Barra de Caballos Tamaulipas 9 a 12 de octubre

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 19, 2014, 10:42pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Barra de Caballos Tamaulipas 9 a 12 de octubre
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Barra de Caballos Tamaulipas 9 a 12 de octubre   Esta discusión tiene 1,854 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
hector200
Octubre 18, 2008, 8:33am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: MONTERREY N.L.
Señores por fin pude terminar la reseña del fin de semana pasado en la barra de caballos, la pesca estuvo de lujo salio de todo truchas moteadas, pargos, corvinas, júreles a y muchísimos macabíes, no usamos carnada en esta ocasión todas las capturas fueron con curricanes o plásticos de echo tuvimos que donar tres viveros de camarón vivió que no utilizamos.

La reseña con lujo de detalle la pueden checar en el siguiente link:

http://pescacosteramexico.blogspot.com/2008/10/reporte-9-al-12-de-octubre-2008-barra.html

Adjuntos: hpim0652_8650.jpg
Tamaño: 64.10 KB

Hector Flores L.
cel:044-818-0176608
hectorflor200@hotmail.com
Pro Fishing Staff.
Pesca Costera Mexico
http://pescacosteramexico.blogspot.com/
En el foro Fuera de línea
Lalomar
Octubre 20, 2008, 10:04am Reportar al Moderador

Mis hijos son Lalo y Omar
Maximum Member
Posts por Día: 1.35
Localidad: Veracruz, Ver; México
Excelente reseña Hector!!!!!!!!

Eduardo José Franco Méndez
Veracruz, Ver.
México
Contacto vía MP

¡Qué extraña criatura es el hombre!
Nacer, no pide; vivir, no sabe; morir, no quiere.
Respuesta: 1 - 7
rrodri
Octubre 20, 2008, 11:39am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.27
Localidad: Monterrey Mexico
Que buena reseña y mejor el saber que les fue bien, a nosotros no nos ha ido tan bien en las últimas dos ocasiones al grado que pensamos en no volver pero seguro regresaremos.

Raúl Rodríguez Saldívar
Litoral del Golfo
Respuesta: 2 - 7
hector200
Octubre 23, 2008, 6:29pm Reportar al Moderador

Medium Member
Mi estimado rrodri, que mala onda que no les aya ido bien, como les toco el clima las condiciones del mar, como pescan, que señuelos o carnadas usaron, alo mejor con unos ajustes en sus técnicas y sobretodo reconocer las variantes que se te pueden presentar y sobre esas ajustas tu forma de pesca les puede cambiar el panorama, me a tocado en ocasiones raza que tiene todo el día en la escollera tirando afondo con camarón o lisa y solo  a sacado unos blanquitos sin contar los bagres esto es muy decepciónate para un recorrido tan lago, el nombre del juego es diversidad en técnicas y carnadas.

Saludos

Hector Flores L.
Pro Fishing Staff.
Pesca Costera Mexico
Respuesta: 3 - 7
carliandres
Octubre 23, 2008, 9:57pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Excelente reseña amigo Hector!!!
Felicitaciones !!!!!

Protegeremos solo lo que amemos, amaremos aquello que entendamos, entenderemos aquello que se nos enseñe"..............Baba Diodum

Carlos Andrés Patiño Milanés.
Ingeniero Industrial
Cartagena/Barranquilla - Colombia
elpatix@hotmail.com

Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 7
rrodri
Octubre 24, 2008, 9:08am Reportar al Moderador

Medium Member
Estimado Hector, invariablemente prefiero pescar con señuelos artificiales y la carnada la dejo para el último la cual la capturo con tarraya o red yo mismo y a veces con el anzuelo de oro ($).
No siempre ha sido así, como te comento, cada año ha sido distinto, por ejemplo, el año pasado fuimos para estar 2 noches acampados y venía un norte, llegamos por la tarde y le pegamos tal friega al cardumen de corbinas que llenamos 3 de 4 hieleras que llevamos, a las 10:30 que parcaba cambio de marea del dia siguiente dejo de comer, teniamos TODAS las hieleras llenas y otro tanto fuera del hielo por lo que levantamos campamento y fileteamos todo siendo mas de 20kgs lo que logramos entre 3 pescadores, comio con cola de camaron verde fosfo, blanco sola roja y cola rosa, ambar cola amarilla y las grandes salieron con lisa viva capturada ahi. Otro viaje lo hicimos casi a finales de noviembre y despues de tirar con todo, mirrolure, rapalas, cucharas, ratltrap y mosca pues nada, puros llaveros, nos venimos temprano para mi gusto y supe en la noche que atras de nosotros llegaron otras personas, se apostaron en la escollera sur hacia la bocana y lograron unas 10 truchas de buen tamaño con gusano rojo cola blanca TODAS y como que eran todas y ya no sacaron nada. Este año hemos ido un par de veces y puro llavero, la mayoria con gusano blanco dipo DOA y TANDEM JIG pero nada como otros tiempos, llevo mas de 15 años de ir a esa barra y quiza lo quiero ver como años atras, sin duda hay cambios en los patrones de la bajada de corvina ya que para mediados de noviembre estan puestas las que vienen de virginia que son cola azul y todas cortadas del mismo tamaño, mas grandes que las rojas y blancas de la zona de Texas y Tamaulipas, tengo 3 años de no solo no ver su corrida sino de no saber que alguien se las haya topado, es todo un evento.
Como te digo, del equipo utilizo casting y spinning, casi no me gustas el surf, se me hace muy aburrido aunque para la cena o convivencia es excelente y le doy al fly, llevo una balsa para cruzar a la barra norte, meterme a la laguna y peinar lo mas que se pueda, por ejemplo al flounder en la laguna, etc. Por lo que vi de tu reseña, el tiempo era bueno, no dices ni he verificado como fue dias antes y despues pero lo que nunca falla es el viejo dicho de a rio revuelto, ganancia de pescador y la mayoria de mis mejores capturas en cantidad han sido antes o despues de un norte o tormenta.  aver si podemos reunirnos algun día y platicar experiencias, siempre es valioso intercambiarlas, de antemano te comento que nos vamos a juntar este lunes proximo 7pm en Starbucks revolución los que vamos al 1er encuentro de pesca en kayak del golfo a barra del tordo en Noviembre.
Saludos.

Raúl Rodríguez Saldívar
Litoral del Golfo
Respuesta: 5 - 7
rrodri
Octubre 24, 2008, 9:23am Reportar al Moderador

Medium Member
Aqui una foto de una captura en Barra de Sandoval Tamaulipas en un dia inmemorable, nos tuvo que decir Nicho que nos fueramos porque teniamos hieleras llenas y el pido del anfibio atascado de pesca, despues de ese día fue Catch&release, ya teniamos lo nuestro.

Adjuntos: nichos_2002_1188.jpg
Tamaño: 95.38 KB

Raúl Rodríguez Saldívar
Litoral del Golfo
Respuesta: 6 - 7
hector200
Octubre 24, 2008, 11:01pm Reportar al Moderador

Medium Member
Mi estimado rrodri cuando quieras nos echamos un café para platicar duro y tendido, manadme un  mp.  y nos ponemos de acuerdo

Hector Flores L.
Pro Fishing Staff.
Pesca Costera Mexico
Respuesta: 7 - 7
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Barra de Caballos Tamaulipas 9 a 12 de octubre

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general