Como Llegar a la Presa Iturbide

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 20, 2014, 7:58am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores Mexiquenses  ›  Como Llegar a la Presa Iturbide
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Como Llegar a la Presa Iturbide  Esta discusión tiene 2,766 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Elmagodeoz
Febrero 19, 2008, 9:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Buenas noches Colegas,

Alguien sabra como llegar a la Presa Iturbide partiendo desde Chiluca/Zona Esmeralda? Me podrian indicar si es un lugar seguro para ir a Pescar? Habra lugar para que la familia haga picnin mientras uno pesca?

Y si no es mucho pedir, y ya entrandos en gastos, alguien conoce alguna ruta rural o auxiliar desde Chiluca/Zona Esmeralda a la Presa del Llano? Hace 6 mese fuimos pero por Villa del Carbon y de ida hicimos casi 1.5 horas y de regreso por la noche cerca de 2 horas por el trafico, aunque en Google Earth medi la distancia en linea recta de su casa a la presa y son solo 16 kms lineales.

Y ya por ultimo, lo juro, cual Presa tiene al dia de hoy mejor pesca?

Muchas Gracias y saludos

Alfredo
En el foro
Luis_Ortega
Febrero 20, 2008, 12:09am Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Mago

Yo vivo en Mexico Nuevo Atizapan y voy seguido para alla
1.- toma la autopista a toluca y te sales en la caseta de naucalpan hacia la derecha  (centro ceremonial Otomi) todo derecho aproximadamente 30 o 40 minutos topas con un entronque que tienes que tomar ala izquierda y ya llegaste no hay pierde siempre hacia el centro ceremonial Otomi.

2.-En mi experiencia si es seguro

3 si hay lugar para picnic pero para la familia no es lo optimo tendrias que ir a conocer no es como la Marqueza ni como el llano, es mas salvaje

4 si investigas la ruta "pasala por favor"

5 tiene mas de un año que no voy al LLano pero siempre he pescado mejor de orilla en el llano, en Iturbide solo he podido pescar con lancha y regularmente pescas truchas pequeñas pero si pescas

Saludos y platicame tus experiencias de los dos lugares...
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 12
Elmagodeoz
Febrero 20, 2008, 10:09pm Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias pezcuello por tomarte el tiempo de contestar. me queda mas claro para donde irme. Espero que este fin de semana me pueda dar el tiempo de ir.

Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 12
ENPLOT
Febrero 22, 2008, 1:58pm Reportar al Moderador
Invitado
En la presa de Iturbide si hay zona de camping, es segura para la familia, nada mas que esta en el lado contrario de la cortina de la presa, es mas, si a tu familia le gusta pescar pero, son un poco desesperados , como mis hijitos...... jaja..... hay un criadero de truchas con un pequeño laguito muy pequeño, donde se pueden entretener y hasta prepararte tus truchas. el camino para llegar al criadero a pie de la presa, esta un poco accidentado, fui en una winstar y rozo mucho de bajada.

hay buena pesca de orilla fui hace 15 dias aprox y tuve 5 capturas. son pequeñas pero te entretienes de a monton, por ultimo y como sugerencia, te recomiendo no llevarte ninguna captura ya que son escasos los lugares que existen trucha natural y por si quieres onsumir alguna a unos pasos esta el criadero, el cual los peces son de muy buen tamaño y criados para el consumo.

espero que te sirva de algo esta info.
saludos
manda fotos de tus capturas
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 12
ENPLOT
Febrero 22, 2008, 2:16pm Reportar al Moderador
Invitado
Ha y con respecto de que presa tiene mejor pesca......mmmmmm para ser sincero en el llano de las 4 veces que he ido he sacado puras habas.... eso de pescar con macita roja no mas no se me da, pero bueno...

que tengas buena pesca

En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 12
Elmagodeoz
Febrero 22, 2008, 8:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias colegas. De hecho, prefiero pescar en lo silvestre, ya que el objetivo es regresar todo, y especialmente si son pequeñas. La ultima vez que fui a Tepes...como se llame al lado de entrevalles, le tuve que parar a mis hijos ya que llevaban 6 y totalizaron casi 4 kilo$$$$. Me encanta la trucha pero no es para tanto.

Espero poder escaparme pronto y con gusto comparto las fotos.

Solo he ido 1 vez a la Presa del Llano y le tire con todo y nanais paloma. Nomas no salio nada. En fin, es la vida del pescador.

Gracias de nuevo a todos por su cortesia. Buena Pesca!
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 12
Eduardo_Jimenez
Febrero 25, 2008, 11:10am Reportar al Moderador
Invitado
Alfredo:
buen dia, no conosco otra ruta para ir a la del llano, pero eso si no te recomiendo ir en fin de semana, es dificil la pesca ahi, pero lo que mejor resultado nos da para pescar en el llano es ir entre semana, ya que no hay gente ni ruido que perturbe a las truchas, como carnada te recomiendo uses pedasos de camaron, acosiles o gusanos de maguey, de dia pesca a fondo de noche usa flotador. Busca corriente ahi es donde encontraras las mas grandes, trata de programarte cuando no tengamos luna llena ya que entre mas obscuro es mucho mejor.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 12
Luis_Ortega
Marzo 4, 2008, 12:31am Reportar al Moderador
Invitado
les paso esta foto, creo que fue un golpe de suerte solo tuve dos picadas y cayo esta que no es del tamaño que suelen picar alli,por supuesto fue regresada, saludos

Adjuntos: trucha_salvaje_1_1481.jpg
Tamaño: 18.56 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 12
ENPLOT
Marzo 4, 2008, 1:10pm Reportar al Moderador
Invitado
Muy buena trucha pezcuello, efectivamente, algo inusual de tamaño, pero siempre hay presentes y he visto mas grandes en esa presa, veo que la constante es el currican, si mal no me equivoco.

Este proximo fin de semana vamos a ir a mojar la linea, despues postearemos la excursion, saludos y felicidades por la captura
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 12
Elmagodeoz
Marzo 8, 2008, 9:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Buenas noches colegas,

No habia podido responder pero ahi va. Hace un par de semanas fui a la Presa Iturbide. El camino, muy malo por los baches pero no se nos hizo tan lejos. El recorrido fue de 40 minutos.

La presa y sus alredededores MUY sucios, llenos de basura. El dia extremadamente ventoso, de mucho viento. Mi hijo y yo tuvimos 2 capturas pequeñas. De hecho, la segunda cayo de casualida. Ya ibamos de regreso y de pura puntada hicimos un lance y como dice el dicho " caminando y .... pescando" y de repente, que pica la truchilla.

En fin, vamos a regresar pronto y esperemos tener mas suerte. Vimos algunos pescadores pero solo uno nos comento que ya llevaba 5 y las tenia amarradas.

No hubo fotos, pero gracias a los que colaboraron con sus recomendaciones.

Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 12
ARMANDOBALLEZA
Marzo 30, 2009, 9:37am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: MEXICO DF
mas que respuesta es si sabes si se puede pescar en la presa mandin o en la presa de guadalupe al norte del df
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 10 - 12
Muneco_Bass
Marzo 30, 2009, 1:30pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Nicolás Romero, Edo. de Mex.
Citado de ARMANDOBALLEZA
mas que respuesta es si sabes si se puede pescar en la presa mandin o en la presa de guadalupe al norte del df

Que tal?, En la presa Madin si se puede pescar, y en lago de Guadalupe si se puede, pero no creo que haya ningún tipo de pez

Saludos...

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Nicolás Romero, Edo de México.
Catch & Release
"Nuestro gusto por los articulos que hay en el BassPro es directamente proporcional a su precio e indirectamente proporcional a nuestra posibilidad de comprarlos"

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 11 - 12
rodolfobeltran
Marzo 30, 2009, 5:56pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: sta maria zolotepec xonacatlan mex
hay distiontos modos depende del lugar donde vives si eres de toluca puedes entrar por temoaya o delante de xonacatlan tambien hay otra entrada si eres del lado del df puedes entrar por la libre a queretaro villanicolas romero u otras
Respuesta: 12 - 12
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores Mexiquenses  ›  Como Llegar a la Presa Iturbide

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general