20 ALIMENTOS PARA NO ENVEJECER

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx


Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 18, 2014, 10:18am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA SALUD Y EL PESCADOR  ›  20 ALIMENTOS PARA NO ENVEJECER
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

20 ALIMENTOS PARA NO ENVEJECER  Esta discusión tiene 11,367 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
fdodelacruz
Julio 3, 2008, 7:43am Reportar al Moderador
Invitado
Los 20 alimentos para evitar el envejecimiento

Vino - Un buen vino no sólo es placentero. "El vino tinto se ha ubicado recientemente en la luz pública como el nuevo elixir anti-aging, y por una buena razón. Los estudios sobre las propiedades anti-envejecimiento del vino han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos  anti-age. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco", explica el doctor Grigory Sadkhin, fundador del The Sadkhin Complex, un programa de pérdida de peso anti-envejecimiento. ¿Cómo actúa? Engaña al cuerpo y activa genes específicos que controlar los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable, asegura.

Manzana - Ya conoces el dicho popular: "Una manzana al día mantiene alejado al doctor". ¿El motivo? "Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera", sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de "The One-Minute Wellness Coach".

Té verde - El té verde ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud, recuerda el doctor Sadkhin. "Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células", agrega. El EGCG, según el experto, es al menos 25 a 50 veces más potente que otros antioxidantes populares como la vitamina C y E. De hecho, una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales.

Salmón - Uno de los pescados más populares en Estados Unidos, el salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. "Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico", asegura John La Puma, autor de ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine.

Miel - Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre es ha sido un elemento sano. Pero ahora, la miel ha subido en el ranking por sus propiedades antiage, de acuerdo con Sadkhin. "Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo", indica.

Vegetales de hoja verde - Si eres de los que se saborean con una fresca ensalada de un mix de verdes, es tu oportunidad de comer sano y detener el reloj de los años. "Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneración macular relacionada con la edad", asegura la nutricionista Deborah Enos.

Leche - Nadie duda de sus bondades con la salud. Pero lo que quizá no sabías es que prosee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. "Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente. La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y Iodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca. Lo más interesante: algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de piel, de seno y colorectal", señala el doctor Sadkhin.

Frutos rojos - Son ideales para despertar la pasión, pero también para vivir más años. Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. "Los flavonoides ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Además, contienen un fitonutriente llamada ácido ellagic, demostrado anticancerígeno.

Aguacate - Ideales para compartir en un exquisito guacamole, los aguacates contienen muchos beneficios antiage.  Según el doctor Sadkhin, además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducenel colesterol malo y, por lo tanto, disminuye el riesgo de complicaciones al corazón lo que resulta en una vida más larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

Brócoli - Es tan bueno que el doctor Sadhkin no duda en llamarlo superpoderoso: "El brócoli es excelente funete de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres" (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento).

Café - Aunque el mecanismo todavía no está claro, el café parece proteger contra la cirrosis, el cáncer de hígado, la Enfermedad de Parkinson y la diabetes", recuerda John La Puma. Según el especialista, el café tiene muchos componentes químicos metabólicamente activos, entre ellos la cafeína, que pueden actuar en ese sentido.

Ajo - Su impacto en la salud es tan fuerte como su olor. Pero vale la pena. "Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer", asegura el doctor Sadhkin.

Agua - Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero también para vivir más y mejor. "Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general", asegura el doctor Sadkhin.

Ciruelas pasas - Las ciruelas pasan pueden no tener muy buen aspecto, pero, según el doctor Sadkhin, tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta: "Sus antioxidantes previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que  responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos, del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer, ya que estos radicales son responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos".

Tomates - Exquisitos en ensalada, sopas o como salsa para tu pasta, los tomates son una fuente rica en flavonoides. "Los flavonoides son químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante", explica John La Puma, autor de "ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine". La mejor forma de absorber el licopeno, según el experto, es con una pizca de aceite.

Chocolate - Siempre es un placer comer así de saludable. "Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento", dice  John La Puma.

Algas marinas - ¿Te vuelves loco por el sushi? Una razón más para comerlo: es una excelente fuente de selenio y Iodo. "El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígneas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra solubre en aceites omega-3, llamados aceites esenciales", indica el doctor Sadkhin.

Calabaza - Aprovecha la época. La calabaza, según el doctor Sadkhin, viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. "También disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad", agrega el experto.

Yogurt - Además de ser un snack delicioso y saludable, el doctor Sadkhin lo recomienda porque contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica: "Esto incrementa la resistencia a enfermedades inmuno relacionadas".

Soja - "Los frijoles de soja o soya, están llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo", indica John La Puma. Un plus: también puedes adaptarlos fácilmente a cualquier tipo de sabor y condimento.

En el foro
E-mail
EL CONTA
Julio 3, 2008, 9:39am Reportar al Moderador

LA VIDA ES CORTA.......VETE A PESCAR Y DISFRUTALA!
Baby Member
Post: 61
Posts por Día: 0.02
Localidad: Morelia, Michoacán
Muy buena participación Doctor Fernándo, vamos a tomarlo en cuenta y modificar en algo nuestra dieta para vivir más.-
Un saludo.-


JUAN MANUEL PEÑA M.
        EL CONTA
MORELIA, MICH. MX
E-MAIL: jmpelconta@yahoo.com
[url][/url]C:\Documents and settings[img][/img]
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 1 - 26
fdodelacruz
Julio 3, 2008, 10:53am Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS CONTA
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN POR MORELIA,
HABER CUANDO SE ORGANIZA ALGO PARA VERNOS, SALUDOS Y SEGUIMOS EN COMUNICACION
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 26
fdodelacruz
Julio 3, 2008, 10:58am Reportar al Moderador
Invitado
COMER FRUTA.

La fruta es el alimento perfecto, requiere una miníma cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua.  Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena, y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas.
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir?
Claro que no. Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.
Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Por qué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.
¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?  Compre un extractor. Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío.  El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Farmington de Massachusetts, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.  También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
Cuanto más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo. Si usted empieza a cambiar los "hábitos" con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.
Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por sí mismo. Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.  Nunca agua helada o bebidas heladas.  Deberíamos adoptar este hábito.
Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos,  demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 26
fdodelacruz
Julio 20, 2008, 7:49pm Reportar al Moderador
Invitado
ORTOMOLECULAR / NUTROLOGIA
¡APRENDA UNA MAS!
La fruta es el alimento perfecto, requiere una minima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
La fruta, es principalmente frutose (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena, y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.  ¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.
¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un extractor.
Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después..
El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos. Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas.
¿Cómo se debe comenzar el día?
¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no… Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.
Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.
Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.  
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.
'Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.
Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el
intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
Un cardiólogo, dice que si cada persona que recibe este correo lo envía a 10 personas, podrá tener la certeza de que salvará por lo menos una vida.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 26
fdodelacruz
Agosto 12, 2008, 10:01pm Reportar al Moderador
Invitado
SUPOER CUALIDADES DE LOS CHARALES



Adjuntos: charales_3800.jpg
Tamaño: 32.85 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 26
fdodelacruz
Agosto 13, 2008, 8:55pm Reportar al Moderador
Invitado
alimentos para sanar



Adjuntos: alimentos_que_curan_6876.zip
4 downloads   -   Tamaño: 59.32 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 26
Dr. Rodrigo Diaz
Agosto 15, 2008, 1:27pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Post: 258
Posts por Día: 0.07
Localidad: Chiapas
Creo q la base de una vida sana es la buena alimentacion y mantenerse lo mas alejado de los vicios e integrar actividades adecuadas a nuestra rutina, digo... puedo ir 2hrs al gimnasio, no comer grasa, ect etc... pero si fumo como chacuaco tengan por seguro que mi vida no sera muy duradera, o como ven


Rodrigo Díaz Sarmiento.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
961 6152521.


En el foro Fuera de línea
Respuesta: 7 - 26
fdodelacruz
Agosto 17, 2008, 7:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Una dieta antioxidante
La oxidación es un proceso químico que tiene lugar continuamente en nuestro organismo. Se trata de una reacción en la que un primer componente cede electrones, hidrógeno y energía a un segundo componente. Sus resultados son visibles para todos, cuando, por ejemplo, pelamos una manzana y la dejamos fuera durante un rato. Podemos observar cómo adquiere un color marrón y se estropea. Este fenómeno se produce en el cuerpo humano constantemente, aunque no se pueda apreciar claramente, y tiene relación con procesos naturales como el envejecimiento de la piel o los órganos y enfermedades graves como el cáncer.
Los responsables son un grupo de elementos llamados radicales libres, entre los que se encuentra la molécula de oxígeno cuando se separa de su pareja (O2, O). Los radicales libres son moléculas altamente reactivas ya que les falta un electrón en su composición y se desplazan por el organismo buscándolo, arrebatándoselo a otros y creando situaciones caóticas de "lucha" entre elementos.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Afortunadamente tenemos muchísimos antioxidantes a nuestra disposición que provienen de los alimentos. Éstos neutralizan la acción de los radicales libres, evitando su necesidad de "robar" y "alborotar" el organismo, y nos protegen de la oxidación y el desgaste.
Por ejemplo, hacer deporte y evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas son una gran ayuda contra el envejecimiento prematuro.
¿Cuáles son los alimentos antioxidantes?
Existen multitud de productos ricos en sustancias antioxidantes y protectores contra el cáncer. Primero vamos a ver cuáles son estas sustancias tan beneficiosas.
Las vitaminas son los elementos antioxidantes por excelencia, sobretodo las vitaminas A, C y E. Pero también tienen importancia los minerales como el zinc y muy especialmente el selenio. Los polifenoles y, dentro de éstos, los flavonoides, son poderosos antioxidantes. Los flavonides no son más que los colorantes de los vegetales, por lo que podemos adivinarlos en las más vistosas frutas y verduras.
La vitamina C se encuentra en todas las frutas y verduras frescas en grandes cantidades, con una mayor concentración en los cítricos. Es una gran defensa contra las sustancias nocivas del tabaco.
La vitamina E está estrechamente relacionada con la presencia de grasas insaturadas, por lo que los aceites vegetales, especialmente de oliva y girasol, son muy ricos en esta sustancia. También la contienen en grandes cantidades los frutos secos y algunos cereales como el trigo y el maíz y, entre las frutas, destaca por su gran contenido el melón. Esta vitamina nos protege además de enfermedades cardiovasculares.
La vitamina A la encontramos en productos animales y vegetales. Entre los animales destacan por su contenido el pescado (sobre todo el azul), la leche y todos sus derivados enteros, es decir, conservando su nata, que es donde se encuentra disuelta la vitamina. En los productos vegetales la localizamos por el nombre de carotenos. Es muy fácil distinguir los vegetales que los contienen ya que destacan por sus colores vivos anaranjados. Así, serán ricos en vitamina A las zanahorias, la calabaza, el albaricoque y los orejones, el tomate, la papaya, el mango…y además el melón y el maíz. La acción de la vitamina A tiene lugar principalmente sobre la piel y los tejidos que se encuentran en contacto con el exterior, como agente vitalizante y reforzante de éstos.
El selenio es un micromineral que previene las reacciones excesivas de oxidación, por lo que retrasa el envejecimiento celular y protege contra el cáncer. Su acción se relaciona con la actividad de la vitamina E. Existen estudios que demuestran que en zonas de carencia de selenio en el suelo aparecen cardiopatías y algunos tipos de cáncer. Se encuentra en carnes, hígado, riñón, productos de mar, lácteos, cereales integrales y verduras, en este caso, dependiendo del suelo en el que se hayan cultivado.
El té verde.- Además de todos estos alimentos es imprescindible hacer mención a una bebida; el té verde. Este brebaje se lleva disfrutando desde hace 5.000 años en las culturas orientales. Es portador de polifenoles, bioflavonoides y de vitaminas A, C y E. Por lo que estamos ante un potentísimo producto antioxidante y anticancerígeno.
Numerosos estudios demuestran su eficacia. Pero no son éstas sus únicas propiedades; el té verde además potencia la inmunidad, previene las enfermedades cardíacas, reduce la grasa del cuerpo, protege de bacterias y virus dañinos y ayuda a regular el nivel de colesterol. Todo esto, sumado a su efecto reconfortante, lo convierte en una humeante taza de medicina natural.
Una dieta para no oxidarse
Obtener los nutrientes necesarios para mantener nuestro organismo joven y protegido es fácil siempre que llevemos una alimentación variada y rica en frutas y verduras frescas. Te proponemos algunas ideas para introducir en tu dieta importantes alimentos antioxidantes y, por tanto, protectores y regeneradores:
Las sopas y purés de zanahoria y calabaza son una gran fuente de betacarotenos y vitamina A.
El pescado azul y los productos de mar son imprescindibles un par de veces a la semana para obtener las cantidades de selenio y vitamina A necesarias.
Frutas y ensaladas en cada comida son las mejores aliadas de la juventud y la salud. Es importante introducir en las ensaladas zanahorias, tomates y maíz.
El aceite de oliva virgen va a garantizar el buen estado de las grasas de nuestro organismo. Podemos y debemos tomarlo todos los días, añadiéndolo, por ejemplo, a las ensaladas o purés.
Y con un par de tazas de té verde al día aseguramos la derrota de los radicales libres.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 26
fdodelacruz
Agosto 17, 2008, 7:30pm Reportar al Moderador
Invitado
Antioxidantes en su Dieta
Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de retardar o prevenir la oxidación en presencia de oxígeno, o sea se encargan de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres (ILSI, 1999).
Los antioxidantes pueden ser exógenos o endógenos, los primeros son aportados principalmente por los alimentos, por su parte, los endógenos son producidos por el mismo organismo como un mecanismo de defensa intrínseco
Entre los antioxidantes endógenos se pueden mencionar las enzimas y coenzimas súper oxido dimutasas, gatalasa, peroxidasas GSH y el ácido úrico.Por su parte, los antioxidantes exógenos que se conocen en el campo alimentario son:
Vitamina E .- Presente en aceites vegetales, aceites de semilla, germen de trigo, el maní, las carnes, el pollo, el pescado y algunas verduras y frutas;
Vitamina C .- La cual se obtiene principalmente de las frutas cítricas y los vegetales.
Carotenoides .- Como los beta carotenos (en verduras y frutas amarillas y anaranjadas y verduras verdes oscuras), los alfa carotenos (en la zanahoria}, los licopenos (en el tomate) las luteínas y xantinas (en verduras de hojas verdes como el brócoli) y las beta criptoxantinas (en frutas cítricas)
Recientemente, se han descubierto en algunos alimentos, otros antioxidantes no nutrientes, tales como las isoflabonas en los frijoles, los bioflabonides en los cítricos, la quercetina en la cebolla y los polifenoles en las aceitunas. En el café, el vino tinto y el té también se han encontrado algunos antioxidantes no nutrientes.La forma de suplir los antioxidantes para proteger al organismo del efecto oxidativo producido por los radicales libres, sobre lo cual todos los autores consultados están de acuerdo, es el consumo de alimentos ricos en vitamina E, vitamina C, carotenoides y otras sustancias que tienen función antioxidante.
Radicales Libres .- Los radicales libres se pueden definir como cualquier especie química capaz de existir en forma independiente y que contiene uno o más electrones libres o no apareados La mayoría de los radicales libres son inestables y químicamente muy reactivos. Ejemplos de radicales libres que se forman en el organismo son súper óxido, hidroxilo, peroxilo, alcoxilo, óxido de nitrógeno y triclorometilo (Halliwell, 1997).
Por su parte Cooper, 1995, define antioxidantes como moléculas de oxígeno inestable, oxígeno reactivo que son necesarias para la salud cuando están en equilibrio y al ser excesivos son perjudiciales, delincuentes moleculares, las amenazas individuales más graves para la salud pública provocando más de 100 patologías.
Los factores que pueden estimular la producción de estas sustancias son las inflamaciones, el cigarrillo, el ejercicio, la contaminación del aire, las radiaciones, las dietas altas en ácidos grasos polinsaturados, las isquemias y los carcinógenos que ante un sistema deficitario del sistema de defensa antioxidante provocan una serie de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares (ILSI, 1999).
Uno de los cambios biológicos asociados a la ancianidad es el aumento en la formación de los radicales libres con daños subsecuentes a los procesos celulares. Numerosos estudios se han basado en la teoría del envejecimiento por radicales libres y el papel de los antioxidantes, como vitamina E. (Fundación Cavendes, 199.
Dentro de los efectos adversos de los radicales libres, se citan los daños a la membrana celular, al colágeno, al ADN, al material cromosómico y a las proteínas, enzimas y moléculas que nivelan los niveles de calcio intracelular Cooper, 1995).
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 26
fdodelacruz
Agosto 17, 2008, 7:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Fuentes de Vitaminas Antioxidantes en los Alimentos
Vitamina Y Fuente Alimentaria
Vitamina E - Aceites vegetales, aceites de semillas prensadas en frío, germen de trigo, germen de maíz, almendras, avellanas, girasol, frijol de soya, nuez, maní. Otras fuentes significativas Papas frescas, chile dulce (pimentón), aguacate, apio, repollo, frutas, pollo, pescado.
Vitamina C - Frutas limón, limón dulce (lima), naranja, marañon, guayaba, mango, kiwi, nance, fresa, papaya, mora, piña. Verduras Tomate, verduras de hojas verdes (espinacas, perejil, hojas de rábano), repollo, coliflor, brócoli, chile dulce (pimentón), lechuga.
Carotenoides - Beta Caroteno Verduras y frutas amarillas y anaranjado, verduras verde oscuro. Alfa Caroteno  Zanahoria Licopeno  Tomate Luteína y zexantina  Verduras de hoja verde oscuro, brócoli Beta criptoxantina  Frutas cítricas

Alimentos con Antioxidantes no Nutrientes
Producto                      Antioxidante
Frijol de soya               Isofavonas, ácidos fenólicos
Té verde, té negro        Polifenoles, catequinas
Café                           Esteres fenólicos
Vino tinto                    Ácido Fenólico
Romero, sábila            Ácido carnósico, ácido rosmárico
Cítricos y otras frutas    Bioflavonoides, chalconas
Cebollas                     Quercetina, camferol
Aceitunas                    Polifenoles
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 26
fdodelacruz
Agosto 17, 2008, 7:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Consumir alimentos
Bajos en calorías y libres de grasa y ricos de vitaminas antioxidantes, fibra y minerales, son las mezclas de vegetales y frutas, como las que se presentan a continuación:
Licuados - Perejil, piña y apio blanco, Alfalfa y jugo de naranja, Jugo de limón, perejil y pepino, Cas (Guayaba ácida) y espinacas, Tomate y culantro , Zanahoria con naranja
Tés - Té de manzanilla, té de hierbabuena, té de diente de león, té de malva, té de zacate de limón.
Ensaladas - Ensalada de lechuga, cebolla y chile dulce con aceite de oliva, Ensalada de tomate, cebolla y culantro con limón, Ensalada de repollo y zanahoria con limón, Ensalada de repollo y piña con mayonesa (preparada en casa con aceite virgen y suficiente ajo), Ensalada de lechuga, pepino y tomate con limón.
Vegetales - El brócoli, zanahorias, vainicas (habichuela), coliflor, espinacas, hojas de mostaza, hojas de remolacha, hojas de rábano, entre otros. Al vapor o en picadillos.
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 26
fdodelacruz
Agosto 22, 2008, 1:42pm Reportar al Moderador
Invitado
Antioxidantes y en que Alimentos estan: Son los mejores alimentos naturales antioxidantes con enzimas potentes para nuestra salud.

Allicina es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor. Científicos israelíes del Weizmann Institute han conseguido eliminar tumores malignos en ratones a partir de esta sustancia que se encuentra en el ajo. Ajo

Ácido elágico con propiedades antioxidantes y hemostáticas. En algunos países se utiliza como suplemento alimentario atribuyéndole propiedades antitumorales  Frutilla (Fresas), Frambuesa, Cerezas, Uvas, Kiwis, Arándanos, Bayas
Antocianos es un grupo de pigmentos flavonoides hidrosolubles (glucósidos) que están en solución en las vacuolas de las células vegetales de frutos, flores, tallos y hojas  Uva, Cerezas, Kiwis, ciruelas...  

Capsicina además, de un poderoso antioxidante, investigaciones recientes han revelado que podría desnutrir las células cancerígenas antes de que éstas causen ningún tipo de problemas.  Pimientos, Chiles, Ajíes, Cayena...

Carotenoides Los alfa y beta carotenos son precursores de la vitamina A y actúan como nutrientes antioxidantes. Son los únicos carotenoides que se transforman en cantidades apreciables de vitamina A. Zanahoria, Tomate, Naranja, Papaya, Lechuga, espinacas...  

Catequinas El té verde según las últimas investigaciones es clave por su alto contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.  Té verde, Cacao...

Cinc, Cobre ...azufre, selenio y manganeso... para la piel y buenos antioxidantes en general... el cinc puede llegar a ser hasta afrodisiaco según algunas fuentes... Gérmenes de trigo, levadura de cerveza, cangrejo, pipas calabaza o girasol, ostras, carne, legumbres, Frutos secos, cereales, cacao

Compuestos sulfurados compuestos órgano-sulfurados que inhiben la carcinogénesis química inducida provocada por algunas substancias. Ajo, cebolla, puerro, cebolletas, chalotes...

Coenzima - Q Mucho más que un antioxidante, pieza clave del metabolismo celular. Carne, vísceras, pescado, sardinas cacao  

Hesperidina también con acción diurética y antihipertensiva de la hesperidina  Cítricos, naranja...  

Isotiocianatos pueden suprimir el crecimiento de tumores mediante el bloqueo de enzimas.  Coles, brécol, calabaza, mostaza, nabos, berros..  

Isoflavonas se relaciona como aliado contra enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y de cánceres dependientes de hormonas como el de mama  Soja y derivados .. En mucha menor cantidad: té verde, guisantes, lentejas, garbanzos cacahuetes...

Licopeno responsable del característico color rojo de los tomates Tomate (casi en exclusiva)

Quercetina es un potente antioxidante, encontrado en una gran variedad de frutas y vegetales Uvas, cebolla roja, brécol, toronja y manzanas, cerezas, te verde, vino tinto

Taninos también muy potentes para limpiar nuestras arterias (consumo moderado de vino tinto) Vino tinto, uvas, lentejas...

Zeaxantina agudeza visual.. Maíz, espinacas, calabaza...

Vitamina C Junto de la vitamina E los dos clásicos con muy potente capacidad antioxidante. Kiwi, cítricos, piña, tomates, brécol, alfalfa germinada, pimientos, espinacas...

Vitamina E La Vitamina E es el clásico antioxidante que protege a las células de agresiones externas del tipo: contaminación, pesticidas, humo del tabaco Aguacate, nueces, maíz, aceites vegetales, germen de trigo cereales...
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 26
fdodelacruz
Agosto 22, 2008, 1:46pm Reportar al Moderador
Invitado
¿Qué son los antioxidantes? son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

¿Qué son los radicales libres? Son moléculas "desequilibras", con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes y los radicales libres. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.

Antioxidantes y cáncer. Muchas investigaciones ponen énfasis en llevar dietas adecuadas que sean aliados activos contra el cáncer. Estas dietas parten de enzimas y sustancias antioxidantes de determinados alimentos que son ricos en los componentes que recogemos arriba. Los mecanismos son diversos y van desde la inhibición hasta una reacción más activa del sistema inmunológico en general.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 26
OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL
Agosto 22, 2008, 6:00pm Reportar al Moderador

LA MAR ES EL VIENTRE DE MI MADRE Y A EL REGRESARE
Medium Member
Post: 718
Posts por Día: 0.26
Localidad: comitan, chiapas
GRACIAS  DOCTOR FERNANDO, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD, CON UD, SIEMPRE APRENDIENDO, LE QUISIERA COMENTAR QUE EN DICIEMBRE SI DIOS QUIERE VOY A ESTAR POR LEON GUANAJUATO Y ME GUSTARIA IR A MOROLEON Y CONOCERLO PLATICAR CON UD, LE SUPLICARIA ME DIJERA COMO LLEGAR A MOROLEON DESDE LEON GUANAJUATO Y EN QUE TIEMPO.UN FUERTE ABRAZO DOCTOR.



Y ADEMAS HABLAR DE PESCA JEJEJJE


EL FARO, VIEJO PASTOR DE BARCAS  PESCADORAS.
        GOROSTIZA
pintselvamaya@hotmail.com
CLUB DE.....: LOS MULUTUTES DEL PACIFICO

CORREO ELECTRONICO.  ... pintselvamaya@hotmail.com

COMITAN, CHIAPAS, MEXICO.     TEL CEL...01963 125 25 47
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 26
fdodelacruz
Agosto 26, 2008, 5:34pm Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS OSCAR
CUANDO GUSTES VENIR A MOROLEON, AQUI TE ESPERAMOS TENEMSO UNA PRESITA PEQUEÑA PERO TENEMSO LOBINAS, Y EN DICIEMBRE SE ESTA HACIENDO UN TORNEITO DE PESCA, QUE DESPUES PUBLIACREMOS,
DE LEON A MOROLEON, DE HACE COMO HORA Y MEDIA O CUARENTA, SALES DE LEON POR LA AUTOPISTA A IRAPUATO DONDE TE DESVIAS A LA LIBRE A SALMANCA Y DE SALAMANCA TOMAS A VALLE DE SANTIAGO, YURIRIA, URIANGATO MOROLEON MORELIA Y MAS O MENOS ES 50 MINITOS. EL OTRO CAMINO ES POR LA CARRETERA DE CUOTA POR LA AUTOPISTA TE DESVIAS A MORELIA Y SALES EN MOROLEON URIANGATO.
SALUDOS Y AQUI TE ESPERAMOS.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 26
fdodelacruz
Agosto 29, 2008, 8:51pm Reportar al Moderador
Invitado
PLATANO
Después de leer esto, ¡¡NUNCA veras al plátano de la misma manera!!       
El plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.       
A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.
Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un numero sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.       
Depresión: De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen "triptofhan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en "serotonin", que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de animo y lo hacen sentir mas feliz.
Pre-Menstrual Symtoms: Olvide las píldoras y cómase un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en su sangre que pueden afectar su estado de animo       
Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.    
Presión arterial: Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial. Tanto así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial y el correspondiente ataque al corazón.
Poder cerebral: 200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) comieron plátanos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudo en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración       
Estreñimiento: Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes       
”Crudas”: Una de las formas mas rápidas de curar una "perseguidora" es tomar un licuado de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.
Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, o sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante alivio.       
Nauseas matutinas (propias del embarazo): Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas náuseas.       
Picaduras de mosquitos: Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de la Cáscara de plátano. Muchas personas encuentran que el resultado en la Reducción de la hinchazón e irritación es extraordinaria.       
Nervios: Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 26
fdodelacruz
Agosto 29, 2008, 8:53pm Reportar al Moderador
Invitado
PLATONO 2
Sobrepeso en el trabajo: Estudios del Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores han encontrado que los mas obesos tenían trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce al deseo irrefrenado de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener nuestro nivel estable.       
Ulceras: El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.
Control de temperatura: Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar al mismo tiempo la temperatura corporal como la emocional de las madres en espera. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca       
Desorden afectivo de temporada: El plátano puede ayudar a resolver este desorden por el tryptophan, que actúa como un mejorador de humor natural.       
Fumadores: El plátano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.
Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un tentempié rico en potasio que contenga Plátano.       
Derrames: De acuerdo a una investigación de "The New England Journal of Medicine": Comer plátanos como parte integrante regular de nuestra dieta alimenticia puede cortar el riesgo de muerte por derrames a tanto como un 40%.       
Verrugas: Los seguidores de las alternativas naturales juran que si quiere erradicar una verruga tome un pedazo de cáscara de plátano y póngala encima de la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Cuidadosamente sujétela fija en la piel con un esparadrapo o una venda de yeso. Como verá el plátano es un remedio para muchos males.
Cuando lo comparas con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puede encontrar. Es tiempo que cambiemos esa frase tan conocida por:
"Un plátano al dia, mantendrá al médico alejado".
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 26
fdodelacruz
Septiembre 3, 2008, 7:53am Reportar al Moderador
Invitado
Signos de envejecimiento
Si miramos una foto de hace 10 años veremos que tenemos cambios en el pelo, la piel, arrugas… pero el proceso no queda ahí también es invisible, es interno:
Cambios en la capacidad pulmonar
Cambios en la presión sanguínea
Cambios en el ritmo cardiaco
Formación de células cancerosas
Debilitamiento del cartílago
Daños a los ligamentos
Baja de defensas
Y muchos mas que no se ven por los ojos.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 26
fdodelacruz
Septiembre 4, 2008, 8:50pm Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS
PRESENTACION SOBRE LOS PLATANOS



Adjuntos: acomerplatanos_2261.zip
1 downloads   -   Tamaño: 343.57 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 26
fdodelacruz
Septiembre 6, 2008, 4:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Una rebanada de Zanahoria se ve como un ojo humano. La pupila, el iris y las líneas irradiantes se asemejan al ojo humano…y SI, hoy la ciencia nos muestra que las zanahorias refuerzan el flujo de sangre hacia y el funcionamiento de los ojos.
Un Jitomate tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón tiene cuatro cámaras (cavidades) y es rojo. Todas las investigaciones muestran que los jitomates están cargados de licopeno y de hecho son puro alimento para el corazón y la sangre.
Las Uvas cuelgan en un racimo que tiene la forma del corazón. Cada uva parece una célula sanguínea y toda la investigación actual muestra que las uvas también son un alimento profundamente vitalizador para el corazón y la sangre.
Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, las partes superiores parecen cerebros y las inferiorores, cerebelos. Incluso las arrugas y pliegues de la nuez se parece a la neo-corteza cerebral. Hoy sabemos que las nueces ayudan a desarrollar tres (3) docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral.
Los Frijoles realmente sanan y ayudan a mantener el funcionamiento de los riñones y si, se ven exactamente como los riñones humanos.
El Apio, Bok Choy, Riubarbo y muchas otras se ven justo como huesos. El blanco de estos alimentos  específicamente es el fortalecimiento de los huesos. Los huesos tienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no tienes suficiente sodio en tu dieta, el cuerpo lo jala de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.
Los Aguacates, las  Berenjenas y las Peras tienen como blanco la salud y funcionamiento del útero y la matriz femeninos – y tienen la apariencia de esos órganos.
La investigación actual muestra que cuando una mujer se come un aguacate por semana, balancea sus hormonas, se deshace del peso no deseado del parto y previene cánceres cervicales. ¿Qué tan profundo es esto? Toma exactamente nueve (9) meses cultivar un aguacate desde la floración hasta el fruto maduro. Hay mas de 14,000 químicos fotolíticos constituyentes de nutrición en cada uno de estos alimentos. (La ciencia moderna solo ha estudiado y nombrado hasta la fecha, alrededor de 141 de ellos.
Los Higos están llenos de semillas y cuelgan en pares cuando están creciendo. El higo incrementa la movilidad del esperma varonil e incrementa el numero de espermatozoides asi como ayuda en la recuperación de la esterilidad masculina.
Los camotes se parecen al páncreas y en realidad balancean el índice glicémico de los diabéticos.
Las Aceitunas ayudan a la salud y funcionamiento de los ovarios.
Las Naranjas, Toronjas y otras  frutas Cítricas se parecen a las glándulas mamarias de la mujer y en realidad ayudan a la salud de los pechos y al movimiento de la linfa hacia adentro y fuera de ellos.
Las Cebollas se parecen a las células del cuerpo. Las investigaciones actuales muestran que las cebollas ayudan a limpiar los materiales de desecho de todas ls células del cuerpo. Inclusive producen lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos. Un compañero de la cebolla, el Ajo, también ayuda a eliminar materiales de desecho y los peligrosos radicales libres del cuerpo.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 26
fdodelacruz
Octubre 19, 2008, 1:18pm Reportar al Moderador
Invitado
la eliminacion de los radicales libres de nuestro cuerpo es uno de los principios fundamentales para reducir el daño del envejecimiento,
por ello uno de los elemento sque reducen estos radicales libres es el consumo de antioxidantes, como es el caso del TE VERDE. El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.
Ayuda a reducir el riesgo del cáncer. - El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.
Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aún depués de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.
Contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.
Ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.
Protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejacimiento de la piel, también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.
Prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.
Ayuda a mantener los huesos fuertes. preservar la densidad ósea.
Reducir el nivel de colesterol, mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del malo
Prevenir la obesidad al detener el movimento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba té verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso. y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.
fortalecer la memoria. Aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer, el té verde ayuda a ralentisar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. y Ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson. Quien toma té verde regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.
Prevenir la alta presión sanguínea. Beber té verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 26
fdodelacruz
Octubre 19, 2008, 2:03pm Reportar al Moderador
Invitado
OTRAS ACCIONES DEL LOS ANTIOXIDANTE, LOS COMPONENTES DEL TE VERDE Y SU ACCIONES DENTRO DE NUESTRO CUERPO
El catechin que se encuentra en el té verde puede matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por esas bacterias.
El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verde ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.
La vitamina C en el té verde ayuda en el tratamiento del resfriado y la gripa común.
La Teofilina en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.
El té verde incrementa la efectividad del tratamiento de interferon para el Herpes. Primero se aplica una compresa de té verde y luego se deja secar la piel antes de aplicar el tratamiento de interferon.
El té verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales. También ralentisa el crecimiento de bacterias que provocan el mal aliento.
La L-teanina, que es un tipo de amino ácido que se encuentra en el té verde, puede ayudar a reducir el stress y la ansiedad.
El EGCG que se encuentra en el té verde mitiga las alergias. Entonces, si existen alergias, debe considerarse seriamente el beber té verde con regularidad.
Los científicos en Japón han encontrado que el EGCC (Epigallocatechin Gallate) del té verde puede ayudar a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el té verde puede ayudar a detener que se extienda el VIH.
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 26
Capyfish
Octubre 30, 2008, 2:46pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Post: 3,555
Posts por Día: 1.28
Que barbaro que buenos artículos y que buena información...ya los había leido en alguna otra parte de otra forma...pero estan muy buenos doc...Felicidades


Roberto.C. Zepeda.
Saltillo, Coah
En el Norte esta mi corazon...!
"Mi pasión la pesca y mi equilibrio mis amigos"  
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 23 - 26
fdodelacruz
Noviembre 14, 2008, 4:20pm Reportar al Moderador
Invitado
LA JAMAICA.
Esta planta es un arbusto de aproximadamente 3 metros de altura, se cultiva en huertos y jardines; en Chiapas (México) la usan para  aliviar el dolor de estómago y en Jalisco para los riñones.  
En otras partes de la República Mexicana preparan la bebida para tratar la hipertensión arterial, cálculos de riñón, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y en general contra la disminución de las defensas del  organismo.
Siendo muy popular el agua de jamaica, sólo se le atribuían propiedades diuréticas y se tomaba como auxiliar en la disminución  de peso los demás usos mencionados anteriormente no son muy conocidos.
El descubrimiento de que sus nuevas propiedades  eliminan el colesterol en el 99% de los casos fue debido a que se detectaron mejorías considerables en pacientes con problemas de colesterol.
Al cuestionarlos a que se podía deber esa disminución, muchos coincidieron en que al tomar agua de jamaica sentían alivio a su  enfermedad.
Muy interesados en seguir esa investigación, la química fármaco bióloga, Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, adscritos ambos al Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del CONACYT, iniciaron los estudios  pertinentes.
En el transcurso de un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (Lípidos).
A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la flor de jamaica.
Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos(sustancias grasas) de los  pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%.
Este descubrimiento ha revolucionado la investigación científica, pues según los contundentes estudios, ya no será necesario acudir a hospitales  extranjeros ni seguir tratamientos costosos gracias al trabajo de los médicos mexicanos.
Abigail Aguilar Contreras, jefe del Herbario del Centro Médico Nacional 'SigloXXI' del IMSS,  declaró que la utilización de la planta para el tratamiento de las hiperlipidemias y prevención cardiovasculares es proporcionar una alternativa viable para la salud de amplios grupos de la población, ya que como medida preventiva o curativa, la flor de jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan hiperlipidemias o lo que es lo mismo, trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre.
La parte que se emplea de la planta Hibiscus sabdarifa son los  cálices carnosos que envuelven al fruto maduro (la flor), se desecan al  aire libre y sirven para la obtención de una infusión de color rojo  intenso, aromática, que consumida fría o templada tiene un rico sabor.
Los cálices también se usan para la elaboración de gelatinas, helados, colorantes para alimentos, jaleas, tes, productos cosméticos, etcétera.
Para aprovechar las cualidades curativas de esta grandiosa planta sólo   necesitan 10 gramos de la flor de jamaica en medio litro de agua,  hiérvanla durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo cuelen la infusión, de tal manera que nada más quede el líquido. Aparte, en una jarra,  agreguen el líquido obtenido y añádanle además dos litros de agua purificada y endúlcenla al gusto (hay quien le agrega jugo de limón, esto es opcional, según el gusto).
Ahora sí, beban toda la cantidad que quieran de ella y hagan un buen hábito al consumirla como agua diaria, pues así, evitarán el engrosamiento de las arterias y podrán prevenir o disminuir el exceso de colesterol en la sangre.
Posiblemente en otros países, su nombre sea otro, la flor es fácilmente identificable, su sabor y su aroma deliciosos
Tip de mi cosecha:
La flor ya hervida, fríanla con cebolla picada y chile serrano al gusto, agréguenle un poco de jugo maggi y disfrútenl
a en tacos.
Si les gusta le pueden añadir un poquito de limón al comerla,  si no con su propia acidez queda rica. A mi me gusta y no desperdicio la flor. Es rica como botana.

Como nota exta en el pasado mes de Octiubre, en el dia mundial de la nutricion, pude probar un salpicon de jamaica con tastadas y uan ensalaa de jamaica, que tenian muy buen sabor, junto con el agua de lechuda y flor de azar, espero que un dia las puedan probar. saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 26
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA SALUD Y EL PESCADOR  ›  20 ALIMENTOS PARA NO ENVEJECER

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general