CONVERSION DE TEMPERATURAS °C -°F  y °F-°C

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 19, 2014, 11:40am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  CONVERSION DE TEMPERATURAS °C -°F  y °F-°C
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CONVERSION DE TEMPERATURAS °C -°F  y °F-°C  Esta discusión tiene 3,021 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
medico_pescador
Febrero 26, 2008, 5:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Compañeros cuantas veces no sufrimos al leer los sistemas de los GPS o las cartas de temperatura que vienen con el sistema inglés. que a veces terminamos hasta familiarizandonos mejor con las lecturas en °F , aunque nuestros compatriotas no nos entiendadn. poco Aqui a su disposición un sistema rapido de conversion.

Conversión de Temperatura – Centígrados a Fahrenheit
El sistema métrico utiliza la escala Celsius o Centígrados para medir la temperatura. Sin embargo para medir la temperatura en Estados Unidos todavía se utiliza la escala Fahrenheit.

El agua se congela a 0º Centígrados y hierve a 100º Centígrados, lo que indica una diferencia de 100º. El agua se congela a 32º Fahrenheit y hierve a 212º Fahrenheit, lo que indica una diferencia de 180º. Por lo tanto cada grado en la escala Celsius es igual a 180/100 o 9/5 grados en la escala Fahrenheit.

Como convertir temperaturas en grados Centígrados a Fahrenheit

.Multiplica los grados Centígrados por 9/5.
Súmale 32º para adaptar el equivalente en la escala  

Ejemplo: convierte 37º C a Fahrenheit.
37 * 9/5 = 333/5 = 66.6
66.6 + 32 = 98.6o F

Existe un cálculo mental para convertir de grados Centígrados a Fahrenheit. La razón 9/5 es igual a 1.8 y 1.8 es equivalente a 2 – 0.2.

Como convertir grados Centígrados a Fahrenheit con un cálculo mental.
Duplica los grados Centígrados (multiplica por 2)
Toma 1/10 de este número (2* 1/10 = 0.2) y réstalo del número obtenido anteriormente.
Add 32o to adjust for the offset in the Fahrenheit scale.
Ejemplo: convierte 37º C a Fahrenheit.
37 * 2 = 74
74 * 1/10 = 7.4
74 - 7.4 = 66.6
66.6 + 32 = 98.6o F
Nota: Esta lección incluye temperaturas que utilizan números negativos. Los números negativos siguen un patrón opuesto al de los números positivos. El número -20 es menor que el número -10. Ejemplo de conteo con números negativos y positivos: -5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5.

Ejemplo de cómo convertir grados Centígrados negativos a Fahrenheit
Convierte -15º a Fahrenheit.
-15 * 9/5 = -135/5 = -27
-27 + 32 = 5o F

Conversión de temperatura – Fahrenheit a Centígrados

Como convertir grados Fahrenheit a grados Celsius
Resta 32º para adaptar el equivalente en la escala Fahrenheit.
Multiplica el resultado or 5/9.

Ejemplo: convierte 98.6º Fahrenheit a Centígrados.
98.6 - 32 = 66.6
66.6 * 5/9 = 333/9 = 37o C.

Existe un cálculo mental para convertir de grados Fahrenheit a Centígrados. La razón 5/9 es aproximadamente igual 0.55555….

Cómo aproximar la conversión de grados Fahrenheit a Centígrados con un cálculo mental.
Resta 32º para adaptar el equivalente en la escala Fahrenheit.
Divide los grados Centígrados por 2 (multiplica por 0.5).
Toma 1/10 de este número (0.5* 1/10 = 0.05) y súmalo al número obtenido anteriormente
.
Ejemplo: Convierte 98.6º F a Centígrados.
98.6 - 32 = 66.6
66.6 * 1/2 = 33.3
33.3 * 1/10 = 3.3
33.3 + 3.3 = 36.6 que es una aproximación en grados Centígrados

y para cuando estamos pescando desde nuestras computadoras algo mucho más practico, esta pagina, ¡bendita era digital!

http://teleformacion.edu.aytol.....sorCenti_Fahrenh.htm
En el foro
CArlos_Garcia
Febrero 26, 2008, 6:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Orale... gracias medico por la explicación. Ya tenia rato queriendo hacer una conversion de grados C a F y no sabia como.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 11
medico_pescador
Febrero 26, 2008, 6:30pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de CArlos_Garcia
Orale... gracias medico por la explicación. Ya tenia rato queriendo hacer una conversion de grados C a F y no sabia como.

Saludos

asi andaba yo Manray, hasta que me decidí a buscarle
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 11
CArlos_Garcia
Febrero 27, 2008, 6:01pm Reportar al Moderador
Invitado
De hecho lo que en ese momento hice fue bajar un programa de conversiones de internet el cual me saco del problema pero es bueno saber como se hacen las conversiones. Quien este interesado favor deneviarme un MP con su correo y se lo mando, no es mayor a 0.5 MB y trae conversiones de Temperatura, distancia, volumen, peso, etc....

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 11
medico_pescador
Febrero 27, 2008, 6:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Carlos tienes un MP, gracias!
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 11
Marko
Marzo 1, 2008, 12:33am Reportar al Moderador
Invitado

jajajaja tu eres un ingeniero con bata !!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 11
medico_pescador
Marzo 1, 2008, 12:41am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Marko

jajajaja tu eres un ingeniero con bata !!!!

"ora que hice?" dicen en nuestro rancho Marko. asi ya no vamos a tener las broncas de andar imaginandonos que tanto traemos de temperatura en la lancha de mi compadre, o no?
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 11
Capyfish
Marzo 17, 2008, 5:43pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de medico_pescador

"ora que hice?" dicen en nuestro rancho Marko. asi ya no vamos a tener las broncas de andar imaginandonos que tanto traemos de temperatura en la lancha de mi compadre, o no?

pues depende si van solos mi doc....jajaajaa...
excelente la información....gracias...
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 11
CArlos_Garcia
Marzo 28, 2008, 12:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Señores:

Al final pude encontrar una forma de que bajen el programa para conversion de unidades. Esta muy practico y pera solo 300kb. a partir de hoy se tienen 7 dias para poderlo bajar ya que la pagina caducara en este tiempo.

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=95AD12755B4B8576

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 11
PEZEP
Marzo 28, 2008, 1:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos por ahi me encontre esta tabla de conversiones muy buena
chequenla, bajenla de este sitio y es gratis.
http://joshmadison.com/software/convert/
pezep
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 11
medico_pescador
Marzo 29, 2008, 11:29am Reportar al Moderador
Invitado
Excelente amigos. asi ya es más facil andar calculando las temperaturas, Carlos el que me mandasta me ha servido hasta en el trabajo... lo pase a mi palm..Gracias!

No habraá por ahi un programa que nos ponga los peces en el anzuelo?

lo que si es que ya imprimí y enmiqué las formulas para traerlas en la lancha, por que la palm se me olvida hasta en el carro  
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 11
CArlos_Garcia
Marzo 31, 2008, 4:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Me da gusto Medico que le haya servido, la verdad es muy sencillo y facil de usar y lo mejor es que su tamaño es muy amigable.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 11
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  CONVERSION DE TEMPERATURAS °C -°F  y °F-°C

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general