La casa del Cardenal (Dgo)

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 24, 2014, 6:59am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Nuevo León  ›  La casa del Cardenal (Dgo)
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

La casa del Cardenal (Dgo)  Esta discusión tiene 1,976 visualizaciones Imprimir
3 Páginas « 1 2 3 » Recomendar Discusión
Hugo_Tejada
Mayo 5, 2009, 3:23pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Monterrey, N.L.
Yo por mi parte después del kilómetro 100...necesito permiso notriado.....algún notario entre la raza???

Hugo Tejada<br>Sin firma ... imaginación escaza<br>hugo_tejada@hotmail.com
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 25 - 58
lagunero1992
Mayo 5, 2009, 5:10pm Reportar al Moderador

LALAGUNA
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Monterrey

Armadas las vacaciones pues.. Sin lugar a dudas es para que saliendo de MTY tienen que ser dos días de acamapada. Eso que ni que. Vengo llegando de allá precisamente ayer con eso de la siembra de alevin-lobina aprovechando la veda. Mas que nada porque pues nos conocen y saben a lo que vamos le dimos un recorrido dos días. Nos dió un gustazo ver cientos y miles de alevines por toda la presa resguardandose y alimentandose .... impresionante la cantidad de ellos por toda la presa ahora que está en plena calma y aunado a meterle mas pues seguramente se seguirá aprovenchando al máximo la diversión por allá.

La acampada es muy segura con o sin familia... super recomendable . Aquí hay muchísimas opciones alrededor definitivamente mas cercanas y grandes.
Yo voy para allá por dos cosas: 1. Puedo hacer escala porque tengo familia allá y 2. Porque es donde no falla sacar una ó varias arriba de 3.5 kgs. por visita y de hasta 6 kgs que ya les he copartido.

Yo soy materia dispuesta despues del 10 de Junio cuando seguramente ya levantan la veda y listo... Si se tendría que salri probablemente un jueves o un viernes de madrugada para que valga la vuelta.
Y , especialmente para Edel hay una sorpresa por ahí llamada Crappie esperandote Dios mediante , segurito que se prenden con tu experiencia.
Mañana que me pasen las fotos porque en esta ocasión hubo otro fotógrafo  subo  lo de esta visita con otros muy buenos ejemplares para no fallar y de retache al   agüita.
Reciban un saludo .

Fernando Y. Ramirez
Monterrey NL
fdormz@live.com.mx
Respuesta: 26 - 58
Hugo_Tejada
Mayo 5, 2009, 6:10pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Monterrey, N.L.
Ya está entonces solo falta armarlo          ......necesito un notario pa finales de junio       ....esto de ser mandilón no es negocio.....     

Hugo Tejada<br>Sin firma ... imaginación escaza<br>hugo_tejada@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 27 - 58
Jruba
Mayo 5, 2009, 6:33pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.51
Exelentes lobinas , muchas felicidades , ..

Jose D Rubalcava
jruba@rocketmail.com
Hidalgo TX
Respuesta: 28 - 58
Quiquelin
Mayo 5, 2009, 7:26pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.62
Fernando ya acercandose la fecha nos comunicamos para ver detalles. Oye se puede llevar ponton a la presa? No es muy grande el oleaje??

Saludos!!!

Hugo pus que pacho con esa mandiloneria....los pescadores solo usamos mandil cuando vamos a freir nuestro pez jeje

Saludos

Enrique Martinez
enrique32@gmail.com
Villa Las Fuentes
Monterrey N.L.
Respuesta: 29 - 58
Edel
Mayo 5, 2009, 7:38pm Reportar al Moderador

The Crappie Hunter
Moderadores
Posts por Día: 1.31
Localidad: Monterrey,Nuevo León
Pues vamos a verla al Google earth, haber como está la presa 5 de Mayo...en Durango, y muchas gracias Fernando por la gran noticia que me dás de que como "bonus prize" hay Crappies...jejejej está como para que me opere y me alivie inmediatamente....

Ahh y por supuesto que Hugo me preste el Notario Público que consiga,.......... por que yo también lo voy a necesitar......jejejej

Pues síp hay que ir planeando ir por allá con el buen Fernando.

Lic. Rodolfo E. Rangel.

rangel_woodyard@yahoo.com

Monterrey, N.L, México

http://pescasiniimites.blogspot.com/  

Respuesta: 30 - 58
Edel
Mayo 5, 2009, 7:39pm Reportar al Moderador

The Crappie Hunter
Moderadores
Citado de Quiquelin
Fernando ya acercandose la fecha nos comunicamos para ver detalles. Oye se puede llevar ponton a la presa? No es muy grande el oleaje??

Saludos!!!

Hugo pus que pacho con esa mandiloneria....los pescadores solo usamos mandil cuando vamos a freir nuestro pez jeje

Saludos

Y cuando me ponen a lavar los platos.....

Lic. Rodolfo E. Rangel.

Monterrey, N.L, México

Respuesta: 31 - 58
Quiquelin
Mayo 5, 2009, 8:14pm Reportar al Moderador

Big Member
Que tal.. bueno pues echando un clavado en el google Earth encontre la presita que nada menos mide menos de 1km de largo. O sea chirris. Hay algunas fotos en el google maps para deleite de la pupila. Se ve que esta muy bonita.

Saludos!!

Adjuntos: presa_5_de_mayo_1209.jpg
Tamaño: 51.90 KB

Enrique Martinez
enrique32@gmail.com
Villa Las Fuentes
Monterrey N.L.
Respuesta: 32 - 58
lagunero1992
Mayo 6, 2009, 2:53pm Reportar al Moderador

LALAGUNA
Minimum Member
Asi es Quique, apropiada 100% para el ponton. Las lanchas grandes distorcionan en este pequeño embalse... (jajaja) .
me ha tocado de todo, viento, sol, lluvia , nublados, lunas llenas etc... pero no hay día que te vayas en blanco... (espero siga así).

A principios del mes entrante vamos tramitando las visas con las damas del hogar y nos da tiempo de hacer alcancía también . ok?

Saludos a todos.

Fernando Y. Ramirez
Monterrey NL
fdormz@live.com.mx
Respuesta: 33 - 58
abraham_
Mayo 13, 2009, 11:03am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: torreon coahuila
QUE TAL GENTE DE NUEVO LEON YO SOY DE TORREON COAHUILA Y ESTA PRESA ESTA REALMENTE IMPRESIONANTE DE LOBINAS GRANDES AMIGOS MIOS HAN SACADO LOBINAS DE MAS DE 6 KILOS ES UNA PRESA MUY CHICA EL DIA QUE QUIERAN IR NOS PONEMOS DE ACUERDO YO SE LLEGAR Y TODO , LO QUE SI LES DIGO QUE ESTA PRESA TIENE DIAS QUE NO DA , Y ME REFIERO A K NO DA NADA , COMO TE PUEDES DAR BAÑO COMO NO ! AEXO UNA FOTO DE ESA PRESA CON LOBINAS , ESTOY A SUS ORDENES Y RECUERDEN C&R   SALUDOS DESDE TORREON COAHUILA ,
PD. DE TORREON SE HACE 1 HORA Y 30MIN APROX , PERO NO HAY SERVICIOS NI NADA Y SI ES LA FAMOSA 5 DE MAYO

Adjuntos: anb_2_golonas_4140.jpg
Tamaño: 75.89 KB

Respuesta: 34 - 58
Quiquelin
Mayo 13, 2009, 11:17am Reportar al Moderador

Big Member
Que onda Abraham...

Oye pues ahi nos dices cuando es la proxima ida. Segun nuestro compañero lagunero como por junio se levanta la veda.

Si tienes planeada una salida ahi avisanos .. Estoy planeando una salida con la raza de Mty que ya la conoce .

Saludos.

Enrique Martinez
enrique32@gmail.com
Villa Las Fuentes
Monterrey N.L.
Respuesta: 35 - 58
abraham_
Mayo 13, 2009, 11:25am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: torreon coahuila
TENGO ENTENDIDO QUE EL 15 DE JUNIO SE QUTA LA VEDA EN CUANTO LA QUITEN NOS PONEOMS DE ACUERDO , HACEMOS UNA BUENA SALIDA , O SI YA TIENEN FECHA ME AVISAN Y PROGRAMO A MI RAZA DE ACA PARA JUNTARNOS ,
http://www.youtube.com/watch?v=5KjOCe4zX6A ESTE VIDEO ES DE UN AMIGO AHI EN EL 5
Respuesta: 36 - 58
Edel
Mayo 13, 2009, 12:40pm Reportar al Moderador

The Crappie Hunter
Moderadores
Citado de abraham_
TENGO ENTENDIDO QUE EL 15 DE JUNIO SE QUTA LA VEDA EN CUANTO LA QUITEN NOS PONEOMS DE ACUERDO , HACEMOS UNA BUENA SALIDA , O SI YA TIENEN FECHA ME AVISAN Y PROGRAMO A MI RAZA DE ACA PARA JUNTARNOS ,
http://www.youtube.com/watch?v=5KjOCe4zX6A ESTE VIDEO ES DE UN AMIGO AHI EN EL 5

Que bárbaro, que estructura tiene esa presa, y que preciosas lobinas,

Felicitame a tu amigo, muy buenas capturas, esa expedición habrá que hacerla...

Saludos.

Lic. Rodolfo E. Rangel.

Monterrey, N.L, México

Respuesta: 37 - 58
IVAN.G
Mayo 14, 2009, 9:58am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.15
Localidad: TORREÓN,COAH.
Nomas aqui de Metiche, ese pajaro No es cadernal , se llama Capiturrin.....

Son distintos jejej.....

Iván Garza
Nacido en la Comarca Lagunera....
Torreón,COah.

Bass fishermen watch Monday night football, drink beer, drive
pickup trucks and prefer noisy women with big breasts.  Trout fishermen watch MacNeil-Lehrer, drink white wine, drive foreign cars with passenger-side air bags and hardly think about women at all.  This last characteristic may have something to do with the fact that trout fishermen spend most of the time immersed up to the thighs in ice-cold water.
Respuesta: 38 - 58
Quiquelin
Mayo 14, 2009, 10:02am Reportar al Moderador

Big Member
Citado de IVAN.G
Nomas aqui de Metiche, ese pajaro No es cadernal , se llama Capiturrin.....

Son distintos jejej.....

Sorry ya se quedo asi el nombre jajajaja

Ademas la casa del capiturrin se oye muy albureable  

Enrique Martinez
enrique32@gmail.com
Villa Las Fuentes
Monterrey N.L.
Respuesta: 39 - 58
lagunero1992
Mayo 14, 2009, 11:06am Reportar al Moderador

LALAGUNA
Minimum Member
De ninguna manera Ivan , nada de metiche  bienvenido a la charla. Al contrario para eso esta el foro para aprender y saber lo correcto.. lo que pasa es que esta igualito al cardenal y como dice Quique pues ya se quedo asi. Depues investigamos su descendencia pues...... Es como las gallaretas.... un amigo me dijo que eran patos y no, son gallaretas.... que tambien viven ahi.... al final lo que cuenta es la pesca lo que nos gusta y ahi con Floro mi gran amigo estaremos visitando al puma que en realidad es gato montes pero él le dice puma.... jajaja.. en fin .

Cuando vayamos nuevamente para alla echa tu telefono para coincidir y aventarnos una buena pesca por alla con el grupo de los Norteños (orgullasamente laguneros) y otros que por alla andan en esto y nos aventamos una acampada para charlar sobre los temas que nos gustan a todos, incluyendo el futbol porque eso que ni que : Soy Santista de los buenos seguidores.

Fijate que despues que volvio a tener agua el 5 hace como 15 años la siembra de los ejemplares fue de lo mejor... eso ha ayudado a que las generaciones tengan
mejor calidad... estas 2 semanas se han estado viendo cantidad considerable de alevines por toda la presa....gran augurio para el futuro pesqueril y que la gente siga respetando el C&R por ahi.  

Saludos!

Fernando Y. Ramirez
Monterrey NL
fdormz@live.com.mx
Respuesta: 40 - 58
lagunero1992
Mayo 14, 2009, 11:25am Reportar al Moderador

LALAGUNA
Minimum Member
Aqui les comparto algunas otras capturas recientes en esa presa. Hasta un bagre de gran tamaño y peso se prendió al lado del campamento que estabamos levantando a la llegada ...un anzuelo mojarrero y un pedazo de costilla. Gran pelea.

Adjuntos: dsc00297_4577.jpg
Tamaño: 62.02 KB

Fernando Y. Ramirez
Monterrey NL
fdormz@live.com.mx
Respuesta: 41 - 58
Quiquelin
Mayo 14, 2009, 12:16pm Reportar al Moderador

Big Member
Ya quiero irrrr!!!!

Enrique Martinez
enrique32@gmail.com
Villa Las Fuentes
Monterrey N.L.
Respuesta: 42 - 58
Jruba
Mayo 14, 2009, 6:43pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.51
Citado de Quiquelin

Sorry ya se quedo asi el nombre jajajaja

Ademas la casa del capiturrin se oye muy albureable  

totalmente de acuerdo jajaja .........

Jose D Rubalcava
jruba@rocketmail.com
Hidalgo TX
Respuesta: 43 - 58
IVAN.G
Mayo 14, 2009, 6:43pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.15
Localidad: TORREÓN,COAH.
Jajaja muy bien, Nunca habia visto un bagre en esa presa que buena captura, y si Don Floro y en general todo el ejido han hecho una buena labor de conciencia cuidando esa presa que les genera una buena derrama economica para su ejido y sabia tambien que Ahi No siembran nada porque Hay exceso de Jabali asi que No utilizan mucho el Agua para riego.

Aqui en Torreon Los esperamos con los brazos abiertos y bueno arriba el Santos y ahi nos vamos a echar unas gorditas de harina de chicharron prensado...

Saludos

Iván Garza
Nacido en la Comarca Lagunera....
Torreón,COah.

Bass fishermen watch Monday night football, drink beer, drive
pickup trucks and prefer noisy women with big breasts.  Trout fishermen watch MacNeil-Lehrer, drink white wine, drive foreign cars with passenger-side air bags and hardly think about women at all.  This last characteristic may have something to do with the fact that trout fishermen spend most of the time immersed up to the thighs in ice-cold water.
Respuesta: 44 - 58
Salim Giacoman
Mayo 14, 2009, 7:11pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.54
Localidad: Torreon, Coahuila
Chin... ya la descubrieron!!!  

ni modo!!! hay se las encargo raza, no la maltraten mucho, que esta muy chiquita y con un par de pescadores medianamente buenos le pueden dar en la torre, actualmente estamos trabajando con la gente del ejido para hacer el "reglamento" para el embalse, mientras queda listo no le hagan mucha publicidad  

Y lo que comenta abraham, completamente cierto, cuando la 5 de mayo te dice que NO, es un rotundo NO, Fernando Y. tuviste suerte en ir en la 2da mejor epoca de la presa (a la mejor epoca le faltan unos mesesitos) que hay veces que te puedes aventar todo el fin de semana sin una sola captura.

Muy bonita presa y muy noble, ya saben, cuando quieran!!!

PD el que sale en la primera foto de la serie es Checo (sudadera gris, cachuha blanca)??

><((((º>     Salim Giacoman     <°))))><
Torreón, Coahuila, Mx
salim@nortenosbass.com
http://www.nortenosbass.com

"Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender"

"Dale un pescado a un hombre y comera un dia.
Enseñalo a pescar y lo enviciaras de por vida"
En el foro
Site Windows Live Messenger Respuesta: 45 - 58
Quiquelin
Mayo 14, 2009, 9:33pm Reportar al Moderador

Big Member
Citado de Salim Giacoman
Chin... ya la descubrieron!!!  

ni modo!!! hay se las encargo raza, no la maltraten mucho, que esta muy chiquita y con un par de pescadores medianamente buenos le pueden dar en la torre, actualmente estamos trabajando con la gente del ejido para hacer el "reglamento" para el embalse, mientras queda listo no le hagan mucha publicidad  

Y lo que comenta abraham, completamente cierto, cuando la 5 de mayo te dice que NO, es un rotundo NO, Fernando Y. tuviste suerte en ir en la 2da mejor epoca de la presa (a la mejor epoca le faltan unos mesesitos) que hay veces que te puedes aventar todo el fin de semana sin una sola captura.

Muy bonita presa y muy noble, ya saben, cuando quieran!!!

Que tal mi estimado Salim saludos desde la ciudad de las montañas:

Comprendo la preocupacion que muestras al empezarse a dar promocion a esta presa.  Aqui hay muy pocos creo que tendremos la intencion de llevarnos a alguna presa. Por mi parte soy Catch and Release en agua dulce.

Te felicito por que que trabajes en el reglamento para la pesca. Pienso que en la medida que el ejido se beneficie del turismo estos trataran de cuidarla. Yo no tengo ningun empacho en pagar por ejemplo 100 pesos por visita que de. Ese dinero bien empleado ayudaria a mejorar la presa y vigilarla mejor.

Discrepo contigo en en el sentido de no darle publicidad. Y no porque lo haga o no, sino porque no le veo sentido al "esconder mientras esto se da". En este foro he encontrado gente muy pero muy consiente de que lo mas importante de todo es preservar para continuar la diversion.

En fin es un asunto largo y que tiene muchas aristas. Con gusto nos echamos una carne asada para comentarlo.

Saludos.  

Enrique Martinez
enrique32@gmail.com
Villa Las Fuentes
Monterrey N.L.
Respuesta: 46 - 58
Edel
Mayo 14, 2009, 11:14pm Reportar al Moderador

The Crappie Hunter
Moderadores
Muy buen pintontle.... , lo raro es que haya salido con una "costilla"....generalmente se prenden con carnada viva....

Lic. Rodolfo E. Rangel.

Monterrey, N.L, México

Respuesta: 47 - 58
Gussano
Mayo 14, 2009, 11:49pm Reportar al Moderador

El otro dia pense que venia pensando...
Moderadores
Posts por Día: 1.69
al igual que el resto de las especies de bagre mi estimado edel, el pintontle no solo es depredador por exelencia sino que tambien es un oportunista efectivo, jamas dejaria la oportunidad de llevarse un bocado facil...
Windows Live Messenger Respuesta: 48 - 58
beneneno1
Mayo 14, 2009, 11:50pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.06
Localidad: san nicolas de los garza
pura envidia de la guena felicidades preciosos animales saludos

SI EL PROBLEMA ES EL DINERO
NO HAY PROBLEMA
NO HAY DINERO JAJAJJA
BENITO JAIME RUIZ HERREJON
83542723
NEX 14640727
52*15*74332
Windows Live Messenger Respuesta: 49 - 58
3 Páginas « 1 2 3 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Nuevo León  ›  La casa del Cardenal (Dgo)

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general