Calendario Lunar en la pesca????

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 30, 2014, 5:55pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  Calendario Lunar en la pesca????
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Calendario Lunar en la pesca????  Esta discusión tiene 5,509 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Luis_rodriguez
Mayo 30, 2008, 2:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Disculpen a todos, quiero a uds. preguntar sus experiencias en la pesca de lobinas con respecto al calendario lunar y a las horas de "La supuesta" mayor actividad de los peces.

Sabemos bien que cuando hay luna llena o luna nueva, son buenos dias de pesca.

El calendario lunar aplica para grandes presas o para todo tipo de aguas?

Quien me puede explicar con mas detalle al respecto?

Gracias
En el foro
LALOGS
Mayo 30, 2008, 3:33pm Reportar al Moderador
Invitado
Yo en lo personal opino que tambien influye la presion varometrica ya que hay dias donde influye luna llena y no sale ni una bota y hay dias donde influye otra face lunar donde salen como pan caliente
Pero esperemos alos demas compañeros para que nos expliquen como esta el asunto

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 24
elenano
Mayo 30, 2008, 10:14pm Reportar al Moderador
Invitado
Hay quienes diran que es importantísmo, hay otros que diran que no lo es, algo que me comentó Raúl en una ocasión fué que las condiciones climáticas del día son más importantes y que tienen un efecto más directo e inmediato sobre el comportamiento del los animales que las fases lunares sobre las cuales está basado el calendario ( amén de que los "mejores" días nunca corresponden a los días en los que normalmente nosotros "los guerreros de fin de semana" podemos atacar con furor los embalses   ), no tiene caso preocuparse por la fase lunar, si el día es caluroso o ventoso, que si el agua está turbia o clara, etc., ya que son situaciones sobre las cuales no tenemos absolutamente ningún control ni las podemos modificar, que nuestro éxito depende en como adaptamos nuestros señuelos, técnicas de pesca y lugares a pescar a dichas condiciones, en factores sobre los cuales sí tenemos absoluto control.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 24
Luis_rodriguez
Mayo 31, 2008, 8:16am Reportar al Moderador
Invitado
Gracias por los comentarios.

Yo tambien opino que si podemos salir de pesca, salgamos sin importar las condiciones climaticas y la posicion de la luna.

Muchas veces se programan salidas de pesca con condiciones lunares perfectas y no pasa nada, se saca la misma cantidad de peces que cuando hay malas condiciones de luna.

Tienes mucha razon Jose Franco, debemos ser tan expertos pescando que debemos emplear nuestros conocimientos para adaptarnos a las condiciones presentes en nuestro embalse donde practiquemos nuestro deporte favorito:
1.- Condiciones de luna,
2.- Condiciones de viento,
3.- Condiciones de temperatura,
4.- Condiciones de claridad de agua,
5.- Condiciones de volumen de agua en el embalse y sus cambios actuales,
6.- Condiciones de lluvia,
7.- Condiciones de calor,
8.- Condiciones de vegetacion en el agua,
9.- Condiciones de temporada del año (primavera, verano, otoño o invierno)
10.- Condiciones de vegetacion en la periferia del lago
11.- Presion de pesca
12.- Profundidad del lago
13.- Estructuras del lago
14.- etc.

Si analizamos todos esos datos y nos aplicamos a lo que dicen los expertos, quizas podamos tener la oportunidad de atrapar un buen BASS o una buena pescata.

Claro que aunado a todo ello, debemos de atribuir la "SUERTE".

Esperemos mas comentarios.
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 24
fdodelacruz
Mayo 31, 2008, 11:23am Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS LUIS EDUARDO:
TE ENVIO IN CORDIAL SALUD Y TE COMENTO LO SIGUIENTE; YO EN LO PARTICULAR NO ME RIJO POR EL CALENDARIO, PERO ES PARTE DE UN TODO QUE DEBEMS DE TOMAR EN CUENTA PARA TENER MEJORES CAPTUAS, EN EL POST ANTERIOR ESCRITO POR TI ACERTADAMENTE COMENTA ALGUNOS DE LOS DEMAS PUNTOS O FACTORES QUE SE DEBEN DE CONSIDERAR PARA TENER UNA EXITOSA CAPTURA,
SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 24
David_Luz
Mayo 31, 2008, 12:19pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Luis Varela:

En lo particular yo le atribuyo este factor cuando pesco muy poco, lo tomo como un consuelo al haber usado lo que para mi fue lo correcto y no fue buena la jornada de pesca.
Cuando no es un dia idoneo de acuerdo al periodo lunar y me va bien, le puedo atribuir a cualquier cosa que me percate que influencio mas que este periodo, tal es el caso de de la presion baja, aproximacion de una tormenta, influencia del ruido que no hacemos al pescar, color de la ropa que traemos puesta, y otras mas.

Lo cierto es que yo solo veo ese factor como una justificacion para un mal o mediocre dia de pesca. La verdad aqui se ha descrito por muy buenos pescadores  del foro que para ellos no influye o influye muy poco, pero para la pesca de mar es un factor muy importante a considerar.

Saludos.
ATTE:
David Luz
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 24
Luis_rodriguez
Mayo 31, 2008, 1:10pm Reportar al Moderador
Invitado
Muchas Gracias

Les comento que me encontre la siguiente pagina y habla cosas ineresantes.

http://www.pescaynauticaweb.com.ar/tabla_de_lunas/tabla_de_lunas.htm

Vale la pena leerlas y complicarnos mas la vida de la pesca

Que tengan buena pesca este fin de semana
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 24
elenano
Mayo 31, 2008, 2:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Además, habrá que tener presente que nadie puede controlar las variables de la Naturaleza, por lo tanto, estos datos habrá que considerarlos como estadísticos, y no como una ciencia exacta
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 24
eddie_martinez
Mayo 31, 2008, 3:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Quee? no puedo creer lo que leo
te falto algo... el permiso de la liona

La verdad es que la luna afecta a la fiera, la esposa, la liona
y si esta en posicion no adecuada, no te da permiso para ir a pescar
a eso se refiere el calendario lunar  
a los dias que puedes pedir permiso sin problemas

tambien la luna es buen pretexto para los dias malos de pesca

-saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 24
bagnorm
Mayo 31, 2008, 9:13pm Reportar al Moderador
Invitado
yo trabajo a la liona desde el lunes para poder ir el fin a pescar, por que si me voy sin permiso se me sala y no pesco nada jajajaja

p.d.
si funciona y mas que el calendario lunar

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 24
David_Luz
Mayo 31, 2008, 9:21pm Reportar al Moderador
Invitado
Que pues Luis Varela:

Te sabran algo? jajajajaja

Quiza en esas condiciones influye muchisimo por el estado de animo cuando llegas a pescar y saber que cuando regreses las carotas que vas a sufrir durante algunos dias.

Pienso lo mismo Eduardo Escobar.

Saludos.
ATTE:
David Luz
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 24
elenano
Mayo 31, 2008, 9:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de eddie_martinez
Quee? no puedo creer lo que leo
te falto algo... el permiso de la liona

Además, habrá que tener presente que nadie puede controlar las variables de la Naturaleza y ya mejor ni comentamos nada, ésa es una fuerza de la Naturaleza de ......... temer.  

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 24
Aaron_Hdz
Junio 4, 2008, 8:54am Reportar al Moderador
Invitado
aqui les dejo este link con un calendario del 2008, donde segun en base a la luna nos dicen que dias son mejores para pescar.

http://www.pesca.org.mx/clunar/c2008.html
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 24
joaquin
Junio 4, 2008, 9:23am Reportar al Moderador
Invitado
pues yo si he notado que boy los dias que el calendario marca como buenos y saco mas lobinas las veo que andan mas activas y cuando boy los dias que marca regular o malo tambien saco pero en menor cantidad, la mitad o menos de la mitad de lo que saco en un dia bueno.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 24
Aetevaldo
Junio 5, 2008, 1:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Completamente de acuerdo con lo que dice Joaquim!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 24
Blanco
Junio 5, 2008, 3:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola compañeros yo en lo personal no le tomo importancia a la luna... los dos factores que tomo primero es:

1.- claridad del agua

2.- temperatura del agua

Saludos desde Torres

Santos Campeon
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 24
David_de_leon
Junio 9, 2008, 5:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Que hay?

Por mi parte si me informo sobre las fases lunares antes de ir a pescar pero ahora si que no me para el hecho de ver que es un dia pobre segun el calendario.

Por otro lado me pasa que marcaba como pobre el dia y me fue de lo mejor y viceversa; pero lo sigo haciendo, como sigo leyendo mi horoscopo aunque no le crea ni m%^@# hahahaha

Me voy tambien mas por las condiciones fiscias del embalse y mi logica que creo que me ha funionado es ver que cuando no hubo luna (hay luna nueva) no hubo luz y se les dificulto un poco la comida a las lobinas en la noche entonces le precede un buen dia de pesca (segun yo).

Saludos

Se aceptan correcciones quizas estoy en un error.
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 24
eliel_perez
Junio 10, 2008, 4:28pm Reportar al Moderador
Invitado
chin! según el calendario deberiamos andar pescando todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y siguiendo el tema de las variables de la naturaleza (la liona) al primo de un amigo que tiene almorranas ... cuando la liona se le aliona y le dice:desobligado ,vago ,falto de palabra, poco hombre, etc. etc., es cuando más pesca, haya luna en cualquier fase
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 24
David_de_leon
Junio 10, 2008, 4:34pm Reportar al Moderador
Invitado
hahahaha, no es por nada pero al menos con los conocidos que vamos seguido de pesca, el que anda mas reganiado es al que le va mejor, hahaha, estoy de acuerdo en la regla.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 24
David_de_leon
Junio 10, 2008, 4:36pm Reportar al Moderador
Invitado
El antidoto que encontro un conocido es haberse asociado con su suegro para comprar la lancha, hahaha, digo para ya no irse tan reganiado pero me temo que ya no le va tan bien, hahaha
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 24
eliel_perez
Junio 10, 2008, 4:36pm Reportar al Moderador
Invitado
ya en serio un pescador de la presa a donde acostumbro ir me dijo no hace mucho que cuando hay luna llena ,la lobina cazaba de noche y en luna nueva cazaban al mediodia ,y me sorprendí mucho  el miércoles pasado al ver a eso de las 4:00 p.m. con temperatura de 30 C. las lobinas haciendo de las suyas en plena orilla y en bastante cantidad. por el contrario en otra presa que no frecuento mucho ,unos jovencitos del lugar me recomendaron ir el las noches de luna llena y la luna llena de hace un mes alrededor de las 10 p.m. con la luna en todo su esplendor ,y salieron de a ................................................bagre!!!!!! asi que yo empiezo a creer en eso de la luna.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 24
David_de_leon
Junio 10, 2008, 4:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Asi es, yo creo que se alimentan de noche al tener la luz de la luna a su favor, agua fresca y mejores condiciones para emboscar a su presa, al siguiente dia quizas esta mas dificil la pesca, pero cuando hay luna nueva se alimentan mas en el dia. por lo tanto mejor dia de pesca. Segun mi logica
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 24
eliel_perez
Junio 10, 2008, 4:39pm Reportar al Moderador
Invitado
pero los compañeros tienen mucha razón en decir que el que es perico , donde quiera es verde....y es uno de los aspectos más fascinantes de la pesca ,desde mi punto de vista , desarrollar la habilidad de pescar aun en las condiciones mas adversas
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 24
eliel_perez
Junio 10, 2008, 4:41pm Reportar al Moderador
Invitado
y una pregunta curiosa, si las lobinas cazan y se alimentan de peces ...entonces   ¿tambien pescan?................
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 24
kefren_carta
Junio 10, 2008, 4:45pm Reportar al Moderador
Invitado
Yo siempre tomo en cuenta las fases lunares y casi siempre le pego a als lobinas buenas pero como dice un compañero hay que tomar en cuenta todos los factores ahorita hemos estado saliendo a pescar cada fin de semana a la misma presa durante 4 fin es de semana segidos y en tos nos a variado la pesca  des de el tipo de señuelo ya aveces hay viento ,agua clara , lluvia, sol, nos a tocado una gran variedad de cambios climaticos y en cada uno hay encontrar el tipo de señuelo y modo de pesca  el primer fin sacamos con puro arreglo texas, y no quiso con otro, el siguiente nunca nos hicieron caso a l texas y tuvimos que meter currican azul era el unico, y asi siempre nos varia este fin de semana era puro color rojo y blanco y nada mas, el azul,  el texas ,el verde que ya habiamos usado no quisieron creo que si influyen muchos factores a parte de la luna y la fiera.......
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 24
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  Calendario Lunar en la pesca????

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general