Pintar o Pulir lancha de fibra de vidrio/Yelco ??

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 23, 2014, 12:31pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Pintar o Pulir lancha de fibra de vidrio/Yelco ??
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pintar o Pulir lancha de fibra de vidrio/Yelco ??  Esta discusión tiene 3,168 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Barbaudg
Julio 15, 2008, 12:14pm Reportar al Moderador

Obitus Causa Regis Christi
Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Puerto Vallarta & Bahia de Banderas
Buena tarde Sres del Foro, acudo a ustedes por ayuda de los expertos, mi pregunta es o mejor dicho duda..... Tengo una peque@a lancha de fibra de vidrio y creo que el recubrimiento le llaman Yelco, el hecho es que esta quemada por el sol, es decir es sin brillo y en algunas zonas peque@as manchas de pegamento, pintura y resina, ademas la sombra de las letras del registro y nombre anterior, lo que quiero hacer es darle mejor aspecto y me dijeron que este tipo de material (Yelco) no se pinta que solo se pule, he hecho esto y mejoro considerablemente pero aun creo yo, podria mejor mas.....  me dijeron que la pintara, pero que el material es muy liso, que no tenia poro y que la capa de pintura podria abombarse y caerse facilmente y de plano no me recomendaron que la pintara (comentarios de otras personas)

Entonces que hago, la pulida no fue suficiente..... que mas le puedo hacer?? agradeceria culaquier comentario al respecto, intentare subir una foto de la lancha aunque no creo que se vean los detalles, de antemano muchas gracias

Adjuntos: lancha9_6071.jpg
Tamaño: 53.92 KB

Obitus Causa Regis Christi /Verbo Vita Et Sanguine Docuit
Puerto Vallarta Jalisco/ Bahia de Banderas Nayarit
Dr Ignacio Barba Macias

Tu eres del tamaño de tus pensamientos, tus pensamientos son emociones y sentimientos, estos seran tus hechos y con tus hechos cambiaras al mundo
"Dr Barba Macias, 1975-...."
En el foro Fuera de línea
nolarte
Julio 15, 2008, 3:25pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Medellin Col.
Barbadg, tongo bastante experiencia en estos temas ya que trabajo en una fabrica de botes de fibra de vidrio.
Normalmente la capa de yelco (gel coat) es gruesa y permite ser pulida puedes aplicarle papel abrasivo. Comienzas con uno Nº 400 y lo rebajas gradualmente hasta uno Nº 1500 luego le aplicas pasta pulidora. Lo importante al aplicar el papel es no hacerlo en el mismo sentido. Es decir el Nº 400 lo aplicas de derecha a izquierda luego pasas al Nº 600 este lo aplicas de arriba abajo, el Nº 800 nuevamente de derecha a izquierda y así sucesivamente.

Si esto no te da resultado entonces tendrás que pintar tu lancha, para esto se debe preparar la superficie con papel Nº 360 y luego con Nº 400, secarla y desengrasar muy bien con thinner u otro solvente que no sea aceitoso. Luego consigues pintura de poliuretano y la aplicas a pistola, esta se adhiere muy bien al gel coat.

Espero que esto te sirva

Suerte con la reparación y manda fotos una vez terminada

Nicolás Olarte M
Medellín Colombia.
Respuesta: 1 - 9
Encinas
Julio 15, 2008, 9:31pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.14
Citado de Barbaudg
Buena tarde Sres del Foro, acudo a ustedes por ayuda de los expertos, mi pregunta es o mejor dicho duda..... Tengo una peque@a lancha de fibra de vidrio y creo que el recubrimiento le llaman Yelco, el hecho es que esta quemada por el sol, es decir es sin brillo y en algunas zonas peque@as manchas de pegamento, pintura y resina, ademas la sombra de las letras del registro y nombre anterior, lo que quiero hacer es darle mejor aspecto y me dijeron que este tipo de material (Yelco) no se pinta que solo se pule, he hecho esto y mejoro considerablemente pero aun creo yo, podria mejor mas.....  me dijeron que la pintara, pero que el material es muy liso, que no tenia poro y que la capa de pintura podria abombarse y caerse facilmente y de plano no me recomendaron que la pintara (comentarios de otras personas)
Entonces que hago, la pulida no fue suficiente..... que mas le puedo hacer?? agradeceria culaquier comentario al respecto, intentare subir una foto de la lancha aunque no creo que se vean los detalles, de antemano muchas gracias

Ignacio, te saludo desde Guaymas, Sonora.
Sobre reparar tu lancha de -fibra de vidrio-
Te recomiendo los siguientes pasos, ...sin menospreciar lo que dice Nicolas...ehhh!!
1.- Contrata un par de -gallos- (humanos) a que le den una buena lijada a toda la lancha, ...en donde deseas
     pintar y reparar, ...que se note completamente *mate*, oh sea que se lijó.
2.- Usa lija del 400 si es que la lancha no esta muy roñosa, de otro modo cambia a lija del 200.
3.- Termina una lijada con lija del 400, ...el numero del tipo de lija lo pides en cualquier tienda que venda lijas
     oh pinturas.
4.- Aplicar 2 capas de poliuretano -industrial- que venden los de COMEX(AMERCOAT) o los de DU-PONT
     ...ovio... esta aplicación de pintura debe ser con pistola; Los de DU-PONT te dan el color igualado.
5.- Si deseas un acabado de -super lujo- debes aplicar un poliuretano tansparente como capa final.

Con los pasos anteriores te digo lo siguiente:
Si no tienes los conocimientos necesarios para esta operación, debes contratar los servicios de un pintor
especializado.
De otro modo, si lo haces tu mismo, ...quedara la lancha presentable, ...mas no como de fabrica.
Si tienes alguna duda, sobre todo lo anterior ...expresala.. y con gusto te informo.
Saludos

<br>La Uva, la Eva, el Mar y el Iva,  ...me tienen a la deriva. Casi me ahogo.!!<br>Fco. Encinas M.<br>Guaymas, Sonora<br>
Respuesta: 2 - 9
Barbaudg
Julio 16, 2008, 12:26pm Reportar al Moderador

Medium Member
Buen dia, Sres NOLARTE y ENCINAS, agrdezco enormemente el tiempo que dedicaron y sus comentarios, basicamente ambos coinciden en que una pulida decente (es decir bien realizada) bastaria en la mayoria de los casos, de no ser sufienciente o acabado de lujo pintura, pero previo pulida.

La aplicacion de la pintura lo hago con un amigo que antes pintaba carros, de modo que creo que no debera tener problemas con la pintura de recubrimiento pliuretano industrial, a menos que asi sea, las especificaciones tecnicas (pintura/solventes/catalizador)  supongo nos ayudarian en donde compremos la pintura.

De nuevo, muchas gracias y les estaria platicando como nos fue, al menos ya quedo pintado el motor ya se veia la pintura quedama gris/verdoso y algunas zonas el metal expuesto y la verdad quedo muy bien, creo yo, aqui van unas fotos, es un amigo el que me ayuda a pintar.

Adjuntos: pintura_001_6561.jpg
Tamaño: 48.84 KB

Dr Ignacio Barba Macias

Tu eres del tamaño de tus pensamientos, tus pensamientos son emociones y sentimientos, estos seran tus hechos y con tus hechos cambiaras al mundo
Respuesta: 3 - 9
Barbaudg
Julio 16, 2008, 6:43pm Reportar al Moderador

Medium Member
Una foto mas

Adjuntos: pict0019_5776.jpg
Tamaño: 79.90 KB

Dr Ignacio Barba Macias

Respuesta: 4 - 9
Alfonsordz
Mayo 22, 2010, 8:48pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Dr, com le acabo de ir con su lancha le quedo bien la pulida o de plano le mando a poner el recubrimiento de gelcoat o poliuretano? es que tengo el mismo problema, quiero devolverle el brillo ya que esta quemada la parte superior por el sol pero no se si con la aplicacion del recubrimiento quedara bien?

Gracias
Respuesta: 5 - 9
RSALVAREZ
Mayo 28, 2010, 11:22pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.27
Localidad: Mexicali baja California
Si el gelcoat es grueso lijela y aplique la capa de clearcot ( capa transparente ) como dice encinas  asi sale buenoy rapido, no se que tan comun sea la pintura IMRON DE DUPONT en su zona
yo uso esa pintura desde los 80 y tantos , es dura y brillosa para referencia es la usada en los jet ski Kawasaki.

mi error en este foro fue decirle a los tontos que no lo fueran,parar a los que fingian ser lo que no eran y a los falsos amigos, a los revoltosos y lambiscones, al parecer esos son los que si deverian estar en este foro. YA SE PARA LA PROXIMA ME QUEDO CALLADO Y PURO JAJAJAJA

Respuesta: 6 - 9
JONDALARMZT
Mayo 28, 2010, 11:32pm Reportar al Moderador

Su amigo Héctor Contreras
Medium Member
Posts por Día: 0.32
Localidad: Mazatlán
Nacho , tu puedes,,,,si pudiste con la apache que no puedas con la lancha

Atentamente su amigo mazatleco:
Héctor Contreras V.
Cel: 669 116 0646

PESCAR ES SOLO UN PRETEXTO PARA ESTAR CERCA DEL MAR

QUE ES MI BARCO MI TESORO,
QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD,
MI LEY LA FUERZA Y EL VIENTO,
MI UNICA PATRIA LA MAR

DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DIA, ENSEÑALO A PESCAR Y SE SENTARA TODO EL DIA EN UN BOTE A TOMAR CERVEZA
Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 9
Lowel
Octubre 18, 2010, 6:35pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
hola amigos  mi nombre  es  lowel   y  me  gusta  pescar  en  agua  salada  la pesca  del  dorad0   me  encanta muy  divertida, soy  de  manzanillo  colima   y  quiero  hacer  una  pregunta,  a  cuantas  millas  del  faro  de  manzanillo  y  a  que  rumbo  puedo   encontrar  atunes.
Respuesta: 8 - 9
JOLOTINO
Octubre 18, 2010, 7:23pm Reportar al Moderador

AMANECE PESCANDO VIDA... CADA DIA.
Maximum Member
Posts por Día: 1.25
Localidad: Colima, Col.
Hola Lowuel, bienvenido a este foro. En cuanto a tu pregunta te recomiendo que dentro de este mismo foro, ingreses al subforo denominado Pesca de Altura. En él encontrarás mucha información de lo que necesitas saber.
Por otro lado, es requisito de este foro que llenes correctamente tu perfil y que aparesca en tu firma tu nombre y algún teléfono o correo donde podamos contactarte. Espero haberme  dado a entender si no, pregunta las dudas que tengas. Saludos

Joel Martín Valencia Villegas
Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 9 - 9
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Pintar o Pulir lancha de fibra de vidrio/Yelco ??

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general