CARNE Cómo se hace la Discada?? PASO POR PASO!!!

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 20, 2014, 10:31am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  CARNE Cómo se hace la Discada?? PASO POR PASO!!!
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CARNE Cómo se hace la Discada?? PASO POR PASO!!!  Esta discusión tiene 9,522 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Ecromando
Diciembre 15, 2008, 3:01pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Cuautitlán Izcalli
Hola compañeros pescadores y de buen diente. Resulta que a pesar de ser un pescador de hueso colorado (aunque sigo siendo principiante...) no como pescado pero me encanta la parrilla y la cocina. He escuchado mucho de la DISCADA, sé que se hace sobre un disco de arado y que ahí se pone de todo, se pone en las brasas y que queda muy bueno... SOLO ESO SÉ!!!! alguien me pude decir el paso por paso???? Que se le hace al disco??? Se prepara de alguna manera? ¿que se pone en el disco??? que carnes?? que verduras? se le pone alguna salsa?? se acostumbra para comer o para cenar?? va con tortillas de harina o de maiz?? tendrán fotos??? digo.... ya para que no me falle nada. Tengo mucho tiempo queriendo aprender a hacer este guiso o esta manera de preparar la carne pero no he encontrado quien me enseñe.

Saludos y gracias.
Armando.

LPO Armando López Pardo.
PARVULITOS FISHING TEAM

Cada hombre tiene su tiempo de vida determinado desde el principio de los tiempos... cuando pescas este tiempo no se reduce de esta cuenta....
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger
luis carlos71
Diciembre 17, 2008, 2:19pm Reportar al Moderador

perro
Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: monterrey
la discada de monterrey jejeje muy buena ,,esta es mi discada,, que se ocupa
para 10 personas . 1/2 kilo de carne de puerco (pierna) en trosos ,1 kilo de carne de res (cortadillo),,,1/2 de tocino ,,salchicha para asar unos 6 ,,choriso la ristra grande ,papas de galeana son de las chicas ,una lata grande de champiñones, chile morron ,jalapeño ,tomate ,cebolla , y una lata chica de de chile chipotle

pones a guisar la carne de puerco con el tocino ,ya casi cocido metes el de res y el choriso ,pones condimentos como ajo y pimienta y sal ,despues pones las papas galeana partidas en 4 o 2 si son grandecitas ,ya cuando veas que casi estan las papas y metes las salchichas en trosos junto con los champiñones ,y en 15 minutos pones el morron con el chile jalapeño y cebolla y tomate,,checate bien que este todo bien cocido ,si ves que se esta pegando o secando ponle un botesito de pure de tomate y poca agua ,,dejalo cocer y ya cuando veas que esta bien cocido todo ,licua el chile chipotle con un vaso de agua y agregalo ,enseguida ponle una cervesa media y espera a que hierva ,ya sea que lo sirvas caldudo o dejalo secar a mi me gusta caldudo,,, aqui cada quien tiene su forma de aserlas pero en la mia les a gustado a muchos ,acompañala con unas tortillas o quesadillas ,puedes hacer el dico no necesariamente de arado pero si de otro metal pero deve ser ondo,ponle patas y con laña ,,el toque final para que salga esquisito es echandote unas heladas mientras la preparas ,,jajaa ,,, espero te sirva

CARLOS GUERRA   ,MONTERREY N.L      COL.MORELOS TEL.81 90 06 53
Respuesta: 1 - 18
luis carlos71
Diciembre 17, 2008, 2:23pm Reportar al Moderador

perro
Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: monterrey
Citado de luis carlos71
para 10 personas . 1/2 kilo de carne de puerco (pierna) en trosos ,1 kilo de carne de res (cortadillo),,,1/2 de tocino ,,salchicha para asar unos 6 ,,choriso la ristra grande ,papas de galeana son de las chicas ,una lata grande de champiñones, chile morron ,jalapeño ,tomate ,cebolla , y una lata chica de de chile chipotle

pones a guisar la carne de puerco con el tocino ,ya casi cocido metes el de res y el choriso ,pones condimentos como ajo y pimienta y sal ,despues pones las papas galeana partidas en 4 o 2 si son grandecitas ,ya cuando veas que casi estan las papas y metes las salchichas en trosos junto con los champiñones ,y en 15 minutos pones el morron con el chile jalapeño y cebolla y tomate,,checate bien que este todo bien cocido ,si ves que se esta pegando o secando ponle un botesito de pure de tomate y poca agua ,,dejalo cocer y ya cuando veas que esta bien cocido todo ,licua el chile chipotle con un vaso de agua y agregalo ,enseguida ponle una cervesa media y espera a que hierva ,ya sea que lo sirvas caldudo o dejalo secar a mi me gusta caldudo,,, aqui cada quien tiene su forma de aserlas pero en la mia les a gustado a muchos ,acompañala con unas tortillas o quesadillas ,puedes hacer el dico no necesariamente de arado pero si de otro metal pero deve ser ondo,ponle patas y con laña ,,el toque final para que salga esquisito es echandote unas heladas mientras la preparas ,,jajaa ,,, espero te sirva

Adjuntos: a2f094864c6c537a_8183.jpg
Tamaño: 4.60 KB

CARLOS GUERRA   ,MONTERREY N.L      COL.MORELOS TEL.81 90 06 53
Respuesta: 2 - 18
Jesus de Tijuana
Diciembre 17, 2008, 2:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Pos yo me aviento mis discadas y de perdis estan comibles  

La Disca mandala hacer con un Herrero, puede ser la pura cazuela para ponerse en un quemador de gas, o la puedes hacer tipo anafre para usarla con carbon
o lena.

La preparacion? Muy a tu gusto, pero la idea basica es mezclar varios tipos de carne y hasta algunos marisquillos que se pongan en el camino.
Las posibles combinaciones son:

• Picnic (carne de puerco)
  • Arrachera
  • Pulpa Paleta
  • Chuleta de Puerco
  • Chorizo Asadero
  • Pollo
  • Camarones
  • Tocino
  • Salchica Asadera
  • Buche de Puerco
  • Chicharroncito ( de ese que le dicen Morusas)
  • Calamar bebe
  • Champinones
  • Morron
  • Chile
  • Tomate
  • Cebolla
  • y hasta quesito Manchego

Preparacion?

Primero pon a guisar los productos que sean grasos: Chorizo, Tocino, Picnic, chicharroncito.

Esto con la finalidad de que no tengas que agregar manteca o aceite. Una vez puesto eso en la disca, le vas agregando lo que gustes
y tengas a la mano como:

Arrachera, Chuleta, Pollo, Pulpa paleta etc....

Ya que hiciste todo el batidillo y antes de que se te seque o pase de tueste, quitale la lumbre avientale un punado de camarones
pelados y tapala, que con el puro calorcito se guisen los camarones, y de igual manera si es que te gusta pues le pones queso.

Ahhh!!! y las verduras pues las pones de acuerdo a tu gusto: Si te gustan acitronadas pues ponlas despues del las carnes grasas.
si te gustan cocidas pues las pones antes de que vayas a poner los camarones, unos minutillos antes para que alcancen el grado
de coccion deseados.

Ya para estas horas deberas de tener lista una salsa de habanero en puro jugo de limon, una ensalada de Nopales,
unos frijolitos al gusto, guacamole y una hielerota de cuartitos de cerveza de tu preferencia, digo para darle el toque
Final

Recomendacion: Si gustas de los sabores sasonados te recomiendo dejar las carnes marinar al menos unas 12 horas
para que absorvan los liquidos, sales y condimentos. Para Sazonar puedes usar:

• Pimienta Negra
  • Pimienta Roja
  • Paprika
  • Sal de Ajo
  • Sal de Cebolla
  • Sasonador de Carnes
  • Salsa de Soya
  • Naranja
  • Mandarina
  • Un poco de miel de maple

Y toda la gama de cachivaches que puedas encontrar en una cocina
y dependiendo de los gustos de cada quien y el toque final de lo que
quieras saborear.

Por si las Flyes de que le vas a hechar todo lo que te puse, pos te anotas un
Frasco de Pepto en la lista del mandado  

Buen Provecho y Suerte!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 18
MORRALLAS
Diciembre 17, 2008, 7:13pm Reportar al Moderador

A MOSQUEAR SE HA DICHO
Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: XOCHIMILCO, D.F.
PERDON, ME EQUIVOQUE DE FORO..., NOMBRE YA SE ME HIZO AGUA LA TROMPA, NOMAS  DE ACORDARME CUANDO ESTUVE VIAJANDO POR LO MENOS UNA VEZ A LA SEMANA A N. LAREDO Y PASABA A LA CARNE ASADA, AL CABRITO EN LA SULTANA DEL NORTÍ..
UUUFFF.
SALUDOS.

MIGUEL A. ORTEGA PATIÑO.
MAIL:miguelortega.p@hotmail.com
NACIDO MICHOACANO,ADOPTADO CHILANGO.
FROM THE XOCHIMILCO´S BEACH.
" MAS VALE TARDE PERO SIN SUEÑO"
Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 18
Ecromando
Diciembre 21, 2008, 1:04am Reportar al Moderador

Minimum Member
MUCHISIMAS GRACIAS!!!! para como leo las recetas haré la prueba en una paellera que tengo, muchas gracias. les subiré unas fotos a ver como queda.
Saludos y si alguien tiene alguna otra receta de discada... pues será muy bien recibida!!!!

Armando.

LPO Armando López Pardo.
PARVULITOS FISHING TEAM

Cada hombre tiene su tiempo de vida determinado desde el principio de los tiempos... cuando pescas este tiempo no se reduce de esta cuenta....
Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 18
OOHPECHUGO
Diciembre 21, 2008, 10:08am Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 2.38
Localidad: Cd. Acuña Coahuila México.
Citado de luis carlos71

Basicamente esa es la receta principal, por aca tambien le agregamos unas piezas de pollo y ya cuando la carne se cocio una o 2 latas de frijoles dependiendo la cantidad de carne, esto con la finalidad de que se sirva todo junto y calientito, saludos y buen provecho.

René Hugo López Rodríguez.
  Saludos desde Cd. Acuña Coahuila Mexico.
   Cel. 877 7 88 21 86  
      Asi soy de doble pechuga, y que
Respuesta: 6 - 18
X-Joe
Diciembre 22, 2008, 1:02am Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.02
Localidad: San Diego Ca.
La receta es una delicia mi unico inconveniente es conseguir un condenado disco el unico que tengo es uno de Jose Jose pero lo dudo que me sirva jejeje, ya en serio si tienen uno por ahi      que les sobre solo diganme cuanto ok.

No es que la vida en tierra firme me resulte desagradable,
pero la vida en alta mar francamente es mucho mejor...!

Joel Zepeda

Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 18
Ecromando
Diciembre 22, 2008, 4:32pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Oye Joe pues fijate que yo la prepararé en una paellera que tengo de aluminio, es mi primer paellera y está bien jugada jajja y bien feita pero tiene suficiente capacidad como para unas 10 personas con un guiso con un poco de caldo.

Ya luego posteo las fotos.

Saludos.
Armando.

LPO Armando López Pardo.
PARVULITOS FISHING TEAM

Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 18
X-Joe
Diciembre 23, 2008, 12:15am Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.02
Localidad: San Diego Ca.
Citado de Ecromando
Oye Joe pues fijate que yo la prepararé en una paellera que tengo de aluminio, es mi primer paellera y está bien jugada jajja y bien feita pero tiene suficiente capacidad como para unas 10 personas con un guiso con un poco de caldo.

Ya luego posteo las fotos.

Saludos.
Armando.

Saludos Armando te mando un fuerte abrazo.

Oye fijate que es buena idea eso de la paella lo voy a poner en practica y eso que comentas que esta frea me supongo que por el uso, yo soy fanatico de los sartenes viejos ya que no se les pega ni un chicle ni mujer siempre se enoja por que no los tiro pero para mi son como los tenis viejitos muy comodos apoco no.

No se te olvide poner las fotos ok saludos nuevamente.

No es que la vida en tierra firme me resulte desagradable,
pero la vida en alta mar francamente es mucho mejor...!

Joel Zepeda

Windows Live Messenger Respuesta: 9 - 18
OZZIE
Febrero 18, 2009, 7:45pm Reportar al Moderador

LA PESCA ES MI PASION
Minimum Member
Posts por Día: 0.14
Localidad: CD. JUAREZ, CHIH.
QUE TAL ARMANDO
UN CALUROSO SALUDOS DESDE CD. JUAREZ, CHIAHUAHUA.
CREO QUE CADA MAESTRITO CON SU LIBRITO, POR ACA EN EL NORTE DE CHIHUAHUA HAY GRAN VARIEDAD DE RECETAS Y CREO QUE SI TE PONES A REALIZAR CADA RECETA QUE TE POSTIEMOS NO TE LA VAS A ACABAR, POR LO PRONTO HAY TE VA MI RECETA

I K DE MOLIDA DE PUERCO
I K DE MOLIDA DE RES
I K DE PULPA PICADA FINITA
1/4 K DE CHORIZO
1/4 K DE TOCINO PICADO
1/2 K DE JAMON PICADO
3 CEBOLLAS PICADAS
3 TOMATES PICADOS
CHILES JALAPEÑOS ENTEROS AL GUSTO
PIMIENTA
SAL DE AJO
SAL DE CEBOLLA
SALSA DE SOYA

PREPARACION

LA CARNE DE PUERCO SE PONE A COCER EN POCA AGUA, JUNTO CON EL TOCINO, HASTA QUE SE PONE BLANCA, AGREGAR LA PULPA Y LA MOLIDA A COCER,CONDIMENTAR CON LA SAL DE AJO, SAL DE CEBOLLA Y PIMIENTA A TU GUSTO, SE HECHAN LOS JALAPEÑOS PARA QUE SE CUESAN, AGREGAR EL CHORIZO Y EL JAMON, PONER LA CEBOLLA PICADA Y EL TOMATE ADEMAS DE LA SALSA DE SOYA(AGUAS QUE ES SALADA) PARA QUE YA NO LE PONGAS SAL, ESPERA A QUE EL AGUA SE EVAPORE Y CUANDO SE EMPIECE A FREIR, CALIENTA LAS TORTILLAS ENCIMA DEL GUISO, SUGERIDAMENTE.

LA PUEDES ACOMPAÑAR CON UNA SALCITA DE CHILE ARBOL O UN PICO DE GALLO.

NOTA: MIENTRAS ESTA LA DISCADA PUEDEN MAÑOSEAR CUERITO DE PUERCO CON EL PICO DE GALLO Y LA DE CHILE ARBOL

QUE NO SE TE OLVIDE UNA HIELERA LLENA DE CHEVES, LAS DE TU PREDILECCION, ESO SI BIEN HELADAS.

BUEN PROVECHO,  YA SE ME ABRIO EL APETITO.

SALUDOS

BUENA PESCA

ANDRES MORALES

PESCADORES    DEL DESIERTO
Respuesta: 10 - 18
gmenchaca
Febrero 18, 2009, 8:49pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Nuevo Laredo, Tamps.
Pues otra variable para la discada, y que no necesitas mezclar tanto sabor es la siguiente:

1.- arrachera  (Fajia americana)
2.- tocino en trozo
3.- chorizo polones
3.- Jamon en trozo.
4.- Cebolla
5.- Chile morron
6.- sal y pimienta al gusto.

Van las fotos.

CLARO, SE TIENE QUE ACOMPAÑAR CON UNA MILLER LITE, DE ESAS DE MERO ABAJO!!!!

Adjuntos: disco_1_2447.jpg
Tamaño: 50.80 KB

G. Menchaca
Nuevo Laredo, Tamps.
gmenchaca@itelcel.com
Respuesta: 11 - 18
Rada
Agosto 1, 2009, 9:53pm Reportar al Moderador

There will be no light... until your soul ignites
Maximum Member
Posts por Día: 1.39
Localidad: Chihuahua/Sonora
Una discada estilo juarense!

Site Respuesta: 12 - 18
Ecromando
Agosto 1, 2009, 9:58pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Pues despues de tanto tiempo y antojo, logramos realizar la discada, la receta es de nuestro compañero forero Alain Ponce, el lugar en donde se realizó es Chautla y ahí les van las fotos. Solo quiero comentar que algo parendí:
  • Es verdad la discada es una delicia.
    Cada quien tiene su receta
    Aunque se ve mucho, jajjaja se acaba porque se acaba!!!!
    Uno de los secretos para ese sabor es la convivencia en todo momento al rededor del disco!!!

Ahora si ahí van las fotos.
Gracias a todos y sobretodo a Alain por compartir su receta y disco!!!

Armando.

Adjuntos: 106_7078.jpg
Tamaño: 100.28 KB

LPO Armando López Pardo.
PARVULITOS FISHING TEAM

Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 18
OZZIE
Octubre 30, 2009, 8:59pm Reportar al Moderador

LA PESCA ES MI PASION
Minimum Member
Posts por Día: 0.14
Localidad: CD. JUAREZ, CHIH.
SE VE QUE ESA DISCADA QUEDO DE POCAS EMES

PA QUE VEAS QUE CADA QUIEN PONE SU SAZON

Y LA DISCADA QUEDA MMMMMMMMMMM

BUEN PROVECHO

AHHHH Y LA HELADAS NO PUEDEN FALTAR

POR CIERTO ESE LUGAR SE VE A TODAS MARGARITAS

SALUDOS

BUENA PESCA

ANDRES MORALES

PESCADORES    DEL DESIERTO
Respuesta: 14 - 18
Antonio_Sanchez_.Cardozo
Octubre 31, 2009, 3:07pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: Tijuana Baja California
  OK Amigos, se ven muy sabrosas sus discadas, se nota que las dominan.
Oigan, en buen plan, no por ser aguafiestas pero obviamente conviene no abusar de estos platillos.

Nomas chequen:  (Amen de los condimentos)
Salchicha para Asar
Carne de Cerdo
Chorizo
Tocino
Carnes frias
Y si faltaba algo: Buche de Cerdo, Chicharroncito, Chuleta, Camaron Calamar y hasta quesiiiiiiito manchego. Andale pues!

Hay que ponernos truchas todos, no se si estas discadas se puedan hacer con menos ingredientes. Somos un pais no muy agraciado en cuestion salud. Ahora que si despues de eso le damos unas vueltas al parque JaJaJa pues mucho mejor No?
Saludos a Todos
Antonio

Antonio Sanchez Cardozo<br>correo elect:  tonysan2002@yahoo.com.mx<br>Ciudad : Tijuana Baja California<br><br>Especies del Mar que me gustan: Todas (desde cabrilla hasta marlin)<br>SALUDOS
Respuesta: 15 - 18
BETO RIOS
Noviembre 2, 2009, 4:06pm Reportar al Moderador

MIS HIJOS, 4x4, PESCA, ?????HA Y TRABAJO
Big Member
Posts por Día: 0.91
Localidad: Monterrey, NL
Pos yo ya me la avente como dice Luis Carlos 71 y Ozzy, Al puro estilo norteno y me quedo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm  pa que mija de 2 a~nos me dijera que estaba deliciosa,  por halgo sera. je je je je

Aqui les paso unas fotos,  

Saludos raza

Adjuntos: snc00823_7182.jpg
Tamaño: 94.53 KB

Alberto Rios
MONTERREY NL
COL ANCIRA

alberto.rios@prodigy.net.mx

"PECES SI HAY.......EL PROBLEMA ES QUE ANDAN SUELTOS"  
Respuesta: 16 - 18
Salim Giacoman
Abril 23, 2010, 6:50pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.53
Localidad: Torreon, Coahuila
Algunos tips para mejorar la discada, probar con varios, uno en uno o ay como vallan queriendo:

Jugo V8 (dejarlo hasta que se seque)
Piña en almibar (la piña se hecha al final, el jugo se hecha al principio y se deja rescar)
Champiñones
Cino blanco
Chcharron prensado
Camarones
Queso... mucho queso

><((((º>     Salim Giacoman     <°))))><
Torreón, Coahuila, Mx
salim@nortenosbass.com
http://www.nortenosbass.com

"Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender"

"Dale un pescado a un hombre y comera un dia.
Enseñalo a pescar y lo enviciaras de por vida"
En el foro
Site Windows Live Messenger Respuesta: 17 - 18
vallartapesca
Julio 29, 2010, 12:10pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.88
Localidad: Puerto Vallarta, Jalisco
de lujo estas discadas, mañana haremos una por el cumpleaños de Luis (Dibago), ya les platicare y pondre fotos, gracias por las recetas, saludos

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita"  

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco y Bahia de Banderas, Nayarit
conrado_torres@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.com/
Respuesta: 18 - 18
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  CARNE Cómo se hace la Discada?? PASO POR PASO!!!

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general