RELACION DE GIRO (GEAR RATIO)

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx


Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 2, 2014, 12:49pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  RELACION DE GIRO (GEAR RATIO)
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

RELACION DE GIRO (GEAR RATIO)  Esta discusión tiene 926 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
alejandro_zubia
Diciembre 11, 2007, 10:44am Reportar al Moderador
Invitado


QUE TAL COMPAÑEROS:

BUSCO INFORMACION SOBRE LA RELACION DE GIRO DE BOBINA (GEAR RATIO) PARA UN CARRETE DE BAIT CAST Y SI HAY PARA DIFERENTES APLICACIONES, ESTO PARA TENER MAYOR REFERENCIA DE ESTE TIPO DE CARRETES, YA QUE PIENSO INICIAR EN EL USO DE ESTE, HE VISTO RELACIONES DE 3.3, 5.1, ETC. PERO NO SE CUAL ES LA QUE ME CONVIENE.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
En el foro
E-mail
Gustavo_Silva
Diciembre 11, 2007, 3:52pm Reportar al Moderador
Invitado
Alejandro:

(Puedes ver toda la discusión de donde saque este comentario en:

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-bass/m-1164241406/s-0/

Aqui te pongo los comentarios que ya Raul había hecho al respecto:

Relación de engranaje: número de vueltas ( revoluciones ) que gira la bobina por cada vuelta completa de la manivela, si ves que dice 6.2:1 quiere decir que la bobina gira 6.2 vueltas por cada vuelta que da la manivela.

PPV: cantidad de línea en pulgadas que recoge el carrete por cada vuelta de la manivela. 17,21, 25, 26" etc.

La relación de engranaje no es sinónimo de velociad a menos de que un carrete que presenta varios modelos tenga modelos con el mismo diámetro de bobina, es decir, que dos carretes de diferentes fabricantes aún teniendo la misma rel de engranaje recuperan línea a velocidad diferente.

Por ejemplo, el Curado 100B ( el viejito ) tiene una rel de engranaje de 6.2:1 un Curado 200B ( el viejito ) tiene también una rel de engranaje de 6.2:1, en apariencia son iguales y no es así en realidad, el primero recupera 25" mientras que el segundo recupera 26", es decir, el Curado 100B es más lento.

Por decir si comparas un Curado 100D ( 6.2:1 ) con un Fuego de Daiwa ( 6.3:1 ) la diferencia aparentemente no es mucha, apenas una décima de vuelta, no puede ser mucho, ¿ o si ?, resulta que esa décima de vuelta entre uno y otro que a tus ojos no es mucho en la realidad es bastante; mientras el Curado 100D recupera 25" de línea por vuelta el Fuego recupera 28". Son 3 pulgadas más, POR VUELTA y eso te puede crear un mundo de diferencia a la hora de trabajar tu señuelo, mientras un curricán trabaja bien al ser recuperado con un CU100D ya no trabaja bien al ser recuperado con un Fuego, mientras con uno recuperas tu curricán suavemente sin esfuerzo con el otro el curricán te pelea más que lo que sacas con él o se siente como si estuvieras recogiendo una cubeta.

Si no hay pasta para comprar varios carretes compra el carrete que te sirva para todo haciendo por tu parte algunos ajustes. Un carrete que recupere entre 20 y 22" por vuelta es un carrete "para todo" ( curricanes hawaiianas, lombrices ) el único ajuste que tienes que hacer es darle vuelta a la manivela más rápido cuando pescas con aquellos señuelos que generan línea floja al ser trabajados ( lombrices ). El Curado 200 DPV y el Sol están en ese rango de las 20-22".

Si hay billetes para más compra dos carretes, uno "lento" para los curricanes y hawaiianas de hoja de sauce y uno rápido para lombricear y hawaiianear con hawaiianas de cuchara colorado sencilla y doble.


Saludos
GSilva
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 1
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  RELACION DE GIRO (GEAR RATIO)

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general