como cocer  pulpos

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 20, 2014, 9:02am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  como cocer  pulpos
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

como cocer  pulpos   Esta discusión tiene 435 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
fernando_garza_del_pozo
Abril 6, 2008, 10:01am Reportar al Moderador
Invitado
alguien sabe como cocer los pulpos
En el foro
A_Wakida
Abril 6, 2008, 10:25am Reportar al Moderador
Invitado
Segun me han contado, para hacer ensalada, se le pone al agua un poco de sal se deja hervir el agua, y se hechan los pulpos, se dejan cocer por una hora
aproximadamente
Aunque bueno esto depende de que guiso o que se va hacer con el pulpo

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 12
francnovoa
Abril 6, 2008, 10:30am Reportar al Moderador
Invitado
ay te va mi receta ay que quitarle los ojos y asi como va claro sin tinta  al agua pero suficiente agua  ya que los tienes le pones unos ajos y un chorito de aceite de cocina  te tardan poco mas de 2 hr. si los quieres que queden suaves  pero de lo que coses te queda el 50% del pulpo merma la mitad  los pruebas con un tenedor si al salir ves que levanta la carne del pulpo lo dejas un poco mas  y te quedan vien asi los preparamos para la venta
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 12
Hiperpescador58
Abril 6, 2008, 10:34am Reportar al Moderador
Invitado
Los pones a hervir en olla express como minimo  media hora, junto con un pedazo de cebolla y dientes de
ajo al gusto,  hay que meterlos a la olla cuando este hirviendo y luego cerrarla para que no queden duros
no le pongas mas que un poquito de sal de mar, asi mismo previamente hay que quitarles la bolsa de tinta
para usarla posteriormente.
Luego de que esten cocidos puedes hacerlos de diferente manera, por ejemplo en su tinta, pones aceite de
oliva, cebolla picada, diente de ajo y la tinta del pulpo agregas una poca de vino de  vino y coces la salsa a fuego lento hasta que espese al gusto, luego la agregas el pulpo previamente cocido y picado.Tambien, puedes hacerlos en cocktail  a la Veracruzana con jitomate y cebolla etc......

Saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 12
francnovoa
Abril 6, 2008, 10:41am Reportar al Moderador
Invitado
yo no le recomiendo la hoya expres no quedan vien le quedaran un poco duros  bueno perdon pero tengo mas de 20 años preparandolos  y nunca e usado la hoya exress  nunca es suficiente el agua de la hoya para que te queden vien tardan demaciado y se consume le agua
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 12
fernando_garza_del_pozo
Abril 7, 2008, 6:10pm Reportar al Moderador
Invitado
muchas gracias , los voy a hacer y les digo como me quedaron
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 12
vicente
Abril 7, 2008, 6:47pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de francnovoa
yo no le recomiendo la hoya expres no quedan vien le quedaran un poco duros  bueno perdon pero tengo mas de 20 años preparandolos  y nunca e usado la hoya exress  nunca es suficiente el agua de la hoya para que te queden vien tardan demaciado y se consume le agua

Jejejeje, lo que son las cosas, Frank...yo también tengo más de 20 años preparando pulpos, y sin olla express nomás no me quedan... esto indica que hay más de una forma de matar chinches..jejejeje

Va mi "receta":

Desde que los compro los pido limpios, con tintas aparte; los lavo perfectamente y los pongo en la olla express con poco más de la 1/2 de agua a punto de hervir.  Agrego un par de dientes de ajo, hojitas de laurel, sal de grano y 1/2 vaso de vino tinto, y tapo la olla.

En aproximadamente 1 hora -a partir de que empieza a liberar presión la olla- quedan perfectamente cocidos. ¿El secreto? Ninguno, nunca compro pulpos grandes.. siempre de talla media a chica y así batallo mucho menos.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 12
elrebel
Abril 9, 2008, 12:48pm Reportar al Moderador
Invitado
Asi como dice vicente quedan muy bien saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 12
CRUZADO_XXI
Abril 9, 2008, 7:37pm Reportar al Moderador
Invitado
A mi un japones me enseño que el pulpo primero se "lava" con sal, muy bien talladito para quitar lo pegajoso de el animal, despues se enjuaga muy bien...y a cocinar.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 12
X_Joe
Abril 9, 2008, 10:58pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de CRUZADO_XXI
A mi un japones me enseño que el pulpo primero se "lava" con sal, muy bien talladito para quitar lo pegajoso de el animal, despues se enjuaga muy bien...y a cocinar.

En efecto mi estimado Cruzado esa es una de las mejores meaneras de preparar un pulpo antes de cocinarlo, el hacerlo con sal ademas de no midificar el sabor dado que su habiat es salada, sirve de esfoliante al raspar con ella el cuerpo asi que ademas de quitar la baba que los cubre quita tambien las impuresas que la piel pueda tener dejando un mejor sabor o mas puro.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 12
JESUS_AGUILAR_RODRIGUEZ
Abril 9, 2008, 11:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues bien practico la pesca deportiva, de orilla, normalmente saco un pulpo o dos, la tecnica  de pesca es drop shop.
Lavo el pulpo, le quito la tinta, lo pongo en la olla, cuando hierbe el agua le pongo una cucharada de azucar, y queda blandito y muy sabrozo, ( no dura mucho para ablandarse lo cueso con leña.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 12
hector_manuel_perez
Abril 10, 2008, 7:51am Reportar al Moderador
Invitado
para que queden vlanditos y esten pronto , se lavan se limpian se enbuelven en
una toalla y se les golpea con la mano del molcajete o algo contundente como lo acen en las carniserias cuando se aplana la carne pero sin llegar a ese estremo o seace una golpiza lijera .
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 12
JESUS_AGUILAR_RODRIGUEZ
Abril 10, 2008, 9:31am Reportar al Moderador
Invitado
El utimo fin de semana de marzo, mi mujer saco un pulpo, como no tenia donde ponerlo, colgando del anzuelo lo lleve a una panguita y lo moli con el remo, nunca avia golpeado tanto un pobre pulpo, es el mas blandito que se a cosido. mismo mododo de cooccion, fuego con leña, una olla, agua azucar.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 12
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general