PLAGA DE CARPA EN SANTO TOMAS DE LOS PLATANOS

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 22, 2014, 5:51pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores Mexiquenses  ›  PLAGA DE CARPA EN SANTO TOMAS DE LOS PLATANOS
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PLAGA DE CARPA EN SANTO TOMAS DE LOS PLATANOS  Esta discusión tiene 679 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
ENPLOT
Diciembre 5, 2007, 1:58pm Reportar al Moderador
Invitado
HACE DOS MESES ME INVITARON A PESCAR A LA PRESA DE SANTO TOMAS DE LOS PLATANOS , ........ ¡QUE QUIEREN  ASI SE LLAMA¡    EL LUGAR ESTA MUY BIEN Y LA PESCA DE LOCURA  CARPAS DE 500 GR. HASTA 3 KILOS SACAMOS, SOLO HACE FALTA UN ANZUELO Y MUUUUCHASSS TORTILLAS CORTADAS EN CUADRITOS ; EN LO PERSONAL NO SOY FAN DE ESTA PESCA PERO.... BUENO ...  APLICANDO LA TECNICA DE SOLO MATA LO QUE TE COMAS..... TODO LO REGRESE, COMO QUE NO ME DAN CONFIANZA ESOS ANIMALILLOS   .

TODO ESTA HISTORIA ES POR LA SIGUIETE PREGUNTA
¿QUE TAN CONFIABLE SON LAS CARPAS PARA EL SARTEN?

SE QUE SON ANIMALES, TIPO BAGRE QUE VIVEN DE TODO LO QUE HAY EN EL FONDO... PERO COMO ESTA LA PRESA DE VALLE DE BRAVO MAS ARRIBA YA SE IMAGINARAN SU DIETA DIARIA.. ADEMAS  QUE SE VE MUCHA BASURA EN LAS ORILLAS DEL LUGAR, AHI SE LAS DEJO PARA QUE ME ILUSTREN

PARA MAYOR REFERENCIA ESTABAMOS EN LA ZONA CONOCIDA COMO LA PLAYA A UNOS 25 mts. DE LA TORRE DE LA IGLESIA SUMERJIDA DEL ANTIGUO SANTO TOMAS

SALUDOS DESDE TOLUCA
En el foro
Valdez
Diciembre 6, 2007, 12:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues en esas condiciones que platicas yo no las comeria, pero si las he comido fritas, muy fritas y si tiene un sabor muy peculiar asi como a humedad.

Pero para darce una diverida esta perfecto!

Saludos!
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 20
zicatela
Enero 25, 2008, 11:23pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA
DONDE ESTA ESA PRESA??????? YA ENTENDI QUE POR VALLE DE BRAVO PERO
COMO SE LLEGA??????''
GRACIAS
                    SALU2
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 20
ENPLOT
Enero 28, 2008, 3:02pm Reportar al Moderador
Invitado
Te recomiendo que te vallas por laentrada a Valle de Bravo que viene de Villa Victoria y jalas hacia la compuerta de la presa, tienes que pasar arriba de la compuerta ese mismo camino (carretera) te sigues no hay pierde unos 30 km mas de puuuuuuuraaaaaaa bajada y a lo lejos la veras y para distinguirla veras en su orilla un campanario sumerjido de la antigua iglesia del viejo pueblo de Santo Tomas ahi mero, saludos, suerte
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 20
zicatela
Enero 28, 2008, 9:06pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA
GRACIAS POR EL DATO NO CREO QUESEA TAN COMPLICADO LLEGAR.
LO APUNTO COMO OTRO PROSPECTO PARA IR A PESCAR ALGUN FIN DE SEMANA
MIL GRACIAS
                                                       SALU2
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 20
nutrition
Marzo 23, 2008, 8:57pm Reportar al Moderador
Invitado
hola, donde queda santo tomas de los platanos he????
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 20
bobby_pescador
Marzo 28, 2008, 7:40am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de nutrition
hola, donde queda santo tomas de los platanos he????

bro, con todo respeto, por eso es que a veces los que tenemos mas tiempo en el foro no les respondemos, ps que no leiste ninguno de los mensajes?
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 20
Gato_TKT
Marzo 28, 2008, 8:05am Reportar al Moderador
Invitado
Bobby, serenidad y paciencia mi hermano , recuerda que empezamos gateando antes de dar los primeros pasos

El mejor de los abrazos!
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 20
bobby_pescador
Marzo 28, 2008, 8:50am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Gato_TKT
Bobby, serenidad y paciencia mi hermano , recuerda que empezamos gateando antes de dar los primeros pasos

El mejor de los abrazos!

jajajajaja toda la razon brother parezco viejito amargado jejeje, me hiciste pasar un momento de reflexion muy agradable, pero de la manera mas atenta leaaaaaaaan jejeje, saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 20
Gato_TKT
Marzo 28, 2008, 9:08am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos Bobby, las cajas de pesca aquellas que te compramos, recuerdas?... siguen en manos de la Family -muy buenas por cierto- ...

Cambiando de tema:
Por ahí les acabamos de enviar a un gran Amigo de Mexicali a residir en el DeFectuoso, se los encargamos, le encanta la pesca y va con toda la intención de hacer nuevos Amigos para compartir el vicio pesqueril

Su nombre es Luis Armando, Mexicalense y ahora prospecto Mexiquense
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 20
bobby_pescador
Marzo 28, 2008, 9:13am Reportar al Moderador
Invitado
ponlo en contacto conmigo bro y ya sabes que aqui no le van a faltar salidas, saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 20
Gato_TKT
Marzo 28, 2008, 9:58am Reportar al Moderador
Invitado
Ya sta Bobby, el se pondrá en contacto

Abrazo
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 20
Alex_Abara
Marzo 28, 2008, 1:07pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola
Respecto a la carpa como animal para comer, no hay problema ya que es una carne super nutritiva. Pero algunos probleas que puede tener son los siguientes:
Si el aguia en la que vive esta contaminada por heces fecales de puercos, vacas, o humanos, posiblemente, pueda tener cisticercos, por lo que se recomienda comer frita. MUY FRITAAAAA y antyes hacer un reconocimiento en la carne para ver que no tenga parasitos.
Otro inconveniente, es que tiene muchas espinas.

espero qaue esta información te sirva
saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 20
andresbass
Marzo 31, 2008, 1:16pm Reportar al Moderador
Invitado
enplot, yo al menos no las comeria ya que esta presa estan algo contaminadas sus aguas ya que desde la presa de valle de bravo, tiloxtoc, colorines, principalmente esta ultima, y los pueblos colorines, san nicolas y santo tomas de los platanos descargan sus aguas negras en los rios que llegan a estas presas y aunque en la presa de santo tomas hay otro rio que surte de agua esta presa y por eso esta un poco mas limpia el agua que la de colorines, no por esto deja de estar contaminada, esto es lo que yo se por tener conocidos en estos pueblos, ademas ustedes saben que en el estado de mexico hay muchos lugares con carpa y grandes como tiacaque, acambay, san felipe del progreso, almaya el bordo de xinthe de los baños etc. etc. para irse a divertir, yo en lo personal mejor me voy a zacapuato al rio, donde las carpas estan mas limpias.

saludos y buena pesca
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 20
oscar737
Marzo 31, 2008, 1:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Tienes fotos del lugar?
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 20
andresbass
Marzo 31, 2008, 4:15pm Reportar al Moderador
Invitado
me preguntas a mi?, por que si es asi, es en los limites de guerrero con el estado de mexico, llendo de tejupilco a ciudad altamirano, como a 70 kilometros adelante de bejucos esta zacualpan hacia la derecha, para mayores datos ahi esta la presa "los gallos" o "el gallo" no me acuerdo bien cual nombre es, y de zacuapato seran unos 10 o 15 kilometros hacia la presa (hay mojarra, bagre y carpa) y pasando la cortina empieza el rio.

pd: de zacapuato hacia la presa es terraceria pero en este tiempo en buen estado, no asi en epocas de lluvias.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 20
ENPLOT
Abril 3, 2008, 2:04pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias por la info. viejo, la verdad mas vale, dejarlas vivir para que se diviertan otros, y no pasarla mal con el gastro.....   con respecto a la presa los gallos seran entonses unas 2 horas mas de tejupilco?....
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 20
andresbass
Abril 3, 2008, 4:38pm Reportar al Moderador
Invitado
si, asi es enplot, son como 2 o 2.30 hrs. aproximadamente de tejupilco hasta la presa, en la presa tambien se puede pescar, aunque no hay muchos lugares buenos para tirarle, solamente que algunos de los pescadores que andan con sus lanchitas te lleven a una islita que esta ahi arreglandote que te lleven y luego vayan por ti, pero a mi me gusta mas ir al rio ya que nos quedamos en la palapa de un amigo que le dicen "memo" ahi junto al rio y su esposa te prepara unas mojarras bien deliciosas y le consumes cervecitas y refrescos y no te cobra por acampar, ya en el rio pues ahi vas buscando donde echar linea, eso si hay que salirse del rio antes de las 6.00 pm. por que los de la presa mas o menos a esa hora abren las compuertas y sueltan el agua y aunque luego luego  se oye el estruendo del agua que va bajando pues es mejor salirse antes.

pd: unos amigos fueron en semana santa y dicen que sacaron carpas de kilo y medio hacia arriba e incluso una de 8.200 kg., varios bagres y uno de 4.500 kg. y varias mojarras, la mas chica de medio kilo, asi que como vez, esta bueno el lugar o no.
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 20
oscar737
Abril 3, 2008, 4:41pm Reportar al Moderador
Invitado
jeje, pues parece que para mi esta un poquitin lejos. gracias por la info.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 20
chicano
Abril 9, 2008, 10:14am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos Andres:

Yo voy seguido a la de Almaya, es una laguna muy limpia y  las carpas son algo dificiles de pescar ya que tienen mucho que comer ahí mismo pero me gustaria  conocer ese lugar ZACAPUATO

Si hacen alguna salida proxima  me avisan porfas  

Gracias

Buena pesca.

Chicano
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 20
andresbass
Abril 9, 2008, 3:37pm Reportar al Moderador
Invitado
chicano que tal, dejame decirte que yo no le tiro a la carpa, sin menospreciarla ya que he visto a esos amigos que fueron en semana santa que les han dado buena pelea estas carpas ahi en el rio, yo me concreto mas a la mojarra y al bagre y me doy unas divertidas fabulosas, mas con el bagre que te da buena pelea.

en la de almaya ya me ha invitado un amigo de ocoyoacac pero la verdad como comente arriba no me gusta tirarle, este fin de semana probablemente vayamos a guerrero al rio papagayo o a lazaro cardenas mich., pero en cuanto vayamos a zacapuato con todo gusto te aviso a ver si nos puedes acompañar, ahi vamos regularmente el sabado y regresamos el domingo ya que si esta un poco retirado, ya que se hacen exactamente de 4 hrs. y cuarto a cuatro hrs, y media desde lerma que es donde viven los que me invitan a pescar.

saludos y buena pesca

pd: dejame decirte que si vamos hay que preparase con un buen de lombrices y con masa de pan preparada con ajo y sal, esto ultimo para las carpas que es con lo que pescan los amigos de por aca.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 20
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores Mexiquenses  ›  PLAGA DE CARPA EN SANTO TOMAS DE LOS PLATANOS

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general