¿cuanto puede durar el pescado en el refri?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 22, 2014, 9:42pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  ¿cuanto puede durar el pescado en el refri?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

¿cuanto puede durar el pescado en el refri?  Esta discusión tiene 3,360 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Peter
Noviembre 10, 2008, 10:37am Reportar al Moderador

El afan por conquistar la naturaleza
Maximum Member
Posts por Día: 1.29
Localidad: Guadalajara, Jalisco
Hola.

Tengo rato preguntandome ¿cuando debe durar, o cuando dura el pescado en el congelador sin que se heche a perder.

Ahi les encargo, tengo 1 dorado con 1 mes en el y no se si todavia este bueno.

Fomentemos el "pesca y Libera"

Pedro Covarrubias Castillo      Guadalajara,Jalisco,Mexico"... ¿ y las donas..?
En el foro Fuera de línea
rolo
Noviembre 10, 2008, 10:52am Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.44
Localidad: Mérida, Yucatan. Mexico
Hola Peter,
si estuvo congelado y lo limpiaste antes de guardarlo te puede durar varios meses, asi que .....¡buen provecho!  

Saludos

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 1 - 14
Peter
Noviembre 10, 2008, 12:57pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Hol Rolo:

Si, esta en filete y limpio, asi que ora si me lo hecho.

Gracias por tu ayuda.

Respuesta: 2 - 14
TX870
Noviembre 10, 2008, 1:37pm Reportar al Moderador

NO PETA MEMBER
Medium Member
Posts por Día: 0.15
Localidad: Katy,TX
Peter, a mi en particular el Dorado no me gusta muy congelado (tiempo) este pescado siento como que se quema, cuando lo descongeles huelelo y fijate su textura, ami ya me toco una vez que estaba baboso como despues de 2 semanas de congelado, y cuando le comente a alguien me dijo que efectivamente aveces el Dorado tendia a hecharse a perder aun cuando esta congelado.

Pero si huele bien debe de saber bien,, ahi nos posteas como lo preparaste!!!!!!!!!

Rafael Uriel
Nací con alma de pirata, He nacido rumbero y jarocho
Trovador de veras,   Algún día hasta tus playas lejanas
Tendré que volver...
Katy, Texas
raffytx870atyahoodotcom
Respuesta: 3 - 14
Goorcalb
Noviembre 10, 2008, 1:49pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.18
Localidad: Guadalajara, Jalisco.
Que onda mi Peter, sin exagerar yo he tenido más de 6 meses el dorado perfectamente congelado y no se echa a perder, lo que si definitivame la carne de demerita mucho, pierde sabor y consistencia, la clave es filetearlo en las porciones con las cuales lo vayas a comsumir y congelarlo perfectamente, no debes congelarlo y luego descongelarlo y congelaro y así sucesivamente porque entonces si, como dijeron por ahí la carne se vuelve babosa y puede hasta echarse a perder, saludos!!

Lic. Carlos A. González Ortega
Guadalajara, Jalisco.
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 14
medico_pescador
Noviembre 10, 2008, 4:06pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.82
Localidad: Manzanillo; Colima
Peter. por ahi ya cometé algo:

Primero que nada en cuantos pescas algo: desangralo, encajale un cuchillo detras de la aleta lateral ( le cortas el corazón) y otro cuchillazo detras de la alta anal, de esta manera se desangra el animal, filets como te dice Carlos, del tamaño o porcion que pienzas preparar, lo envuelves en una bolsa de plastico o mejor aún si lo envuelves en plastico adherible que se usa en la cocina, bien selladito, después lo envuelven con papel de estrasa o envoltura ( del que daban en las tortillerias o en el pan) lo ego con cinta maskin tape  le pongo la fecha: dorado , atún marlin, me han durado hasta un año sin detrimento del sabor Ah eso si al filetearloel dorado le quito tambien las espinas y lo rojo que vienen a los lados de los filetes.

asi que no creo tengas problema con tu dorado congelado

tambiejn es cierto quye congelar descongelar y volver a congelar echa a perder el pescado

Dr César Guillermo Ruíz García     
 Médico por necesidad...Pescador de profesión (Fantasía)
Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 14
Peter
Noviembre 10, 2008, 5:59pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Doc, Lic y Rafa:

De por si soy bien bien delicadito con el sabor del pescado, generalmente si no lo acabo de pescar ya no me lo como, ya sabe fuerteson el sabor y mejor bye bye.

Este dorado, es la pura lonja que limpie, casi estouy seguro de haberle quitado esa franja roja que tiene asi como las espinas, antes de congelarlo. Y no ha sido descogelado para nada.

Yo creo que lo voy a donar para la reunion de los jueves, es como 1 kilo, haber que se le ocurre al tony prepararnos.

Gracias por sus comentarios, y haber que tal.

Respuesta: 6 - 14
Tochtli
Noviembre 12, 2008, 9:40pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: Nezahualcoyotl. Edo de México
Hola qué tal... yo no puedo ir a pescar dado que no vivo cerca del mar, pero como pescado muchas veces por semana, me gusta mucho, y de hecho pues consumo más pescado que carnes de otro tipo. Lo que me ha funcionado si lo tienes en el refrigerador (no en el congelador) y que hace que se pueda alargar mucho su conservación, es que a la carne le pongas una pequeña cantidad de microdín (plata coloidal) y se lo esparzas por todo el pescado. Ya si lo congelaste pues tiene muchisimos menos problemas nada más que si recomendaría que lo tuvieras en bolsas y si es posible al vacío porque de esta forma el pescado pierde muchísima menos humedad.
saludos

Alejandro Cerecero Olivera
tochtli04(en hotmail).com
Cd. Nezahualcoyotl, Edo de México
tel: 57336339
cel: 5513606800
Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 14
OZZIE
Febrero 18, 2009, 8:06pm Reportar al Moderador

LA PESCA ES MI PASION
Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: CD. JUAREZ, CHIH.
QUE ONDA PEDRO.

EN MI HUMILDE OPNION EL PESCADO FILETEADO MIENTRAS NO LO DESCONGELES NO HAY PROBLEMA, ADEMAS UN CONSEJO CUANDO LO VAYAS A CONGELAR PONLO SEPARADO EN PEDAZOS DE PLASTICO DE ESTA FORMA PODRAS DESCONGELAR UNICAMENTE LO QUE VAYAS A UTILIZAR O SI ES ENTERO DEBES QUITARLE LA CABEZA PARA QUE TE PUEDA DURAR CONGELADO MUCHO TIEMPO, TAMBIEN CONGELARLO EN BOLSAS POR SEPARADO, OTRA SI TE GUSTA PREPARAR CALDOS UTILIZANDO LA CABEZA DEBES QUITARLE MUY BIEN LAS BRANQUIAS Y ESO MUY LIMPIECITO DE CUALQUIER IMPUREZA EN EL VIENTRE O RASTROS DE SANGRE.

SALUDOS

BUENA PESCA

ANDRES MORALES

PESCADORES    DEL DESIERTO
Respuesta: 8 - 14
OZZIE
Febrero 25, 2009, 9:13pm Reportar al Moderador

LA PESCA ES MI PASION
Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: CD. JUAREZ, CHIH.
ADEMAS ESTABA LEYENDO QUE EL PESCADO AZUL CONGELADO, CUANDO ES GRANDE, NO DEBE DURAR MUCHO TIEMPO PUES LAS GRASAS DEL PESCADO SE PUEDEN HACER RANCIAS Y ESTO PROVOCAR MAL SABOR , EL FILETE PUEDE DURAR EL TIEMPO QUE QUIERAS Y NO PIERDE SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS.

SALUDOS

BUENA PESCA

ANDRES MORALES

PESCADORES    DEL DESIERTO
Respuesta: 9 - 14
antonio01
Febrero 25, 2009, 9:32pm Reportar al Moderador

El agua hace flotar un barco. Pero tambien puede H
Maximum Member
Posts por Día: 0.71
Localidad: San Rafael Ver. mexico
Si me permiten dare mi opinion. Cualquier carne al congelarse se forman pequeños cristales, y esos cristales CORTAN la carne y le quitan sus fluidos. Lo que la hace perder su sabor. Ahora bien, si el congelamiento es rapido, Y a bajas temperaturas 20º bajo cero, entonces la carne conserva su textura y sabor por mas de 1 año.

Para un buen congelamiento es nesesario que la carne este lo mas limpia posible y la menor cantidad de agua ( cristales ).

Los refris domesticos modernos facilmente llegan a esas temperaturas bajas. No asi los que hacen escarcha, esos solamente llegan a 10º bajo cero y tienen que deshielarlos cada 20 dias mas o menos. Lo que provoca el descongelamiento de la carne. Y su mala conservacion.

YIM Windows Live Messenger Respuesta: 10 - 14
Ricardo Espinosa
Febrero 25, 2009, 9:54pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Monterrey N.L.
Y los camarones en el congelador cuanto durara?

Ricardo Espinosa G.
Monterrey N.L.
Respuesta: 11 - 14
antonio01
Febrero 25, 2009, 9:57pm Reportar al Moderador

El agua hace flotar un barco. Pero tambien puede H
Maximum Member
Posts por Día: 0.71
Localidad: San Rafael Ver. mexico
Citado de antonio01
Cualquier carne

YIM Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 14
alberto1204
Febrero 28, 2009, 1:42pm Reportar al Moderador

primero pesco..................luego existo
Baby Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: poza rica ver
pues yo he comodo mojarras con un año de congelacion muy ricas!

La idea original no era ser biologo....si no pescar de profesión  como mi abuelo!  jamas crei convertirme en pescador con titulo.......como me llamaba el abuelo.
YIM Respuesta: 13 - 14
JorgeMty
Marzo 20, 2009, 3:30pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Monterrey N.L.
Yo he comido filete de pescado congelado por varios meses 3 o 4 y sigue con muy buen sabor, y nunca me he
enfermado ni nada, asi que bien congelado creo que puede durar varios meses, si que se heche a perder.

Jorge Salinas Mty N.L.
telsa3000@hotmail.com

Respuesta: 14 - 14
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  ¿cuanto puede durar el pescado en el refri?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general