CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 24, 2014, 12:05pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)  Esta discusión tiene 13,335 visualizaciones Imprimir
59 Páginas « ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 » Recomendar Discusión
gerguer
Agosto 30, 2010, 10:32pm Reportar al Moderador

BUENA PESCA Y PURA VIDA!!!!
Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Bahia de Banderas
Que tal chavos, buenas ideas y buenos tips hay les va la mia,, (sin albur)  compa saul yo te recomiendo que la primera cama
sea de monofilamento ya que no va quedarse con humedad ni sal, la cantidad pues eso tu lo mides yo tengo mucho que no uso
trensada ya vez que la sufix me ha salido muy buena y vuela bonito, lo que menciona el compa alex es muy bueno de darle una roseadilla  de WD-40  pero!!!!! ,,  hay les va la pregunta ???:::
En distintos reportes que me he dado a la tarea de estudiar un poco,, segun distintas marcas de carretes y lineas recomiendan
limpiar muy bien los carrestes despues de darles un mantenimiento completo y mas cuando engrasantes o lubricastes ,,
por la razon,, que segun estos reportes, el holor que deja cualquier engrasante,, lo puede detectar el pez sea de agua dulce
o salada,  eso es lo que me he enterado al leer estos reportes, y la verdad yo me he fijado y me ha costado pescar cada vez
que doy mantenimiento a mis carretes,, y la recomendacion, es que cuando captures al primero,, con la mano que agarres al
pez talles la bobina,, chavos solo les comparto mis experiencias,,  saludoss!!!

BUENA PESCA Y PURA VIDA !!!!!!!

CLUB SURF FISHING BAHIA DE BANDERAS
German Guerrero m.
E-mail: surffishingbadeba@hotmail.com
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 1375 - 1465
gerguer
Agosto 30, 2010, 10:35pm Reportar al Moderador

Minimum Member
saul gracias por el tip para el avatar haita!!!

German Guerrero m.
Respuesta: 1376 - 1465
Alex Pineda
Agosto 31, 2010, 10:16am Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.19
Localidad: San Felipe
Citado de gerguer
.. lo que menciona el compa alex es muy bueno de darle una roseadilla  de WD-40  pero!!!!! ,,  hay les va la pregunta ???:::
En distintos reportes que me he dado a la tarea de estudiar un poco,, segun distintas marcas de carretes y lineas recomiendan
limpiar muy bien los carrestes despues de darles un mantenimiento completo.......el holor que deja cualquier engrasante,, lo puede detectar el pez sea de agua dulce
o salada.

por eso se hecha en la parte mas profunda de la bobina una rociadita solamente y luego pones la linea y como esa linea es la parte de abajo JAMAS vera el sol y que jamas pondra un olor extrano en el agua... a menos que te roben toooda la linea pero para eso ya tendras un pez enganchado y ya no importara el olor de la linea no?

saludos

diviertete, es solo pesca
      SAN FELIPE, B.C.         "if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"      
Respuesta: 1377 - 1465
gerguer
Agosto 31, 2010, 7:09pm Reportar al Moderador

Minimum Member
compa alex es muy sierto lo que dices pero por lo que yo he visto,, me a tocado percivir que aunque limpie bien el carrete,,
cuando estoy pescando ,, noto un pequeño holor a lubricante,,  en mi caso Alex tengo mucho usando solo monofilamento y no  
uso cama primaria pero lo que yo ago cuando uso un buen rato la misma linea,, en determinado tiempo la volteo y al mismo
tiempo la limpio,, y despues de cada ´pesca enjuago todo el carrete y lo dejo secar a la sombra mi hijo y yo actualmente pescamos con, un penn 750 ssm,, penn 650 ssm, 550ssg y un live liner 4,600 tengo mucho tiempo pescando con penn y nunca he tenido problemas de corosion,, te comento Alex, que otros tips dicen que para los que pescan en bote y usan gasolina, recomiendan
llenar sus bidones un dia antes para evitar esos holores,,   de hai,, dicen que hasta un jabon de tocador te puede imprecnar
las  manos ,, bueno Alex y para todos los camaradas este es mi comentario un saludote y buena pesca   !!

German Guerrero m.
Respuesta: 1378 - 1465
Noe_lopez
Septiembre 27, 2010, 11:59am Reportar al Moderador

A pescar!
Minimum Member
Posts por Día: 0.12
Localidad: Silao - Gto

Que hay de sierto que el lubricante W-40 tiene entre sus virtudes descomponer la grasa, esto por que luego de engrasar uno de mis carretes con grasa de teflon aplique un poco de w-40 para que penetrara un poco mas y logre darme cuenta que el W-40 removia a la grasa!

haber quien me puede comentar algo al respecto

saludos

Ing. Noé López Conejo   Silao Gto

"Tal vez no sea el que mas pesque pero si de los que mas se divierten"

Has visto a un conejo pescar?  
Respuesta: 1379 - 1465
rolo
Septiembre 27, 2010, 12:33pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.44
Localidad: Mérida, Yucatan. Mexico
Mi estimado conejo,
así como lo mencionas, el WD-40 es un desengrasante por lo que si engrasas y lo rocías después no has hecho nada, de hecho puede quedarse en la grasa que pusiste haciéndola mucho más "blanda" eliminando bastante sus propiedades.

Por otro lado, en la revista Troleo que sale ahora hay un artículo sobre las líneas, todos los reviews que encontré afirman que como químico abrasivo al fin (aunque en un porciento bajo) le puede hacer daño a la línea logrando puntos débiles que a la hora de una buena pelea pueden convertirse en puntos posibles de rotura, por lo que no debemos aplicarlo y menos sobre trenzada.

De los olores, mi humilde opinión es que todo lo que le huela al pez extraño puede espantarlo sin duda alguna. Incluso cuando se echen bloqueador (además de no echarlo al mar!) nos debemos restregar las manos con arena y despues enguajar con la misma agua, antes de tocar cualquier señuelo, linea etc, hay muchas sustancias y aceites sobre todo (pequeñas partículas de grasa) que no se retiran con agua solamente por lo que la opción de la arena es 100% segura. También hay quien dice que el WD-40 atrae a los peces y es incierto, quizás hay peces que huelen menos que otros, o atacan el señuelo a favor de la corriente no pudiendo captar nada,  o la misma voracidad les hace morder en determinado momento un lure que se embarró de alguna sustancia, pero ello no quiere decir que sea atraído por ese olor.

El sarro en muchas ocasiones daña de manera terminal cualquier carrete (la foto es de un carrete Samurai de Daiwa) por lo que si dan mantenimiento eviten el contacto de sustancias químicas con la línea y cuando regresen laven lo más posible el spool con agua dulce, para evitar los asentamientos de sal. (cierren a tope del freno primero),  y con un cepillo de dientes pueden tallar la linea en dirección del enrollado tratando de eliminar la sal posible del spool, despues  le dan varias vueltas a la manivela lo mas rápido que puedan para que elspool gire y salga el agua por fuerza centrífuga, sacan la perilla del drag y sacan el spool con la línea y lo colocan con el frente vertical, si es reposado contra un papel que absorva mejor, cuando esten seguros que ya escurrió toda el agua, si lo colocan un rato al sol será mejor para sacar la humedad que se pueda y listo. Es trabajoso pero es una forma de tratar de alargar la vida de nuestros juguetes.

Saludos

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 1380 - 1465
dibago
Septiembre 27, 2010, 1:16pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.61
Localidad: valledoradobahiadebanderasnayarit.
El otro dia deje mis carretes afuera del baño en un recipiente con agua mientras me bañaba para luego enjuagarlos y ponerlos a secar, cuando veo a mi niña hechandoles jabon   los enjuague de inmediato por un buen rato en el chorro del agua. despues de todo ella solo queria ayudarme a lavarlos bien    .

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan muchos días y son muy buenos.
                                              Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

luis eduardo lopez huerta  
dibago76@hotmail.com             club surf fishing bahía de banderas
Respuesta: 1381 - 1465
rolo
Septiembre 27, 2010, 1:31pm Reportar al Moderador

Administrator
..para que en el momento de lanzar...te salieran burbujas de colores.....    ¡¡¡¡Camila Camilaaaaaaaaaaaa!!!!! ja ja eres mucha Camila!

abrazos hermano, en 5 semanas nos vemos  

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 1382 - 1465
Alex Pineda
Septiembre 27, 2010, 1:58pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Citado de dibago
El otro dia deje mis carretes afuera del baño en un recipiente con agua mientras me bañaba para luego enjuagarlos y ponerlos a secar, cuando veo a mi niña hechandoles jabon   los enjuague de inmediato por un buen rato en el chorro del agua. despues de todo ella solo queria ayudarme a lavarlos bien    .

pues no es tan malo eeh, de hecho puedes estar seguro que se le cayo toda la sal jaja.. ahora que quiza tmb toda la grasa, ni modo es hora de darles su engrasada a media temporada, si entro jabon a los engranes puede que te convenga mejor de plano abrilos todo y engrrasarlos de nuevo, seria mas seguro asi.

antes no quisieron ayudarle a limpiar tu laptop, como un video que anda por ahi en el internet jaja

SAN FELIPE, B.C.         "if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"      
Respuesta: 1383 - 1465
Noe_lopez
Septiembre 30, 2010, 1:18pm Reportar al Moderador

A pescar!
Minimum Member
Posts por Día: 0.12
Localidad: Silao - Gto

Muchas gracias por la inf rolo!

asi de esta manera podremos evitar dañar el equipo al intetar cuidarlo!

saludos y buena pesca!

Ing. Noé López Conejo   Silao Gto

"Tal vez no sea el que mas pesque pero si de los que mas se divierten"

Has visto a un conejo pescar?  
Respuesta: 1384 - 1465
carlossanoni
Octubre 29, 2010, 10:04am Reportar al Moderador

Cada dia me gusta mas la pesca.....
Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: merida yucatan
saludos........a todos

leyendo y aprendiendo de sus experiencias con respercto a los carretes (en particular emcast  sport 6000) adquiri uno en relacion con sus mantenimiento me decidi a destriparlo jajajaja a ver que onda.

tengo una duda mirando los baleros estos tienen una goma tipo sello para los balines. esta goma se puede quitar para limpieza del balero y ponerle grasa, se rompera al quitarla  y si alguein ya alguno de ustedes lo a echo me gustaria sus consejos.  o comentarios con respecto al mantenimiento de los balros de los carretes

por ultimo si quito la goma los balines no se caen o hay q poner la goma de nuevo
como se quita alguna sugerencia

Carlos Manrique
carloswollywood@hotmail.com

Windows Live Messenger Respuesta: 1385 - 1465
VERDUGO
Octubre 31, 2010, 10:53pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.18
Localidad: LA PAZ, BCS
Citado de carlossanoni
saludos........a todos

leyendo y aprendiendo de sus experiencias con respercto a los carretes (en particular emcast  sport 6000) adquiri uno en relacion con sus mantenimiento me decidi a destriparlo jajajaja a ver que onda.

tengo una duda mirando los baleros estos tienen una goma tipo sello para los balines. esta goma se puede quitar para limpieza del balero y ponerle grasa, se rompera al quitarla  y si alguein ya alguno de ustedes lo a echo me gustaria sus consejos.  o comentarios con respecto al mantenimiento de los balros de los carretes

por ultimo si quito la goma los balines no se caen o hay q poner la goma de nuevo
como se quita alguna sugerencia

Mira, lo que yo hago es que no habro los baleos. Los sumerjo en gasolina hasta que esten limpios y despues pongo grasa a calentar en una latita de atun y sumerjo los baleros en la grasa derretida, no demasiado caliente solo que se derrita bien. Asi creo yo la grasa penetra muy bien sin arriesgarme a desarmar un balero.

Saludos y suerte

ING. JUAN HUMBERTO VERDUGO AGUIAR
hverdugoaguiar@yahoo.com.mx
Respuesta: 1386 - 1465
arqzerme
Noviembre 1, 2010, 8:25am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Colima
yo si los he abierto, con un alfiler destapo ese sello que mencionas, despues limpio el interior con una tela limpia, para no meterle polvo o arena, en la parte interior los balines no estan sueltos, tienen unas gias, por lo que es poco probable que se salgan, despues le vuelvo a poner grasa, una cosa importante, ese sello cuando es de metal al sacarlo se deforma, entonces antes de que vuelvas a colocarlo (si te decides a abrirlo) te recomiendo que lo endereces y lo coloques solo con la fuerza de los dedos, para evitar que al colocarlo se vuelva a deformar

saludos

Solo sé que siempre me ha gustado la pesca aunque no pesco

Arq. Victor Zermeño
Cel. (312) 1134787
YIM Windows Live Messenger Skype Respuesta: 1387 - 1465
Alex Pineda
Noviembre 1, 2010, 6:29pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Ahi por si les sirve de algo
hay quienes aseguran que esos baleros "shielded" o sellados se oxidan mas rapido que unos abiertos y por lo mismo quitan los sellos o "laminita" y los limpian muy bien y los llenan con grasa, asi cuando entra agua salada escurren solos, pues la laminita no deja ver que tanta grasa tienen y puede tambien ocacionar que el agua saladano fluya hacia afuera provocando la oxidacion.

esta entre mis proyectos, a algun carrete con baleros sellados quitarles la laminita y usarlos asi, despues de todo lo peor que puede pasar es que se oxiden y se piden otros.

Respuesta: 1388 - 1465
carlossanoni
Noviembre 1, 2010, 9:35pm Reportar al Moderador

Cada dia me gusta mas la pesca.....
Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: merida yucatan
saludos.................

en definitiva a todos los objetos que esten expuestos a la brisa salina les hace daño eso es un hecho hay que enjuagar y limpiar todo para que dure mas tiempo.....lo que tendre muy encuenta que pasado unos meses buscare unos repuestos de los baleros ya que en definitiva no son eternos pero su vida util la podemos prolongar y mas si los cuidas....

por lo que han comentado en definitiva me a dado una idea de como poder darle mantenimiento a los baleros de mis carretes que en eso si no tenia ni la menor idea.

Carlos Manrique
carloswollywood@hotmail.com

Windows Live Messenger Respuesta: 1389 - 1465
guzgutierrez
Noviembre 2, 2010, 9:36pm Reportar al Moderador

La vida no es lo q uno vive sino como lo Recuerda
Medium Member
Posts por Día: 0.29
Localidad: Coatzacoalcos
Caray, hoy tuve una experiencia un poco ... triste por decir lo menos. Estaba estrenando un Ambasadeur que me compre y no se como carajos al estar lanzando  la tapa del tornillo que regula el freno se me cayo en la arena y una ola me lo llevo.Me puse como loco a buscar en la arena pero no pude encontrarlo... saben donde puedo encontrar un repuesto?

Coatzacoalcos, Ver, Mexico
Gustavo Adolfo M. Gutierrez 

Arena, sol y playa.Que mas puedo pedir? peces para sacar
Soy Surfero pero pesco donde se pueda.
Site Respuesta: 1390 - 1465
guzgutierrez
Noviembre 2, 2010, 10:16pm Reportar al Moderador

Medium Member
modelo bcx5600,les pongo la foto a ver si me pueden ayudar ... Gracias... por detalles como este es que prefiero el Spinning     por mis torpezas...

Adjuntos: abu_5642.jpg
Tamaño: 36.25 KB

Site Respuesta: 1391 - 1465
rigillo
Noviembre 3, 2010, 4:36pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: puerto vallarta
ese tornillo es para calibrar el spol  con el senuelo que estas usando .. al tiempo que cay el senuelo al agua dega de girar el spol y si lo tienes de maciado flogo se hace un enredijo...

ING.RIGOBERTO LERMA SANCHEZ
rigo_sanchez.6@hotmail.com
Pto.Vallarta & Bahia de banderas
cel. esta en el directorio del club

[b]si ledas un pescado aun amigo comera solo un dia, pero silo enseñas a pescar comera toda su vida...
Windows Live Messenger Respuesta: 1392 - 1465
Alex Pineda
Noviembre 5, 2010, 9:51am Reportar al Moderador

Maximum Member
Citado de guzgutierrez
modelo bcx5600,les pongo la foto a ver si me pueden ayudar ... Gracias... por detalles como este es que prefiero el Spinning     por mis torpezas...

la bronca de esos tornillos o tapitas es que aveces sale mucho mas caro el envio que el producto y mas si es para el interior de la republica pues no creo quehaya una tienda con partes para diferentes abu garcia.

el carrete te anda constando 800-900 pesos y algunas partes como tornillos, resortes, etc te va a salir en 200-300 ya en tu puerta, desconosco ahorita el precio de ese que ocupas, pero asi me ha pasado a mi con otros carretes, la mejor opcion es buscar alguein que tenga un abu que no sirva y que SI tenga ese "tapita".

Respuesta: 1393 - 1465
arturocj7
Noviembre 5, 2010, 12:46pm Reportar al Moderador

Todo con exceso nada con medida
Big Member
Posts por Día: 0.61
Localidad: Veracruz y Tabasco
Que tal Gustavo, prueba a preguntarle al compa Julio Mylake del mercadillo, el me consiguio unas partes de mi okuma salina, rapido y barato, saludos.

Arturo Alonso Castro Jiménez
Veracruz, Veracruz
mail: arturocj7@hotmail.com
Cel: 2292317051
Pargote, jureleon, robalo troleado, sabalosaurio!!! que sigue?? robalo casteado, wacalao, tal vez... curvina???
Pescando con 6 lb!!

Respuesta: 1394 - 1465
Arkimedes
Noviembre 5, 2010, 8:49pm Reportar al Moderador

BREAKAWAY LDX
Medium Member
Posts por Día: 0.35
Localidad: Pto. Vallarta Jal.
senores una preguntota alguien sabe donde se puede conseguir  una bobina extra para el carrete saltist spinning 6000H ?

P.D. se les agradece el dato.

GALLOS A LAS 2 EN PUNTO, MI CAPITAN...

Gallo es Gallo y Gallo mata Jurel

° Arquimedes Ruiz Huerta                                  EL CLUB DE LA RAPALA S.A. de C.V.
° E-maill: pescador671@hotmail.com
° Celular: 3221111786
Respuesta: 1395 - 1465
Raflex
Noviembre 6, 2010, 8:09am Reportar al Moderador

EN LA PESCA Y EN LA VIDA SIEMPRE HAY UNA REVANCHA
Big Member
Posts por Día: 0.37
Localidad: MANZANILLO
Citado de Arkimedes
senores una preguntota alguien sabe donde se puede conseguir  una bobina extra para el carrete saltist spinning 6000H ?

P.D. se les agradece el dato.

Hace como 6 meses en daiwa todavia no las vendian, que porque el carrete era nuevo y todavia no habia partes.

Rafael   Pèrez Preciado

Respuesta: 1396 - 1465
guzgutierrez
Noviembre 6, 2010, 10:04pm Reportar al Moderador

Medium Member
Citado de arturocj7
Que tal Gustavo, prueba a preguntarle al compa Julio Mylake del mercadillo, el me consiguio unas partes de mi okuma salina, rapido y barato, saludos.

Si , caray. Gracias... por cierto no encuentro el diagrama de armado del carrete, saben si en la pagina de Abu se encontrara y en que parte?

SAben de alguien que tenga algun ABU de este modelo con otros problemas y venda las piezas?  :S
Por cierto, Arturo, vendiste ya el carrete?

Site Respuesta: 1397 - 1465
rolo
Noviembre 7, 2010, 9:21am Reportar al Moderador

Administrator
Gus tienes MP, a ver si te sirve lo que te mando.
un abrazo!

Site Respuesta: 1398 - 1465
jano
Noviembre 7, 2010, 10:54am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: Santiago - Chile
desde hace un par de años que uso todos mis carretes abu garcia de baitcasting con los rodamientos abiertos, es mas fácil su limpieza y aplicando un buen aceite sin duda durarán años, hay que estar preocupado que despues de cada salida una buena limpieza parcial y después de una 4 salidas, hacerles una mantención completa.. con esas precauciones tendremos carretes por años.

los carretes abu linea 4000 a 7000.. la mayoria trae rodamientos inox abec3 y se pueden cambiar por abec7 ya sea en inoxidable o cerámicos.. y los que bienen para el upgrade la mayoría biene con un lado abierto, esos rodamientos dan una suavidad extra y gran velocidad de giro.. son ideales para usarlos pescando a grandes distancias.

saludos
Jano

Si luchas puedes perder, pero si no lo haces seguro que perderás

Alejandro Astudillo - Santiago - Chile
janocaster@pasionporlapesca.cl
www.pasionporlapesca.cl
Respuesta: 1399 - 1465
59 Páginas « ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general