Pesca Submarina

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 23, 2014, 2:37am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Quintana Roo  ›  Pesca Submarina
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pesca Submarina  Esta discusión tiene 4,858 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
GSilva
Agosto 26, 2008, 9:47am Reportar al Moderador

Pesca Deportiva en Cancún
Moderadores
Posts por Día: 0.42
Localidad: Cancún Quintana Roo
Amigos:

También ahora tenemos aficionados a la pesca submarina por lo que se abre esta discusion para que sea un tema fijo, les invito a seguir escribiendo sobre estos temas!

Saludos!
Gsilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
gsilva@elsabalocancun.com
Cancún, Quintana Roo, México
Agosto 26, 2008, 11:04am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: Cancun, Q.R.
Hola Gus, que bueno que propones este tema, no lo he practicado sin embargo me interesa aprender de esta modalidad de pesca.
Saludos.

Ramon Barroso
Cancun, Q.Roo.
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 1 - 44
Arturo Gonzalez
Agosto 26, 2008, 11:46am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Saludos,

Excelent tema, siempre he sido aficionado a la pesca submarina, ya no la practico tanto como antes
pero de vez en cuando voy a las costas de chamela Jalisco hay loras pargos mojarras en fin, un deporte
muy bonito.

Arturo
Respuesta: 2 - 44
GSilva
Agosto 26, 2008, 12:01pm Reportar al Moderador

Moderadores
Ramon, Arturo:

Yo también practique la pesca submarina, hace mucho ya no buceo como antes, pero el tema vale la pena, y creo que hay mucho que compartir!

Saludos
Gsilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
Agosto 26, 2008, 12:49pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.28
Localidad: PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA  ROO
      Felicidades por la propuesta Gustavo !!!!!!  Y tambien Gracias!!!! por la aportacion de fotos a la Nueva revista de Troleo!!!!,,,Interesantes y precisos  los comentarios que hiciste en el desarrolo de tu tema.

Salu2.

ING. PESQ. JUAN ROBERTO NAVARRO QUIROZ

WEAREVER
YIM Respuesta: 4 - 44
GSilva
Septiembre 2, 2008, 8:24am Reportar al Moderador

Moderadores
Wearever:

Esos amigos de Troleo no pidieron permiso alguno para publicar mi artículo ni para subir nuestras fotos, pero bueno, eso es otro asunto.....

De la pesca o caza submarina, es un buen tema y creo que podemos ir poniendo aqui como que la guia básica para realizar una pesca submarina segura.

A darle!!
Gsilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
Septiembre 2, 2008, 6:12pm Reportar al Moderador

saludos a todos
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Cancun,Qroo.
hola que tal a todos ,  ahora que comentan lo de la revista troleo , en donde la puedo adquirir , ya que me comentaron que publicaron una foto de su servidor con un vela y creo un dorado , en espera de su respuesta y pues para hojear la revista y ver nuevos tips , tambien la revista que esta  excelente es la sport fishing .

saludos donde quiera que se encuentren ...................LUISITO

J. Luis Hidalgo

team   king mackerel, puerto morelos

9981617780 CEL
Respuesta: 6 - 44
Wearever
Septiembre 2, 2008, 8:17pm Reportar al Moderador

Medium Member
Localidad: PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA  ROO

AAAAAAAHHHH;; O sea que hasta por acá llega la pirateria!!!!!,,,Entonce hay que pedirles una mochada,,no creees Gus.

Salu2.

ING. PESQ. JUAN ROBERTO NAVARRO QUIROZ

WEAREVER
YIM Respuesta: 7 - 44
JORGE PINTO
Septiembre 2, 2008, 8:34pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.44
Localidad: Cancun
NO  le bulgas al gus mi ige no le bulgas por que bueeeno...
Saludos
JP

4207_1149898030911_1331426374_391771_228320_s-1.jpg

JORGE PINTO
CANCUN QUINTANA ROO
MËXICO
En el foro
Respuesta: 8 - 44
GSilva
Octubre 22, 2008, 7:41pm Reportar al Moderador

Moderadores
Luisito:

cuando quieras la revista date una vuelta por la tienda ahi la tenemos a tus ordenes y lo mejor es de distribución gratuita.....

Inge. Ya me puse de acuerdo con los editores de Troleo, ya estamos colaborando de manera correcta y ordenada!

Saludos!
Gsilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
Noviembre 7, 2008, 2:20pm Reportar al Moderador

la pesca, mi pasion.
Minimum Member
Posts por Día: 0.06
Localidad: ixtapa zihuatanejo
que tal compañeros de quintana roo, me da gusto que usted tambien se apacionen por este deporte poco reconocido, los invito a darse una vuelta por esta discucion, unir fuerzas, para hacer una peticion a HY para incluirlo como otra categoria.

saludos

las pesca submarina en mexico
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1211403655/

Jose Luis Sanchez Campos
Zihuatanejo
Guerrero.

la pesca,mi pasion
Windows Live Messenger Respuesta: 10 - 44
CarlosOr
Diciembre 6, 2008, 9:04am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Barcelona
Yo mismo hace unos 4 años hacía mucha y la verdad es divertida, aunque es difícil de pescar algo, lo que es fácil de pescra o arponear son los pulpos, sepias, y rayas pequeñas. Los peces suelen ser muy esquivos y cuesta encontrar la técnica adecuada para arponearlos lleva su tiempo.

- Mi técnica es al salto o de sorpresa con disparo muy rápido, debido a que mi capacidad pulmonar no la he llegado a desarrollar. Me explico, miras el contorno y vez donde están los peces de lejos, bajas escondiendote, pero sabiendo que detrás de esa piedra hay unos peces pastando, y con la punta del fusil delante sales rápido, aunque parezca mentira los peces se asustan y tienes un segundo para apuntar y disparar, luego es imposible ya que salen a la fuga. ESte método lo he desarrollado mucho y funciona pero hay que dedicarle muchas horas.

- otro sistema, los que entrenan la capacidad pulmonar, es la escondida detrás de una piedra. Bajas recto y que te vean los peces y te escondes detrás de una piedra o roca y que no te vean donde estás parado, puedes hechar unas busbujas de tu aire de la boca para llamar la atención, con el fusil encarando hacia ellos, si aguantas unos segundos, los peces vienen a curiosear y a ver qué estás haciendo y tan sólo tienes que disparar.

- Otro método es buscar peces en agujeros, requiere buena vista y muy buena forma física, si hay muchas cavernas y una linterna ayuda. Bajas miras y cuando ves un pez es muy fácil ya que se deja acercar y no se mueve.

La pesca submarina destroza el sistema auditivo, por lo que la práctica habitual no es muy recomendable, aunque sea apasionante. Les recomiendo que controlen siempre donde vayan, ya que una corriente, un bote, un corte de disgestión o un calambre muscular, yo los he tenido y muchos pueden ser muy peligrosos. Y vayan siempre con otro compañero.

Carlos
Respuesta: 11 - 44
Guillermo Arriaga
Diciembre 26, 2008, 12:19am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.27
Localidad: Cancun QRoo
Alguien sabe cuanta cuerda se le pone a un arpon de liga de 1mt?

Saludos¡¡¡¡

Guillermo Arriaga
Cancun QRoo
guillermoarriaga@hotmail.com

"Un mal dia de pesca es mucho mejor que un buen dia de trabajo"
Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 44
Jayzlow
Diciembre 26, 2008, 2:07pm Reportar al Moderador

la pesca, mi pasion.
Minimum Member
Posts por Día: 0.06
Localidad: ixtapa zihuatanejo
que tal guillermo, depende cuanto mida tu arpon, si la liga mide un metro creo yo serian unos 4 mts de seda.

date una vuelta por aca para que te des una idea
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1211403655/s-675/

Jose Luis Sanchez Campos
Zihuatanejo
Guerrero.

la pesca,mi pasion
Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 44
CarlosOr
Enero 4, 2009, 4:02am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Barcelona
Da lo mismo lo que le pongas, pero 4 medidads tu arpón stá bien. NO le pongas mas ya que no la necesita dentro del agua.

Carlos
Respuesta: 14 - 44
Guillermo Arriaga
Enero 4, 2009, 9:16am Reportar al Moderador

Medium Member
Gracias Jose Luis y Carlos entonces la medida es cuatro medidas del arpon.

Saludos¡¡¡

Guillermo Arriaga
Cancun QRoo

Windows Live Messenger Respuesta: 15 - 44
Xisco Rayo
Enero 21, 2009, 6:06pm Reportar al Moderador

Hay que ser positivo..
Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: Cancun
Lo de las vueltas  depende del tipo de fusil...si el fusil tiene la pieza de plástico cerca de la culata para enganchar el hilo o cuerda  entonces arrancas desde atrás  del arpón, pasas por el  cabezal el hilo, lo vuelves a pasar por la pieza de la culata y lo enganchas en el agujero aposta que tiene en el cabezal......en caso de no tener la pieza en la culata , enganchas igual pero en vez de pasar por la pieza de la culata  lo pones un poco antes y lo amarras con una liga pequeña....si llevas carrete  entonces por el agujero del cabezal pasas la cuerda que va enganchada directamente al carrete....

Xisco Rayo,
Cancun
Que suerte disfrutar la vida cerca del mar..
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 16 - 44
jorge pavon
Enero 25, 2009, 8:17pm Reportar al Moderador

.....Jigstar!!!!!!!
Minimum Member
Posts por Día: 0.20
Alguien sabe cuanta cuerda se le pone a un arpon de liga de 1mt?

Saludos¡¡¡¡

hola guillermo.

podrias postear una foto de tu arpon? verlo nos daria alguna idea de que es lo mejor. asi como saber que pretendes capturar,

saludos

Jorge F. Pavon Gamboa
jpavongamboa@hotmail.com
Merida Yuc.

[b]>(((((((()*> -------SHUT UP AND SPEAR, FISH AND JIG------->[/b

Respuesta: 17 - 44
En almeria
Enero 25, 2009, 11:18pm Reportar al Moderador

Respeta al mar, pescando tu eres el extraño
Medium Member
Localidad: La Paz, B.C.S
LA DOBLE LAZADA ES LO MAS COMUN, O SEA QUE SERIAN APROXIMADAMENTE 4 VECES LA LONGITUD DEL ARPON, PERO OJO: LOS ARPONES TIPO "EUROPEO" COMO LOS BEUCHAT Y LOS CRESSI TIENEN LA VARILLA TAHITIANA CON EL AGUJERO DE LA VARILLA EN LA COLA (DONDE ENTRA A LA CULATA) Y LOS "AMERICANOS" COMO JBL NO TIENEN AGUJERO, SINO QUE LLEVAN UNA PAQUEÑA PIEZA QUE SE DESLIZA A LO LARGO DE LA VARILLA, PERO QUE NO ENTRA HACIA LA CULATA POR EL CABEZAL. DE TAL FORMA QUE EN LOS EUROPEOS UNA DOBLE LAZADA SERIAN CASI 5 VECES LA LONGITUD DEL FUSIL MIENTRAS QUE LOS AMEICANOS SERIAN 4. AL FINAL SERA LO QUE TU DECIDAS YA QUE SI PESCAS AL AGUJERO CON TIROS CORTOS MAS QUE SERVIRTE EL EXCESO DE LINEA TE DARA PROBLEMAS, MIENTRAS QUE SI PESCAS A TIROS LARGOS EN AGUAS ABIERTAS PUES SERA MEJOR QUE SEA LARGA LA PIOLA.

PERO COMO DICEN, SI PONES UNA FOTO YA VEEMOS DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO (O AL MENOS DIGAS EL MODELO DEL FUSIL, YA CON ESO SABEMOS COMO ES)

SALUDOS COMPAÑEROS

PD: AL PARECER HAY TRES FOROS DE PESCA SUBMARINA Y CREO QUE DEBERIAMOS PROPONER ENTRE TODOS PARA QUE SE HAGA GENERAL Y ASI TENER MAS MIEMBROS Y APROVECHAR MAS LOS CONSEJOS DE TODOS

No conozco muchos peces, pero conozco algunos a detalle  
El pargo y el dentón se parecen mogollón

MenC Luis Alonso Leyva Soto
La Paz, B.C.S.
Respuesta: 18 - 44
mistontli
Junio 3, 2009, 8:34am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Acapulco, Guerrero
en hora buena son muy benos y muy pocos los espacios que existen en mexico de pesca submarina
felicidades y nos veremos por aqui

JUAN MANUEL LAGUNAS
ACAPULCO. GUERRERO
Respuesta: 19 - 44
alfio9
Junio 3, 2009, 5:27pm Reportar al Moderador

Localidad: Playa del Carmen
hola soy alf..  mucho gusto soy nuevo en el foro , y les agradesco la cooperacion, eso hace comunidad!!!

bueno mi intencion es la pesca con arpon y esnorkel segura,,,   pero por razones personales lo uqe me pone mas inseguro no es tanto el deporte sino los permisos para practicarlo,, alguien sabe si se necesita permiso para pescar con arpon en playa del carmen , o como informarme por que doy tremendas sumergidas en la red y no encuentro nada

vivo a una cuadra y media de la playa, y salgo a pescar de orilla, o en ocaciones con el arpon, pero no quiero problemas o causar situaciones inesperadas con autoridades locales ni para el ecosistema, pues de tener reglamentos tienen su razon de ser. de esto tambien me gustaria informarme, pues solo pesco para comer y por que me gusta mucho la caceria o bien pesca , pero solo por alientacion.

Segundo .. Soy artesano, por el momento me dedico a la creacion de herramienta y arte util en base al reciclaje , estoy creando arpones con tubos de pvc y partes de casas de campaña, Obvio no es muy dificil imaginar una oportunidad de arpon o hawaianas, sia lguien esta interesado, pues no hablo de dinero sino de cooperacion, puedo mostrarles las fotos y aceptaria uuchas sugerencias , en cuanto a la punta del arpon, o posibles detalles en que no este pensando a l momento de la creacion ..

una ves mas Gracias soy Alf y estoy para servirles,,

Alfio Garza Fernandez
984 1323691
Playa del Carmen
Respuesta: 20 - 44
Limonpescador
Junio 3, 2009, 5:33pm Reportar al Moderador

Medium Member
Alf:
Bienvenido al foro, pero es necesario que llenes bien tus datos en la firma, es requisito del foro y parte de nuestro reglamento.  Seguramente Gustavo Silva, que es el moderador de este sub-foro tambien te lo va a comentar.
Nuevamente bienvenido.

Jorge Limon   jorgelimonvivanco@hotmail.com        Cel:   (984) 1574467
Respuesta: 21 - 44
alfio9
Junio 3, 2009, 7:53pm Reportar al Moderador

george limon pescador_

lei el reglamento, pero por el momento estoy esperando que me apruebe un administrador para poder regularizar mi situacion, y asi poder ofrecerles mis datos completos y de forma correcta.

Gracias por la bienvenida y espero ser util asi como este sitio me esta siendo util a mi.

Estoy a sus ordenes..

ahh y una preguntilla ,, a mi no me ha sucedido , pero mi padre, y varios algunos que e conocido me comenten y previenen de un revote con el arpon, la verdad no se como se da ...  me lo imagino pero quisiera saber mas, para prevenir o inclusive tomarlo en cuenta para la creacion de mis arpones.

Gracias y buena noche amigos
AXE CAPOEIRA!!!

Alfio Garza Fernandez
984 1323691
Playa del Carmen
Respuesta: 22 - 44
Guillermo Arriaga
Junio 4, 2009, 7:36am Reportar al Moderador

Medium Member
Que tal Alf, bienvenido al foro; no se acerca de reglamentos en PDC para la pesca con arpon lo que si te puedo comentar es:

-Checa si en el lugar en el que vas a pescar es parque nacional arrecifal, cualquier tipo de pesca en estos arrecifes esta prohibida.

-Por seguridad y por sentido comun no pesques con arpon ante la presencia de otros nadadoes en el area.

-Es parte del codigo de etica de los pescadores con arpon no dispararle a peces pequeños ni a peces de "ornato" especialemte los peces angeles que por su forma y curiosidad presentan un blanco facil al arpon mas sin embargo son de nulo valor alimenticio.

Saludos!!!!!

Guillermo Arriaga
Cancun QRoo

Windows Live Messenger Respuesta: 23 - 44
alfio9
Junio 4, 2009, 12:57pm Reportar al Moderador

Gracias guillermo...   sabes de alguna pagina o sitio de informacion,, sagarpa ..conapesca.. etc.. para revisar la existencia y duracion de alguna veda.. creo por el oento aca en playa es de langosta pero creo haber escuchado que hay mas....

alguien sabe como es o como se da el rebote del arpon?

hoy utilice cuatro diseños de arpon hechos a base de reciclaje, dos funcionan como cualquier hawaiana, sin problemas, )no pesque, solo experiente), pero tengo dos que los hice entre hawaiana y arpon, es decir ...  una lanza de poco menos de un metro , punta de arpon por un extreo, y liga por el otro , la liga se coloca en el extreo frontal de un madero , se jala hacia el extrmeo mas cercano al cuerpo, se apunta y se suelta.......  y el otro es un siple tuvo de pvc con una liga igual a ala de una resortera en un extreo,  la lanza se coloca dentro del tubo, y al igual que una resortera se jala , apunta y suelta.....  
ahora las flechas
Ninguno de los dos fallo en los experientos en el taller, abas flechas salen proyectadas con la precicion necesaria , al aire,, se proyecta a bastantes etros, pero dentro del agua , no avanzaron ni un metro antes de perder casi en su totalidad la fuerza....    ahora las flechas, lanzas o arpones, estan hechas de varilla de casa de capaña, llevan una punta ,, una de ellas lleva tabien la liga.......

hmm  que salio mal?

pienso que la liga es uy corta .. de uqe tamaño e sugeririan , tanto la liga como el arpon...  y bueno , lei antes que la guia que sujeta el arpon del ecaniso de lanzamiento debe ser de cuatro veces el arpon no?...  pero cuanto debera edir el arpon? y la liga para ipulsarlo ?

.. hoy vi un par de lenguados uno pequeño y uno de gran tamaño bueno al menos asi me parecio, de medio metro de largo, no intente cazarlo pues e sabido que no son as uqe para el caldo, asi que solo lo segui  a distancia para estudiarlo por una hora... alguien sabe si sera bueno para coer o datos especiales de la especie?

Perdonen lo largo de mi comentario, gracias por su atencion y estoy a sus ordenes , si alguien se quiere sumar a la creacion o a salir a pescar un dia ... avisenme y nos ponemos de acuerdo..
Feliz dia !

Alfio Garza Fernandez
984 1323691
Playa del Carmen
Respuesta: 24 - 44
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general