que tipos de buzos hay?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 31, 2014, 8:09am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Nuevo León  ›  que tipos de buzos hay?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

que tipos de buzos hay?  Esta discusión tiene 309 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
ademan
Abril 9, 2008, 4:30pm Reportar al Moderador
Invitado
que hay raza forera, me preguntaba si alguno de ustedes sabe cuantos tipos de buzos hay (plomos que sirven para desatorar curricanes) yo solo he visto los que tienen cadenitas pero se me hace algo dificil de usar en caso de que alguno de ustedes conociera otro comentenlo y digan donde se pueden conseguir

Gracias y buena pesca
En el foro
betodiaz
Abril 9, 2008, 4:36pm Reportar al Moderador
Invitado
bueno alfonso... en si el cuerpo es el mismo.... las cadenas son lo importante.... el cuerpo podria cambiar y ser de gota pero de las cadenas son las que hace la funcion... de recuperar los curricanes...

en la pagina de basszone http://www.basszone.com.mx viene una seccion de hagalo usted mismo... y viene como hacer tu propio buzo... ooooo si no quieres batallar ve a la tienda de edgar tellez (Bassar) por el penyriel (felix u. gomez y nogalar) y el tiene buzos ahi... creo que cuestan menos de $50...

saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 26
felipe_sandoval
Abril 9, 2008, 4:39pm Reportar al Moderador
Invitado
que tal alfonso

yo tambien solo conosco el que tu mencionas pero segun me an dicho es uno de los mas utiles solo que hay que manejarlo con un hilo mas delgado como el que usan los albañiles para poner los niveles

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 26
ademan
Abril 9, 2008, 4:46pm Reportar al Moderador
Invitado
gracias beto y felipe de hecho acabo de comprar uno el domingo pasado pero mas que la forma del cuerpo me referia al funcionamiento que unos usan cadenas y otros (no estoy seguro)usan tercias sin puntas o algo asi fue lo que me comentaron y la verdad si esta opcion es mejor pues queria ver si alguien me podia orientar

Gracias y buena Pesca
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 26
Roger_Garcia
Abril 9, 2008, 4:54pm Reportar al Moderador
Invitado
el basico es cuerpo pesado con cadenas, yo he visto uno en el bass pro y el principio es el mismo, solo que este tiene forma de pez y colores muy bonitos, algo que debes tomar en cuenta es que el buzo se usa para cuando andes en lancha ya que trabaja por inercia es decir lo ganchas en tu linea y se desliza hasta donde esta atorado tu currican lo agitas hasta que se gancha las cadenas en las tercias y ya lo jalas hacia ti, asi funciona, existe otro tipo de  buzo que es un tubo retractil con una especie de resorte en la punta este si es de uso exclusivo para cuando andes en lancha
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 26
FERNANDEZ
Abril 9, 2008, 5:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Yo nadamas conosco dos tipos, con cadana y sin cadena, que por cierto e batallado mucho para encontrar con cadana desde que perdi el mio con todo y currican    

Saludos!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 26
ademan
Abril 9, 2008, 5:25pm Reportar al Moderador
Invitado
con que otro nombre se les conoce por que en las tiendas de pesca online no encuentro ningun estilo pero la verdad no se cual es el nombre correcto yo los conocia como "perros o buzos" pero alguien sabe de otro nombre en español o en ingles
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 26
HMtzinc
Abril 9, 2008, 6:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de ademan
con que otro nombre se les conoce por que en las tiendas de pesca online no encuentro ningun estilo pero la verdad no se cual es el nombre correcto yo los conocia como "perros o buzos" pero alguien sabe de otro nombre en español o en ingles

En ingles se llama:  lure retriever.

El mejor que he visto, es uno que traia Mario Kok...tremendo   , algo similar a la foto, yo no he visto algo similar, es de diseno europeo....100%eficaz..comprobado... me equivoco Mario?

Adjuntos: lure_retriever_410.jpg
Tamaño: 45.99 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 26
JorgeMty
Abril 9, 2008, 6:14pm Reportar al Moderador
Invitado
Este es otro modelo de buzo, lo venden en basspro shops.

Adjuntos: buzo_7319.jpg
Tamaño: 108.60 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 26
ademan
Abril 9, 2008, 6:18pm Reportar al Moderador
Invitado
gracias hector y lo mas parecido que habia visto es uno que hay en cabelas o bas pro shop que es un anillo metalico pero con iman que se ve funciona muy bien

alguien los ha visto?
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 26
ademan
Abril 9, 2008, 6:20pm Reportar al Moderador
Invitado
de hecho aqui en depesca esta este otro que me parece bueno jorge

Adjuntos: buzo_357.bmp
Tamaño: 263.72 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 26
ademan
Abril 9, 2008, 6:25pm Reportar al Moderador
Invitado
este es el que les comentaba esta en cabelas.

parece sencillo pero me imagino que es mas efectivo que las cadenas

Adjuntos: buzo_iman_7180.bmp
Tamaño: 290.62 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 26
HMtzinc
Abril 9, 2008, 6:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de ademan
este es el que les comentaba esta en cabelas.

parece sencillo pero me imagino que es mas efectivo que las cadenas

de veras...es bien efectivo, la ultima ocasion que sali con Mario Kok a pescar Lobinas  
en varias ocasiones lo uso de manera magistral este apartejo...ojala que Mario nos platique algo mas...cuando fuimos el nos platicaba que lo usan mucho cuando pescan lucios, ya que este tipo de pesca, tambien utilizan muchos curricanes, similar a la lobina
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 26
JorgeMty
Abril 9, 2008, 6:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Este lo encontre en cabelas, practicamente no es un perro pero parece que puede trabajar bien para no perder los curricanes, es un arillo que se pone entre la tercia y el currican, y si te atoras a determinada precion cede el arillo y se abre y recuperas el currican, solo le pones otra tercia y listo.

Ultimate SmartLink Luresaver System Split Rings

http://www.cabelas.com/cabelas.....10004&hasJS=true
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 26
ademan
Abril 9, 2008, 7:03pm Reportar al Moderador
Invitado
el detalle de esos anillitos jorge es que oscilan entre los 8 y los 11 dls mas tx C/U asi que para mi siguen siendo mejores los buzos en cuanto a costo beneficio
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 26
rgarza
Abril 9, 2008, 8:00pm Reportar al Moderador
Invitado
pos estan caritos los megabass, vale la pena gastar lo k sea para no perder alguno de esos curricanes..
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 26
Don_Matalote
Abril 9, 2008, 9:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de HMtzinc

En ingles se llama:  lure retriever.

El mejor que he visto, es uno que traia Mario Kok...tremendo   , algo similar a la foto, yo no he visto algo similar, es de diseno europeo....100%eficaz..comprobado... me equivoco Mario?

Perdon Hector, andaba algo ocupado.

Pero tienes toda la razon, es exactamente lo mismo que tengo. Funciona de maravilla y me ha ahorrado mucho dinero.

Lo abras, metas en la linea, lo dejas caer y el retriever por el peso automáticamente busca tu currican. Se engancha con los anzuelos o el obstáculo y 9 de las 10 veces puedas salvar tu currican.  

Un saludote,

Mario
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 26
ademan
Abril 9, 2008, 9:23pm Reportar al Moderador
Invitado
la verdad roberto creo que vale la pena no solo con los megabas sino con cualquier currican ya que cuando muy barato te cuesta 50 pesos y la verdad hay veces que estas encariñado por funcionalidad y eficiencia con uno de a 50 que resulta mas maton que un megabas un luckycraft o un evergreen por citar algunos
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 26
Canfield
Abril 10, 2008, 3:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de ademan
la verdad roberto creo que vale la pena no solo con los megabas sino con cualquier currican ya que cuando muy barato te cuesta 50 pesos y la verdad hay veces que estas encariñado por funcionalidad y eficiencia con uno de a 50 que resulta mas maton que un megabas un luckycraft o un evergreen por citar algunos

es cierto a la larga se ahorra mucho.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 26
jesus_medina
Abril 10, 2008, 4:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Don_Matalote

Pero tienes toda la razon, es exactamente lo mismo que tengo. Funciona de maravilla y me ha ahorrado mucho dinero.

Lo abras, metas en la linea, lo dejas caer y el retriever por el peso automáticamente busca tu currican. Se engancha con los anzuelos o el obstáculo y 9 de las 10 veces puedas salvar tu currican.  

Un saludote,

Mario

mario pasa el dato de donde lo venden por que no nos viene nada mal dejar de perder curricanes
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 26
Don_Matalote
Abril 10, 2008, 5:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de jesus_medina

mario pasa el dato de donde lo venden por que no nos viene nada mal dejar de perder curricanes

Pues Jesus,

No se donde lo venden aquí. Lo compre en Holanda ya hace mucho...
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 26
eddbass
Abril 10, 2008, 6:18pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Don_Matalote

Un saludote,

Mario

En verdad que funciona ese aparatito, lo vi usarlo a Mario en el Cuchillo y el 100% de las veces recupero sus curricanes. Un saludote Mario gusto en leerte.
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 26
fdodelacruz
Abril 10, 2008, 10:05pm Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS LES MUESTRE EL BUZO QUE REALICE CON EL RECIPIENTE DEL HUEBO KINDER Y UNA CADENA DE ACERO PEQUEÑA. Y PARA TRACCIONAR CON UN CORDON

Adjuntos: perro_619.jpg
Tamaño: 43.91 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 26
betodiaz
Abril 10, 2008, 10:56pm Reportar al Moderador
Invitado
muy buen ejemplar... fernando... es algo artesanal.. mi pregunta ke le pusiste al huevo del kinder sorpresa...
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 26
Canfield
Abril 13, 2008, 11:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de fdodelacruz
SALUDOS LES MUESTRE EL BUZO QUE REALICE CON EL RECIPIENTE DEL HUEBO KINDER Y UNA CADENA DE ACERO PEQUEÑA. Y PARA TRACCIONAR CON UN CORDON

llenaste de plomo el kinderhuevo? te quedo mejor que los que venden saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 26
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Nuevo León  ›  que tipos de buzos hay?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general