¿QUE SE PESCA EN VALLE DE BRAVO?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 28, 2014, 6:03am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores Mexiquenses  ›  ¿QUE SE PESCA EN VALLE DE BRAVO?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

¿QUE SE PESCA EN VALLE DE BRAVO?  Esta discusión tiene 1,186 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Lic_Vega
Noviembre 11, 2008, 12:12pm Reportar al Moderador

Pesca con responsabilidad
Medium Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Culiacán, Sinaloa / México DF
Saludos compañeros aqui con un duda, ¿Que especies de peces podemos encontrar en el Valle de Bravo? y como se llega a ese lugar, si tienen informacion de algun lodge en el area o si se encuentran hoteles en las cercanias?

Esta informacion sería de utilidad no solo a un servidor, si no a los interesados de visitar dicha region.

Del mismo modo saber si se puede acampar.

Un saludo a los compañeros pescadores del Estado de México.

Lic. Enrique Vega

Oficina: 55 2000 3000 Etx: 3143

"Para mantener vivo el deporte de la pesca"
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger
Muneco_Bass
Noviembre 11, 2008, 5:17pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Nicolás Romero, Edo. de Mex.
Que tal Enrique, Mira, Valle de Bravo es una zona turistica muy frecuentada los fines de semana, hay mucho hoteles a los alrededores, puedes encontrar especies como Lobinas, carpas y mojarras, Lodge supongo que no hay pero ahi mismo rentan lanchas para pescar,

aqui te dejo esta pagina donde encuentras más informacón...

http://www.dondepescar.com/directorio/detail.php?st=MEX

Saludos....

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Nicolás Romero, Edo de México.
Catch & Release
"Nuestro gusto por los articulos que hay en el BassPro es directamente proporcional a su precio e indirectamente proporcional a nuestra posibilidad de comprarlos"

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 1 - 28
Jmpescador
Noviembre 11, 2008, 5:45pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: San Luis Mextepec
que tal mi estimado lic_vega pues encuentras las especies q te menciona  nuestro compañero muneco_bass solo para complementar hay un lugar para acampar pero no es cerca de la laguna se llama velo de novia y la verdad es muy placentero te lo recomiendo para acampar suerte¡¡¡¡

José Manuel Dominguez Gonzalez

San Luis Mextepec, Zinacantepec

Tel. casa.- 3-18-40-85

gd.19@hotmail.com

.o0o. Lo que mas lamentare el dia que me muera es que mi mujer va a vender mis articulos de pesca al precio que yo le dije que pague jeje .o0o.

Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 28
illampa
Noviembre 11, 2008, 6:16pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Mexico DF
y como otra recomendacion, no pesques en fin de semana hay demasiado trafico de lanchas y muchas gente!!!  es mas rico si puedes en algun momento entre semana

César Castillo Marchena
Schweizericher Fischerei-Verband / SFV
Club de Pesca Recreativa CD de México
PARVULITOS FISHING TEAM
0445513805427
Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 28
Muneco_Bass
Noviembre 11, 2008, 8:44pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Citado de Jmpescador
que tal mi estimado lic_vega pues encuentras las especies q te menciona  nuestro compañero muneco_bass solo para complementar hay un lugar para acampar pero no es cerca de la laguna se llama velo de novia y la verdad es muy placentero te lo recomiendo para acampar suerte¡¡¡¡

mucha razón, velo de novia está increible!!! aunque como dices, no esta cerca de la laguna...

Saludos...

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Catch & Release
"Nuestro gusto por los articulos que hay en el BassPro es directamente proporcional a su precio e indirectamente proporcional a nuestra posibilidad de comprarlos"

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 4 - 28
Daniel Meneses
Noviembre 11, 2008, 9:24pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Querétaro
Lo malo es que con tantas embarcaciones asustan a los peces, apenas muy temprano

Ing.Daniel Meneses Beltrán
Querétaro, MX.
Respuesta: 5 - 28
Lic_Vega
Noviembre 14, 2008, 9:28am Reportar al Moderador

Pesca con responsabilidad
Medium Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Culiacán, Sinaloa / México DF
Compañeros muchas gracias por la informacion, a ver si me lanzo en estos días y posteo la reseña, son ustedes muy amables.

Si tienen fotos de capturas en este lugar no duden en compartirlas en este espacio.

Saludos y buena pesca.

Lic. Enrique Vega

Oficina: 55 2000 3000 Etx: 3143

"Para mantener vivo el deporte de la pesca"
Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 28
chicharito1972
Febrero 13, 2009, 1:24pm Reportar al Moderador

Localidad: valle de bravo
lobinas pero son muy dificiles de pescar

Adjuntos: lobinas_2765.bmp
Tamaño: 924.96 KB

utiliza el salvavidas el mejor dia de pesca es cuando regresas a tu hogar sano y salvo
Respuesta: 7 - 28
jorge_isaaa
Febrero 13, 2009, 3:40pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: TULTITLAN MEX.
Citado de chicharito1972

pues si es algo dificil pescarlas y llevandoselas todas cada vez va a ser mas dificil

jorge ortíz de la rosa
CALUFA BASS TEAM
tejon_250@hotmail.com

club de pesca recreativa cd. de méxico a.c.
Respuesta: 8 - 28
Muneco_Bass
Febrero 14, 2009, 10:02am Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Citado de jorge_isaaa

pues si es algo dificil pescarlas y llevandoselas todas cada vez va a ser mas dificil

Lo mismo digo...

Que yo sepa está prohibido postear fotos con peces muertos en estos foros...

Chicharito (lo siento no se tu nombre y debes de ponerlo en la firma) ¿Tú pescaste esas lobinas?

Saludos...

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Catch & Release

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 9 - 28
FELIPE J. REYNA ALCANTARA
Febrero 15, 2009, 7:17pm Reportar al Moderador

pesca,caza y blues.. son mi pasion....
Minimum Member
Posts por Día: 0.19
Localidad: atizapan de zaragoza edo.mex.
Citado de chicharito1972

y mientras sigas sacandolas y mas aun tan pequeñas no vas a dejar nada para los pescadores que responsablemente practicamos el "ATRAPAR Y LIBERAR " es una ley no escrita y te invitamos a que la practiques y que tengas un poco de conciencia...saludos...

FELIPE DE JESUS REYNA ALCANTARA  
              col.mexico 86 atizapan de zaragoza estado de mexico
              cel.5516201152
              felipito-blues@hotmail.com
 CLUB DE PESCA RECREATIVA CIUDAD DE MÉXICO, A.C.
Respuesta: 10 - 28
DOCTORMARIO
Febrero 15, 2009, 8:21pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Moderadores
Posts por Día: 0.47
Localidad: TACAMBARO, MICHOACAN
No sean gachos denle chance es su primer post, no creo que le haya dado una leida primero al foro, si no ni sube la foto jajajajaja.

DR. MARIO EDUARDO GUTIERREZ HERNANDEZ
TACAMBARO, MICHOACAN, MEXICO.
CLUB DE PESCA DEPORTIVA LOBINEROS DE MICHOACAN A.C.
Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 28
BASS_MANIAC
Febrero 16, 2009, 1:18am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Mexico
Chicharito como dicen es OBLIGACION llenar tus datos como corresponde, tu nombre y lugar de residencia, como te daras cuenta este es un foro donde fomentamos y practicamos el captura y libera (ojala todos lo hicieramos), si tu pescaste esas lobinas te invito a que leas un poco mas sobre los beneficios que trae la practica de liberar las capturas, ademas de que como dicen por "acuerdo"  preferimos que no se suban fotos de lobinas muertas. es tu primer post, sin embargo creo que es conveniente que desde el principio se dejen las cosas claras.

Saludos y bienvenido al foro

Fernando Rodriguez
"BASSATTACK FISHING TEAM"
"FISH 4EVER C&R"
Mx. D.F
En el foro
Respuesta: 12 - 28
chicharito1972
Marzo 30, 2009, 1:05pm Reportar al Moderador

miren la esepto la mas chica la que le sigue es de 1/2 lo cual esta permitido en valle de bravo y si soltamos las mas chicas menos de 30 centimetros y en valle esta permitido llevarse 5 por permiso fuimos 2 personas yo tengo cuatro de famili y mi compañero 2 entonces no todo es deporte sino me van a cancelar el permiso de pezca (osea el de mi mujer )y ese es el principal y creeme que donde pesco tiran mas de 1 kilometro de redes como paneles entonces nos da coraje que sagarpa con nosotros es muy exigente y el de las redes con esa contidad de metros haora en toda la laguna son demaciadas se lleva un buen pero de ay en fuera jalan padrisimo muy bravas y luego corrijo todo y pues yo solo queria informar

utiliza el salvavidas el mejor dia de pesca es cuando regresas a tu hogar sano y salvo
Respuesta: 13 - 28
tono_tecate
Marzo 30, 2009, 7:13pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: D.F ,  MICHOACAN
YA YA, LO QUE ES CIERTO ES QUE HAY QUE TRATAR DE MANTENER LA ESPECIE PARA QUE FUTURAS GENERACIONES DISFRUTEN COMO NOSOTROS, PERO HAY GENTE QUE SE ASUSTA DE MAS, DIGANME QUIEN EN SUS PRINCIPIOS NO SACO UN PEZ Y SE LO COMIO, Y HASTA LA FECHA!!!!.

CHICHARO YA ESTA AVISADO DE LA SITUACION, Y QUEDARA EN EL SI HACE EL C&R,

DI NO A LOS PANCHO!!!

MARCO ANTONIO IÑIGUEZ PATIÑO
itono32@yahoo.com.mx
D.F
QUIERO SER CADA DIA MEJOR!!!!         
Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 28
KASBASS
Marzo 30, 2009, 8:45pm Reportar al Moderador
Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: México, Distrito Federal
Por muchos años pesqué en Valle de Bravo, fué un lugar excelente para pescar lobinas, la mayor que yo saqué fue de 3.7 kgs, y gran cantidad de capturas entre los 2 y 2.5 kgs., cuenta la leyenda que el récord de Valle de Bravo es de entre 7 y 8 kgs. a finales de los 80´s, aunque nunca lo ví, así que no puedo asegurarlo, apesar de que el agua es muy fría, la lobina se alimentaba de tilapias, alguna que otra trucha criolla y principalmente de "blanco de Patzcuaro" que contiene un alto porcentaje de grasa, pensando así, la lobina muy bien alimentada y en aguas relativamente frías si era dificil de pescar.

Durante la primera mitad de los 90´s existió el "Club deportivo de pesca Valle de Bravo" y este realizaba un serial de torneos, un jueves de cada mes, 12 torneos en total, por varios años consecutivos, en 1994 se contrató un estudio, pagando a un grupo de biologos para que estudiara a nuestras lobinas pues nos preocupaba la situación, taza de crecimiento, alimentación, enfermedades y parásitos, marcado de animales, el resultado fué impactante.   Lamentablemente este club desapareció y todos los registros del estudio se perdieron.

Porqué digo " que fué un lugar excelente", en mis últimas visitas, hace un par de años noté una drástica disminución en el peso general de los animales, las mayores fueron de entre 800 gms. a 1 kg. pero la gran mayoría de 400 y 500 gms., y el número de animales pescados tambien disminuía drasticamente.

Si bien es cierto que hay una gran cantidad de esquiadores, estos no andan por toda la laguna, y ellos pueden hacer lo suyo, mientras los pescadores hacen lo propio.
Lo que sí afectó la pesca en Valle de Bravo fué que algún día, alguien decidió acabar con toda la estructura visible del lugar, quitaron todas las palizadas, probablemente a algunos les parecía feo ver palos y ramas saliendo del agua, otros esperaron la bajada del agua para aplanar el terreno quitando piedras y cauces de riachuelos para que los terrenos frente a sus construcciones se vieran "bonitos", y mas recientemente alguien decidió que utilizar quimicos para eliminar por completo la hydrilla que era la principal estructura de la lobina y el blanco de Patzcuaro.

Otro factor es la contaminación del agua, aunque lo niegen, hoteles a la orilla de la laguna ( porcierto, construidos en terreno federal ) vierten sus desechos en el agua, claro que hay mucha gente y grupos que han tratado de hacer algo, pero solo hay que preguntar quienes son los dueños de esos hoteles.

Falta mencionar que la Sagarpa no existe en Valle de Bravo, perdón quise decir que sí tienen "oficina" pero se dedican a otras actividades distintas de las que fueron contratados.

La pesca en Valle de Bravo me trae muchos buenos recuerdos y tengo excelentes amigos en ese lugar, algunos de ellos todavía pescan constantemente en el lugar y con tristeza ellos cuentan lo mismo que yo.

Pero no se desanime Lic. Vega, estoy seguro que si visita el lugar y renta una lancha se llevará una grata sorpresa del lugar.

Kasbass,
México, D.F.

KASBASS.
Nils Neumann,
México, D.F.
Respuesta: 15 - 28
fel2007
Abril 2, 2009, 9:32pm Reportar al Moderador

pesquemos junto y no los vicios
Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: san mateo atenco toluca edo, de mex
hola a toda la comunidad y en espesial a ti chichario te digo una cosa yo e ido a pescar a Valle y nunca me an pedido permiso alguno e inclisive e pescado con lancha bassbost (y tengo permiso anual) y nuca me an dicho algo y que te pidan el permiso sagarpa no te creo por le pregunte a unos chavos que venden articulos de pesca, rumbo a la  cortina como si fueras a colorines  e inclusive ellos an ido a tornenos a la parte norte de nuestro querido pais y que Valle no les    ampedido el permiso y apesar que tienen sus respecticos permisos octorgados por dicha institucion te invito a que practiques el C&R y con la cantidad de dinero que gasta comprando bolsa de plastico te compres un kilo de peces en el super. y dejes de matar lobinas sean grades o chicas (las grande estan ya viejas su carne ya tiene sabor) ya que asi evitaras que te llegues enfermar por tanta contaminacion que le llega al presa en seña a tu familia un bonito deporte y con servacion de estas especies pesca con responsavilidad.

Felipe de Jesus Jardon Gonzalez
Estado de Mexico
San Mateo Atenco
fjardongonzalez@yahoo.com.mx
f_jardongonzalez@hotmail.com
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 16 - 28
chicharito1972
Abril 14, 2009, 6:36pm Reportar al Moderador

mira fel207 en primer lugar cuando te digan algo no tienes porque dudarlo asta comprovar lo contrario lo del permiso es cierto y los de sagarpa trabajan de lunes a viernes asta las de 9 a 3 aprox en segundo lugar entonces tu eres de los dejan las lobinas para comprarselas a el de la red ya que ese si es depredador te felicito es una compra segura en lugar de sacarlas y no entiendo en todos los foros en lugar de unir criterios lo unico que todos hacen es atacar a el que escribe primero y te vuelvo a repetir ami me agarro sagarpa y me pidio mi permiso el cual esta vigente sino me ubieran quitado el equipo y sobre el que te dijo que no pedian el permiso ya se quien es y no dudes que yo personalmente le dire que no informe mal ya que si es un pescqador responsable al menos en los papeles no mienta y si tu pienzas queno piden permiso sigue pescando con o sin el finalmente como dige yo no critico solo informo y es cierto lo de 5 lobinas permitidas por permiso siempre que sean mas grandes que de 30 cm. como lo informe y lo que es yo en mi permiso tambien pago el aprovechamiento pero en fin como digo arriva ay gente que nada mas critica  y al menos yo tengo el gusto de andar pescando cada tercer die o si quiero diario pero no siempre me llevo las lobinas nada mas cuando mi chicote me dice que quiere una lobina y depende como la cocines a lo mejor tu mujer no sabe cocinarlas por eso dicen que no estan buenas y sobre que estan contaminadas te recuerdo que actualmente en valle de bravo los drenajes se tratan yo no selen a el lago te aseguro que el lago esta mas limpio que el agua que se llevan a el d.f. te buelvo a repetir para jusgar primero informate pero de alguien que sepa porque si eso te dijo quien ya sabes y yo tambien entonces yo no entiendo como se dice un pescador profecional ya que yo prfiero seguir siendo amateur pero con conocimientos

Respuesta: 17 - 28
fel2007
Abril 14, 2009, 8:08pm Reportar al Moderador

Minimum Member
MIRA MI CUATE LE QUE TE ESCRIBI FUE UN COMENTARIO PERO MEJOR INVITA A TU CHICOTE A COMO LLAMAS A TU MUJER A COMER UN BUEN PESCADO AL RESTAHURAN QUE ESTA EN EL CENTRO Y CUANDO GUSTE VAMOS DE PESCA PARA QUE VEAS QUETAMBIEN TENGO MI PERMISO Y TE INVITO A COMER EN EL RESTAHURAN QUE GUSTES QUEDO A TUS ORDENES

Estado de Mexico
San Mateo Atenco
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 28
chicharito1972
Abril 20, 2009, 10:30am Reportar al Moderador

PUBLICO PERO TAMBIEN MANDO MESAJE PRIVADO EL MISMO QUE ESCRIBO

SOLO CINCO COMENTARIOS
1 si esto no es una agrecion disculpa por ser ignorante
2 si nunca as comido lobinas de presa como es que segun tu no tienen sabor
3 el ser pobre o no no creo que sea delito
4 de donde pienzas que sacan el pescado que venden en el restaurant
5 yo solo salgo a comer con amigas y amigos y por lo que veo tu y yo nunca lo seremos

pero gracias de todos modos soy pobre pero con educacion y si quieres comer sabroso en valle te recomiendo el lobo solo pregunta y cualquiera te dice donde es

y es mi ultimo comentario me molesta quienes ablan con mentiras ya que yo como dije solo informo y quien quiera un informe mandame un mp y si lo se con gusto se lo digo y ante todo CUANDO VAYAS DE PESCA SE RESPONSABLE Y UTILIZA SALVAVIDASque tengan feliz dia de pesca

y publico el mensaje privado que me mando fel2007

MIRA EN PRIMER LUGAR NO MEGUSTA EL PESCADO DE LAS PRESAS Y NUNCA ME EH COMIDO UNA LOBINA YA QUE CUANDO QUIERO COMER PESCADO COMPRO TRUCHAS O VOY A UN RESTAHURAN O COMERCIOS Y LO COMPRO NO COMO TU QUE A LO MEJOR NO TE ALCANZA EL GASTO NI PARA COMPRAR UN KILO DE PESCADO O LA CODICIA PUEDE MAS Y OTRA COSA SI TIENES QUE DECIR ALGO PUBLICALO EN EL FORO HABIERTO NO SEAS COBARDE EN EN ENVIAR MP. SEGUNDO LUGAR SI TEDIGO DE LOS PERMISOS YO TENGO EL MIO POR QUE EN OCASIONES VOY A ZIMAPAN A PESCAR JUNTO A MI FAMILIA Y CUANDO QUIERAS TE INVITO A PESCAR PARA QUE VEAS QUE NUNCA ME LLEVO UNA PIEZA Y EH PESCADO LIOBINAS DE MAS DE KILO Y MEDIO Y APARTE CUANDO VOY A VALLE LES LES EH ROTO VARIOS TRASMAYO CON EL MOTOR DE MI BASS BOST (LANCHA) POR QUE SON GENTE DEPREDADORA QUE LES VALE $%&()==)··" YE VARSE GRANDES Y CHICAS
Y LO QUE TE ESCRIBI ANTERIOR FUE UN COMENTERIO NO UNA AGRECION PERO EN FIN HABRAR CON BURROS ES AL AIRE

Respuesta: 19 - 28
hy
Abril 20, 2009, 2:12pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.18
Localidad: México, DF
Estimados,

Una vez más caemos en problemas debido a las distintas formas de ver e interpretar las cosas.

De las discusiones:

1. El usuario chicharito1972, en efecto cae en faltas al reglamento por no llenar su perfil. Y se nota que no leyó con atención el reglamento, de la misma forma que muchos otros foreros más veteranos NO LO HAY HECHO.
2. El mismo usuario, según indica, al pescar cumple con la actual ley de pesca que indica claramente que cada pescador en agua dulce tiene derecho a llevarse hasta 5 organismos con una talla mínima de 20 cm.
3. Quienes lo regañan o indican las cosas de mala manera ya sea pública o privadamente también están incurriendo en faltas al reglamento.

También se lee que quienes progonan el C&R, al menos en esta discusión, no entienden la idea COMPLETA de esta modalidad ya que no consiste simplemente en capturar y soltar a los peces. Hay que profundizar más al respecto.

Luego, en este foro fomentamos LA PESCA RESPONSABLE, que no es lo mismo que el C&R ya que ésta última se practica generalmente de manera irreposonsable, precisamente porque no se le conoce a detalle: Dicho de otra forma RESPONSABILIDAD NO SIGNIFICA practicar el C&R y viceversa. OJO.

Desgraciadamente, hasta la fecha, lo único que legalmente se puede fomentar es que al menos se cumpla con los lineamientos marcados por la actual Ley de Pesca y sus reglamentos. Trabajemos por que dicha ley y reglamentos se actualicen para adecuarlos a la situción y problemática actuales.

Dejo abierta la discusión para darles derecho de réplica y les recuerdo que este espacio es para el díalogo cordial, el entendimiento por lo qye YA dejen afuera los resentimientos y la malas vibraciones. Aporten positivamente, a sobrerazos no resolveremos nada.

hy

=================================
hector yamasaki               http://www.pesca.com.mx
Mizu No Kokoro                 México, D.F.
Site Windows Live Messenger Skype Respuesta: 20 - 28
coyotito99
Abril 20, 2009, 6:22pm Reportar al Moderador

Localidad: Tejupilco, Estado de Mèxico
TRANQUIS TRANQUISSS

SERENO MÓRENOS POR QUE LOS 2 ESTÁN MORENOS, YO CONOZCO A LOS 2 PELEONEROS JAJAJAJAJA. UNO DE VALLE PESCA Y EL OTRO DE CLUB DE TOLUCA EL ADOPTADO POR LA PRESA DEL ANCON FELIPE.

NO SE ME SULFURISEN NI SE MALINTERPRETEN MUTUAMENTE, YA LO DIJO EL SEÑORÓN YAMASAKI, NO ES LO MISMO LAS PAPAYAS TAPATIAS QUE TAPATE LAS PAPAYAS TÍA JAJAJAJAJAJAJAJAJ.
YO SE QUE LOS 2 PRACTICAN  LA PESCA DE FORMA RESPONSABLE, AL = EL  C&R, SOLO QUE UNOS LO HACEN DE FORMA CONTINUA Y OTRO EN TEMPORADAS DE DESOVE.

EFECTIVAMENTE EN VALLE EN EL REGLAMENTO QUE SIGUEN LOS CLUBS DE VALLE DICE QUE POR PESCADOR SE PUEDEN LLEVAR 5 LOBINAS Y EN TEMPORADA DE DESOVE VEDAD, EN EL ANCON POR LA DEPREDACIÓN QUE SE HA SUFRIDO ESTA VEDADA POR EL MOMENTO DE TIEMPO COMPLETO, PERO EN PRESAS DONDE LA PRODUCCIÓN DE LOBINA ES MUY BUENA O EXCESIVA LA FORMA DE CONTROLAR LA SOBREPOBLACIÓN ES DEJANDO QUE LOS PESCADORES SE LLEVEN ALGUNOS EJEMPLARES Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA UN PESCADOR IRRESPONSABLE.

YO E PESCADO EN VALLE Y HEMOS LIBERADO ASÍ COMO LAS QUE SE TRABAN MUY PROFUNDO NOS LAS TRAEMOS YA QUE  SE DESANGRAN, PERO ESO SI HAY ALGO MÁS FUERTE QUE SE LLAMA CONCIENCIA Y CADA QUIEN SABE COMO LA TIENE DE LIMPIA O COCHINA PORQUE HAY QUIENES SI DICEN SER RESPONSABLES Y SE DAN LA VUELTA Y TIRAN LAS REDES JAJAJAJAJAJAJA
EN FIN AMOR Y PAZ DICEN LOS GREÑUDOS Y MEJOR NOS PONEMOS DE ACUERDO PA SALIR A PESCAR YA SEA EN VALLE O EN EL ANCON Y EL QUE SAQUE LA MÁS GRANDE GANA JAJAJAJAJAJAJ YO SOY EL REFERI.

ATTE SU CUATE EL COYOTITO99

Nombre: Nilton Roger Arce Hernandez

Originario de: Tejupilco, Mèxico

A pescar y disfrutar que vida solo hay una [face=Arial][/face]
Site YIM Windows Live Messenger Respuesta: 21 - 28
fel2007
Abril 20, 2009, 7:21pm Reportar al Moderador

Minimum Member
hola chicharito en frente de los compañeros te ofresco una disculpa por calentarme d ela cocada como lo dije lo primero fue un comentario ya que mucha veces pescamos y algunos ejemplares presentan parasitos por tal motivo ahi que tener cuidado al comerlos segundo si tedigo que te invito acomer es despues de ir apesca juntos (nota pero no revueltos jajaja) por que es lo que asemos con algunos compaleros asemos despues de pescar y aste hecharnos unas buenas frias de nuevamente reintegro mi mas atentas  disculpas mi buen chicharito

Estado de Mexico
San Mateo Atenco
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 22 - 28
EleazarPerez
Junio 9, 2009, 3:49pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Toluca, México
Hola.  Soy nuevo en estos menesteres de la pesca, nunca he ido a pescar en valle de Bravo, suponia que no había nada...  Normalmente vamos hasta Tzinanza ó Zimapan, aunque excelente lugar para hacerlo, está muy lejos.. (3 Hrs desde Toluca) he ido a otros sitios en el Estado como el Ancon, Iturbide, El Rodeo (Morelos) y de todos ellos, por mucho el mejor es Zimapan.  Lo que más nos gusta pescar es Lobina, por la pelea que dá.

Tengo una serie de preguntas haber si me pueden ayudar...

Adquirimos un pequeño Bate, llevamos una eternidad adecuandolo, esperamos que en 1 mes esté listo.

1) Que temporada es mejor el ir a pescar a Valle de Bravo??
2) Se requiere registrar el bote (16 feet) para poder usarlo en valle de Bravo??
3) Cuál es el costo para utilizar el lago, por lo de la rampa??

Saludos y me pongo a sus órdenes.

Eleazar Pérez
Nextel (722) 305 2583  52*285375*2

Ing. Eleazar Pérez R
Tel. 722 305 2583
Cel. 722 313 4370
Nextel 52*285375*2
Windows Live Messenger Respuesta: 23 - 28
fel2007
Junio 11, 2009, 9:09pm Reportar al Moderador

Minimum Member
oye Ing.Eleazar echale un grito al amigo Chicharito el es de hay de Valle

Estado de Mexico
San Mateo Atenco
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 28
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores Mexiquenses  ›  ¿QUE SE PESCA EN VALLE DE BRAVO?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general