|
|
R U B A S |
|
 Pesca, una forma de vida Big Member 
Posts por Día: 0.71
Localidad: Mèrida, Yucatán
|
Con unas fotos de tu creaciones es mas facil que te den opiniones
bienvenido |
| Rubèn Andrade Medina<br>Merida, Yucatan<br>r_andradem@hotmail.com<br>Cel. 9991 54 39 70<br>
BALSEROS FISHING TEAM YUCATAN |
|
|
|
|
|
En almeria |
|
 Respeta al mar, pescando tu eres el extraño Medium Member 
Posts por Día: 0.36
Localidad: La Paz, B.C.S
|
ASI ES, CON FOTOS ES MAS SENCILLO ENTENDER DE LO QUE HABLAS Y POR LO TANTO SUGERIR AJUSTES. LO QUE SI ES QUE UN ARPON MIDE LO QUE LA PESCA QUE PRACTIQUES TE PERMITE, ME EXPLICO:
SI PESCAS AL AGUJERO, DONDE LOS PECES ESTAN A MEDIO METRO DE TI PORQUE YA NO SE PUEDEN MOVER, EL ARPON DEBE MEDIR UNOS 50-60 CMS, PARA PESCA A MEDIA AGUA Y LUGARES CON ROCA O ARRECIFE DE CORAL, EL FUSIL ES DE 75-90 CMS. Y PARA AGUAS ABIERTAS Y CRISTALINAS PUES DE 100 CMS EN ADELANTE. NO ES UNA REGLA, PERO MAS O MENOS ASI FUNCIONA. EL FUSIL MAS POLIVALENTE SERIA EL 90 CMS, QUE TE SIRVE CASI PARA TODO CON SUS RESPECTIVAS LIMITACIONES.
AHORA QUE SI LO FABRICAS TU ASI TIPO HAWAIANA PUES LA VERDAD ES QUE NO VA AVANZAR MUCHO DENTRO DEL AGUA (LAS LIGAS SON COMO DE 10 MM PARA ESO). Y SI LE QUIERES PONER LIGAS MAS FUERTES SIMPLEMENTE TE VAS A CANSAR LA MANO ANTES DE VER UN PEZ, ES CASI IMPOSIBLE MANTENER EXTENDIDA LA LIGA SOLO CON LA MANO DURANTE MAS DE UNOS MINUTOS.
POR ESO EL USO DE LOS FUSILES CON MECANISMO DE FIJACION DE LA VARILLA, LOS PUEDES TRAER LISTOS SIN NINGÚN ESFUERZO (SOLO EL DE CARGARLO UNA VEZ POR CADA VEZ QUE DISPARES).
ESPERO TE SIRVA LA INFORMACIÓN. PARA LO DE DONDE Y COMO PESCAR PUES BUSCA EL REGLAMENTE DE PESCA DE LA LEY DE PESCA NACIONAL, AUNQUE NO DICE MUCHO DE LA PESCA SUBMARINA. Y COMO YA TE DIJERON, EN RESERVAS NATURALES Y CERCA DE LA GENTE EN LAS PLAYAS PUES MEJOR NO PESCAR, EN UNA POQUE ESTA PROHIBIDO Y EN LA OTRA POR SEGURIDAD.
SALUDOS |
| No conozco muchos peces, pero conozco algunos a detalle  El pargo y el dentón se parecen mogollón  MenC Luis Alonso Leyva Soto La Paz, B.C.S. |
|
|
|
|
|
Limonpescador |
|
 Medium Member 
Posts por Día: 0.35
Localidad: Playa del Carmen
|
Alf, yo no le se mucho a la pesca con arpon, si lo he practicado en dos o tres ocaciones pero nada mas. Asi que no se que decirte en cuanto a consejos para hacer tus arpones. Saludos u buena pesca. |
| Jorge Limon jorgelimonvivanco@hotmail.com Cel: (984) 1574467 |
|
|
|
|
|
Joaquin |
|
 Baby Member 
Posts por Día: 0.03
Localidad: Cerralvo, N.L.
|
hola amigos de casualidad ustedes saben donde vendan arpones por haya vi en internet que en cancun hay un scuba price y que hay puedo encontrar ando buscando un carabien de la jbl de antemano gracias. |
| Joaquin Maldonado Gutierrez<br>Cerralvo Nuevo Léon<br>Cel. 8921000722<br> NUEVO LEON FISHING TEAM<br>  <br><br> |
|
|
|
|
|
Guillermo Arriaga |
|
 Medium Member 
Localidad: Cancun QRoo
|
Que tal Joaquin, esa tienda que buscas esta en Playa del Carmen sobre la carretera federal justo frente a la primera entrada a playacar en direccion Cancun-Tulum, si tienen arpones pero no he prestado atencion a la marca, yo vivo en Cancun si paso por ahi algun dia de estos me doy una vuelta y te digo.
Saludos¡¡¡
|
| Guillermo Arriaga Cancun QRoo guillermoarriaga@hotmail.com
"Un mal dia de pesca es mucho mejor que un buen dia de trabajo" |
|
|
|
|
|
balo |
|
Posts por Día: 0.00
|
orale alf que chido me gustaria ver algo de lo q has echo yo tambien ptractico mucho la pesca con arpon pero aqui no tengo problemas con permisos pero supongo q alla si deve de aber por q esta mas protejido!! |
| balo!! |
|
|
|
|
|
Julio1546 |
|
 Fly, la pesca ciencia... Minimum Member 
Posts por Día: 0.14
Localidad: Cancún Quintana Roo
|
Estimado Balo, es requisito del foro que llenes tu firma correctamente, en el subforo hay una discusión fija de como hacerlo. Y una recomendación, tratemos en lo más posible de no utilizar un lenguaje inapropiado, ya que el foro es leído por muchos niños y señoras, y cuidar mucho la ortografía. Sin más, te doy la bienvevenida al foro, y esperamos pronto los relatos de tus capturas. Saludos. |
|  Julio Cesar Moreno Dzul  Desde las paradisiacas playas de Cancún Quintana Roo |
|
|
|
|
|
mistontli |
|
 Minimum Member 
Posts por Día: 0.11
Localidad: Acapulco, Guerrero
|
aqui les comparto una foto espero les agrade
|
|
JUAN MANUEL LAGUNAS ACAPULCO. GUERRERO
|
|
|
|
|
|
scrofalito |
|
Posts por Día: 0.00
|
lei tus comentarios en el foro ,recien me registre pero no me autorizaron todavia .asi que no se si esto saldra El problema que tienes con la flecha es que tiene poca masa y por lo tanto poco momento de inercia (a ver si se entiende f = masa * velocidad con las bandas se da poca velocidad entonces no te queda otra que aumentar la masa ) (la fibra de vidrio no sirve )tiene que ser pesada de acero inox ,o hierro galvanizado . Otra cosa importante es el balance ,sin la flecha debe flotar y con la flecha puesta hundirse . Yo te escribia para preguntarte si averiguaste algo con respecto a la reglamentacion en playa del carmen o cozumel o xcalak . Te comento que yo vivo en Argentina ,soy aficionado a la pescasub y queria ir a practicar el deporte en agua caliente !!! (aqui la tenemos a 12 grados en esta epoca y 16 en verano ) Y como tu y menos siendo extranjero querria actuar por fuera de las normas vigentes . Averigue mucho y nadie me sabe decir nada incluso los operadores de buceo .
|
|
|
|
|
|
HOMERO2 |
|
 EN BUSCA DE UN BUEN REEL Medium Member 
Posts por Día: 0.28
Localidad: Oax.Sur Suroeste
|
SALUDOS ATODOS Y QUE BIEN LO DE ESTA DISCUCIÓN OJALA EN LOS PROX. MESES YA HAYA UN FORO DE SOLO PESCA SUBMARINA<< BUENO POR ESTOS RUMBOS HAY MUY POCO MATERIAL DE PESCA SUBMARINA(VISORES,ALETAS,LIGAS,ARPONES ,ETC) MI PREGUTA SERIA CUALES SON LAS TIENDAS DE PESCA SUB. QUE HAY EN SU HERMOSO ESTADO,YA QUE EL PROX. MES ESTARE POR ESOS RUMBOS SI EL TRABAJO LO PERMITE, Y ME GUSTARIA COMPRAR ALGUNAS COSAS DE PESCA(YA ANOTE LA ANTERIOR MENCIONADA) POR LA ATENCIÓN GRACIAS Y SUERTE EN SUS PESCAS  |
| ALEX O.
LOS HOMBRES PODRÁN CANSARSE DE COMER,DE BEBER INCLUSO DE HACER EL AMOR;PERO NO DE HACER LA GUERRA
COMPRO CARRETE DE TROLEO...MP |
|
En el foro |
|
|
|
|
GSilva |
|
 Pesca Deportiva en Cancún Moderadores
Posts por Día: 0.49
Localidad: Cancún Quintana Roo
|
Homero:
Pues mas que de pesca submarina hay de buceo, pero ahi encuentras muchas cosas, en cozumel hay Pro-Dive, Sherwood, Henderson, y algunas otras marcas que si bien no son especificamente de pesca submarina si puedes encontrar equipos
Aqui en cancún hay en la Av. Tulum antes de la glorieta del Ceviche en una plaza una tienda de buceo mas o menos grande.
Saludos Gsilva |
| Gustavo Silva MendozaEl Sábalo Cancún; gsilva@elsabalocancun.comCancún, Quintana Roo, México___________________________________________________ |
|
|
|
|
|
HOMERO2 |
|
 EN BUSCA DE UN BUEN REEL Medium Member 
Posts por Día: 0.28
Localidad: Oax.Sur Suroeste
|
ANOTADO MI ESTIMADO GUSTAVO,SI NO ES MUCHA MOLESTIA CUANDO SEPAS EL TEL. HABER SI ME LO PROPORSIONAS PARA SABER QUE CUENTAS DE EQUIPO DE PESCA SUB. GRACIAS POR LA ATENCION Y BUENAS PESCAS  |
| ALEX O.
LOS HOMBRES PODRÁN CANSARSE DE COMER,DE BEBER INCLUSO DE HACER EL AMOR;PERO NO DE HACER LA GUERRA
COMPRO CARRETE DE TROLEO...MP |
|
En el foro |
|
|
|
|
| marcon |
|
Invitado |
amigo por aca en tabaso nos dedicamos al buceo en las plataformas y encuentras de todo tipos de pescados alguien me puede informar donde puede comprar arpon de aire o de presion son mas efectivas para las chernas grandes o alguien que venda unas o que precio tendran |
|
En el foro |
|
|
|
|
Nito King Foo |
|
 Medium Member 
Posts por Día: 0.29
Localidad: CANCUN Q. ROO, MEXICO
|
Marcon bienvenido a este subforo es requisito llenar tu perfil, lugar de recidencia.
Saludos |
| JUAN MARTIN REYES CASTAN juanmartin_reyes@hotmail.com Cancun Quintana Roo,Mex.
En mi otra vida quiero ser el pez mas grande, para que cuando mi hijo vaya de pesca y me capture sea su mas grande y valioso trofeo. |
|
|
|
|
|
mistontli |
|
 Minimum Member 
Posts por Día: 0.11
Localidad: Acapulco, Guerrero
|
amigo marcon el reglamento de pesca dice que solo se puede pescar con arpones de liga o resorte ,buceando a pulmon o apnea con un limite de 5 ejemplares marinos o de agua dulce o bien un ejemplar mayor sin limite de peso esta informacion la optube de un folleto de sagarpa ,conapesca y sectur trae el logo de les tres dependencias el folleto se llama la pesca deportiva en mexico descripcion y lineamientos |
|
JUAN MANUEL LAGUNAS ACAPULCO. GUERRERO
|
|
|
|
|
|
Guillermo Arriaga |
|
 Medium Member 
Localidad: Cancun QRoo
|
Citado de 19326
amigo por aca en tabaso nos dedicamos al buceo en las plataformas y encuentras de todo tipos de pescados alguien me puede informar donde puede comprar arpon de aire o de presion son mas efectivas para las chernas grandes o alguien que venda unas o que precio tendran
Que tal Marcon, bienvenido al foro, pues mira no se donde vendan arpones de aire o neumaticos pero de que los venden eso es seguro nunca los he usado pues el mio es de liga y se desempeña bien, si andas tras de un neumatico solamente toma en cuenta que a mayor profundidad de apnea pierden presion siendo una atmosfera por cada 10 metros, esto quiere decir que si realizas una inmersion a 10 metros tendras 2 atmosferas de presion, por que? al nivel del mar tenemos una atmosfera de presion resultado de los 10,000 metros de atmosfera terrestre que nuestro cuerpo soporta encima de el, pero que ni nos damos cuenta por estar, vamos a decir "acostumbrados" a esta atmosfera de presion, bueno pues el agua al ser muchisimo mas densa que el aire que nos rodea por cada 10 metros "pesa" igual que 10,000 metros de atmosfera terrestre, hasta aqui vamos bien? bueno entonces si tu haces una inmersion a 10 metros tienes una atmosfera de presion del aire mas una atmosfera de presion del agua ya estaras entonces a dos atmosferas, por que te platico todo esto? porque estas dos atmosferas de presion afectan a los gases comprimiendolos a la mitad de lo que estaban comprimidos al nivel del mar, como esto afecta a tu arpon neumatico? bueno si tu lo llenaste al maximo al nivel del mar cuando estes a diez metros de profundidad estara a la mitad de la carga de lo que estaba en superficie afectando con esto la fuerza de disparo. Aclaro esto es lo que pasa con los gases que son los impulsores de los arpones neumaticos, si hay arpones neumaticos modernos que tengan algun sistema para eliminar el cambio de presion a mayor profundidad como el que tienen los submarinos o los aviones (claro estos ultimos a mayor altura) pues entonces que nos aclare pues estos son desconocidos por mi. Saludos¡¡¡ |
| Guillermo Arriaga Cancun QRoo guillermoarriaga@hotmail.com
"Un mal dia de pesca es mucho mejor que un buen dia de trabajo" |
|
|
|
|
|
Uledric |
| Septiembre 23, 2009, 2:44pm |
|
 I eat what i kill, i kill what i eat Minimum Member 
Posts por Día: 0.17
Localidad: Merida Yucatan
|
Un pajarito me dijo que en el hermosos estado de quintana roo podia conseguir esto:
1.- ligas de 14 o 16mm 2.- Dynema 3.- carretes para arpon
Sera esto cierto????
Tengo un ab biller de 48" con 3 ligas de 16mm con wishbones de metal y la verdad ya lo quiero cambiar por dynamo porque aprecio mucho mis deditos meñiques, que opinan?
Saludos a todos desde la blanca Merida. |
| I kill what i eat, i eat what i kill
Raul Cervera Diaz Merida Yucatan 9991637367 uledric@hotmail.com |
|
|
|
|
|
LUIS AGUILAR |
|
Posts por Día: 0.01
Localidad: Acayucan, Ver.
|
PERDON CREO QUE NO PUBLIQUE BIEN Y SE ENCIMO CON EL COMENTARIO DE GUILLERMO MIL DISCULPAS |
|
|
|
|
|
javohunter |
|
|
Posts por Día: 0.03
Localidad: Queretaro
|
Estos coronados fueron de un "corralito" por Holbox...  |
| Lic. Javier A. Ayala C. |
|
|
|
|
|
jorge pavon |
| Noviembre 12, 2010, 3:51pm |
|
 .....Jigstar!!!!!!! Minimum Member 
Posts por Día: 0.26
|
javo, tu arpon es un no ka oi?? o island? como te acomodo el que sea mid hand? te es facil apuntar?
saludos |
| Jorge F. Pavon Gamboa jpavongamboa@hotmail.com Merida Yuc.
[b]>(((((((()*> -------SHUT UP AND SPEAR, FISH AND JIG------->[/b
|
|
|
|
|
|
|