Cual es la mejor hora para pescar...

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 2, 2014, 12:30am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Guanajuato  ›  Cual es la mejor hora para pescar...
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Cual es la mejor hora para pescar...  Esta discusión tiene 5,736 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
gabriel_m90
Febrero 20, 2008, 11:09am Reportar al Moderador
Invitado
Hola buen día, creo que la experiencia en la pesca es diferente y algunos pueden coincidir, esta discución es para tener un conocimiento mas general.
Unos dicen que al amanecer, otros que en la tarde, que si hay luna llena, que si la luna y el sol, en fin muchos son los mitos pero la realidad puede ser otra...
pon tu opinion..
En el foro
Carlos_Manriquez
Febrero 20, 2008, 11:50am Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Gabriel.. independiemtemente de la luna (que si tiene un efecto en la pesca) pero en estricta respuesta a tu pregunta "cual es la mejor hora para pescar" yo te diria que ambas.. al amanecer y antes de obscurecer...saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 26
zorrow90
Febrero 20, 2008, 11:58am Reportar al Moderador
Invitado
mira la influencia de la luna es real y te vas dando cuenta cada vez que sales que no existe un patron definido.

ahora bien la luna es solo uno de los  factores que modifican las condiciones de pesca, esto se ha tratado infinidad de veces en bassmania. nosotros hemos logrado excelentes capturas a lo largo del dia incluso a medio dio cuando los rayos del sol te queman hasta con el reflejo en el agua o ya obscuro sin luna.

en mi opinion la mejor hora para pescar es cuando estas en el agua, definitivamente entre mas mojes la linea mas oportunidad tienes.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 26
DRAGON_NEGRO
Febrero 23, 2008, 10:40am Reportar al Moderador
Invitado
para mi la mejor ora de pescar es en la tarde cuando el solo esta en su punto.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 26
manolomendez
Febrero 23, 2008, 11:51am Reportar al Moderador
Invitado
hay mas movimiento al amanecer y al atardecer es cuando hay mas pique pegado a las orillas, pero de regular tamaño y para mi la hora para encontrar las golonas es a mediodia.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 26
jorge_gutierrez
Febrero 23, 2008, 6:14pm Reportar al Moderador
Invitado
COMPAÑEROS,,,,, MI OPIÑON,, ES QUE IGUAL DEPENDE DEL LUGAR DONDE UNO VA A PESCAR, SI VAS AL MAR POR LO GENERAL EL MEJOR HORARIO ES EN LA MAÑANA,, PERO SI VAS A UNA PRESA IGUAL DEPENDE DE COMO ESTE, ME REFIERO A SI HAY SOMBRA EN LA MAÑANA O AL ATARDECER, PERO IGUAL Y ESTOY EQUIVOCADO..

SALUDOS A TODOS,

BYE
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 26
juanmar
Febrero 23, 2008, 7:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Yo prefiero madrugar, cuando lo logro je je , he tenido mis mejores momentos a la hora del pique. También he tenido capturas ya tardeando el día, pero le voy mas a horas muy tempranas.
Un saludo desde Matamoros, Tam.  
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 26
DRAGON_NEGRO
Febrero 23, 2008, 11:40pm Reportar al Moderador
Invitado
la verdad ami se me hace mas comodo en la tarde pero cuando estoy en un yate y en la paya con agua cristalinas ps, sera en la mañana y tarde,jejejeje.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 26
DRAGON_NEGRO
Febrero 23, 2008, 11:41pm Reportar al Moderador
Invitado
no en la playa mas bien en el mar, jejeje error mio.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 26
gabriel_m90
Febrero 26, 2008, 6:46pm Reportar al Moderador
Invitado
creo que todos tienen razon, cada quien de acuerdo asu experiencia, la mia siempre he pescado pequeñas en la mañana, las golonas entre once y dos de la tarde o ya para oscurecer, en lo de la luna si que esta dificil y comparto la opinion de que entre mas lo intentes es posible que saques algo aunque interbiene el factor sorpresa, este fin fui a dos presas en una sacamos alrededor de 30 lobinitas entre los 200 o 300 gramos, me diverti mucho, al dia siguiente fui a mi lugar de costumbre y nada mas sacamos una de 700 grms, los lugares influyen mucho asi como el tamaño de la lobina, en el centro del pais si hay luna llena o nueva es malo ya que la lobina come toda la noche, en cambio en la costa es bueno los peces andan muy inquietos por la influencia de la marea.
bueno esa es mi opinion y tambien es importante la tuya sigue opinando en base atus experiencias asi todos aprendemos de todos.
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 26
mr.snook
Febrero 26, 2008, 8:25pm Reportar al Moderador
Invitado
La mejo hora para ir de pesca es cunado desides ir de pesca y la otra es cuando tu bieja te da el permiso.ijijijijiji .

No ya ablando en serio siempre busco las mejores fases lunares y seria 5 dias antes de q llene la luna o desaparesca que biene sindo la luna nueba,, en algunos casos las mareas para el robalo por ejemplo y no importa la hora que sea mientras haiga mobiiento de mares el pescado se sigue alimentando...

saludos..
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 26
doctormario
Febrero 28, 2008, 8:48pm Reportar al Moderador
Invitado
despues de lo que ya comentaron solo resta decir lo que me dijo el master Agustin (pescador 0000) cuando se lo pregunte "LA MEJOR HORA ES CUANDO TU SEÑORA TE DA PERMISO" saludos.  
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 26
javamorales
Febrero 28, 2008, 8:53pm Reportar al Moderador
Invitado
A mi cuando pesco en agua dulce me ha dado mejor resultado tanto en la mañana como en la tarde ya casi en la puesta del sol, por otro lado en pesca en Mar, los mejores peces que he sacado (que no son muchos jajajaja) han sido entre 11:30 am a 2:00 pm osea a medio día...

Saludos

Javier Morales G.
Puebla Puebla
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 26
oscar_osvaldo
Marzo 3, 2008, 12:28pm Reportar al Moderador
Invitado
para mi es de 7:00 a 9:00 de la mañana los animales andan muy activos
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 26
gabriel_m90
Marzo 18, 2008, 10:55am Reportar al Moderador
Invitado
cosa curiosa pero de verdad la lobina no tiene hora, este fin fui a pescar, no me fue tambien pero la hora en la que picaron fue como a las 6:30 am, estaban ambrietas eso si puras chirris..
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 26
faid69
Abril 17, 2008, 12:49pm Reportar al Moderador
Invitado
Siempre es una buena hora para estar pescando, sin embargo hay una teoría muy difundida en el mundo sobre los calendarios lunares, entonces depende del día lunar y la hora. Son datos muy técnicos pero casi cualquier GPS tiene esta informacion, y existen unos relojes Casio (de nada por el comercial) que definitivamente funcionan bién. Existen días biuenos regulares y malos y en todos hay 2 periodos de actividad muy grande y todo lo demás nulo. Ya en el agua fucionan bién estos horarios, sin embargo como dice un buen amigo, Todo es presa, es decir que en cualquier lugar y a cualquier hora puedes lograr esa captura que esperas.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 26
zorrow90
Abril 17, 2008, 2:52pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de faid69
Siempre es una buena hora para estar pescando, sin embargo hay una teoría muy difundida en el mundo sobre los calendarios lunares, entonces depende del día lunar y la hora. Son datos muy técnicos pero casi cualquier GPS tiene esta informacion, y existen unos relojes Casio (de nada por el comercial) que definitivamente funcionan bién. Existen días biuenos regulares y malos y en todos hay 2 periodos de actividad muy grande y todo lo demás nulo. Ya en el agua fucionan bién estos horarios, sin embargo como dice un buen amigo, Todo es presa, es decir que en cualquier lugar y a cualquier hora puedes lograr esa captura que esperas.

Fidel yo siempre cargo mi casio, antes nomas lo traia de adorno pero las ultimas tres salidas que han estado mas rejegas las lobinas me he puesto a checar la hora de mas actividad y coincide por mucho con la hora recomedada por el mugroso reloj,  ahora si lo consulto.
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 26
fdodelacruz
Abril 25, 2008, 12:06pm Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS
CUAL ES EL RELOJ QUE MENSIONAS (CASIO).
GRACIAS

Citado de faid69

En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 26
fdodelacruz
Abril 25, 2008, 12:08pm Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS

AQUI EN MOROLOEN, COMO ENM LA MAYORIA DE LOS ENBALSES, HE DE SUPONER QUE SON DOS HORARIOS UN MATUTINO DE LA SALIDA DEL SOL A LAS 10 APROXIMADAMENTE Y NUEVA,ENETE AL INICIAL A BAJAR EL SOL, ENTRE LAS 6 Y 7 APROXIMADAMENTE.

EL TIEMPO DE MAYOR ACTIVIDAD ES LA MATUTINA, LA VESPERTIVA ES MUY CORTA.

SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 26
mave
Abril 25, 2008, 12:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de fdodelacruz
SALUDOS
CUAL ES EL RELOJ QUE MENSIONAS (CASIO).
GRACIAS

Doc. El reloj Casio es el modelo Patfhinder en su modelo de pesca tiene buenas ventajas entre ellas (calendario lunar que te marca la hora más activa para la pesca, 5 alarmas y puedes ir registrando la hora de tus capturas),  lo consigues en EU en el Academy o en Bassproshops en unos 40.00 dólares.

Salu2!!
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 26
fdodelacruz
Abril 25, 2008, 8:33pm Reportar al Moderador
Invitado
MUY BIEN, SUPONGO QUE A DE SER SIMILAR A UN PROGRAMNA DE LA PALM QUE MUETSRA EL CALENDAIO DE PESCA Y SE PUEDE CAPTURAR REGISTROS VARIOS, COMO UN RECORD.
SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 26
geothlypis
Abril 27, 2008, 9:32am Reportar al Moderador
Invitado
Yo tuve uno de esos pero nunca use las funciones... creo voy a comprar otro y a ver cómo funciona, de todos modos yo puro casio uso... también hay programas para computadora que lo hacen y los descargas gratis de internet... yo uso mac pero también sé que los hay para windows.

Hablando de la hora, a mí la verdad no me ha resultado nunca un patrón bien definido y he pescado a todas horas, pero sí he notado algo, me pican mejor temprano como hasta las 10 y después nada o muy poco, otra vez hasta las 12 o 1 y hasta las 4, después nada y otra vez al atardecer. Sé que son animales con mayores picos de actividad en las horas crepusculares pero supongo mucho depende de las condiciones de la presa, el agua, la etapa de su ciclo biológico, etc. Mis mejores capturas han sido todas a pleno sol por ahí de las 2 de la tarde y con plásticos o señuelos oscuros...
Saludos!
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 26
fdodelacruz
Mayo 1, 2008, 7:21am Reportar al Moderador
Invitado
PROGRAMA DE PALM DE "FISHMANPALM" COMPROMIDO EN ZIP
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 26
osferpa
Diciembre 6, 2009, 10:13am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Guatemala
Creo que si sacamos un poquito de cada opinion y la ponemos en practica saldriamos de la duda. lo que si creo es que los peces en cualquier momento pueden caer, el que podria desesperarse es uno si no se tiene paciencia especialmente si es al medio dia cuando el calor es sofocante  y los rayos del sol queman mucho mas, a medida que el sol pasa uno se pone mas inquieto y eso hace que la pesca sea un poco aburrida y cualquier cosa es pretexto para dejar de hacerlo y obviamente no se pesque nada. En la mañana o en la tarde como que uno esta mas relajado y pone mas atencion a los movimientos que se den dentro del agua.

Saludos a todos.

Oscar F. Pascual
Retalhuleu, Guatemala
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 23 - 26
KALU
Diciembre 6, 2009, 1:27pm Reportar al Moderador

VIVE LA PESCA
Minimum Member
Posts por Día: 0.12
Localidad: LEON GUANAJUATO
TO CREEO QUE SI SIRVE EL CASIO, MINIMO TE EMOCIONAS CUANDO TE INDICA LA MEJOR HORA DE PESCA AUN QUE ESTES EN HORAS DE TRABAJO, YO VI QUE VENDEN UNO EN GTO. CAPITAL EN UNA TIENDA DE RELOJES QUE ESTA EN LA ESQUINA DEL TEATRO JUAREZ, YO LO BUSQUE EN LEON POR TODOS LADOS, EN LAS TIENDAS DE PESCA Y NADA LO ENCONTRE EN COPEL JA. EN 800 PESOS. APARTE PUEDES IR GUARDANDO LA HORA EXACTA DE TUS CAPTURA POR SI AQUELLO DE QUE CUANDO TERMINAS YA ANDAS CON TUS CHELAS Y NO TE ACUERDAS JAA. EL GPS TAMBIEN TRAE YO TENGO UN GARMIN Y UN MALLENAN Y LOS DOS TE INDICAN LA MEJOR HORA DE CAZA Y PESCA AL IGUAL QUE EL CALENDARIO LUNAR.

............. Bass black label
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 24 - 26
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Guanajuato  ›  Cual es la mejor hora para pescar...

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general