Estimados amigos voy a crear esta discusión fija, ya que nuestro amigo Fernando es uno de los que constantemente nos está trayendo sus reseñas de pesca, tan interesantes e instructivas no solo en la pesca sino en la fotografía y video. Creo que dedicar un lugar donde encontremos sus salidas sería lo apropiado. Saludos a todos......
Ayer salimos a perseguir dorados y marlins, pero decidimos ir primero a la isla a ver si jalaban los YT's...tuvimos suerte, nos jalaron 5, de los cuales tronamos 3 por no renovar inea, lideres y nudos, y solo logramos 2, pero ambos muy buenos. Tremenda fuerza de estos animales
Uuff que chulo esta ese Jurel, (o YT) felicidades. Duele cuando precisamente el dia que decidiste no cambiar nada, te tocan buenos bichos. Pero bueno excelentes los que subieron, una vez mas felicidades.
Sin pez, no hay pescador; practica una pesca responsable!
Ayer estuvo buena la pesca. Empezamos jiggeando en la isla San Pedro Nolasco, logramos tres buenos jurelones y uno perdido en las piedras, además de una bonita.
Después nos fuimos a trolear a los dorados, habia muchos pero chicos. Lo divertido fue que cuando jalo uno en una plumita, lo dejamos en el agua y se juntaron muchos debajo de la lancha, lo que permitio sacarlos con jiggs.
Peque Almada, su esposa Gaby y su servidor, pasamos una muy buen día, con el mar totalmente tranquilo.
Este mensaje contiene archivos adjuntos; para bajarlo debes estar conectado.
Un dia con mucha accion y diversion...este fin de semana al parecer el viento no dejara salir asi que esperaremos hasta la proxima para un nuevo reporte.
Sigue el inicio de temporada de invirno muy prometedor, esperemos que se mantenga asi para darnos vuelo pescando todo el invierno.
Ayer volvimos a ir a la Isla San Pedro Nolasco, salimos de la marina a las 6.15, a las 7.15 estabamos ya tirando los jigs al fondo, tuvimos suerte de llegar a la hora del pique y levantamos un total de 5 buenod jureles de castilla, perdimos 4 o 5 mas en las piedras. Estan jalando ahorita muy cerca de fondo y la primera corrida es impresionante, dificil de frenar. Si cierras el drag se revienta la linea o les arrancas a veces el anzuelo...si metes linea mas gruesa para aguantarlos mejor, los piques disminuyen considerablemente por la dificultad del jig para generar su accion con el lider o linea grueso. Si jalan, pero jalan menos....el chiste es que estas ultimas salidas hemos perdido muchos jigs, pero vale la pena despues de dias de pesca como estos. Luego subo video, por lo pronto les dejo las fotos.
El equipo que usamos esta salida fue: Toriums, Trinidad, twinspin, stradic, navi y por ahi andaba un avet mxj. Los jigs en su mayoria fueron River to Sea knife jigs
Que libraje usan en el leader? el leader es fluoro? Cuando termina la temporada??
Saludos
Rafael Uriel Nací con alma de pirata, He nacido rumbero y jarocho Trovador de veras, Algún día hasta tus playas lejanas Tendré que volver... Katy, Texas raffytx870atyahoodotcom
Que libraje usan en el leader? creo que 40-50 el leader es fluoro? no es necesario, pero podria ser (sacan juleres con cable) Cuando termina la temporada?? cunado se va el ultimo pescador de nobiembre a mayo
Saludos
Porque tnatas preguntas mi estimado Urielon, que, piensas ir?.. pos amos! volamos a hermosillo, y de ahi nos vamos en autobus a Guaymas de ahi un taxi a San Carlos, Fernando esta ahi, en la marina san carlos en la oficina de catch 22 sporfishing
.. cuando?
saludos a todos y felicidades por esos dias de pesca
ando queriendo desahogarme con mi chavo para thanksgiving pero aun no defino nada,,, ahi te platico,
Rafael Uriel Nací con alma de pirata, He nacido rumbero y jarocho Trovador de veras, Algún día hasta tus playas lejanas Tendré que volver... Katy, Texas raffytx870atyahoodotcom
Hola Rafael, el libraje es 50lb fluoro. LA pesca ha estado muy buena estos ultimos dias, ayer les volvimos a pegar.
Antes si troleabamos los jureles con cable, pero una vez que sacas uno ej jigs, lo primero que uno hace es guardar el cable en el ropero, o mejor aun, a la basura!!!
aqui unas fotos y pequeno video de ayer:
Ayer una vez mas la pesca increible en la ISla, llegamos y les pegamos a los jureles, llegamos a la pura hora, esntre 3 personas sacamos nuestro limite dey despues de ahi nos fuimos a trolear, agarramos 2 dorados y se nos escapo un marlin despues de unos 10-12 minutos de buena pelea.
ALMADA DIME CUALES SON TUS JIGS MAS RENDIDORES PARA LOS PEZ LIMON AHI EN ESA ZONA, ME REFIERO A COLORES Y MARCAS, ME GUSTARIA HACER UNA COMPARACION CON LOS PECES QUE AQUI PESCAMOS
ALMADA DIME CUALES SON TUS JIGS MAS RENDIDORES PARA LOS PEZ LIMON AHI EN ESA ZONA, ME REFIERO A COLORES Y MARCAS, ME GUSTARIA HACER UNA COMPARACION CON LOS PECES QUE AQUI PESCAMOS
Leo, sin duda para mi el mas productivo ha sido: River to Sea Knife jig, de 120 gr. en color verde (green mack)...otros han sido my buenos, pero yo siempre empiezo con ese y nunca lo quito de una de mis varas.
el mismo jig en el color azul y el rosa tambien ha salido muy bueno, el benthos de 100 y 150 gr en color negro/lata es otro que nos ha dado muchas capturas, pero si yo tuviera que elegir un solo jig para toda la temporada, sin duda me quedo con el primero mencionado.
Un poco lento el dia en la isla hoy para nosotros...no asi para una panbga que estaban levantando uno tras otro a nuestro lado jejejeje...
Solo logramos 2 despues de un largo dia de pesca, yo enganche 2 y los perdi ambos, Encinas engancho 2 y logro 1, Gabriel engancho uno muy bueno ya de regreso en punta San Antonio y lo logro.
aqui les dejo el video de la salida del dia 16 de Nov a la isla
fernando, que tipos de cañas usas que libraje te gusta mas para la pesca de los limones. agradezco tu informacion por tu gran experiencia con este pez. un abrazo amigo y el video esta excelente como todos
"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.