TIPS DE PESCA DE BAGRE

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 2, 2014, 3:07am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    MUJERES DE PESCA  ›  TIPS DE PESCA DE BAGRE
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

TIPS DE PESCA DE BAGRE  Esta discusión tiene 4,386 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
fast fishing
Noviembre 6, 2008, 6:23pm Reportar al Moderador

HOOKED ON FISHING
Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: MONTERREY NUEVO LEON
Consejos de pesca de Bagre

EQUIPO RECOMENDADO:
No importa que marca de caña o reel estes usando lo importante es ver en que condiciones de agua pescas y a que profundidades…
Una caña (mediun o médium heavy) y un reel que puedas utilizar con linea (sedal) de 15 a 20 Lb.
Si tu plan es atrapar a los grandes lo mas recomendado es una caña fuerte (heavy)
Si necesitas utilizar plomadas de 4 onzas para mantener la carnada en su lugar (Aguas profundas) …necesitaras una caña heavy y un reel donde puedas usar linea de 20 a 30 LB
CARNADAS :
!Hay una gran variedad  de carnadas que puedes utilizar para la pesca del bagre desde el higado de pollo, lombriz, sardinas, langostinos, camaron  etc.  
Hasta las preparadas que se comercializan en las tiendas de pesca formuladas con ingredientes especiales para atraer a los bagres, estas varian en olor , sabor y consistencia.Experimenta con diferentes carnadas y diferentes metodos, lo que un dia puede funcionar muy bien…otro dia quiza no!
Recuerda que la mejor carnada varia de vez en cuando dependiendo de la epoca del año , de las condiciones del agua , del clima y de muchas cosas mas! Si los peces estan en su frenesi de alimentación cualquier carnada los atrapara! Pero cuando la pesca esta lenta el elegir la carnada se convierte en una situación critica.
No importa que metodo estes utilizando, el bagre tiene una capacidad natural para atrapar la carnada…y un increíble olfato cuando busca alimento es por eso que muchos pescadores utilizan escencias y carnadas de fuertes olores.
TIPOS DE ANZUELOS RECOMENDADOS:
PRIMERO QUE NADA ASEGURATE DE NO ESTAR USANDO EL ANZUELO DEMASIADO GRANDE PARA LA CARNADA QUE ESTAS UTILIZANDO

Los bait holder como su nombre lo indica sirven para sostener la carnada .
Pequeñas contras en el bastago, ideales para lombriz, higado de pollo, sardinas . Numeros recomendados dependiendo de la marca del anzuelo serian 2/0 , 1/0 , 1 y 2  
Tenemos tambien el tipo de arreglos que se utlizan para las carnadas que vienen con la consistencia de Dip  que vienen con una esponja en la tercia excelentes para este tipo de carnadas.
la tercia que es excelente para las carnadas suaves donde haces un tipo bolita . Numeros recomendados 4, 6, 8.
PLOMADAS Y TIPOS DE ARREGLO DEPENDIENDO DE LA PROFUNDIDAD A LA QUE ESTEMOS PESCANDO Y DE LAS CONDICIONES DEL LUGAR.
El peso del plomo es muy importante ya que determinara que tan cerca o lejos hagas tus tiros.
Si estas tirando cerca o sobre rocas utiliza la TOP ACTION un plomo de 1/8 oz con flotador para mantener tu carnada flotando en el agua y arriba de rocas.

Si estas utilizando plomos de ½ oz o 1 oz… es mucho mejor que pongas el plomo abajo y tus anzuelos arriba del plomo.

Si en el area se encuentra mucho fango en el fondo lo mejor es utilizar Slip Sinker Rig la carnada estara flotando sobre el fango y ayudara a que el pez la identifique mas rapido y evitara que la relacione con algo atado a ella.
Ya tenemos el equipo y lo que necesitaremos ahora que sigue?

El bagre es un animal carroñero y depredador, se alimenta de peces muertos , de materia organica en descomposición y en general de de todo lo que encuentra y que llama su atención,.
La verdad es que el bagre se alimenta cuando tiene hambre, no importando si es de dia o de noche, se alimenta del fondo asi que trate de mantener su carnada a 1 o 2 pies del fondo. Siempre es bueno saber a que profundidad se esta pescando…una vez que tengas el anzuelo dentro del agua… esto se convierte en un juego de espera.

Normalmente los encuentras en donde hay arboles o registros, en caidas de agua donde la corriente es lenta a moderada y en lugares rodeados de graba o roca … sin embargo son tolerantes a una gran variedad de condiciones…si conoces donde les gusta habitar y su comportamiento sera mucho mas facil atraparlos! Observa el area y busca los puntos donde probablemente estan!

Si estas inentando pescar en un lugar y no tienes mordida en los primeros 20 o 30 minutos! Quiza estas pescando en el lugar equivocado cambia de lugar, una vez encontrando al primer bagre en ese mismo lugar tendras varias capturas mas.

Una cosa muy importante es que después de lanzar tu carnada al agua la dejes ahí por un buen rato…cuando sientas la primera mordida … SE PACIENTE! El bagre requiere de paciencia! Deja que el pez se trague la carnada…muchas veces la gente da el jalon en la primera mordida , quitandole asi increíblemente el anzuelo de su boca!

DEJE QUE EL PEZ SIENTA LA CARNADA EN SU BOCA PARA VER SI ES ALIMENTO O NO

Después de la segunda mordida de un ligero jalon hacia arriba para gancharlo, comience a recobrar linea…permitiendo una cierta holgura en su linea para que el pez nade de un lado a otro y cansarlo para poderlo traer a la superficie.

Como tip si dejas un poco de linea suelta esto hara que el bagre levante la carnada sin detectar nada peligroso y hara que se ganche solo!
Unos pequeños ajustes en el metodo de pesca pueden significar incrementar tus capturas.

AVECES EN LOS PEQUEÑOS DETALLES ESTA LA DIFERENCIA ENTRE PESCAR Y NO PESCAR

MUCHA SUERTE Y BUENA PESCA

Rozana Maskobi Giacoman  
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger
SusanMaza
Noviembre 11, 2008, 8:28am Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.31
Localidad: Guatemala city
Hola Rozana:

Buenos días, quiero disculparme he andado fuera de la ciudad por varios días y no había tenido oportunidad de leer este artículo el cual esta super interesante.  En Estados Unidos esta pesca es muy popular y alguno de ellos son enormes.........  A las personas que practiquen este tipo de pesca, esto les ayudará muchísimo.  Mil gracias por tus aportes y no dejes de hacerlo.

Mandanos fotos de tus pescas...

Que tengas un lindo día y un fuerte abrazo

SUSAN MAZA
Guatemala, C.A.
(00502) 5977-6116
Site Respuesta: 1 - 30
Syd Tony
Noviembre 11, 2008, 1:25pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.45
Localidad: Tijuana Baja California
Muy Valiosa Informacion y exelentes tips .. los pondre en practica ....

Saludos desde TJ.

TONY RICO         
                                 CEL 664-375-9220                           
                                             T.J

Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 30
fast fishing
Noviembre 11, 2008, 1:53pm Reportar al Moderador

HOOKED ON FISHING
Baby Member
Tony ojala te funcione y no olvides contarnos como te fue y sobre todo presumirnos tus capturas!
saludos

Rozana Maskobi Giacoman  
Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 30
Edel
Noviembre 18, 2008, 5:51pm Reportar al Moderador

The Crappie Hunter
Moderadores
Posts por Día: 1.29
Localidad: Monterrey,Nuevo León
Muy acertada la información Rozana, me tomé la libertad de copiar el link, para ponerlo en el foro de la Mojarra y el
Panfish, en donde entre otros tenemos un Ranking Nacional-Internacional de pesca del bagre.

Felicidades y nunca es tarde para aprender.

Un saludo muy afectuoso a todos los miembros de este bello foro.

Lic. Rodolfo E. Rangel.

rangel_woodyard@yahoo.com

Monterrey, N.L, México

http://pescasiniimites.blogspot.com/  

Respuesta: 4 - 30
fast fishing
Noviembre 18, 2008, 6:30pm Reportar al Moderador

HOOKED ON FISHING
Baby Member
Hola Edel :

Grax por el comentario y bueno ojala les sirva de algo
un saludo

Rozana Maskobi Giacoman  
Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 30
FERNEY
Diciembre 15, 2008, 1:22pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
OLA CUATES, ME GUSTARÍA SABER SI EL MATERIAL EN QUE ESTÁN HECHOS LOS ANZUELOS, TIENE QUE VER CON LA NO PESCA DE LOS DIFERENTES EJEMPLARES. SI        TENEMOS EN CUENTA QUE VARIAN MAS QUE TODO EN EL COLOR DEPENDIENDO AL MATERIAL UTILAZADO. (BRONCE- ACERO-CARBONO ETC..)

LES AGRADEZCO EN LO QUE ME PUEDAD COLABORAR.
Respuesta: 6 - 30
rey030
Mayo 27, 2009, 6:41am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Victoria Tamaulipas
buen dia se que el post esta algo viejo pero no deja de ser interesante la informacion que lei, por ahi andamos organizando unos compadres y yo  una prueba de las mejores carnadas para atrapar estos bigotones animalitos, pero lo que comentan es cierto es muy dificil dependiendo de las condiciones del lugar a donde vas a pescar que carnada es la que
mejor funciona, pero de antemano te agradezco la informacion adicional que este foro proporciona, y te comento que el sabado vamos a probar algunas tecnicas para intentar pescar esta especie  y ya te platicare para tener todos datos mas
utiles a la hora de tratar de sacar estos animalitos.......... saludos.

Los dias mas felices de mi infancia fueron cuando mi padre me llevaba de pesca, hoy
llevo a los mios y mi padre nos acompaña; lleva a tus hijos de pesca y recuerda
(Capturar.... Foto.......Soltar)
Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 30
fast fishing
Mayo 28, 2009, 1:38pm Reportar al Moderador

HOOKED ON FISHING
Baby Member
Citado de FERNEY
OLA CUATES, ME GUSTARÍA SABER SI EL MATERIAL EN QUE ESTÁN HECHOS LOS ANZUELOS, TIENE QUE VER CON LA NO PESCA DE LOS DIFERENTES EJEMPLARES. SI        TENEMOS EN CUENTA QUE VARIAN MAS QUE TODO EN EL COLOR DEPENDIENDO AL MATERIAL UTILAZADO. (BRONCE- ACERO-CARBONO ETC..)

LES AGRADEZCO EN LO QUE ME PUEDAD COLABORAR.

Hola
En definitiva el material del que estan hechos los anzuelos tiene MUCHO que ver en el resultado de tus capturas ya que entre mejor calidad sea tu anzuelo menor numero de capturas perderas, yo en lo personal uso  acero al carbon resultan ser un poco caros pero la verdad vale la pena  la inversion! en cuanto al color no le veo ninuguna diferencia.
saludos

Rozana Maskobi Giacoman  
Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 30
fast fishing
Mayo 28, 2009, 1:42pm Reportar al Moderador

HOOKED ON FISHING
Baby Member
Citado de rey030
buen dia se que el post esta algo viejo pero no deja de ser interesante la informacion que lei, por ahi andamos organizando unos compadres y yo  una prueba de las mejores carnadas para atrapar estos bigotones animalitos, pero lo que comentan es cierto es muy dificil dependiendo de las condiciones del lugar a donde vas a pescar que carnada es la que
mejor funciona, pero de antemano te agradezco la informacion adicional que este foro proporciona, y te comento que el sabado vamos a probar algunas tecnicas para intentar pescar esta especie  y ya te platicare para tener todos datos mas
utiles a la hora de tratar de sacar estos animalitos.......... saludos.

Hola Rey!
gracias por tus comentarios y porsupuesto que esperaremos la reseña de como te fue con tus compadres probando carnadas!
suerte y que tengas un excelente dia de pesca

Rozana Maskobi Giacoman  
Windows Live Messenger Respuesta: 9 - 30
rixy2394
Mayo 31, 2009, 7:39am Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
Posts por Día: 0.19
Localidad: panama
exelente guia
voy en la otra semana a pescar bagres
y les voy a desir como me fue pero lo que no se es como poner las fotos x(

Jose Ricardo Rodriguez Torres
Panamá
tel: 9101964
cel: 65997502
e-mail: ricky_2332@hotmail.com
MEJOR ES UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO.
Respuesta: 10 - 30
CUELLAR
Abril 10, 2010, 1:20pm Reportar al Moderador

HOLA, BUENOS DIAS Y SALUDOS AL FORO, SOY NOVATO EN LA PESCA Y QUIERO AGRADECER A TODOS POR LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y COMENTARIOS EN SUS LINKS, ME HAN SERVIDO UNA ENORMIDAD. EN DIAS PASADOSESTUVE EN SAN SIMON GUERRERO HIDALGO Y PUDE PESCAR UNOS BAGRES COMO DE 300 GMS. A FONDO Y CON LOMBRIZ SON MIS PRIMEROS, EN AGUA LINDA PESQUE MI PRIMERA TRUCHA DE 500GMS. UN DIA DESPUES DEL TORNEO Y SE ME ESCAPO UNA DE CREO YO DE MAS DE UN KILO POR QUE ESTABA COMO DEL DOBLE DE LA ATRAPADA. SI RECUERDAN SUS PRIMERAS PIEZAS SABRAN COMO ME ENCUENTRO DE LA EMOCION. MUY PRONTO IRE AL TAXIDHO PARA PROBAR SUERTE CON LA MOJARRA DE BUEN TAMAÑO, TAMBIEN FUI A LA PRESA DE DANXHO POR TEPEJI A LA CARPA  NO HUBO SUERTE PERO NO POR ESO DEJO DE AGRADECER A DIOS POR SUS MARAVILLOSOS PAISAJES "NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS". Y QUE TENGAN UN EXCELENTE Y RELAJANTE DÍA DE BUENA PESCA EN SU PRÓXIMA SALIDA.

si las cosas que valen la pena, fueran fáciles, cualquiera las haría. la practica y la constancia hacen al maestro.

becurah@yahoo.com.mx
ICQ AIM YIM Respuesta: 11 - 30
Yaisa
Abril 12, 2010, 12:20pm Reportar al Moderador

FisherGIRL
Moderadores
Posts por Día: 0.51
Muchisimas gracias por tus comentarios Cuellar y suerte en tus futuras salidas de pesca, que gusto que lo que has encontrado en el foro te ha sido de utilidad y esperamos pronto nos presumas con fotos tus capturas.

Solo como requisito del foro te pido llenes correctamente tu perfil junto con tus datos en la firma para identificarnos ok?

Saludos y buena pesca!

Yaisa Corrales
http://www.pescandoconyai.com
PRO Fishing Staff
Kistler Pro Staff
C&R
En el foro
YIM Skype Respuesta: 12 - 30
CUELLAR
Abril 20, 2010, 11:31am Reportar al Moderador

gracias YAISA y pronto en cuanto me instruya como subir las fotos las incluyo.

saludos a todos.

si las cosas que valen la pena, fueran fáciles, cualquiera las haría. la practica y la constancia hacen al maestro.

becurah@yahoo.com.mx
ICQ AIM YIM Respuesta: 13 - 30
SCOOBY 66
Mayo 8, 2010, 11:32pm Reportar al Moderador

los invito a ir de pesca a barra del tordo o a barra de caballo soy nuevo en el portal (gpo) tengo mucho que aprender de uds. soy de saltillo coah. y si me encanta la pesca aunque pocas veses he sacado
Respuesta: 14 - 30
SCOOBY 66
Mayo 8, 2010, 11:33pm Reportar al Moderador

vamos de pesca soy de saltillo coah.   tel (844) 417 33 48
Respuesta: 15 - 30
SCOOBY 66
Mayo 8, 2010, 11:35pm Reportar al Moderador

los invito a ir de pesca a barra del tordo o a barra de caballo soy nuevo en el portal (gpo) tengo mucho que aprender de uds. soy de saltillo coah. y si me encanta la pesca aunque pocas veses he sacado
Respuesta: 16 - 30
rixy2394
Mayo 9, 2010, 4:36pm Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
eso esta bn scooby.. la pesca no solo es sacar peces si no el placer de intentarlo.
saludos

Panamá
Respuesta: 17 - 30
SCOOBY 66
Mayo 12, 2010, 10:08am Reportar al Moderador

gracias por el aliento   rriiixxxxyyyy
tengo cerca de mi ciudad  unas presas pequeñas y creo que voy a ir a intnetar algo nuevo  usando todos lo
comentarios de ud...
Respuesta: 18 - 30
Odiseo.
Junio 3, 2010, 5:53pm Reportar al Moderador

Planta un árbol y libera un pes vaz a necesitarlo.
Minimum Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Tenosique Tabasco.
Muy buena información Rozana, en mi estado Tabasco, en el rio Usumacinta municipio de Tenosique, se capturan bagres hasta de 1 hasta 10 Kilos, de 10 kilos ya son raros, la carnada que se usa es viceras de pollo o cerdo.

Saludos.

José Ulises González de la Cruz.
ulices74@hotmail.com
De Tenosique, Tabasco, actualmente en la hermosa y blanca Mérida.

Gracias amigos ProfeReyna y Armando Garrido.
Respuesta: 19 - 30
deftons
Agosto 28, 2010, 5:56pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: AYALA MORELOS
HOLA AMIGOS QUERIA PREGUNTAR QUE TIPO DE ARREGLO ME RECOMIENDAD PARA LA PESCA DEL BAGRE

<º))))><.·´¯`·.JAVIER MORGADO B.¸.·´¯`·.¸><((((º>
Ayala, Morelos
coord_ayala@hotmail.com
Tel. Cel. 7351357941

Windows Live Messenger Respuesta: 20 - 30
rixy2394
Septiembre 1, 2010, 10:55am Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
cedal+plomo+anzuelo

Panamá
Respuesta: 21 - 30
alexquick
Octubre 11, 2010, 6:25pm Reportar al Moderador

Hola a todos creo que soy una persona sin suerte tengo yendo a valencia(carretera a tepatitlan) como unos 3 años y si he sacado unas 5 lobinas  en este tiempo son muchas jejeje…. utilizo gusano/curricán/jigs/ cucharas/ bailarinas etc  incluso fabrique algunos  y todo lo que me sugieren, digo que no tengo suerte porque me fui a otro lado(presa de la vega ) a sacar mojarrita y que creen solo fui a darles de comer jejeje no se si sea suerte o definitivamente esto no es para mí lo mejor de todo es que me pego unas divertidas junto con unas insoladas que bueno.... ojala me alguien pueda ayudarme, no se que sea.. la próxima semana voy a ir aun criadero de bagre donde también hay mojarra para ver que estoy haciendo mal , luego les platico.
Respuesta: 22 - 30
Odiseo.
Noviembre 15, 2010, 10:47am Reportar al Moderador

Planta un árbol y libera un pes vaz a necesitarlo.
Minimum Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Tenosique Tabasco.
Anzuelo, carnada y a 30cm del anzuelo el plomo.

saludos

José Ulises González de la Cruz.
ulices74@hotmail.com
De Tenosique, Tabasco, actualmente en la hermosa y blanca Mérida.

Gracias amigos ProfeReyna y Armando Garrido.
Respuesta: 23 - 30
KAYAK_fishingirl
Noviembre 15, 2010, 11:20am Reportar al Moderador

Localidad: M. Aleman, Tam.
Llevo tiempo viendo este post esperando que alguien lo conteste y sin animarme a dar un consejo
con mi poca experiencia aun en la pesca me puedo atrever a decir algunas cosas
Primero alex siguiendo todas las reglas del foro debes de completar tu informacion
segundo debes de leer lo que nos aconseja muy acertadamente la companera roxana al principio de este post
y lo que creo que te falta y que ami me pasaba es reducir el grosor  de tu linea para tener mas sensibilidad
de cuando esten mordiendo la carnada, en lo personal asi lo hice la baje de 20 lbs a 8 lbs y ahora me doy cuenta
que necesito bajar aun mas hasta 4  
Otro consejo que te doy es que leas un poco acerca del drop shot, una servidora en su afan porque sus hijos pesquen
y no se aburran cuando van con migo he optado por usar esta tecnica con salchicha de pavo y fue cuando empece a tener
capturas, NO quiere decir con esto que es la unica carnada buena donde yo pesco es la que mas capturas tiene
lo que deberias hacer es probar varias una muy buena es tambien camaron crudo.
y la ventaja de usar el drop shot es que los peces que muerden la carnada muerden el anzuelo pues este queda en forma
horizontal y no hay manera que se escapen
otra cosa que yo hice fue reducir el tamano del anzuelo ( cuando uno es nuevo en esto quiere pescar lo mas grande por eso
buque anzuelos grandes y lineas gruesas= peso craso error ahora voy de lo peque y gradualmente aumentando para ir sintiendo
la mordida y distinguila de cuando la linea se atora etc
espero te sirva
buena suerte no te desesperes salir a pescar es divertido y relajante

Paty Ramirez
garrapaty@hotmail.com
PESCA CON MEDIDA
Respuesta: 24 - 30
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    MUJERES DE PESCA  ›  TIPS DE PESCA DE BAGRE

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general