Pregunta de la Mancha...

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 23, 2014, 5:24am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Veracruz  ›  Pregunta de la Mancha...
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pregunta de la Mancha...  Esta discusión tiene 1,639 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Kikillo
Agosto 10, 2009, 12:14pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex.
Que tal raza, pues armando una pesca para la próxima semana, me pueden dar datos de donde quedarse ya sea en hotelito o acampando en la mancha???

Que otra opción me dan para una pesca de surf para primerizos en esa tarea.

Saludos.

Enrique

-------------------------------------------------------------------------------
En la vida de un hombre sólo hay tres cosas: el trabajo, la familia y la pesca...
pero no precisamente en ese órden!!!

Salu2

Enrique Aguilar Espinosa
Cel. 04x 55 40949553
En el foro Fuera de línea
Site Windows Live Messenger
Morales Jesse
Agosto 10, 2009, 1:29pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: boca del rio veracruz
Saludos Kikillo pues yo he ido a la mancha con la famila y unos buenos camaradas del foro tambien con su familia y hemos acampado en la playa y pues no hemos tenido problemas eso si si ten cuidado con la corriente si es que vas ha tirar de horilla por que esa playa es algo peligrosa, saludo y que te la pases bien

JESSE MORALES
Arboledas San Ramon, Medellin, Veracruz.
Cel: 0442292294066                            
jesmorales17@yahoo.com.mx
jesmorales17@hotmail.com        

Respuesta: 1 - 37
TIMIDO VIC
Agosto 10, 2009, 8:33pm Reportar al Moderador

Xalapa capital del mundo sucursal del cielo
Minimum Member
Posts por Día: 0.20
Localidad: xalapa ver
KIKILLO:
En la mancha se puede acampar si ningunproblema y sin peligro alguno
existen unas cabañas antes de llegar ala playa estan a orilla de carretera
para qe puedas qedarte
Y en cuanto ala pesca puedes pescar en la laguna o en la playa son las 2
opciones qe tienes los 2 lugares son muy buenos
espero sea de tu ayuda la informacion
saludos

Victor M Trujillo Martinez
bingo_vic_6@hotmail.com
Xalapa Ver.
Amigo de Master PAMPANATOR

El viejo pierde las canas pero no las mañas
Yo pierdo el pez pero no la caña

Respuesta: 2 - 37
Kikillo
Agosto 11, 2009, 9:58am Reportar al Moderador

Mil gracias Jesse y Victor, pues espero estar por allá el próximo jueves muy de noche o viernes a medio día. Les comento como nos fue por allá.

Un abrazo.

En la vida de un hombre sólo hay tres cosas: el trabajo, la familia y la pesca...

Salu2

Enrique Aguilar Espinosa
Cel. 04x 55 40949553
Site Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 37
babybass
Agosto 11, 2009, 10:48am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
kikillo, mi hermano pues la verdad que has elegido muy buena playa para la pesca del surf, y si eres amante de el casting esta la laguna de la mancha, es una muy buena opcion.

los lugareños por 100 pesos la hora te llevana atrolear a la laguna y de seguro te sacas unos robalitos.

en la mancha llegando a la playa, caminas como unos 200 mts. a mano izquierda encontraras una poza muy buena para surf , pero no te metas al agua, esa playa es media traicionera, si tiras desde la orilla alcanzas muy buena distancia y caen muy buenos pargos, y de noche caen mas.

y con respecto a donde quedarte, creo que no es necesario pagar hotel, ademas que tendrias que irte hasta villa rica o regresar a cardel para encontrar uno y creo que acampar seria una muy buena opcion, no creo que alla problema, como te comento el compañero jesse morales, el ha ido a acampar alla y se la han pasado muy bien.

por cualquier cosa que te pueda ayudar me encuentro en cardel, mi tel. esta en mi firma.

saludos

Center]EDUARDO SANCHEZ
MINATITLAN, VER.
922 126 4234
922 111 2040
gringuito_01@hotmail.com[/center]
Respuesta: 4 - 37
Kikillo
Agosto 19, 2009, 12:57pm Reportar al Moderador

Mil gracias Lalo, pues la salida es este jueves para llegar en la noche a acampar y empezar a tirar en la madrugada del viernes, estaremos por ahí hasta el domingo por la mañana.

Un abrazo.

Salu2

Enrique Aguilar Espinosa
Cel. 04x 55 40949553
Site Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 37
vicktorugo
Agosto 20, 2009, 10:32pm Reportar al Moderador
He pescado poco y busco oportunidades de practicar
Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: mexico df
y en el paso de doña juana se puede acampar?, alguien ha ido.

saludos

Victor Hugo
Mexico DF
vicktorugo@yahoo.com.mx
Respuesta: 6 - 37
Erick V.
Agosto 20, 2009, 11:57pm Reportar al Moderador

Pequeño saltamontes
Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: Xalapa
Si se puede acampar y de hecho hay un hotel ahí.

C.D. Erick Virues López
Xalapa, Ver.
Contacto por M.P.
Pequeño Salta Montes
Respuesta: 7 - 37
messsie
Septiembre 12, 2009, 3:57pm Reportar al Moderador
Baby Member
Posts por Día: 0.03
   METERE MI CUCHARILLA---EN LA MANCHA HE IDO VARIAS VECES Y EN UNAS SI HE SACADO Y BIEN, LES PLATICO, ME DICE MI PADRE QUE LOS MESES QUE NO LLEVAN ERRE (R) SON MALOS PARA PESCAR NO PICA NADA¡¡¡Y NO SE SI SEA CASUALIDD EN JUNIO Y JULIO FUI A LA MANCHA Y NADA DE NADA---EN FIN CREO QUE LA SUERTE TIENE MUCHO QUE VER, PERO AHORA HE REGRESADO EN SEPTIEMBRE Y SI HE CASADO PARGOS EN LA LAGUNA (LA MANCHA) BUENO HA DE SER PURITITA SUERTE , PERO EN LA MANCHA LLEGANDO ENTRANDO A LA PLAYA DEL LADO DERECHO HAY PIEDRAS Y HE SACADO PARGOS HASTA DE 2 KILOS, ADEMAS DE RONCOS Y BAGRES QUE NO FALTAN EN NINGUN LADO, EN LA MANCHA EN LA PLAYA HE PESCADO HASTA 30 KILOS DE DIFERENTES ESPECIES , SI ES BUENO DEL LADO DEL MAR, EN LA LAGUNA NO HABIA PESCADO Y LA ULTIMA VES QUE FUI HACE COMO 15 DIAS ME FUE BIEN ENTRO AGUA DEL MAR (MAREA ALTA) Y LA PICAZON DE PARGOS..........PARA ACAMPAR TODAS LAS ZONAS DE LA MANCHA SON SEGURAS PERO NOSOTROS ACAMPAMOS Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMA ALGUNO Y COMO DICEN EN ESTE MISMO ESPACIO ACAMPAR EN PARTES LEJOS DEL MAR YA QUE SUBE LA MAREA Y !!ADIOSMI GABAN¡¡ AGUAS¡¡.

OSCAR SANCHEZ TIRADO
FORTIN VER. 2711205453
oscarsancheztirado@yahoo.com.mx

OSCAR SANCHEZ TIRADO
FORTIN VER. 2711205453
Respuesta: 8 - 37
messsie
Septiembre 17, 2009, 7:28pm Reportar al Moderador
Baby Member
balla hasta que agarre un buen robalo en la mancha al rato que baje de la camara las fotos se las mando ademas de decirles comno fue y en donde....bueno fue en la mancha pero les dire especialmente en donde...........buen bicho que agarre¿¿¿ un robalo de exactamente 2 aprox. y un pargo como de 600 gms.  ademas de otros mas chicones................al roto les digo detalles ..............saludos. nota ya me comi el robalo en caldo y los pargos a la veracruzana y de todo hay fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pa su mecha ...deliciopsos..................saludos

OSCAR SANCHEZ TIRADO
FORTIN VER. 2711205453
Respuesta: 9 - 37
messsie
Septiembre 17, 2009, 7:29pm Reportar al Moderador
Baby Member
balla hasta que agarre un buen robalo en la mancha al rato que baje de la camara las fotos se las mando ademas de decirles comno fue y en donde....bueno fue en la mancha pero les dire especialmente en donde...........buen bicho que agarre¿¿¿ un robalo de exactamente 2 aprox. y un pargo como de 600 gms.  ademas de otros mas chicones................al roto les digo detalles ..............saludos. nota ya me comi el robalo en caldo y los pargos a la veracruzana y de todo hay fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pa su mecha ...deliciopsos..................saludos

OSCAR SANCHEZ TIRADO
FORTIN VER. 2711205453
Respuesta: 10 - 37
messsie
Septiembre 17, 2009, 7:29pm Reportar al Moderador
Baby Member

OSCAR SANCHEZ TIRADO
FORTIN VER. 2711205453
Respuesta: 11 - 37
TIMIDO VIC
Septiembre 17, 2009, 7:39pm Reportar al Moderador

Xalapa capital del mundo sucursal del cielo
Minimum Member
Posts por Día: 0.20
Localidad: xalapa ver
MESSSIE:
QE ONDA COMPADRE APURALE CON LAS FOTOS Y EL LUGARCITO DE LAS CAPTURAS  

Victor M Trujillo Martinez
bingo_vic_6@hotmail.com
Xalapa Ver.
Amigo de Master PAMPANATOR

El viejo pierde las canas pero no las mañas
Yo pierdo el pez pero no la caña

Respuesta: 12 - 37
Lalomar
Septiembre 18, 2009, 9:40am Reportar al Moderador

Mis hijos son Lalo y Omar
Maximum Member
Posts por Día: 1.28
Localidad: Veracruz, Ver; México
Y las fotos apá??

Eduardo José Franco Méndez
Veracruz, Ver.
México
Contacto vía MP

¡Qué extraña criatura es el hombre!
Nacer, no pide; vivir, no sabe; morir, no quiere.
Respuesta: 13 - 37
Erick V.
Septiembre 18, 2009, 1:12pm Reportar al Moderador

Pequeño saltamontes
Minimum Member
¿Cuál fué tu carnada amigo?

C.D. Erick Virues López
Xalapa, Ver.
Contacto por M.P.
Pequeño Salta Montes
Respuesta: 14 - 37
Erick V.
Septiembre 18, 2009, 1:13pm Reportar al Moderador

Pequeño saltamontes
Minimum Member
Espero sueltes todoslos detalles.
Y buen provecho jajajaja.

C.D. Erick Virues López
Xalapa, Ver.
Contacto por M.P.
Pequeño Salta Montes
Respuesta: 15 - 37
Erick V.
Septiembre 18, 2009, 1:15pm Reportar al Moderador

Pequeño saltamontes
Minimum Member
Espero sueltes todos los detalles.
Y buen provecho jajajaja.

C.D. Erick Virues López
Xalapa, Ver.
Contacto por M.P.
Pequeño Salta Montes
Respuesta: 16 - 37
Erick V.
Septiembre 18, 2009, 1:25pm Reportar al Moderador

Pequeño saltamontes
Minimum Member
Aquí mis parguitos.

Adjuntos: 100_1765_975.jpg
Tamaño: 85.78 KB

C.D. Erick Virues López
Xalapa, Ver.
Contacto por M.P.
Pequeño Salta Montes
Respuesta: 17 - 37
Erick V.
Septiembre 18, 2009, 1:26pm Reportar al Moderador

Pequeño saltamontes
Minimum Member
Están chicos, pero como me divertí ese día

C.D. Erick Virues López
Xalapa, Ver.
Contacto por M.P.
Pequeño Salta Montes
Respuesta: 18 - 37
antonio01
Septiembre 18, 2009, 1:30pm Reportar al Moderador

El agua hace flotar un barco. Pero tambien puede H
Maximum Member
Posts por Día: 0.72
Localidad: San Rafael Ver. mexico
Citado de messsie

Messie te invito a que NO digas en donde los agarraste. Andan mucho Cazadores al acecho. No lo digo por los compañeros que postean. Si no por los que nada mas leen y se lanzan con todo asta extinguirlos. A tus conocidos dales los detalles por Mensaje privado.  

Saludos y exelentes pescas.

YIM Windows Live Messenger Respuesta: 19 - 37
Erick V.
Septiembre 19, 2009, 10:11pm Reportar al Moderador

Pequeño saltamontes
Minimum Member
Citado de antonio01

Messie te invito a que NO digas en donde los agarraste. Andan mucho Cazadores al acecho. No lo digo por los compañeros que postean. Si no por los que nada mas leen y se lanzan con todo asta extinguirlos. A tus conocidos dales los detalles por Mensaje privado.  

Saludos y exelentes pescas.

Bueno en eso si tienes razon amigo.

C.D. Erick Virues López
Xalapa, Ver.
Contacto por M.P.
Pequeño Salta Montes
Respuesta: 20 - 37
mendezcoronado
Septiembre 20, 2009, 4:28pm Reportar al Moderador

ya casi, ahí la llevo
Minimum Member
Localidad: veracruz
imaginense si no dijeramos donde lo capturamos, pues nadie tendria chance de acerlo, ademas se supone que los que postean en este foro son gentes responsables, ademas no creo que halla lugar desconocido para la banda.

saludos y suerte

Con paciencia, algun dia atraparé al pez de mi vida
Jorge Mendez  

Respuesta: 21 - 37
mendezcoronado
Septiembre 20, 2009, 4:29pm Reportar al Moderador

ya casi, ahí la llevo
Minimum Member
Localidad: veracruz
ademas si asi fuera, te imaginas, esta discusion no estaria activa

Con paciencia, algun dia atraparé al pez de mi vida
Jorge Mendez  

Respuesta: 22 - 37
messsie
Septiembre 20, 2009, 6:59pm Reportar al Moderador
Baby Member
LES MANDO LAS FOTOS RAZA Y LES COMENTO.......

llegue a la mancha a las 5 de la tarde aprox. empezamos a tirarle curricán a los robalos o al pargo pero íbamos sobre el robalo caminamos dentro de la laguna bastante existen unas zonas que  están llenas de lodacero  y otras mas con arena, además de que p0oco a poco hemos idos conociendo la laguna caminando ya identificamos donde cruzan los canales en donde tienen una profundidad hasta de 2 metros por las noches es donde parándome dentro de la laguna pero en donde esta a 20 cm de profundidad aviento la carnada a 10 metros aprox. y cae directo a los canales por donde circula muchísimo pez grande y mas cuando esta subiendo la marea. nada mas tengan cuidado ya van dos veces que he agarrado mantarrayas pero muy feas , no las que he agarrado dentro del mar , es mas las he cocinado las del mar , no, estas de la laguna están muy raras y se les nota una serie de espinas en el lomo que un amigo me dice que son muy ponzoñosas que te raspan al salir huyendo y es una herida difícil de sanar, ya lo vi en el , tiene como 2 meses que le paso eso en la laguna de Alvarado con una manta también, bueno desde las 5 y hasta las 8 de la noche nada de nada, salimos de la laguna, nos calentamos un cafecito llevábamos asador y en el lugar hay leña, nos callo de maravilla el cafecito y nada mas con pan, y porque solo café y pan? pues porque no pescamos nada para comer a esa hora y la verdad siempre que voy a pescar si no saco no como, pocas veces me ha pasado, poco pero sacamos algo del mar, ni modo, cargo siempre una tarraya chica camaronera , no para pescar , no para sacar con tarraya, eso lo practique años enteros en Coatzacoalcos llegando a sacar hasta 50 kilos de pescado en los ríos en las lagunas en el mar, me di vuelo, apartaba lo que podría consumir y lo demás lo regalaba a amigos que no practican la pesca, bueno llevaba una tarraya camaronera muy pequeña y que me pongo a sacar lizas pero en la orilla sin meterme mucho y agarre 3 o cuatro lizas de 10 cm cada una aprox. y que agarro mis cañas y me voy para la bocana exactamente es mas ni me metí al mar, estaba subiendo la marea y ya estaba obscuro digamos 9 de la noche, que parto las lisas cada una en tres pedazos que le pongo anzuelo grade a la caña y le metí media liza y sale¡¡ que la aviento , la ensarte en el tubo para preparar otra caña igual, en eso estaba cuando me dice un amigo mira cboonn¡¡¡ esta jalando la caña se doblaba cañón, y sale a darle al agarrar la caña dije este esta bueno, mas pensé otra pin....mantarraya por el peso, jale como 5 minutos dándole juego al carrete y me dice un amigo cbrooonnn un robalo¡¡¡ sacándolo y viendo que si dije ya valió la pena la ida.......les recuerdo hago 2 horas de córdoba a la mancha...la foto reglamentaria y a darle otra vez... prepare la caña igualmente y a los 20 minutos un pargo como de 500 gramos dije bueno ta  buena la picazón...ya después dejo de subir la marea...me jalaba el anzuelo lejos, no donde yo quería que estuviera...en fin que me arrimo a la laguna , por donde estaba el estacionamiento de llegada, es donde acampamos siempre a gusto y hay pastito donde se acojina bien el suelo de la casa de campaña...deje de pescar en la bocana a las 12:30 de la noche aprox. y que me voy a la laguna a escasos 4 metros de donde estaba acampando y que le meto camarón al anzuelo y a darle metraje toda la noche como 6 pargos como de 300 a 500 gramos cada uno...bueno no dormí toda la noche pero a eso iba a pescar no a dormir............les dejo fotos de un chucumitito que salió en la bocana también y de los pargos como los cocine a la veracruzana...el robalo grande me apendjjj y no saque foto ya cocinado...pero lo prepare en caldo que comí dos días...delicioso............bueno...........espero entiendan la redacción en donde no soy muy bueno.........gracias amigos y a seguirle dando al carrete y a la caña......pasión que una vez que la pruebas no la puedes dejar........
   Si tomo en cuenta el consejo de no decir donde los pesque...en fin la suerte es la suerte y se pueden pasar como me ha sucedido 2 días y no pescar nada....la suerte, el conocimiento, la paciencia, y la buena vibra, es lo que hace a un buen pescador..........dejen que el intento hagan y que tengan suerte.

Óscar Sánchez
oscarsancheztirado♦yahoo.com.mx
Córdoba ver.

Adjuntos: dsc06385_4620.jpg
Tamaño: 39.21 KB

OSCAR SANCHEZ TIRADO
FORTIN VER. 2711205453
Respuesta: 23 - 37
messsie
Septiembre 20, 2009, 8:10pm Reportar al Moderador
Baby Member
ALGUNOS DETALLES DE

DONDE LOS PESQUE

COMO LOS PESQUE

COMO LOS COCINE

Y COMO ME LOS COMI.................................SALUDOS AMIGOS FOREROS.

Adjuntos: dsc06419_6522.jpg
Tamaño: 54.72 KB

OSCAR SANCHEZ TIRADO
FORTIN VER. 2711205453
Respuesta: 24 - 37
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Veracruz  ›  Pregunta de la Mancha...

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general