CAÑAS DE SURFISHING Y SURFCASTING (II)

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 24, 2014, 4:50pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  CAÑAS DE SURFISHING Y SURFCASTING (II)
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CAÑAS DE SURFISHING Y SURFCASTING (II)  Esta discusión tiene 5,420 visualizaciones Imprimir
48 Páginas « ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 » Recomendar Discusión
Alex Pineda
Marzo 20, 2010, 9:06pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.27
Localidad: San Felipe
que tal Rafael, pues en espera de que lleguen los expertos te platico que ese es un buen combo, ese tipo de canias con esos carretes tienen un muy buen balance, considerando que lo vas a usar en escolleras, muelles, tal vez no nececites lanzes de 100mts la clave es ver las caracteristicas para linea y senuelo de tu vara pues ahi debes de regirte para usar los senuelos, tal vez sea necesario que no lanzes nada menor a 1oz., en la playa puedes tener el problema que nececites minimo 3oz para hacer lanzes largos y llegue el senuelo hasta donde estan los peces y posiblemente esa vara al ser salmonera no te aguante esos pesos, es donde deberias entrarle a las varas 100% para surf casting, casi en todas las marcas existen ambos modelos spinning y casting asi que para senuelos de 1-1.5oz esa estara muy bien pero para lances mas largos en caso de nececitarloa pues nececitaras esa otra vara.
aqui habemos varios que tiramos con carretes baitcasting abu redondos y por ahi hay hasta quienes usan baitcasting lowprofile.

ud dele con ganas y esperamos reportes tuyos con ese combo, checate aqui mismo el tema de capturas y ahi unas muy buenas capturas del amigo Miguel con un carrete daiwa millonaire (igual a estos abu).

saludos desde Baja

diviertete, es solo pesca
      SAN FELIPE, B.C.         "if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"      
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 900 - 1179
aragonnapoles
Marzo 20, 2010, 9:34pm Reportar al Moderador

Favor de tenerme paciencia.....
Medium Member
Posts por Día: 0.30
Localidad: Cd.Guzmàn Jalisco
       Así es Rafa, aunque pasado a mejor vida,mi combo abu (caña crossfire y reel ambassadeur 6500 C3) fueron la sensación en su momento por la covertura de espacio que cubrían.  Tal vez algunos se acuerden del gancho guamuchilero de la descarga de la termo en Colima hace algunos años, tal vez otros no... o no estaban siquiera interesados en la pesca;pero en mi  humilde opinión un baitcaster de abu con una vara de 8 1/2 a 9' y trenzada de hasta 30 lb. te pone un señuelo de trabajo lento llámese popper,cuchara o lo que sea de cobre medio a lento justo
entre los 50 y 70 mts. necesarios o una carnada detrás de la rompiente. Ahora lamentablemente mis medios me han
empujado hacia carretes de spinning y varas de menor precio pero la salmonera tendrá su lugar entre mis mejores satisfacciones.  Tu reel magnífico, tu caña casi indestructible Felicitaciones,dale tarea a ese combo esperando siempre un 10.    

Señor...

Te pido humildad para aprender de otros las cosas que
ya pudiera saber.
Hermes Rodríguez Bazán

Ciudad Guzmán Jal.
hermespesquero@hotmail.com
cel.3411212996
Respuesta: 901 - 1179
Mithos
Marzo 20, 2010, 11:39pm Reportar al Moderador

Rafa para los cuates
Big Member
Posts por Día: 0.61
Localidad: Carmen, Campeche
Amigos, muchas gracias a todos.

Es cierto que en México la mayoría de los practicantes del Surfishing usan cañas y carretes de spinning pero me he documentado de que en algunas partes de Europa y en E.U. o incluso en Sudamérica el uso de carrete baitcasting (rounded) son también la norma, por eso me atreví a intentar probar.

He leído incluso que a los Abus los modifican con kits especiales para obtener lances larguísimos.  Claro, yo no busco ésto pero es una forma de plantear la posibilidad de usarlos.

La idea me vino de estar casteando señuelos desde rocas en la playa con mis baitcasting y varas de 6' 6". Aunque efectivas y productivas, siempre he sentido que me quedo muy "corto" en los lances cuando aparecen algunas buenas pajareras.

Como vi éste carretito 6600  me gustó, pense en ponerle algo de más alcance y leí sobre los buenísimos resultados que algunos compañeros foreros han tenido usando las varas salmoneras, aunque mayormente con carretes spinning.

Así pues, me entró la loca idea, que después no me pareció tan loca al leer de los lugares donde incluso se hacen competencias de tiro (técnica, distancia y precisión) con éstos equipos.  Entonces me dije "Ah, pues yo no ando queriendo entrar a competir en ningún torneo pero los chunches éstos son capaces de lances bien largos"

Muchas gracias nuevamente a todos.

Estoy tomando muy en cuenta sus consejos.  

A ver si alguien más aporta otros puntos de vista adicionales a éste interesante tema.

Un saludo a todos.

Rafael Chan
Ciudad del Carmen, Campeche
Rafa para los cuates
Contacto via MP o al e-mail: tenoch_02@mexico.com
Respuesta: 902 - 1179
rolo
Marzo 21, 2010, 11:38am Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.46
Localidad: Mérida, Yucatan. Mexico
Hola y FELICIDADES!
es muy cierto Mithos, eso que dices que en la mayor parte de Europa pescan de surf con carretes de casting peeeeeeeeero mayormente con carnada a fondo, no con señuelos.

Cuando se castean señuelos para surf que casi siempre o en un gran numero son de superficie, la mayoría en cualquier país que sea, prefieren los de spinning para poder recobrar despreocupado de como se recoje la linea y poner toda la atenciòn en como viene el señuelo por la superficie y mejor aùn ver si algun pez lo ataca, por eso se prefiere el spinning para ello, y donde ademàs el plus de los carretes de casting, de que, segun algunos logran màs distancia, es màs ususal cuando se pesca a fondo y lanzas cada cierto tiempo, puesto que si estas casteando no puedes buscar cada 5 minutos un lance mas largo que el otro porque no se resiste ello.

La otra ventaja del carrete de casting para carnada y que no aporta nada en señuelos es el uso de la chicharra, pues aunque usando carretes spinning hay mil formas de activar algun sistema aunque sea bàsico de alarma, no hay nada màs còmodo que lanzar a fondo con carnada, poner tu caña en el tubo clavado en la arena y activar la chicharra del carrete con el free spool, y esperar a que se dispare yesa es una regla general, para a la hora de meter tu jalón solo eliminas el free spool y adelante ya cae en  freno en posiciòn de freno y ahora a pelear..

Saludos!

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 903 - 1179
Mithos
Marzo 21, 2010, 12:27pm Reportar al Moderador

Rafa para los cuates
Big Member
Citado de rolo
Hola y FELICIDADES!
es muy cierto Mithos, eso que dices que en la mayor parte de Europa pescan de surf con carretes de casting peeeeeeeeero mayormente con carnada a fondo, no con señuelos.

Cuando se castean señuelos para surf que casi siempre o en un gran numero son de superficie, la mayoría en cualquier país que sea, prefieren los de spinning para poder recobrar despreocupado de como se recoje la linea y poner toda la atenciòn en como viene el señuelo por la superficie y mejor aùn ver si algun pez lo ataca, por eso se prefiere el spinning para ello, y donde ademàs el plus de los carretes de casting, de que, segun algunos logran màs distancia, es màs ususal cuando se pesca a fondo y lanzas cada cierto tiempo, puesto que si estas casteando no puedes buscar cada 5 minutos un lance mas largo que el otro porque no se resiste ello.

La otra ventaja del carrete de casting para carnada y que no aporta nada en señuelos es el uso de la chicharra, pues aunque usando carretes spinning hay mil formas de activar algun sistema aunque sea bàsico de alarma, no hay nada màs còmodo que lanzar a fondo con carnada, poner tu caña en el tubo clavado en la arena y activar la chicharra del carrete con el free spool, y esperar a que se dispare yesa es una regla general, para a la hora de meter tu jalón solo eliminas el free spool y adelante ya cae en  freno en posiciòn de freno y ahora a pelear..

Saludos!

No pues ahí está otra opinión experta.

Muchas gracias Don Rolo.  

¿Cree usted entonces que éste combo de carrete Abu y caña de 8.5 pies no es muy adecuado para casteo de señuelos desde orilla?

¿Basicamente como usan en E.U. éstas cañas en la pesca de Salmón (disculpe mi ignorancia)?

¿Las usan con señuelos o para pescar salmón con carnada?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

Rafael Chan
Rafa para los cuates
Respuesta: 904 - 1179
HAMMER
Marzo 21, 2010, 2:36pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.41
Localidad: Veracruz
Rafael

con el debido respeto que me merecen las personas expertas en esto de la pesca.

pero te doy mi opinion,

yo veo que el lanzar señuelos para castear desde escollera, orilla o donde sea, es mas de gusto del pescador que otra cosa.

hace años me entro el gusanito por pescar solo con carretes de casting, por lo que me compre un ABU EMBASSADEUR 5501 ( ZURDO) , lo llene con 15 lbs de trensada y mono ( 250 yds aprox) lo monte en una cañita SHIMANO FX  MH 6'6 de 12-20 lbs y listo a castear señuelos.

asi lo use durante mas de un año que era mi carrete favorito y mis lanzes mas largos rondaban los 50 m, que se me hace muy buena distancia, eso si con cucharas de 1 oz y con señuelos mas ligeros un poco menos y tuve una que otra captura con señuelo.

en una ocasion mi compadre Joel en un torneo en tamaulipas, me presto su caña Predator ( vitola ) de 11 pies, ligerita y muy flexible, para que la usara con mi ABU.
que chulada de combinacion, castee gomas cocahoe de 3/4 oz como loco por toda la playa y me gustaba el chicotazo que le daba con esa caña y los lanzes que hacia, de ahi que se me ocurrio comprarme una mas larga.

de noche prefiero el spining,  pero de dia, no hay problema por usar uno de casting ( en mi caso personal )

y precisamente he tenido la idea de casar este carrete con una caña de 8,6 o 9 pies de 8-17 lbs para sacarle mas jugo.

asi que usalo, pruebalo, forjate tu propia opinion y si no te gusta, pos lo cambias y listo, pero si te acomodas, pues ya la armaste.

pd. te recomiendo si nunca has usado carretes de casting, que lo llenes de primera vez con la linea mas economica que tengas o consigas, por que vas a tener "nidos de pajaro"  a cada rato y varias veces vas a tener que cortar linea.
ya con el "dedo entrenado" todo es mas facil e intuitivo y no se te forman los nidos.
tambien te recomiendo empiezes tirando con los frenos apretaditos y conforme agarres practica los vayas aflojando.

saludos y felices pescas.

Jorge  Anell
para los cuates, TOTE.  
email: hammerli208 EN yahoo.com.mx
para hacer contacto por via MP o emilio

ROBALEROS TECOS         

Respuesta: 905 - 1179
Mithos
Marzo 21, 2010, 6:55pm Reportar al Moderador

Rafa para los cuates
Big Member
Citado de HAMMER
Rafael

con el debido respeto que me merecen las personas expertas en esto de la pesca.

pero te doy mi opinion,

yo veo que el lanzar señuelos para castear desde escollera, orilla o donde sea, es mas de gusto del pescador que otra cosa.

hace años me entro el gusanito por pescar solo con carretes de casting, por lo que me compre un ABU EMBASSADEUR 5501 ( ZURDO) , lo llene con 15 lbs de trensada y mono ( 250 yds aprox) lo monte en una cañita SHIMANO FX  MH 6'6 de 12-20 lbs y listo a castear señuelos.

asi lo use durante mas de un año que era mi carrete favorito y mis lanzes mas largos rondaban los 50 m, que se me hace muy buena distancia, eso si con cucharas de 1 oz y con señuelos mas ligeros un poco menos y tuve una que otra captura con señuelo.

en una ocasion mi compadre Joel en un torneo en tamaulipas, me presto su caña Predator ( vitola ) de 11 pies, ligerita y muy flexible, para que la usara con mi ABU.
que chulada de combinacion, castee gomas cocahoe de 3/4 oz como loco por toda la playa y me gustaba el chicotazo que le daba con esa caña y los lanzes que hacia, de ahi que se me ocurrio comprarme una mas larga.

de noche prefiero el spining,  pero de dia, no hay problema por usar uno de casting ( en mi caso personal )

y precisamente he tenido la idea de casar este carrete con una caña de 8,6 o 9 pies de 8-17 lbs para sacarle mas jugo.

asi que usalo, pruebalo, forjate tu propia opinion y si no te gusta, pos lo cambias y listo, pero si te acomodas, pues ya la armaste.

pd. te recomiendo si nunca has usado carretes de casting, que lo llenes de primera vez con la linea mas economica que tengas o consigas, por que vas a tener "nidos de pajaro"  a cada rato y varias veces vas a tener que cortar linea.
ya con el "dedo entrenado" todo es mas facil e intuitivo y no se te forman los nidos.
tambien te recomiendo empiezes tirando con los frenos apretaditos y conforme agarres practica los vayas aflojando.

saludos y felices pescas.

Jorge, muchas gracias por tu invaluable opinión.

Se agradece deveras.

Fíjate que precisamente has dado en la clave: los equipos casting son buenísimos para tiros largos en combinación con una buena caña, pero solo de día, porque en la noche hay que ser experto para calcular el frenado con el pulgar sin ver la caída del señuelo o arreglo.    Eso es muy cierto.

No soy experto en el uso de carretes baitcasting pero, después de unos tres o cuatro meses usándolos ya parece que aprendí a dominar un poco los "nidos de pajaro" y regular aceptablemente los frenos mecánicos y centrífugos  de mis carretes y logro distancias aceptables. Eso si, no sin algún enredijo de vez en cuando en que me descuido.   Tengo un Ambassadeur 5500 y un Corvalus 400 (éste sin estrenar) en round baitcasting, y un Exceller en low profile.

Hace unos días me hice de un Ambassadeur 6600 y debido a ello empecé a buscarle pareja.  Fue por eso que me atreví a preguntar sobre la posibilidad de acompañarlo con una vara de 8.5 pies, buscando buenas distancias y casteos cómodos.

Como bien me aconsejan todos, la mejor opinión de éste conjunto la tendré al estarlo utilizando. Sinceramente le tengo fé.  

Como comenté, he visto que los pescadores de Salmón usan equipos de casting y espining con éstas cañas y parece factible usarlas también en escolleras, playas y estructuras.  Incluso en el sub foro de Mazatlán las han empezado a usar para pescar desde la escollera con buenos resultados.  Eso si, con carretes spinning. Pero en realidad, fuera de lo ya mencionado, no hay mucha diferencia entre un tipo y otro de carrete. La caña es la misma.

Muchas gracias por tu aporte.

¡Un saludo!

Rafael Chan
Rafa para los cuates
Respuesta: 906 - 1179
rolo
Marzo 21, 2010, 7:15pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.46
Localidad: Mérida, Yucatan. Mexico
Hola Rafa de nuevo,

el gran Tote- Hammer tiene razón, prueba a ver qué te resulta mejor. Yo fui unos de los primeros que usò caña salmonera aca de 8,6 (al menos que recuerde), y del salmón solo conozco su exquisito sabor  , pero el largo de la vara y el peso a lanzar siempre me intrigò hasta que lo logré  y me fue de maravillas, y me siguen gustando para las escolleras y sobre todo para a playa pues aguantan hasta 3/4-1 oz de lanzamiento, soportando muchos de mis señuelos preferidos como los Xrap 12, YozuriF8, Yozuri Hydropoppers etc sin embargo amèn de dar más largo en los lances no es el peso de la caña de 10 pies y puedes estar tanto con ella como con una caña de spinning.

hector200, buen amigo regio que pesca de surf muy y mucho, siempre se acompaña con dos salmoneras y creo que hasta un ABU y con eso castea de maravillas y ha sacado la mayorìa de sus capturas al igual que Josemiguel que ese si usa Abu de cañòn y es su inseparable aunque creo que con cañamas corta de 7.

Yo intenté 3 veces lanzar con ese tipo de carrete (y me sigue picando mi gusanito...no me creas...) pero la verdad salgo muy poco a pescar ya por el trabajo, me va muy bien con spinning y todas mis cañas y carretes estan ya emparejados para empezar a enredarme por horas en cada salida o empezar a buscar equipo nuevo, y se puede decir que por comodidad me quede con spinning solo.

Saludos y aca nos pones de los avances!

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 907 - 1179
cuda
Marzo 21, 2010, 7:37pm Reportar al Moderador

paso por paso
Moderadores
Posts por Día: 0.99
Localidad: Tamaulipas
Ya tenia rato que no venia por aca, me da gusto ver que este tipo de pesca esta en auge y aprovecho para saludar a los viejos amigos, por cierto veo muchos companeros nuevos que igual les extiendo mis saludos
Leyendo estos ultimos posts y tomando en cuenta que he usado este tipo de carretes me atrevo a externarles mi humilde opinion, hablando de los Abus, creo que hay la idea equivocada que los lances son cortos y esto no es asi del todo, pienso que hay que ver el tipo de senuelo que se quiere trabajar y las distancias que se pretenden conseguir.
Por ejemplo, a mi me gustaba mucho usar un 6500 C3 que a la postre cambie a un 6600 C4 en una Tsunami Trophy de 10 pies con linea mono Momoi 20 lbs lanzando cucharas de 1.5 a 2 oz maximo arriba de las escolleras y creanme que los tiros eran muy pero muy buenos, mi objetivo eran jureles de 2-3 kgs que se ubicaban al centro de la bocana de dichas escolleras, para llegarle habia que tirar bastante lejos, el chicotazo era muy bueno y no era raro darme unos tallones en el pulgar con la linea que salia disparada. Yo que tuve el Emblem me atreveria a decir que con los Abus lograba mas distancia en mis tiros en similares condiciones.
Definitivamente hay senuelos que es mas conveniente trabajarlos con Spinning, sobre todo aquellos que son ligeros y se me viene a la mente este senuelo que usamos por aca llamado "speck rig" y que es muy bueno para las truchas y robalos, pesan menos de la onza por lo que seria un poco complicado tratar de conseguir grandes distancias con baitcast.

Saludos
Oscar Garcia
En el foro
Respuesta: 908 - 1179
cuda
Marzo 21, 2010, 8:03pm Reportar al Moderador

paso por paso
Moderadores
Posts por Día: 0.99
Localidad: Tamaulipas
Tambien pienso que seria conveniente diferenciar el baitcast del carrete "abierto", la diferencia es que el primero cuenta con guia hilo lo que lo hace mas adecuado para trabajar senuelos, ya que no hay que ver como se enrolla la linea. En el caso de los carretes abiertos como no cuentan con el guia hilo, hay que bajar la mirada y es en ese momento donde se pierde de vista la linea en el agua y por ende al senuelo. No quiero decir que no se pueda pero es algo complicado al principio, es quiza por esta razon que se prefiera mas este tipo de carretes para pesca con carnada.
La ventaja del carrete abierto es que al carecer de guia hilo los tiros son muy buenos pues no hay nada que frene la salida de la linea, aqui algunas fotos de los mas populares en estos menesteres:

Lo malo es como ya dijeron en la noche se batallaria en ver como se enrolla si no se tiene la practica, pero en el caso del baitcast es posible trabajarlo de noche solo hay que tener bien educado nuestro sentido del tacto para percibir o sentir el momento en el que cae el senuelo al agua y sobre todo el pulgar pues no hay mejor freno que este, ahi si es cuestion de practica.

Ahora bien tratando de responder la pregunta del companero Mithos, pienso que esa combinacion del Abu con la Salmonera esta muy bien, solo hay que ver bien que tipo de senuelo se va a usar y el tipo de bicho que se piensa pescar (pues dependiendo el sapo es la pedrada) si piensas usar cucharas o jigs de 1.5 oz seguramente te sacara una sonrisa ver la distancia que obtendras, te acordaras de mi
Si el presupuesto no es inconveniente quiza cambiaria de modelo de carrete, en el caso del Abu me iria por un Abu Mag Elite, que es uno de los carretes que desde hace anos he querido comprar pero como ahora estoy mas metido en la kayakeada he descuidado bastante el surf, de hecho he vendido casi todo, solo me quede con un Stradic y un Daiwa SLX20SHA.

En cuanto a la cana esas shakespeare las he cargado y se me hacen un poquito pesadas comparandolas con las de shimano, a las que les voy un poco mas, una vez tuve la oportunidad de calar una salmonera de Gloomis y es otra cosa, pero ya estamos hablando de palabras mayores, creo 300-400 dls.

Algo que tambien ayuda para ganar mas distancia en este tipo de combinaciones es el uso de trenzadas, si es la primera vez que usaras casting te recomiendo empieces con mono, ya que le agarres la onda metele trenzada, una de 30 lbs estaria bien, asi ganas distancia y aumentas la capacidad del reel que le calculo le entraran bien 300 yds en un 6600. Yo a un 4600 le meti como 200 yds de power pro 30 lbs.

Saludos
Oscar Garcia
En el foro
Respuesta: 909 - 1179
Mithos
Marzo 21, 2010, 9:06pm Reportar al Moderador

Rafa para los cuates
Big Member
Muchas gracias por esa cátedra, mi estimado Oscar.

Amplia y bastante ilustrativa.

La verdad es que me están sirviendo mucho todas y cada una de las opiniones.

Como comenté en mi pregunta inicial, el combo de Abu y Ugly Stik voy a utilizarlos para castear señuelos (cucharas, bucktails, plásticos, "rapalas", etc.) y solo busco ganar distancia sobre lo que vengo utilizando, que son varas de 7 pies.

Sucede que suelo pescar desde la orilla de la playa, desde rocas, escolleras, muelles o hasta malecones.

Como no busco romper record de distancia   , creo que con mi 6600 estoy bien, ¿no?

El carrete ya lo tengo y solo necesito encontrarle pareja.  

Que bueno que me han orientado. Se los agradezco mucho.

Ahora ya tengo más claro el panorama y voy a ver como resulta mi experiencia.

Un saludo.

Rafael Chan
Rafa para los cuates
Respuesta: 910 - 1179
Barbaudg
Marzo 21, 2010, 10:42pm Reportar al Moderador

Obitus Causa Regis Christi
Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Puerto Vallarta & Bahia de Banderas
Citado de Mithos
Muchas gracias por esa cátedra, mi estimado Oscar.

Amplia y bastante ilustrativa.

La verdad es que me están sirviendo mucho todas y cada una de las opiniones.
Como comenté en mi pregunta inicial, el combo de Abu y Ugly Stik voy a utilizarlos para castear señuelos (cucharas, bucktails, plásticos, "rapalas", etc.) y solo busco ganar distancia sobre lo que vengo utilizando, que son varas de 7 pies.
Sucede que suelo pescar desde la orilla de la playa, desde rocas, escolleras, muelles o hasta malecones.
Como no busco romper record de distancia   , creo que con mi 6600 estoy bien, ¿no?
El carrete ya lo tengo y solo necesito encontrarle pareja.  

Que bueno que me han orientado. Se los agradezco mucho.

Ahora ya tengo más claro el panorama y voy a ver como resulta mi experiencia.

Un saludo.

Buena noche.... he aqui mi comentario (aporte) los carretes tipo Baitcasting o bobina giratoria, tienen sus Pros y Contras como todo, pero creo que la eleccion del carrete seria en funcion de las presas/peces que dicidas ir en busca,  Por estos lados donde los peces de talla mayor son las presas de eleccion (Nayarit, Jalisco y Colima, disculparan si dejo de nombrar algun estado mas) no son del todo populares en gran medida por la limitada capacidad de recuperacion (Ratio) ademas de tener que calibrar el freno magnetico a cada cambio de señuelos, esto sin pasar por alto la educacion del dedo pulgar al tacto señuelo/linea/agua, cosa que no sucede con los de espining o carrete abierto.

Yo usaba un par de ellos un Shaekespeare (Muy similar a los Abu 6000) y un Daiwa Millonaire ambos con devanador,que usaba con una caña Tsunami trophy de 9'0, el problema recaia en 2 cosas, la primera era que por el rango de recuperacion (Ratio linea/giro de manivela) no me acercaba ni por poco a los famosos para pesca de Surf tipo Emblem, Emcast, Socorro, Black/gold etc.... de nodo que me acababa el brazo imprimiendople velocidad a la manivela cuando los demas en simples giros recuperaban con enorme facilidad, con la consecuencia logica poder manejar señuelos de superficie y que aparezcan atrallentes al gallo o toro.

El otro problema era el carrilon (Por aca no saben de eso, de hecho ni concen que sea) por usar ese tipo de carretes, que prefiero no recordar algun de ellos, cuando todos los demas lucian sus equipos especializados en Surf.

Por ultimo y definitivamente muy importante es el tipo de Caña que usarias...... Yo no entendia del todo hasta que los use, definitivamente no es igual una caña de Spinning que una de Casting y es por la posicion de las anillas, es decir al usar el carrte la posicion por la parte superio o inferior en relacion al carrete, alguna vez pregunte aqui mismo, que me explicaran y recuerdo me comentaron que cualquier caña en teoria podria usar pero que en la pelea de un pez de talla mayor entenderia la importancia de que la posion del carrete (baitcasting) en la parte superior asi como las aniillas en relacion a la caña y alma de la misma con una de Spinning ya que el carrete y anillas relacion caña y alma de la misma son todas en la parte inferior.

En otras palabras Carrete/Caña todo Spinning o Carrete/Caña todo de Casting.......... Otro comentario muy personal, Baitcasting = Distancia y precision de lance, Spinning = Distancia y velocidad de recuperacion, pero aqui voy a comprometer a ROLO o ALEX PINEDA dicho sea de paso me ayudaron bastante con varias dudas y que  seguramente el nos explicaria con mayor facilidad.

Espero  no haber creado mas dudas y recibe un cordial saludos desde Pto Vallarta

Obitus Causa Regis Christi /Verbo Vita Et Sanguine Docuit
Puerto Vallarta Jalisco/ Bahia de Banderas Nayarit
Dr Ignacio Barba Macias

Tu eres del tamaño de tus pensamientos, tus pensamientos son emociones y sentimientos, estos seran tus hechos y con tus hechos cambiaras al mundo
"Dr Barba Macias, 1975-...."
Respuesta: 911 - 1179
Mithos
Marzo 22, 2010, 12:23am Reportar al Moderador

Rafa para los cuates
Big Member
Dr. Ignacio, muchas gracias por contribuir al tema y a aclarar mis dudas.

Tiene mucha lógica su posición.

Solo que, ¿no sería el problema de velocidad en recuperación debido a una inadecuada elección del carrete? Me refiero a que hay diferentes carretes, tanto de spinning como de casting con muy variadas velocidades de recuperación (el famoso "ratio").

Se lo comento porque hay carretes de casting rapidísimos en el recobro de línea, así como hay algunos muy lentos en la modalidad de spinning.

O sea, el tipo de carrete no determina que tan "rápidos" o "lentos" sean, sino el modelo, el precio, las prestaciones y hasta la marca de los diversos fabricantes.

¡Un saludo!

Rafael Chan
Rafa para los cuates
Respuesta: 912 - 1179
Barbaudg
Marzo 22, 2010, 11:44am Reportar al Moderador

Medium Member
Citado de Mithos
Dr. Ignacio, muchas gracias por contribuir al tema y a aclarar mis dudas.

Tiene mucha lógica su posición.

Solo que, ¿no sería el problema de velocidad en recuperación debido a una inadecuada elección del carrete? Me refiero a que hay diferentes carretes, tanto de spinning como de casting con muy variadas velocidades de recuperación (el famoso "ratio").

Se lo comento porque hay carretes de casting rapidísimos en el recobro de línea, así como hay algunos muy lentos en la modalidad de spinning.
O sea, el tipo de carrete no determina que tan "rápidos" o "lentos" sean, sino el modelo, el precio, las prestaciones y hasta la marca de los diversos fabricantes.

¡Un saludo!

Mithos...........  Excelente apreciacion y comentario, tienes buen ojo para los detalles, pero detro de las dudas que le pedia a ROLO me ayudara es que yo daba por entendido que RATIO=VELOCIDAD (Ratio es la cantidad de veces que gira la bobina por cada vuelta de la manivela del carrete que se realiza) para mi desgracia lo entendi algo tarde, ya que tenia un par de carretes tipo Baitcasting, sin embargo los utilice para escolleras y me dieron varias alegrias.

Intentare poner varios ejemplos de por que Ratio no es Igual a Velocidad de recuperacion

Carretes Spinning (Tipo Surf) de los que se hicieron fama por nuestras tierras

Daiwa Emcast Plus & Daiwa Emcas sport
     Ratio 4.6:1 Recuperacion de linea 41.7"
Penn Sargus 6000 (El que promete CHUYON despues presumirnos)
     Ratio 5.6:1 Recuperacion de linea 39"
Daiwa Gold/Black BG90
     Ratio 4.7:1 Recuperacion de linea 39.4"
Emblem
     Ratio 5.1:1 Recuperacion de linea 48"

Aqui entendi por que el precio y lo famosos que son...... es decir relacion precio o costo/prestaciones del carrete, A mi entender si no es que el mejor para pesca tipo SURF, definitivamente entre los 3 mejores, ya que TICA tiene un modelo con prestaciones muy similares a menor precio y los del listado de las ligas mayores de la marca Van staal, Accurate con precios muy altos o Daiwa tipo Saltiga SA-Z Dog Fight con precio mayor a los mil dolares y con Recuperacion de linea de 50.4"

La contraparte de los Baitcating, hablare de los que use y abuse personalmente, Daiwa millonaire y Sheakespeare en que la relacion de ratio es de 8.2:1 y 7.8:1, respectivamente..... Pero con recuperacion de linea de 22" a 24.5" aproximadamente.

Por eso me referia que dislumbres que tipo de pesca vas a realizar, que tipo de peces vas encontrar en la zona de pesca y que recuperacion de linea (aqui mi recomendacion personal, ignorando el ratio) vas a requerir para el uso de senuelos de superficie o media agua, ya que no es lo mismo un Ranger brinco y brinco o un X-rap en walking dog.

De nuevo espero no haber creado mas confusion y seguro el maestro ROLO va poder ayudarnos (Disculpa ROLO ya van 2 ocaciones que te comprometo sin tu autorizacion) Saludos a todos los amigos foreros

Dr Ignacio Barba Macias

Tu eres del tamaño de tus pensamientos, tus pensamientos son emociones y sentimientos, estos seran tus hechos y con tus hechos cambiaras al mundo
Respuesta: 913 - 1179
Alex Pineda
Marzo 22, 2010, 5:01pm Reportar al Moderador

Maximum Member
nombre para que pides ayuda Doc Barba, si ya eres un experto en el ambito del surf ademas te juntas con puro Pro (menos el Conra)

finalmente Rafael la respuesta es si, si puedes castear y ese combo esta muy bien balanceado, que hay mejores? claro
que hay peores? seguro!!
que ese te gusto, ese te puedes comprar, ese los sientes agusto para tus capacidades fisicas y tus peces y tus playas? pues adelante, a sacarle jugo y a que de todo el carrete explotalo!!, es 1000 veces mejor que muera en batalla con un superpescado a que se oxide en un rincon de tu baul porque una persona "te recomendo" mejor usar otro.
ahora si despues de usarlo tu mismo, y con tu propia experiencia de almenos unas 5-10 salidas quieres cambiar de vara para sacar peces mas grandes, o porque quieres una fenwick o G-loomis para no cansarte tanto, pues adelante, o quieres cambiar de carrete por un calcutta 400TE o un vaan staal, ya estuvieras!!
en la pesca hay muchas recomendaciones y muchos patrones que se pueden tomar, mas no todo esta escrito y mucho menos no todos los equipos y accesorios los podemos conseguir en Mexico, ya sea por el precio o porque nadie los vende, asi que a darle con lo que tengamosa la mano!!

saludos y a darle que ya estamos en el comienzo de la temporada buena (bueno al menos aca)

SAN FELIPE, B.C.         "if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"      
Respuesta: 914 - 1179
Barbaudg
Marzo 22, 2010, 10:29pm Reportar al Moderador

Medium Member
Citado de Alex Pineda
nombre para que pides ayuda Doc Barba, si ya eres un experto en el ambito del surf ademas te juntas con puro Pro (menos el Conra)

finalmente Rafael la respuesta es si, si puedes castear y ese combo esta muy bien balanceado, que hay mejores? claro
que hay peores? seguro!!
que ese te gusto, ese te puedes comprar, ese los sientes agusto para tus capacidades fisicas y tus peces y tus playas? pues adelante, a sacarle jugo y a que de todo el carrete explotalo!!, es 1000 veces mejor que muera en batalla con un superpescado a que se oxide en un rincon de tu baul porque una persona "te recomendo" mejor usar otro.
ahora si despues de usarlo tu mismo, y con tu propia experiencia de almenos unas 5-10 salidas quieres cambiar de vara para sacar peces mas grandes, o porque quieres una fenwick o G-loomis para no cansarte tanto, pues adelante, o quieres cambiar de carrete por un calcutta 400TE o un vaan staal, ya estuvieras!!
en la pesca hay muchas recomendaciones y muchos patrones que se pueden tomar, mas no todo esta escrito y mucho menos no todos los equipos y accesorios los podemos conseguir en Mexico, ya sea por el precio o porque nadie los vende, asi que a darle con lo que tengamosa la mano!!

saludos y a darle que ya estamos en el comienzo de la temporada buena (bueno al menos aca)

Buena noche ALEX gracias por tu comentario, pero lo que escribi me lo explicaste tu cuando incluso te envie fotografias de mi equipo y pues aqui solo se trata de compartir lo que has practicado o entendido.

PD No me habria fijado sobre la frase de tu firma, esta realmente interesante
"if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"    

Dr Ignacio Barba Macias

Respuesta: 915 - 1179
Alex Pineda
Marzo 22, 2010, 10:36pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Citado de Barbaudg

"if you want something you've never had before you must be willing to do something you've never done before"    

"si quieres algo que nunca has tenido antes, debes hacer algo que nunca has hecho antes"
no es de pesca pero pues es algo para reflexionar, no?

saludos Barba y en efecto, se trata de ayudar asi como en algun momento alquien nos ayudo, no?

Respuesta: 916 - 1179
Mithos
Marzo 22, 2010, 10:45pm Reportar al Moderador

Rafa para los cuates
Big Member
¡Caray amigos, muchas gracias!

Aprecio su ayuda y sus consejos.

Gracias a todos.

En cuanto pueda (y haya oportunidad) les cuento como me fue con el combo y que tal lo aprecié.

¡Un saludo!

Rafael Chan
Rafa para los cuates
Respuesta: 917 - 1179
vallartapesca
Marzo 22, 2010, 11:34pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.99
Localidad: Puerto Vallarta, Jalisco
Citado de Barbaudg

Buena noche ALEX gracias por tu comentario, pero lo que escribi me lo explicaste tu cuando incluso te envie fotografias de mi equipo y pues aqui solo se trata de compartir lo que has practicado o entendido.

ese Nacho se ve que si sirvieron las clases que te pague en Jarmon Jol, felicidades

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita"  

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco y Bahia de Banderas, Nayarit
conrado_torres@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.com/
Respuesta: 918 - 1179
JONDALARMZT
Marzo 23, 2010, 6:39am Reportar al Moderador

Su amigo Héctor Contreras
Medium Member
Posts por Día: 0.32
Localidad: Mazatlán
Barbaudg aceita sus carretes con Hongo michoacano y le ha dado muy buen resultaso, esta sanitos, sanitos.

Atentamente su amigo mazatleco:
Héctor Contreras V.
Cel: 669 116 0646

PESCAR ES SOLO UN PRETEXTO PARA ESTAR CERCA DEL MAR

QUE ES MI BARCO MI TESORO,
QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD,
MI LEY LA FUERZA Y EL VIENTO,
MI UNICA PATRIA LA MAR

DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DIA, ENSEÑALO A PESCAR Y SE SENTARA TODO EL DIA EN UN BOTE A TOMAR CERVEZA
Windows Live Messenger Respuesta: 919 - 1179
JONDALARMZT
Marzo 23, 2010, 6:52am Reportar al Moderador

Su amigo Héctor Contreras
Medium Member
Posts por Día: 0.32
Localidad: Mazatlán
Barbaudg aceita sus carretes con Hongo michoacano y le ha dado muy buen resultado, estan sanitos, sanitos.

Yo tengo un par de carretes tradicionales abiertos y prefiero usarlos solo para fondear desde lancha,,,son muy poderosos a la hora de traer la presa y es muy dificil que una presa grande te rompan la linea por que el mismo sistema te proteje de tus errorres, pero tambien son leeeentos, si estas fondeando en un lugar profundo, 30 brazas o mas,,,,prefiero usar un spining rapido para traer mas rapido la linea, no con el pescado, ensartando un animal no me importaria la velocidad, sino para revisar carnada o similar,,,,,despues de varias veces me desespero de su lentitud,,,,la ventaja tambien es que le carrete abierto al ser mas compacto se acomoda mas trabajarlo desde una lancha sentadito,,,,,el spining estorba un poco,,,,pero eso desde lancha,,,,,solo quise agregar esto que no se habia tocado.

Desde playa yo prefiero el spining, todo se vuelve mas sencillo. hay que ser mas PRO para usar un carrete abierto en esta circunstancia, tomarse el tiempo de aprender la tecnica y creo que  seria muy afectivo para animales como el pargo, curvina, robalo o peces que se pesquen similar a estos,,,lo que pasa es que muchos por estos lugares son galleros y el spning te facilita mucho mas las cosas.

Atentamente su amigo mazatleco:
Héctor Contreras V.
Cel: 669 116 0646

PESCAR ES SOLO UN PRETEXTO PARA ESTAR CERCA DEL MAR

QUE ES MI BARCO MI TESORO,
QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD,
MI LEY LA FUERZA Y EL VIENTO,
MI UNICA PATRIA LA MAR

DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DIA, ENSEÑALO A PESCAR Y SE SENTARA TODO EL DIA EN UN BOTE A TOMAR CERVEZA
Windows Live Messenger Respuesta: 920 - 1179
JOLOTINO
Marzo 23, 2010, 8:52am Reportar al Moderador

AMANECE PESCANDO VIDA... CADA DIA.
Maximum Member
Posts por Día: 1.25
Localidad: Colima, Col.
Pues para mi la justificación de los equipos baitcasting es cuando requieres presición en el tiro, cuando eliges un blanco y quieres poner el señuelo exáctamente allí, es por eso que para los lobineros es obligado ya que permite posicionar el señuelo justo donde lo quieren. Pero para el mar, para mí  mientras más lejos lance mejor ya que a mayor distancia más tiempo dura el señuelo en el agua y eso te lo da un carrete de spining.

Joel Martín Valencia Villegas
Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 921 - 1179
Barbaudg
Marzo 23, 2010, 9:05am Reportar al Moderador

Medium Member
CONRADO
ese Nacho se ve que si sirvieron las clases que te pague en Jarmon Jol, felicidades

Correccion yo estudie en el ARMON ALL

HECTOR
Barbaudg aceita sus carretes con Hongo michoacano y le ha dado muy buen resultado, estan sanitos, sanitos.

Nada mejor que el Hongo michoacano para Lubricar, Encerar, Pulir, Evitar la corrosion, Perdida de brillo, Coloracion, Favorece al deslizamiento de la linea y acomodo en la bobina, Atrayente natural, Evita deslizamiento entre las manos de la caña, Pega y Recubre grietas en las cañas, Cubre y desaparece imperfecciones realizadas en el proceso de manufactura aun las del tipo microscopicas (que son las mas dificil de ver) pero con esto no te preocupas mas........... Bueno por eso y muchas cosas mas, Use y recomiende HONGO MICHOACANO y creo que cura muchimisimas enfermedades habidas y por haber  

Dr Ignacio Barba Macias

Respuesta: 922 - 1179
Barbaudg
Marzo 23, 2010, 9:18am Reportar al Moderador

Medium Member
Citado de JOLOTINO
Pues para mi la justificación de los equipos baitcasting es cuando requieres presición en el tiro, cuando eliges un blanco y quieres poner el señuelo exáctamente allí, es por eso que para los lobineros es obligado ya que permite posicionar el señuelo justo donde lo quieren. Pero para el mar, para mí  mientras más lejos lance mejor ya que a mayor distancia más tiempo dura el señuelo en el agua y eso te lo da un carrete de spining.

Buen dia JOLO..... Presicion, definitivamente es una palabra que puediera ser como concepto los Baitcasting.

Ahhhh..... este foro, de nuevo parce normal, carrilla, consejos, carrilla, experencias, carrilla........ y como olvidar Carrilla, cuanto lo extrañaba, tengan bune dia todos los amigos foreros.

Dr Ignacio Barba Macias

Respuesta: 923 - 1179
vallartapesca
Marzo 23, 2010, 9:18am Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.99
Localidad: Puerto Vallarta, Jalisco
Comentando a lo escrito por Jolo, tambien con un carrete spinning se puede posicionar el señuelo donde tu lo quieras y a mayor distancia, esto lo comento sin tener la experiencia de haber usado un carrete que no sea spinning, saludos

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita"  

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco y Bahia de Banderas, Nayarit
conrado_torres@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.com/
Respuesta: 924 - 1179
48 Páginas « ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  CAÑAS DE SURFISHING Y SURFCASTING (II)

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general