pesca submarina con arpon en yucatan

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 18, 2014, 1:09am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Yucatán  ›  pesca submarina con arpon en yucatan
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

pesca submarina con arpon en yucatan  Esta discusión tiene 6,585 visualizaciones Imprimir
29 Páginas « ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 » Recomendar Discusión
Aldebaran
Octubre 23, 2009, 4:21pm Reportar al Moderador

Cuando lo divertido se comparte, se disfruta mas
Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Mérida, Yucatán
Pues como menciona Erithval, el acero armónico (music wire) es flexible y tiene una gran "memoria" de su forma. Es flexible pero no se deforma, siempre regresa a su forma original, a diferencia del acero inoxidable. De hecho es el que se usa para hacer resortes. Creo que sería mucho mejor hacer hawaianas con este tipo de acero que el inoxidable.

Jaime Magallón Lara
Mérida, Yucatán

"Per aspera ad astra; Ad astra per ardua"
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 675 - 712
jorge pavon
Octubre 25, 2009, 8:47am Reportar al Moderador

.....Jigstar!!!!!!!
Minimum Member
Posts por Día: 0.19
yo he hecho hawaianas con tubos de aluminio de pared gruesa y acero inox. de 1/4.

un tramo de acero de 50 o 60 cm introduzco la mitad en el orificio de un tramo de tubo de pared gruesa, se hacen dos barrenos transversales de 3/32 y se remachan con pedacitos de varilla de soldadira de acero inox de la misma medida. este ensamble lo introduzco en otro tubo de aluminio y hago el mismo procedimiento. el exito de las hawaianas es que mientras mas largas mejor es su desempeño, desde luego se debe de balancear su peso para tener un adecuado momentum y por ende buena penetracion. 1.60 a 1.80 mts pudiera ser un largo ideal

saludos

Jorge F. Pavon Gamboa
jpavongamboa@hotmail.com
Merida Yuc.

[b]>(((((((()*> -------SHUT UP AND SPEAR, FISH AND JIG------->[/b

Respuesta: 676 - 712
erithval
Octubre 25, 2009, 7:34pm Reportar al Moderador
Aguas claras,capturas memorables
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: reynosa
por aqui venden varillas de 1.5 mts y 8mm de diametro... No se doblan a menos que exageres la fuerza, no se oxida y es facil de trabajar... SALUDOS

Erith Valbuena
Reynosa, Tamaulipas
Respuesta: 677 - 712
edwin_castro_perez
Octubre 26, 2009, 9:36am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: CANCUN QROO
Un tip

Alguna vez  fui a puerto Juárez   y vi a tres pescadores  rompiendo una vigueta  de esas que se usan para construcción , me acerque  a preguntarle y le estaban sacando las varillas , creo traen  5 las cuales dicen que son las mejores para esos menesteres  ya que son de acero delgado  y no se dobla con facilidad, ahí mismo vi  como le estaba pegando con un marro a la parte trasera  y le hacían  una colita en forma de V de la cual se asegura la liga  y con eso hacen el tiro.

He conocido a varios que hacen esto con las hawaianas y todos coinciden con estas varillas. jejej si alguien lo intenta , que platique como les fue  jejejej para ir por mi vigueta jejeje

ejemplo de la vigueta

NADA ES PERFECTO......

SI TOMO............................ PERO SOY PESCADOR...
NO SOY UN BUEN MARIDO.... PERO SOY PESCADOR..
NO SOY UN BUEN HOMBRE.....PERO SOY PESCADOR..
NO ME GUSTA EL TRABAJO....PERO SOY PESCADOR...
ME GUSTAN LAS MUJERES..JEJEJE....DESPUES VOY A PESCAR..
JEJEJEJEJJEJEJEJEJJEJEJEJJE

EL CICLO DE LA VIDA: NACER->CRECER->PESCAR->PESCAR->APAREARSE->PESCAR->PESCAR->PESCAR->APAREARSE->APAREARSE->APAREARSE->PESCAR->PESCAR->APAREARSE->APAREARSE->PESCAR->APAREARSE->MORIR++J
Respuesta: 678 - 712
Gavilan
Octubre 26, 2009, 11:18am Reportar al Moderador

Mas rápido cae un hablador si es cojo!!!
Big Member
Posts por Día: 0.50
Localidad: Culiacán
Pués sí, tienen buenas propiedades de resistencia y deformación, pero no creo sea rentable ir por una vigueta, a menos que sea desperdicio o reciclada, jajajaja.

Orgullosamente Yucaterco...caza, pesca y off road...eso es vivir!!!
Cel: 6671826699
Respuesta: 679 - 712
MIGO29
Octubre 27, 2009, 4:40pm Reportar al Moderador
Invitado
ESAS VARILLAS LAS CONSIGUEN EN ACEROS Y SIMILARES, ES ALAMBRON, EN LA BODEGA DE A Y S QUE ESTA POR LA
CD INDUSTRIAL LAS VENDEN Y ESA MISMA EMPRESA TIENE ALADO LA FABRICA DE VIGAS DONDE LAS DESENRROLLAN
En el foro
E-mail Respuesta: 680 - 712
LUIS AGUILAR
Octubre 28, 2009, 8:07pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Acayucan, Ver.
BUEN DIA COMPAÑEROS
A MI ME GUSTA HACER LAS VARILLAS DEL ARPON CON LAS VARILLAS QUE TRAEN LAS CAJUELAS DE LOS AUTOS VIEJOS, VIENEN EN DIFERENTES DIAMETROS, DEPENDE DE LA MARCA DEL AUTO, SON ACERADAS Y ES DIFICIL QUE SE DOBLEN, REALMENTE DIFICIL. Y PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE QUE SE MEYE LA PUNTA POR PEGAR EN LA PIEDRA. COMPRO UN SACA TORNILLOS DE PUNTA DE 4 CARAS, LO CORTO Y SE LO SOLDO, CON ESO AGUANTA BIEN LOS GOLPES EN LA PIEDRA.
BUENA PESCA.
Respuesta: 681 - 712
Uledric
Octubre 29, 2009, 12:17pm Reportar al Moderador

I eat what i kill, i kill what i eat
Minimum Member
Posts por Día: 0.12
Localidad: Merida Yucatan
Señores!!! como han estado!!!mucho tiempo sin escribir...

Entre para escribir sobre algo que me sucedio y para que tengan cuidado, se han preguntado.... que pasa si un apneista entra de golpe llega a una profundidad de mas de 10 metros no ecualiza adecuadamente y sale rapido por falta de oxigeno?

Pues les voy a contar  

El domingo fuimos varios apneistas al cenote de cuzama el cual dejenme decirles es increiblemente hermoso, es otra experiencia muy diferente  la pesca submaria pero que igual se disfruta mucho.

Su servior por querer llegar al fondo del cenote el cual marcaba 24 metros pero que en realidad tiene mas o menos 15 metros, entro con mucha fuerza queriendo lograr su objetivo y olvido al llegar al fondo ecualizar y salio con la misma velocidad.

Al llear al fondo escuche como si destaparan una botella de vino y de repente escuchas como un radio sin estacion algo asi como shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ja ja ja ja   al salir me senti muy mareado y me fui a descansar en una piedra del cenote.

Llego al doctor y me pregunta, sentiste que tragaste agua.....nop doc, a pues te salvaste no perdiste el timpano....QUE?? LO PUDE PERDER?? Y NO VOVER A BUCEAR?? a su mecha, que verguenza pero tengo que contarle a los amigos del foro para que no les pase y tengan cuidado.

Voy a bucear de nuevo?? benditosea el señor, si   por unos meses los boquinetes estan a salvo de mi arpon  

Estoy bajo meicamentos entre otras cosas para aliviarme, lo peor que me paso en mis vacaciones y tenia muchas ganas de ir a depredar, cof cof cof   digo pescar y pues ni modos.

Recuerden:

1.- no bajar con mucha fuerza
2.- no subir con mucha fuerza
3.- ecualizar cuantas veces se necesario
4.- la apnea se disfruta, no la fuercen

No querran esuchar de un doctor un no pueden volver a hacer lo que tanto les apasiona, ahorita me prohibieron bajar mas de un metro de profundidad, si alguien sabe de algun lugar donde hayan boquinetes a 1 metro de profundidad que avisen.  

Lo que me dijo el doctor es algo asi como barotraumatismo y hay algo peor pero me salve, algo llamado dinnitus

Eso si, el silvido permanente que llevo es espantoso y espero desaparezca con el tratamiento, de nuevo, no se arriesguen, por no respetar nuestros limites podemos perder lo que tanto nos gusta.

Saludos

Raul

I kill what i eat, i eat what i kill

Raul Cervera Diaz
Merida Yucatan
9991637367
uledric@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 682 - 712
Don Buho
Octubre 29, 2009, 1:28pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.33
Localidad: Veracruz, Ver.
Raul;

Yo no buceo pero creo que tu aportacion a esta platica es magnifica.
Cuidate al pie de la letra, pronto estaras buceando nuevamente.

Saludos

Don Buho
(Joel Esquivel Mena)
2224841253
jesquivelm@scotiabank.com.mx
CIUDADANO DEL MUNDO
"en la pesca he encontrado un balsamo para mi espiritu"
Respuesta: 683 - 712
chito
Octubre 29, 2009, 4:18pm Reportar al Moderador

no hay mejor experiencia que la pesca
Minimum Member
Posts por Día: 0.11
Localidad: Merida,Yucatan
pues estimado raul creo que tambien es muy interesante lo que comentas para todos los que bucean, y pues respeta el tratamiento para que de nuevo regreses al agua, saludos¡¡¡¡¡

Hay dias de pesca que lo unico que se pesca son historias y amigos.

christoper alejandro perez bobadilla
Administrador de proyecctos
Mérida, Yucatan
correo:chenteejeje@hotmail.com
tel oficina:940 67 70 ext. 191
cel.9992 351544
Respuesta: 684 - 712
jorge pavon
Octubre 29, 2009, 7:24pm Reportar al Moderador

.....Jigstar!!!!!!!
Minimum Member
uledric,  lo que padeces se llama tinnitus, el sintoma es un zumbido permanente en un oido debido a la inflamacion del nervio auditivo. por diferentes razones. por  ejemplo lo que te sucedio, o por un ruido muy fuerte o muy constante. yo lo padeci debido al buceo. y para que se se me quitara deje de bucear algo mas de un año

equalizar la presion del aire en el oido interno es el principal obstaculo para hacer un decenso comodo. de seguro estabas un poco congestionado y te esforzaste

saludos

Jorge F. Pavon Gamboa
jpavongamboa@hotmail.com
Merida Yuc.

[b]>(((((((()*> -------SHUT UP AND SPEAR, FISH AND JIG------->[/b

Respuesta: 685 - 712
vichito
Octubre 30, 2009, 8:14pm Reportar al Moderador

Desde donde sale el sol...Tulum
Medium Member
Localidad: Tulum Quintana Roo
Raul:

la neta, que, que experiencia y quiza me pudo pasar algun dia que me meti a un cenote aca en tulum, solo que no tan profundo, quiza unos 8 metros porque estaba flotando y de repente se me ocurrio que alcanzaba el fondo y ahi va "vichito" y antes de tocar el fondo senti como cuando se quiebran varios cristales juntos y el sumbido pero muy leve al salir y me sali y luego me meti varias veces mas y creo que solo me quedo un dolor de cabeza sabroso como pa no andar haciendo experimentos asi.

Que bueno que compartes tu experiencia con nosotros y espero en Dios te recuperes pronto. Saludos y bendiciones

David Ramirez Osorio    
davidro_rmaya@hotmail.com
cel: 9841064520 (telcel)
ya se acerca el gran dia...estas preparado?
Windows Live Messenger Skype Respuesta: 686 - 712
Aldebaran
Octubre 30, 2009, 8:48pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Eso es un barotrauma timpánico muy severo Raul.  Ya me pasó igual una vez en el Cenote Azul de Bacalar. Como a los 5 metros quise hacer Valsalva y tómala! Oí un pssst que vino seguido de un fuerte dolor cuando salí del agua. Tuve dolor de oidos como una semana por la inflamación.
Aprendí a la malagueña que: Hay que compensar la presión desde que se empieza a descender. Si no se compensa inmediatamente y continuamente, es mejor abortar la inmersión y nunca tratar de forzar el tímpano ni las trompas de Eustaquio.
Hay que tener mucho cuidado con esto, a veces un pequeño decuido como éste nos puede provocar daño permanente y tener que dejar esta actividad de por vida.
Espero que te mejores pronto!! Lo bueno es que no te haz perdido de mucho porque el mar ha estado lechozo y  con los vientos como están, pues mejor sentarse a chismear en el foro.

Jaime Magallón Lara
Mérida, Yucatán

Respuesta: 687 - 712
Uledric
Octubre 31, 2009, 10:35am Reportar al Moderador

Minimum Member
Muchisimas gracias a todos por sus buenos deseos y como dije al principio, espero que esto le sirva a muchos para tener mucho cuidado al ecualizar.

En un video de la pagina cressi, umberto pellizzari explica que la primera ecualizacion se da desde el golpe de riñon y con esto evitamos hacer 3 o 4 ecualizaciones hasta llegar al fondo, gente que a probado este metodo dice que despues de la ecualizacion en el golpe de riñon dan una ecualizacion mas y listo.

Espero con esta situacion aprender mas y con el tiempo compartir con ustedes lo que el doctor me vaya diciendo.

Ya vimos que no solo el blackout, anemonas y barracudas son peligrosas  

Saludos!

Raul Cervera Diaz
Merida Yucatan
9991637367
uledric@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 688 - 712
Aldebaran
Noviembre 1, 2009, 7:42pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Citado de Uledric
Muchisimas gracias a todos por sus buenos deseos y como dije al principio, espero que esto le sirva a muchos para tener mucho cuidado al ecualizar.

En un video de la pagina cressi, umberto pellizzari explica que la primera ecualizacion se da desde el golpe de riñon y con esto evitamos hacer 3 o 4 ecualizaciones hasta llegar al fondo, gente que a probado este metodo dice que despues de la ecualizacion en el golpe de riñon dan una ecualizacion mas y listo.

Espero con esta situacion aprender mas y con el tiempo compartir con ustedes lo que el doctor me vaya diciendo.

Ya vimos que no solo el blackout, anemonas y barracudas son peligrosas  

Saludos!

Raul,
Diculpa mi ignorancia ¿Que es golpe de riñon?
Supongo que es cuando te arrojas al agua de espaldas...¿Es correcto?
Salu2

Jaime Magallón Lara
Mérida, Yucatán

Respuesta: 689 - 712
Uledric
Noviembre 2, 2009, 10:38am Reportar al Moderador

Minimum Member
Golpe de riñon:

Tecnica usada para pasar de posicion de descanso a posicion de descenso, la cual hecha de manera correcta hace que se gane una gran propulsion al bajar.

http://www.youtube.com/watch?v=yGTk-zsyb1Y

En ese video puedes ver a Stephane Mifsud realizar el golpe de riñon de manera increible, en el segundo 13 esta en posicion de descanso y aproximadamente en el 15 puedes ver el inicio del golpe de riñon.

Tambien puedes ver la manera correcta de subir.  

Saludos!!!

Raul Cervera Diaz
Merida Yucatan
9991637367
uledric@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 690 - 712
MIGO29
Noviembre 3, 2009, 2:32pm Reportar al Moderador
Invitado
LES COMENTO ALGO MIS AMIGOS, RAUL FUE A CUZAMA, MI MADRE QUE ESTA EN EL CIELO ERA DE HOMUN, EL SIGUIENTE
PUEBLO, EN ESTOS DOS LUGARES, LOS CENOTES ESTAN BAJO EL NIVEL DEL PISO, SI MIS ESTUDIOS DE SECUNDARIA NO
ME ENCAÑAN, LA PRESION ATMOSFERICA ES MAYOR, PERO A LO MEJOR ESTOY MAL

EN LOS CENOTES LA PRESION LA SIENTO MAS CANIJA QUE EN UN ALBERCA O QUE EN EL MAR, ESTE DOMINGO FUI A NADAR AL CENOTE DE HOMUN Y ESTUVO BELLO, MUCHOS PECES, POCA GENTE

A LOS QUE SOMOS YUCATECOS NO NOS QUEDEMOS SIN CONOCER ESTOS LUGARES

SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 691 - 712
Don Buho
Noviembre 3, 2009, 8:47pm Reportar al Moderador

Medium Member
tienes razon
sobre todo en lo ultimo que dices.
mucha gente le "huye" a los cenotes, siendo estos unas maravillas naturales...

Don Buho
(Joel Esquivel Mena)
2224841253
CIUDADANO DEL MUNDO
Respuesta: 692 - 712
Uledric
Noviembre 4, 2009, 11:28am Reportar al Moderador

Minimum Member
Alguien sabe como se vende en el mercadillo?

Adjuntos: m1b_tbn_307.jpg
Tamaño: 19.67 KB

Raul Cervera Diaz
Merida Yucatan
9991637367
uledric@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 693 - 712
FERGHER
Noviembre 4, 2009, 3:12pm Reportar al Moderador

El Infierno NO es fuego. ES ausencia de AGUA
Medium Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Merida, Yucatan. Mexico
Solamente entra al mercadillo, consulta el reglamento del mismo y cumple los requisitos que se te piden y listo!

-- Como podras ver edite tu post anterior pues parecia anuncio y eso solo puede hacerse en el mercadillo

Saludos y gracias por tu comprension

--------- afishion ---------
      -- Fernando Garcia Heredia --
               CEL. 9999700534
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 694 - 712
Javier Vairo
Noviembre 4, 2009, 7:41pm Reportar al Moderador

un robalito al atardecer y un roncito al anochecer
Minimum Member
Posts por Día: 0.18
Localidad: merida-yucatan
tengo una duda que me quita el sueño jajajaja, si le llegara a pegar mal a un vela que pasara??????? se me viene ensima o sale nadando y me da chanse de soltarle otro arponaso???  adonde fuera el lugar que mas me recomendaran para pegarle ?? en la cabeza? detras de la aleta?? donde? de antemano gracias por la respuestas

Saludos!

por cierto esta a toda ma, el trage camuflageado

No hay nada mejor que un robalito al atardecer y un roncito al anochecer.
Javier Vairo.
El Salvador!
Windows Live Messenger Respuesta: 695 - 712
Cotonchick
Noviembre 19, 2009, 10:57pm Reportar al Moderador

Predators Fishing Team
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Mérida Yucatán
pues pegarle a un vela esta algo cañon porque son muy rapidos peor pues yo pienso que lo mejor es darle en la cabeza ahi nungun pescado podria sobrevivir, obiamente teniendo tu bolla con tu linea al arpon por si llegaras a fallar y no le peges en al cabeza, asi no pierdes tu arpon o varilla,  en youtube ai videos donde arponean marlyns puedes poner spearfishing marlyn y ahi veras como.

saludos

Edgardo Rodriguez Ojeda
Email: cotonchick@hotmail.com
Cel. 9991 63 57 77
Iusa Cel: 9999 49 66 59
Respuesta: 696 - 712
Uledric
Noviembre 22, 2009, 10:27am Reportar al Moderador

Minimum Member

Amigo Apneista y público en general:

El próximo martes 24 de noviembre, tendremos el honor de contar con la presencia del famoso Apneistas Aharon Salomon quien en un foro abierto nos hablara sobre las tecnicas vanguardistas en apnea.

Dicho foro se llevara a cabo de 7 a 10 p.m. en la ciudad de Mérida Yucatán y tendrá un costo de recuperacion de $350 pesos. (Lugar por definir en base al aforo)

Tenemos la suerte de tener viviendo en nuestro país a este famoso apneista quien a entrenado a varios que han roto récords mundiales de profundidad, dinámica y estática, también a entrenado con Umberto Pelizzari y Pipin Ferreras.

Ahora lo tenemos visitando tierras mayas, aprovechemos la oportunidad de convivir, platicar y plantearle nuestras dudas sobre apnea y freedive.

Te recomendamos visites su pagina de Internet y te asombres con sus logros en la apnea.

http://www.freedivers.net/aboutus.htm

De estar interesado en asistir por favor contáctanos a los teléfonos 9999000463 telcel o     9999493141 iusacel

Ricardo Pérez
Aldo Aguilar

Comité organizador

Raul Cervera Diaz
Merida Yucatan
9991637367
uledric@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 697 - 712
Don Buho
Noviembre 22, 2009, 5:16pm Reportar al Moderador

Medium Member
Ayer sali a pescar con unos buzos en anton lizardo, veracruz.
Estuvo sacando bichos como a 12 o 13 brazas.
Me comenta que es apneista desde hace tiempo.
Que en mar abierto baja hasta 60 metros y que su record personal es de 78 metros en el cenote azul.
Tambien me dijo que el aprendio la apnea con una cubana, menciono su nombre pero lo olvide.
IMPRESIONANTE Y MIS RESPETOS PARA USTEDES SEÑORES BUZOS DE "PULMON"

Saludos y un abrazo a todos.

Don Buho
(Joel Esquivel Mena)
2224841253
CIUDADANO DEL MUNDO
Respuesta: 698 - 712
Don Buho
Noviembre 22, 2009, 5:18pm Reportar al Moderador

Medium Member
Perdon, omiti mencionar que uno de ellos (no todos pues eran 6), de apellido Basurto.

saludos.

Don Buho
(Joel Esquivel Mena)
2224841253
CIUDADANO DEL MUNDO
Respuesta: 699 - 712
29 Páginas « ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Yucatán  ›  pesca submarina con arpon en yucatan

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general