala te sea posible comentar en una reseña el sabado para ver el lugar y tipo de carnada por que yo voy a esos rumbos pero por cuestionas laborales se me complica salir el viernes asi que te agradecere infinitamente si pudieras subir algo el sabado gracias saludos y buena pesca
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 41
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Nuevo León  ›  Como pescar en tiempo de frio ??

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general