CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 17, 2014, 5:03pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)  Esta discusión tiene 14,911 visualizaciones Imprimir
59 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... » Recomendar Discusión
Armando
Enero 8, 2009, 1:06pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.63
Localidad: Tijuana, B.C.
Citado de PANCHO BRUN
buenas
Cale el surfmaster 4 tiros con una oceanmaster de 12 nadamas y se me hizo nudo pero cada vez menos con el tiempo si me enseñaria a tirar con el  pero batallo menos con los spining porque     no trae devanador

Animo Pancho, es cosa de práctica. Hay que hacer algunos lances con el puro plomo, empezando con el freno algo ajustado. El trabajo del carrete convencional cambia con cada caña en que lo montas, y en una de 12' es mas difícil. Si tuvieras alguna caña baitcast mas corta, sería más fácil, para empezar, y si no, ánimo, si se puede, aunque al final decidas que te quedas con spinning para el surf, ya tendrás las dos opciones dominadas.

Castear convencionales y cualquier carrete de bobina giratoria es muy útil por ejemplo para castear irons desde embarcacion.

Saludos surferos, saludos hasta Veracruuu de los jureles.

Armando Barreto Segura
Tijuana, Baja California, Mexico

El futuro se construye hoy...
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 500 - 1465
PANCHO BRUN
Enero 9, 2009, 12:46pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: MAZATLAN
GRACIAS ARMANDO

TENGO PURAS CAÑAS SPINING   ES MAS DIFICIL LANZAR CON ELLAS PONIENDOLE EL CARRETE DE CASTING??  TENGO DOS DE 10  UNA TROPHY Y Y UNA DOLPHIN    Y MI MAS RECIENTE ADQUISICION UNA TREVALITA DE 6"6 PARA PESCA VERTICAL PERO LA USE CON UNOS SEÑUELOS DE 1.5, 2 Y 3 ONZAS Y VUELAN BONITO EN BREVE LA VOY A PONER EN LA DISCUCION DE CAÑAS PARA EL SURF YA QUE LE TOME LAS FOTOS Y MAS O MENOS MIDA LOS LANCES

SALUDOS

FRANCISCO BRUN
MAZATLAN SINALOA
OJALA QUE NOS VAYA BIEN Y SI NO ......... NOMAS QUE NO NOS VAYA MAL .

PERO OJALA Y NOS VAYA MUUUY BIEN
Windows Live Messenger Respuesta: 501 - 1465
adolfo5
Enero 11, 2009, 2:03am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.17
Localidad: Guadalajara
Solicito su ayuda, tengo 2 carretes Quantum Optix 60 en la ultima salida se mojaron con agua de mar y un poco de arena,
los limpié y como los lubrico?tienen un balero en la parte superior y grasa en los engranes, les puse WD-40 en el balero,
y falta engrasalos,creo que al balero le tengo que poner aceite lubricante  y a los engranes grasa pero no sé de cual usar
agradesco de antemano su atención . SALUDOS

Adolfo Nava Bustos

Guadalajara Jalisco

larisa_xxi@hotmail.com

Respuesta: 502 - 1465
glezutrera
Enero 11, 2009, 5:11pm Reportar al Moderador

Es mejor 1 día malo d pesca k 1 día bueno de work
Big Member
Posts por Día: 0.41
Localidad: Veracruz, Veracruz
hechale una leida a este post...

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1193111571/

cualquier duda aqui andamos...

Abraham Gonzalez Utrera
glezutreraENhotmail.com
Cel Tel 2299298685, Movi 2291639392

Para que te toque la buena pesca hay que ir a todas
¿PESCAR O NO PESCAR?, QUE ESTUPIDA PREGUNTA
"PESCO, LUEGO EXISTO. NO PESCO, PUES INSISTO"

Windows Live Messenger Respuesta: 503 - 1465
adolfo5
Enero 12, 2009, 8:03pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.17
Localidad: Guadalajara
Gracias Abraham, está muy bien tu post,(les recomiendo a los demás que le echen un vistazo)
lo voy a poner en practica a ver como me queda.
     Saludos

Adolfo Nava Bustos

Guadalajara Jalisco

larisa_xxi@hotmail.com

Respuesta: 504 - 1465
Armando
Enero 19, 2009, 1:21pm Reportar al Moderador

Maximum Member
PANCHO, si puedes montar un carrete baitcasting o convencional en cañas spinning, sólo que su rendimiento no será el mejor. Las cañas baitcasting son mas firmes, más rápidas.

ADOLFO, es bueno cargar en el auto un galon con agua dulce, limpia, para enjuagar los carretes que caigan al agua o a la arena.

ABRAHAM, vaya post te aventaste, muy buenos consejos de mantenimiento de los carretes.

Surfsaludos...

Armando Barreto Segura

Respuesta: 505 - 1465
glezutrera
Enero 19, 2009, 3:20pm Reportar al Moderador

Es mejor 1 día malo d pesca k 1 día bueno de work
Big Member
Posts por Día: 0.41
Localidad: Veracruz, Veracruz
Que tal Armando... pos ahi la llevamos

Abraham Gonzalez Utrera
glezutreraENhotmail.com
Cel Tel 2299298685, Movi 2291639392

Para que te toque la buena pesca hay que ir a todas
¿PESCAR O NO PESCAR?, QUE ESTUPIDA PREGUNTA
"PESCO, LUEGO EXISTO. NO PESCO, PUES INSISTO"

Windows Live Messenger Respuesta: 506 - 1465
Raul Ramirez
Enero 25, 2009, 9:42pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Zamora michoacan
     HOLA, UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON LA ELECCION DE UN CARRETE QUE TENGO PENSADO COMPRAR, ES UN PENN 950 SSm, NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA DECIR SI ES UNA BUENA OPCION, SI ME LO RECOMIENDAN O NO. GRACIAS.

VICTOR RAUL DUARTE RAMIREZ, ZAMORA MICHOACAN MEXICO, 044(351)108-83-55.
Respuesta: 507 - 1465
rolo
Enero 25, 2009, 10:45pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.43
Localidad: Mérida, Yucatan. Mexico
Híjoles SEÑOR GLEZUTRERA! ...mis respetos!
Me da pena decirlo, pero yo no le entro a nada de ello ¿qué limitación no? por ello no dejo de admirar labores como esta de Abraham ¡FELICIDADES!

Raúl,
antes que todo BIENVENIDO A ESTAS LIDES!  de la opinión que solicitas te paso lo que pienso. El 950 de Penn es un carrete para sus prestaciones con demasiado peso, si bien es cierto que en una época fueron los caballos insignies de la pesca de playa, sobre todo con carnada o de troleo con cañas spinning, yo creo que ya hoy no llevan tan alto esa bandera y menos aun desde que se empezaron a fabricar lejos de USA.
Malos no son, pero ya los hay mucho mejores y mas baratos (y más caros tambien!) y si voy a gastarme mas de 100 dóleres en un 950, sigo aguantando y busco un Fin Nor (claro dependiendo para qué lo usaría), o un Saragoza, o Spheros de Shimano en fin, hay varias opciones de donde seleccionar, por ejemplo también, si hoy me das a escojer entre un Penn 550 nuevos, y un Daiwa Gold30, prefiero este ultimo y hasta creo que cuesta menos.

Saludos y de seguro tendrás otras opiniones sobre ello.

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 508 - 1465
Cuitlahuac
Enero 26, 2009, 10:00am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.15
Localidad: Colima. Col.
Saludos amigos, deseo preguntarles ya que ustedes son doctos en el tema ¿que opinan de un carrete Pen Silverado 8000?, gracias de antemano por sus opiniones.

Lic. Martín Cuitláhuac Godina Cortés
Dr. Miguel Galindo 585, Col. Fátima.
Colima, Col; México.
cuitlahuac_@hotmail.com
Tels. Casa 30 8 9184
Cel. 312 1 31 5766

Crappie  Hunter  Fishing  Team

Respuesta: 509 - 1465
Raul Ramirez
Enero 26, 2009, 9:47pm Reportar al Moderador

GRACAS ROLO POR TU AYUDA, LA VERDAD ES QUE QUIERO IR ELIMINANDO OPCIONES ANTES DE ELEGIR QUE CARRETE COMPRAR, POR CIERTO YA VI EL DAIWA BLACK GOLD 30, AHORA TE PREGUNTARIA CUAL CARRETE TE LATE MAS EL BLACK GOLD O EL DAIWA OPUS PLUS 6000?, O SI ME PUEDES DAR MAS OPCIONES. GRACIAS

Respuesta: 510 - 1465
rolo
Enero 28, 2009, 7:32pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.43
Localidad: Mérida, Yucatan. Mexico
Hola Raùl de nuevo!!

los Daiwa Opus para nada son malos, pero son casi unos carretes como para decir: estarè viviendo en ese lugar con playa un año, me compro un Daiwa Opus y cuidàndolo seguro me durarà ese tiempo y mucho màs tambièn, no es de esos carretes hechos con los materiales mejores, ni con las prestaciones peores del medio ni los màs feos tampoco, trabajan bien, son resistentes al salitre (con sus cuota de cuidado como siempre) y por mucho menos dinero, te servirà para adentrarte màs en este mundo de la pesca de playa en lo que comienzas, o te das un tiempo para conocer todo lo que ello implica.

Para castear los encuentro algo pesados, si fuera pesca con carnada sin dudas serìan una buena opciòn para los comienzos.

El Daiwa Gold.... mmmm ¡¡¡¡¡como me gustan estos carreticos!!!!! Yo tengo el 30 y tuve el 60, es como un sìmbolo de los carretes medio toscos de antes o medio rudos, para ser màs exactos...de hecho su diseño es de los diseños viejos de Daiwa y que aùn se mantienen de imagen robusta y fuerte, sin embargo son super suaves, muy, pero muy eficientes con un freno extraordinario, un diseño sencillo y còmodo con el maneral de madera y la perilla del freno en forma triangular, y por demàs extremadamente confiables, nunca he oìdo de problemas (al menos yò) con estos carretes.

Lo uso como mi primera opciòn en la playa para castear cucharas, Xrap12, jigs de 1 oz, poppers etc con una Tsunami de 9 pies, no lo quiero mejor para las 225 ydas de 15 libras de linea Ande, me funciona de maravillas y es toda una màquina de pesca (¿asì... o màs comercial ?    ... )

Sin duda: DAIWA GOLD Raùl, pero esperemos a ver si alguien màs nos apoya y deja sus opiniones.

Saludos.

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 511 - 1465
hector200
Enero 29, 2009, 8:38am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.23
Localidad: MONTERREY N.L.
Mi estimado Raúl no le falles El Daiwa Gold es la mejor opción. sin duda tal y como te lo comento mi estimado Rolo.

Hector Flores L.
cel:044-818-0176608
hectorflor200@hotmail.com
Pro Fishing Staff.
Pesca Costera Mexico
http://pescacosteramexico.blogspot.com/
Respuesta: 512 - 1465
Chagoya
Enero 29, 2009, 1:01pm Reportar al Moderador

Visite León Gto.!!!
Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: Mérida
Citado de Raul Ramirez
    GRACAS ROLO POR TU AYUDA, LA VERDAD ES QUE QUIERO IR ELIMINANDO OPCIONES ANTES DE ELEGIR QUE CARRETE COMPRAR, POR CIERTO YA VI EL DAIWA BLACK GOLD 30, AHORA TE PREGUNTARIA CUAL CARRETE TE LATE MAS EL BLACK GOLD O EL DAIWA OPUS PLUS 6000?, O SI ME PUEDES DAR MAS OPCIONES. GRACIAS

Que tal Raul !!!

Yo tengo un Daiwa Opus 4500 y la verdad no te lo recomiendo, no conozco el black gold que mencionan Rolo y Hector pero veo que hablan muy bien de el.

Los problemas que he tenido es que el aro de metal que se cierra sobre la bobina y que arrastra el hilo empieza a fallar al darle vuelta a la manivela, y a veces se queda abierto o a medio cerrar. Ademas, si no da mas de un cuarto de vuelta asi estando abierto y tu quieres que cierre nomas no, tienes que darle una vuelta hacia atras (en sentido contrario) a la manivela para poder entonces darle hacia adelante y que cierre el aro, creemelo que es una molestia cuando estas lanzando señuelos. Esto que te platico no nada mas me pasa a mi, un sobrino mio tiene otro igual y tiene los mismos problemas, de hecho al de él yo se lo repare porque de plano el aro se quedo si funcionar en absoluto y al revisar el carrete vi que se rompio algo por ahi adentro y el carrete estaba casi nuevo, y se me hizo bastante chafa, por lo que me decepciono bsatante, me han salido mas aguantadores unos caretes chinitos que tengo, a los que no les daba mas de 3 meses, que ese Daiwa. Al final acabe por estar cerrando manualmente en aro para evitarme broncas y que se rompiera algo como al de mi sobrino. Y por último, la resistencia a la corrosion no es tan buena como me lo esperaba, ya que decia que era equipo para agua slada y aunque llego y lavo todo mi equipo, este muestra ciertos puntos donde el salitre lo esta dañando.

Que hice con el carrete?, lo deje para trolear, y ahi si me ha dado buen resultado, me ha salido muy aguantador y robusto para la pelea con los bichos, lo tengo cargado con linea de 20 libras y lider de 50 y a todo dar con el aparatito ese y como no tengo que estar abre y cierra la bobina ahi si quedo que ni mandado a hacer.

Espero no haberte enredado con la explicacion y ojala te sirva opara tomar una buena decision.

Saludos a toda la banda Surfera y arriba las Vitolas !!!!!!!!

Juan Manuel Chagoya
Cel 999 134 88 25
Mérida, Yucatán
Respuesta: 513 - 1465
PANCHO BRUN
Enero 29, 2009, 1:25pm Reportar al Moderador

Minimum Member
BUENAS YO TUBE UN OPUS PLUS QUE VIENE SIENDO DE LA MISMA FAMILIA Y ME SALIO MUY BUENO LO TRAIA CON LINEA 16 DE MUSTAD Y 20 DE ANDE DE MONOFILAMENTO EN UNA SHAKESPEARE DE 10  Y  LO USABA PARA CARNADA  PESCABA CON EL AGUA A LA CINTURA Y EN OCACIONES AL CUELLO PARA LANZAR MAS LEJOS  TOREANDO A LAS OLAS Y SAMBUTIENDO CAÑA Y CARRETE AL MAR Y EN POCAS VECES SE ME CAIA EN LA ARENA (CUANDO ESTABA AFUERA DEL AGUA) AGUANDO TOROS DE BUEN TAMAÑO Y CUANDO SE ME OLVIDABA LAVARLO CON AGUA DULCE SE PEGABAN LOS BALEROS PERO CON UNA DESARMADA Y ACEITADA QUEDABA EN UNA OCACION NO LO PODIA DESPEGAR Y A LOS BALEEROS LE ECHE DIDIOXINE PARA QUITAR EL OXIDO Y QUEDO BIEN    NO AL 100 PERO ESE CARRETE YO LO HACIA PERDIDO ME AGUANTO MUCHO LA CARRILLA HASTE QUE COMPRE EL EMCAST Y  ME DI CUENTA QUE NO HAY QUE MOJAR LOS CARRETES
SALUDOS

FRANCISCO BRUN
MAZATLAN SINALOA

Windows Live Messenger Respuesta: 514 - 1465
Armando
Enero 29, 2009, 3:28pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Citado de Cuitlahuac
Saludos amigos, deseo preguntarles ya que ustedes son doctos en el tema ¿que opinan de un carrete Pen Silverado 8000?, gracias de antemano por sus opiniones.

Hola Cuitlahuac, conozco el modelo 6000, salio buenísimo, aguantador, no se despinta ni corroe como los Captiva, y se siente muy fuerte para su tamaño. Lo vi fajarse en las olas con una curvina de casi 5 kilos, con linea  15#.

No sé para que pesca lo vas a usar. Muy útil de orilla (aunque no es de los mejores para lanzar, pero se defiende), escolleras, muelles, etc. El 800 no recoge tan rápido como los modelos inferiores, pero carga 275 yds. de 20 Lbs., muy bueno para troleo costero tambien.

Tal vez un poco carito, pero... si lo compraba si requiriera algo así.

Raul, éxito en tus compras, que bueno que preguntes antes.

Y felicito al buen Chago por su sinceridad, si un carrete sale malo hay que platicarlo y que cada quien saque sus conlusiones en base a diferentes opiniones.

Armando Barreto Segura

Respuesta: 515 - 1465
Raul Ramirez
Enero 29, 2009, 4:21pm Reportar al Moderador

GRACIAS ROLO,HECTOR Y TODOS LOS COMPAÑEROS POR SU AYUDA, Y EN ESTE MOMENTO DEJO AL DAIWA BLACK GOLD COMO PRIMERA OPCION, ME GUSTARIA MUCHO PODER COMPRAR UN EMCAST PERO NO LO HE PODIDO ENCONTRAR, AL MENOS NO EN MEXICO. SI ALUGIEN SABE DONDE CONSEGUIRLO LES AGRADECERIA ME LO HICIERAN SABER.

Respuesta: 516 - 1465
PANCHO BRUN
Enero 29, 2009, 5:05pm Reportar al Moderador

Minimum Member
CHECATE EN EQUIPESCA AHI LOS VENDEN

FRANCISCO BRUN
MAZATLAN SINALOA

Windows Live Messenger Respuesta: 517 - 1465
Cuitlahuac
Enero 29, 2009, 5:10pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.15
Localidad: Colima. Col.
Gracias Armando por tu opinión, eres muy amable, saludos a todos.

Lic. Martín Cuitláhuac Godina Cortés
Dr. Miguel Galindo 585, Col. Fátima.
Colima, Col; México.
cuitlahuac_@hotmail.com
Tels. Casa 30 8 9184
Cel. 312 1 31 5766

Crappie  Hunter  Fishing  Team

Respuesta: 518 - 1465
hector200
Febrero 3, 2009, 8:38am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.23
Localidad: MONTERREY N.L.
Que les parese este carete para la playa de Penn

Penn Surfmaster 750

Adjuntos: penn_surf750_l_1535.jpg
Tamaño: 7.69 KB

Hector Flores L.
cel:044-818-0176608
hectorflor200@hotmail.com
Pro Fishing Staff.
Pesca Costera Mexico
http://pescacosteramexico.blogspot.com/
Respuesta: 519 - 1465
Armando
Febrero 3, 2009, 12:15pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Hijole Héctor, se ve muy bien, habría que investigar mas. Busque info y por lo pronto está disponoble para el consumidor europeo.

Lo que si se ve, es que quieren pegarle al mercado de Daiwa.

Saludos...

Armando Barreto Segura

Respuesta: 520 - 1465
javier hernandez
Febrero 3, 2009, 12:41pm Reportar al Moderador

Baby Member
Localidad: Ciudad del Carmen
saludos compañeros yo compre dos ultegras 12000 con bovina de repuesto 10000 pero  como puedo subir  las imagenes
Respuesta: 521 - 1465
javier hernandez
Febrero 3, 2009, 12:52pm Reportar al Moderador

Baby Member
estas son las fotos

Adjuntos: ult_1036.jpg
Tamaño: 92.89 KB

Respuesta: 522 - 1465
Pasguatos
Febrero 3, 2009, 1:25pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: Distrito Federal
Hola Javier, estan muy padres tus carretes, donde los compraste y cuanto te costaron. A mi en lo particular me han recomendado mas los Shimano que los Daiwa. Saludos.

Julio Olvera Alvarado
México, Distrito Federal
Tel: 0155 5318 0928
Cel: 044 55 3650 5402
Mail: pasguatos@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 523 - 1465
javier hernandez
Febrero 3, 2009, 2:50pm Reportar al Moderador

Baby Member
HOLA JULIO MIRA ME LOS COMPRO UN PRIMO QUE  FUE  A  ALEMANIA ME COSTARON 4000 PESOS C/U EN MEXICO ME COSTABAN 4500 ANTES QUE SUBIERA EL DOLLAR Y SI POR ESO LOS COMPRE  PUES  TAMBIEN ME RECOMENDARON  LOS SHIMANO, MIRA TENGO  UN OCUMA  ME COSTO 2000 PESOS, EN EL MATERIAL SE VE LA DIFERENCIA  EL OCUMA TIENE UN PROBLEMA AVECES  LA LINEA  SE METE  EN LA PARTE INTERNA DEL CARRETE Y PUEDE QUE TE PASE CUANDO TENGAS UN PEZ EN TU LINEA , EN CAMBIO EL SHIMANO  VIENE CON UNA PROTECCION QUE  NO PERMITE  QUE TE PASE ESO  TIENE UN TORNILLO QUE SE LE QUITA  PARA QUE LUBRIQUES LA PARTE INTERNA, ESTOS CARRETES  SON ESPECIALES PA RA HACER LANCES LARGOS MIRA ENTRA  A LA PAGINA DE SUB PROF AHI LOS ENCUENTRAS Y TE LOS PUEDEN MANDAR PERO  OJO YO NO EH COMPRADO AHI NO SE SI  CUMPLAN CO LOS ENVIOS.
Respuesta: 524 - 1465
59 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  CARRETES PARA SURFISHING Y SURFCASTING (II)

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general