Pesca Submarina

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 23, 2014, 2:54pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Quintana Roo  ›  Pesca Submarina
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pesca Submarina  Esta discusión tiene 4,906 visualizaciones Imprimir
2 Páginas « 1 2 Recomendar Discusión
R U B A S
Junio 4, 2009, 1:29pm Reportar al Moderador

Pesca, una forma de vida
Big Member
Posts por Día: 0.57
Localidad: Mèrida, Yucatán
Con unas fotos de tu creaciones es mas facil que te den opiniones

bienvenido

Rubèn Andrade Medina<br>Merida, Yucatan<br>r_andradem@hotmail.com<br>Cel. 9991 54 39 70<br>

BALSEROS FISHING TEAM YUCATAN
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 25 - 44
En almeria
Junio 4, 2009, 3:11pm Reportar al Moderador

Respeta al mar, pescando tu eres el extraño
Medium Member
Posts por Día: 0.27
Localidad: La Paz, B.C.S
ASI ES, CON FOTOS ES MAS SENCILLO ENTENDER DE LO QUE HABLAS Y POR LO TANTO SUGERIR AJUSTES. LO QUE SI ES QUE UN ARPON MIDE LO QUE LA PESCA QUE PRACTIQUES TE PERMITE, ME EXPLICO:

SI PESCAS AL AGUJERO, DONDE LOS PECES ESTAN A MEDIO METRO DE TI PORQUE YA NO SE PUEDEN MOVER, EL ARPON DEBE MEDIR UNOS 50-60 CMS, PARA PESCA A MEDIA AGUA Y LUGARES CON ROCA O ARRECIFE DE CORAL, EL FUSIL ES DE 75-90 CMS. Y PARA AGUAS ABIERTAS Y CRISTALINAS PUES DE 100 CMS EN ADELANTE. NO ES UNA REGLA, PERO MAS O MENOS ASI FUNCIONA. EL FUSIL MAS POLIVALENTE SERIA EL 90 CMS, QUE TE SIRVE CASI PARA TODO CON SUS RESPECTIVAS LIMITACIONES.

AHORA QUE SI LO FABRICAS TU ASI TIPO HAWAIANA PUES LA VERDAD ES QUE NO VA AVANZAR MUCHO DENTRO DEL AGUA (LAS LIGAS SON COMO DE 10 MM PARA ESO). Y SI LE QUIERES PONER LIGAS MAS FUERTES SIMPLEMENTE TE VAS A CANSAR LA MANO ANTES DE VER UN PEZ, ES CASI IMPOSIBLE MANTENER EXTENDIDA LA LIGA SOLO CON LA MANO DURANTE MAS DE UNOS MINUTOS.

POR ESO EL USO DE LOS FUSILES CON MECANISMO DE FIJACION DE LA VARILLA, LOS PUEDES TRAER LISTOS SIN NINGÚN ESFUERZO (SOLO EL DE CARGARLO UNA VEZ POR CADA VEZ QUE DISPARES).

ESPERO TE SIRVA LA INFORMACIÓN. PARA LO DE DONDE Y COMO PESCAR  PUES BUSCA EL REGLAMENTE DE PESCA DE LA LEY DE PESCA NACIONAL, AUNQUE NO DICE MUCHO DE LA PESCA SUBMARINA. Y COMO YA TE DIJERON, EN RESERVAS NATURALES Y CERCA DE LA GENTE EN LAS PLAYAS PUES MEJOR NO PESCAR, EN UNA POQUE ESTA PROHIBIDO Y EN LA OTRA POR SEGURIDAD.

SALUDOS

No conozco muchos peces, pero conozco algunos a detalle  
El pargo y el dentón se parecen mogollón

MenC Luis Alonso Leyva Soto
La Paz, B.C.S.
Respuesta: 26 - 44
Limonpescador
Junio 4, 2009, 4:11pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Playa del Carmen
Alf, yo no le se mucho a la pesca con arpon, si lo he practicado en dos o tres ocaciones pero nada mas. Asi que no se que decirte en cuanto a consejos para hacer tus arpones. Saludos u buena pesca.

Jorge Limon   jorgelimonvivanco@hotmail.com        Cel:   (984) 1574467
Respuesta: 27 - 44
Joaquin
Junio 9, 2009, 8:04am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: Cerralvo, N.L.
hola amigos de casualidad ustedes saben donde vendan arpones por haya vi en internet que en cancun hay un scuba price y que hay puedo encontrar ando buscando un carabien de la jbl de antemano gracias.

Joaquin Maldonado Gutierrez<br>Cerralvo Nuevo Léon<br>Cel. 8921000722<br>NUEVO LEON FISHING TEAM<br> <br><br>
Windows Live Messenger Respuesta: 28 - 44
Guillermo Arriaga
Junio 9, 2009, 8:53am Reportar al Moderador

Medium Member
Localidad: Cancun QRoo
Que tal Joaquin, esa tienda que buscas esta en Playa del Carmen sobre la carretera federal justo frente a la primera entrada a playacar en direccion Cancun-Tulum, si tienen arpones pero no he prestado atencion a la marca, yo vivo en Cancun si paso por ahi algun dia de estos me doy una vuelta y te digo.

Saludos¡¡¡

Guillermo Arriaga
Cancun QRoo
guillermoarriaga@hotmail.com

"Un mal dia de pesca es mucho mejor que un buen dia de trabajo"
Windows Live Messenger Respuesta: 29 - 44
balo
Junio 9, 2009, 9:22am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
orale  alf  que  chido  me   gustaria  ver  algo  de  lo  q  has  echo   yo  tambien  ptractico  mucho  la  pesca  con  arpon  pero  aqui   no  tengo  problemas con permisos  pero  supongo  q  alla si  deve  de  aber   por  q  esta  mas  protejido!!

balo!!
Respuesta: 30 - 44
Julio1546
Junio 9, 2009, 9:53am Reportar al Moderador

Fly, la pesca ciencia...
Minimum Member
Posts por Día: 0.11
Localidad: Cancún Quintana Roo
Estimado Balo, es requisito del foro que llenes tu firma correctamente, en el subforo hay una discusión fija de como hacerlo.
Y una recomendación, tratemos en lo más posible de no utilizar un lenguaje inapropiado, ya que el foro es leído por muchos niños y señoras, y cuidar mucho la ortografía.
Sin más, te doy la bienvevenida al foro, y esperamos pronto los relatos de tus capturas.
Saludos.

Julio Cesar Moreno Dzul
Desde las paradisiacas
playas de Cancún Quintana Roo
Respuesta: 31 - 44
mistontli
Junio 10, 2009, 11:11am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Acapulco, Guerrero
aqui les comparto una foto espero les agrade

Adjuntos: jurel_136.jpg
Tamaño: 26.73 KB

JUAN MANUEL LAGUNAS
ACAPULCO. GUERRERO
Respuesta: 32 - 44
scrofalito
Junio 24, 2009, 4:47pm Reportar al Moderador

lei tus comentarios en el foro ,recien me registre pero no me autorizaron todavia .asi que no se si esto saldra
El problema que tienes con la flecha es que tiene poca masa y por lo tanto poco momento de inercia (a ver si se entiende f = masa * velocidad  con las bandas se da poca velocidad entonces no te queda otra que aumentar la masa ) (la fibra de vidrio no sirve )tiene que ser pesada de acero inox ,o hierro galvanizado .
Otra cosa importante es el balance ,sin la flecha debe flotar y con la flecha puesta hundirse .
Yo te escribia para preguntarte si averiguaste algo con respecto a la reglamentacion en playa del carmen o cozumel o xcalak .
Te comento que yo vivo en Argentina ,soy aficionado a la pescasub y queria ir a practicar el deporte en agua caliente !!! (aqui la tenemos a 12 grados en esta epoca y 16 en verano )
Y como tu y menos siendo extranjero querria actuar por fuera de las normas vigentes .
Averigue mucho y nadie me sabe decir nada incluso los operadores de buceo .
Respuesta: 33 - 44
HOMERO2
Junio 30, 2009, 9:23pm Reportar al Moderador

EN BUSCA DE UN BUEN REEL
Medium Member
Posts por Día: 0.22
Localidad: Oax.Sur Suroeste
SALUDOS  ATODOS Y QUE BIEN LO DE ESTA DISCUCIÓN OJALA EN LOS PROX. MESES YA HAYA UN FORO DE SOLO PESCA SUBMARINA<<

BUENO POR ESTOS RUMBOS HAY MUY POCO MATERIAL DE PESCA SUBMARINA(VISORES,ALETAS,LIGAS,ARPONES ,ETC)
MI PREGUTA SERIA CUALES SON LAS TIENDAS DE PESCA SUB. QUE HAY EN SU HERMOSO ESTADO,YA QUE EL PROX. MES ESTARE
POR ESOS RUMBOS SI EL TRABAJO LO PERMITE, Y ME GUSTARIA COMPRAR ALGUNAS COSAS DE PESCA(YA ANOTE LA ANTERIOR MENCIONADA)
POR LA ATENCIÓN GRACIAS Y SUERTE EN SUS PESCAS

ALEX O.

LOS HOMBRES PODRÁN CANSARSE DE COMER,DE BEBER INCLUSO DE HACER EL AMOR;PERO NO DE HACER LA GUERRA

COMPRO CARRETE DE TROLEO...MP
En el foro
Respuesta: 34 - 44
GSilva
Julio 1, 2009, 9:39am Reportar al Moderador

Pesca Deportiva en Cancún
Moderadores
Posts por Día: 0.42
Localidad: Cancún Quintana Roo
Homero:

Pues mas que de pesca submarina hay de buceo, pero ahi encuentras muchas cosas, en cozumel hay Pro-Dive, Sherwood, Henderson, y algunas otras marcas que si bien no son especificamente de pesca submarina si puedes encontrar equipos

Aqui en cancún hay en la Av. Tulum antes de la glorieta del Ceviche en una plaza una tienda de buceo mas o menos grande.

Saludos
Gsilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
gsilva@elsabalocancun.com
Cancún, Quintana Roo, México
Julio 1, 2009, 10:39am Reportar al Moderador

EN BUSCA DE UN BUEN REEL
Medium Member
Localidad: Oax.Sur Suroeste
ANOTADO MI ESTIMADO GUSTAVO,SI NO ES MUCHA MOLESTIA CUANDO SEPAS EL TEL. HABER SI ME LO PROPORSIONAS
PARA SABER QUE CUENTAS DE EQUIPO DE PESCA SUB.
GRACIAS POR LA ATENCION Y BUENAS PESCAS

ALEX O.

LOS HOMBRES PODRÁN CANSARSE DE COMER,DE BEBER INCLUSO DE HACER EL AMOR;PERO NO DE HACER LA GUERRA

COMPRO CARRETE DE TROLEO...MP
En el foro
Respuesta: 36 - 44
marcon
Julio 29, 2009, 4:43pm Reportar al Moderador
Invitado
amigo por aca en tabaso nos dedicamos al buceo en las plataformas y encuentras de todo tipos de pescados alguien me puede informar donde puede comprar arpon de aire o de presion son mas efectivas para las chernas grandes o alguien que venda unas o que precio tendran
En el foro
E-mail Respuesta: 37 - 44
Nito King Foo
Julio 29, 2009, 5:00pm Reportar al Moderador

Medium Member
Localidad: CANCUN Q. ROO, MEXICO
Marcon bienvenido a este subforo es requisito llenar tu perfil, lugar de recidencia.

Saludos

JUAN MARTIN REYES CASTAN
juanmartin_reyes@hotmail.com
Cancun Quintana Roo,Mex.

En mi otra vida quiero ser el pez mas grande, para que cuando mi hijo vaya de pesca y me capture sea su mas grande y valioso trofeo.
Windows Live Messenger Respuesta: 38 - 44
mistontli
Julio 29, 2009, 8:57pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Acapulco, Guerrero
amigo marcon el reglamento de pesca dice que solo se puede pescar con arpones de liga o resorte ,buceando a pulmon o apnea
con un limite de 5 ejemplares marinos o de agua dulce o bien un ejemplar mayor sin limite de peso
esta informacion la optube de un folleto de sagarpa ,conapesca y sectur trae el logo de les tres dependencias
el folleto se llama la pesca deportiva en mexico descripcion y lineamientos

JUAN MANUEL LAGUNAS
ACAPULCO. GUERRERO
Respuesta: 39 - 44
Guillermo Arriaga
Julio 30, 2009, 1:08pm Reportar al Moderador

Medium Member
Localidad: Cancun QRoo
Citado de 19326
amigo por aca en tabaso nos dedicamos al buceo en las plataformas y encuentras de todo tipos de pescados alguien me puede informar donde puede comprar arpon de aire o de presion son mas efectivas para las chernas grandes o alguien que venda unas o que precio tendran

Que tal Marcon, bienvenido al foro, pues mira no se donde vendan arpones de aire o neumaticos pero de que los venden eso es seguro nunca los he usado pues el mio es de liga y se desempeña bien, si andas tras de un neumatico solamente toma en cuenta que a mayor profundidad de apnea pierden presion siendo una atmosfera por cada 10 metros, esto quiere decir que si realizas una inmersion a 10 metros tendras 2 atmosferas de presion, por que? al nivel del mar tenemos una atmosfera de presion resultado de los 10,000 metros de atmosfera terrestre que nuestro cuerpo soporta encima de el, pero que ni nos damos cuenta por estar, vamos a decir "acostumbrados" a esta atmosfera de presion, bueno pues el agua al ser muchisimo mas densa que el aire que nos rodea por cada 10 metros "pesa" igual que 10,000 metros de atmosfera terrestre, hasta aqui vamos bien? bueno entonces si tu haces una inmersion a 10 metros tienes una atmosfera de presion del aire mas una atmosfera de presion del agua ya estaras entonces a dos atmosferas, por que te platico todo esto? porque estas dos atmosferas de presion afectan a los gases comprimiendolos a la mitad de lo que estaban comprimidos al nivel del mar,  como esto afecta a tu arpon neumatico? bueno si tu lo llenaste al maximo al nivel del mar cuando estes a diez metros de profundidad estara a la mitad de la carga de lo que estaba en superficie afectando con esto la fuerza de disparo.

Aclaro esto es lo que pasa con los gases que son los impulsores de los arpones neumaticos, si hay arpones neumaticos modernos que tengan algun sistema para eliminar el cambio de presion a mayor profundidad como el que tienen los submarinos o los aviones (claro estos ultimos a mayor altura) pues entonces que nos aclare pues estos son desconocidos por mi.

Saludos¡¡¡

Guillermo Arriaga
Cancun QRoo
guillermoarriaga@hotmail.com

"Un mal dia de pesca es mucho mejor que un buen dia de trabajo"
Windows Live Messenger Respuesta: 40 - 44
Uledric
Septiembre 23, 2009, 2:44pm Reportar al Moderador

I eat what i kill, i kill what i eat
Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Merida Yucatan
Un pajarito me dijo que en el hermosos estado de quintana roo podia conseguir esto:

1.- ligas de 14 o 16mm
2.- Dynema
3.- carretes para arpon

Sera esto cierto????

Tengo un ab biller de 48" con 3 ligas de 16mm con wishbones de metal y la verdad ya lo quiero cambiar por dynamo porque aprecio mucho mis deditos meñiques, que opinan?

Saludos a todos desde la blanca Merida.

I kill what i eat, i eat what i kill

Raul Cervera Diaz
Merida Yucatan
9991637367
uledric@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 41 - 44
LUIS AGUILAR
Octubre 28, 2009, 7:49pm Reportar al Moderador

Localidad: Acayucan, Ver.
PERDON CREO QUE NO PUBLIQUE BIEN Y SE ENCIMO CON EL COMENTARIO DE GUILLERMO MIL DISCULPAS
Respuesta: 42 - 44
javohunter
Agosto 18, 2010, 1:06pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: Queretaro
Estos coronados fueron de un "corralito" por Holbox...

Lic. Javier A. Ayala C.

Site Windows Live Messenger Skype Respuesta: 43 - 44
jorge pavon
Noviembre 12, 2010, 3:51pm Reportar al Moderador

.....Jigstar!!!!!!!
Minimum Member
Posts por Día: 0.19
javo, tu arpon es un no ka oi?? o island? como te acomodo el que sea mid hand? te es facil apuntar?

saludos

Jorge F. Pavon Gamboa
jpavongamboa@hotmail.com
Merida Yuc.

[b]>(((((((()*> -------SHUT UP AND SPEAR, FISH AND JIG------->[/b

Respuesta: 44 - 44
2 Páginas « 1 2 Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general