PESCA DE PARGO Y ROBALO EN RIOS

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 24, 2014, 9:28pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  PESCA DE PARGO Y ROBALO EN RIOS
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PESCA DE PARGO Y ROBALO EN RIOS  Esta discusión tiene 796 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
billynieblas
Agosto 24, 2009, 11:49pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: los mochis sinaloa
HOLA ,ANTES Q NADA SALUDOS A TODOS LOS AQUI INSCRITOS, BUENO ME DIRIJO A USTEDES PARAHACERLES UNAS PREGUNTAS  SOBRE LA PESCA DE PARGOS EN EL RIO, SOY DE LOS MOCHIS SIN. Y LA VERDAD NO SABIA QUE TAMBIEN HABIA PARGOS EN EL RIO,Y ROBALO  ADEMAS, Y MI DUDA ES ... QUE CARNADA SERIA ESPECIAL PARA ESTOS PARGOS, O BIEN ES LA MISMA QUE SE LE DARIA A LOS QUE SIEMPRE HE PESCADO EN EL MAR? POR FAVOR MA GUSTARIA QUE ME DIERAN LOS CONSEJOS QUE ME SAQUEN DE ESTA DUDA, TODO TIPO DE TECNICAS , SE LOS AGRADECERE MUCHO, SOY NUEVO AQUI ME ENCANTA PESCAR Y SEGUIRE PIDIENDO SUSU CONSEJOS, GRACIAS .

"HAY QUE PESCAR LO QUE SE PUEDA"
En el foro Fuera de línea
Armando
Agosto 25, 2009, 12:50am Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.66
Localidad: Tijuana, B.C.
BILLY, BIENVENIDO.

Tenemos un subforo de pargo, y otro de robalo, y en ambos hay amigos que saben y que te ayudarán con todo gusto.

Pero mejor de una vez y con tu permiso te voy a mandar con los foreros de tu estado, para que se vayan conociendo. Veras que clase de camaradas, bien animosos para la pesca.

Para esto se requiere tu Firma con nombre y apellido. Es una cortesía (y una regla) hacia los foreros que sí nos identificamos.

Saludos a Mauricio y demas banda...

Armando Barreto Segura
Tijuana, Baja California, Mexico

El futuro se construye hoy...
Respuesta: 1 - 44
Pescamping
Agosto 26, 2009, 3:43am Reportar al Moderador

Pescamping
Big Member
Posts por Día: 0.53
Localidad: Pacific coast

Bienvenido Joven........... camaron vivo es buenisima opcion.......... suerte

---‹°)))›<
                    pesca
mping

"Pesca con devolución, una buena solución" 
                             Javier  Waters  66945430
                                    Salt and freshwater
En el foro
Respuesta: 2 - 44
Francisco Mena
Agosto 26, 2009, 8:58pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Los Mochis
bienvenido billy asi es puedes encontrar pargos y robalos en el rio fuerte muchos kms rio arriba de los robalos me han dicho que con los mismos señuelos lobineros sale uno que otro para los pargos por el rumbo de san jose de ahome usan calamar como carnada pero yo no le insistiria por esos rumbos si quieres una pesca segura ve para el lado de las grullas en la mera boca del rio ahi si se pone la pesca al 100

Francisco Mena
6681425646
Los Mochis Sin.

mefafo@hotmail.com
Respuesta: 3 - 44
billynieblas
Agosto 26, 2009, 10:17pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: los mochis sinaloa
ok. q bien gracias porsus respuestas,  he hido a pescar alla por el ejido el guayabo, y no me a tocado sacar pargos ni robalos solo mojarra con camaron del rio o tambien llamados "mollas" , pero si he visto cuando sacan pargos grandes ahi en el rio tambien con los camarones  de ahi, pero le voy a intentar alla por la boca del rio  como me dicen , pensaba usar alguntipo de currican pero hay muchas ramas y troncos de los arboles y creo q se enrredarian ahi, bue no gracias por sus respuestas,

"HAY QUE PESCAR LO QUE SE PUEDA"
Respuesta: 4 - 44
Abdel
Agosto 27, 2009, 9:56am Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Culiacan,Sinaloa.
Sobre los pargos y robalos en rios... la verdad yo nunca los he visto en los rios y eso que desde
que tengo razon he andado en el monte sobre rios ya que antes le daba duro a la cazeria, convivia con pescadores locales de rio pero nunca me ha tocado verlos. Cuentan de grandes robalos y fotos hay bastantes en el foro
de chiapas si no me he equivoco. En cuanto al pargo a ese si le dudo que se pueda encontrar rio arriba, tal ves
en la desembocadura de los rios, pero de ahi a que recorran kilometros hacia arriba, apenas viendolo con mis
propios ojos porque si de plano no lo creo. Si ya de por si es dificil agarrar buenos pargos en los esteros que
debe ser su habitad al 100%.

Saludos.......

Abdel Iribe Gaxiola.
Culiacan,Sinaloa, Mexico.
Cel. (71)170832
Respuesta: 5 - 44
schubert
Agosto 27, 2009, 9:24pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.27
Localidad: Culiacan Sinaloa
Coincido con Abdel, seria solo viendolo con mis propios ojos, seria como ver lobinas en el mar (hablo de las lobinas que conocemos por aqui)

Saludos,

M.B.A. Miguel Angel Muñoz Schubert
<table border="0" cellspacing="0" style="border-collapse: collapse" bordercolor="#111111" cellpadding="0" align="left">
  <tr>
    <td ><iframe src="http://deportes.pescasinaloa.com/galeria/galos.php" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="no"></iframe></td>
  </tr>
</table>
Site Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 44
tizoc
Agosto 28, 2009, 11:55am Reportar al Moderador

NO PAREDONES AMARILLOS!!!!
Big Member
Posts por Día: 0.35
Localidad: La Paz BCS.
Citado de Abdel
Sobre los pargos y robalos en rios... la verdad yo nunca los he visto en los rios y eso que desde
que tengo razon he andado en el monte sobre rios ya que antes le daba duro a la cazeria, convivia con pescadores locales de rio pero nunca me ha tocado verlos. Cuentan de grandes robalos y fotos hay bastantes en el foro
de chiapas si no me he equivoco. En cuanto al pargo a ese si le dudo que se pueda encontrar rio arriba, tal ves
en la desembocadura de los rios, pero de ahi a que recorran kilometros hacia arriba, apenas viendolo con mis
propios ojos porque si de plano no lo creo. Si ya de por si es dificil agarrar buenos pargos en los esteros que
debe ser su habitad al 100%.

Saludos.......

el robalo suele desovar en rios aguas arriva avece muy retirado de la sal dependiendo del tipo de robalo, el pargo no se va mas alla de los estuarios, bien de la toleras la mezcla de agua de rio y de mas pero no totalmente dulce.

HAY DOS TIPOS DE HOBRES, LOS ASTRONOMOS Y LOS ASTRONAUTAS....
Y TU?... DESDE DONDE VES LAS ESTRELLAS?????

)O( Ing. Mec. Luis Fernando Lopez Alvarez )O(                                    
           sidernando@hotmail.com
            Cel2....612 131 0721
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 44
los Mueludos
Agosto 28, 2009, 5:27pm Reportar al Moderador

Aunque haya sol, viento, marea,moscos..pescaremos
Baby Member
Posts por Día: 0.03
EL PARGO ES EXCLUSIVAMENTE DE AGUA SALADA, A LO MEJOR LES TOCO SACAR UNA MOJARRA GRANDE O LES TOCO SACAR UN PARGO EN LOS CANALES DE LAS GRANJAS CAMARONERAS QUE TAMBIEN HAY, PERO ES AGUA SALADA... EL ROBALO ESE SI ENTRA COMUNMENTE A LOS RIOS CON BUEN CAUDAL Y LO PESCAS DE PREFERENCIA CON CURRICAN COMO EL SWIMBAIT, CUCHARAS CON COLA A POCA PROFUNDIDAD (DE PREFERENCIA)

Manlio Peñuelas Leon
Guasave, Sinaloa, Mex.

!! UN EXCELENTE DIA DE OFICINA NO ES MEJOR QUE EL PEOR DIA DE PESCA !!
Respuesta: 8 - 44
ALEKIN
Agosto 28, 2009, 5:28pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Culiacan, Sinaloa.

Jorge Aguilar

""Sólo hay una fuerza motriz: el deseo": Aristóteles.
(Deseo de ir a pescar  )
En el foro
Respuesta: 9 - 44
PANCHO BRUN
Agosto 29, 2009, 11:28pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Localidad: MAZATLAN
  BUENAS
A MI ME A TOCADO SACAR PARGOS ROBALOS Y RONCACHOS EN AGUA CASI COMPLETAMENTE DULCE  YA NO DIGO EN ESTERO DE AGUA SOMERA DONDE SE UNA LA BOCA DEL RIO CON EL MAR  SINO EN AGUA DULCE Y COMPROBANDOLO  AL PROVARLA.   Y FUE EN LA BOCA DEL RIO   GUASAVE  SI NO ME CREEN HAGAN LA  PRUEBA  Y DE UNA MEDIDA  DE MEDIO KILO YA SARTENEROS Y CREANME QUE SE LA DIFERENCIA DE UN PARGO A UNA TILAPIA
SALUDOS

FRANCISCO BRUN
MAZATLAN SINALOA
OJALA QUE NOS VAYA BIEN Y SI NO ......... NOMAS QUE NO NOS VAYA MAL .

PERO OJALA Y NOS VAYA MUUUY BIEN
Windows Live Messenger Respuesta: 10 - 44
korita
Agosto 30, 2009, 1:03pm Reportar al Moderador
DE pescar, pescar y pescar nunca me e de cansar.
Minimum Member
Localidad: Tuxpan Nayarit
Saludos, pues yo tambien estaba sin creerlo cuando me invitaron la primera vez, me dijeron hay pargos y robalos que dije¡ pargos¡ no m&%$#"% pero vamos , llegamos a castearle de orilla pongo un zara pa calarlo y zas un robalo como de 1.5 kg mi primer robalo en rio con caña y a seguirle al rato algo acompañaba a mi currican un storm a escazos 30 cm de la orilla enfoque y era un pargo como de 3 kg no lo podia creer, bueno no se prendio y me quede con la duda, la cosa es que tengo como 3 años regresando a ese rio y e sacado mas pargos que robalos, muchos el mas grande como de 4.5 kg la cosa es que si estan en el agua dulce y lejos de la costa porque el rio desemboca de donde pesco como a 40 km o mas en la proxima temporada les pondre fotos , saludos desde Tuxpan Nayarit.

Enrique Garcia Anguiano  Tuxpan Nayarit Mexico
  Tel. 01 319 2320519
  I.D. nextel 72*150356*2

Respuesta: 11 - 44
pirul
Agosto 30, 2009, 6:29pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.28
Localidad: Los Mochis. Sinaloa
Yo tambien he sabido de pargos en los rios, en el puente de san jose, llendo para higuera de zaragoza, relativamente cerca del mar,  varios kilometros rio arriba en agua totalmente dulce, no lo he visto con mis ojos, pero varias personas me han comentado.

Saludos

"Un _endejo no es el que no sabe nada, si no el que no se anima a preguntar" .- Hugo Acosta (mi padre)

Respuesta: 12 - 44
ALEKIN
Septiembre 1, 2009, 12:41pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Localidad: Culiacan, Sinaloa.
Investigando al respecto he encontrado explicaciones interesantes respecto a la polémica planteada en este foro.  Respecto a los robalos, en uno de mis “posts” di la dirección de algunas páginas de internet para su explicación.  Respecto al pargo, es indiscutible es pez de agua salada. No encontraran ningún pargo en ningún acuario de peces en agua dulce. A continuación las explicaciones:

En algunas desembocaduras de ríos las aguas corren hacia el mar en las mareas bajas, en cambio, en las mareas altas, las aguas del mar penetran hacia el interior. Estos casos son conocidos con el nombre de "rías" o "ríos de marea", siendo el más elocuente en Chile, el río Valdivia.  Es decir, esta entrada de mareas de agua salada conlleva parte de flora y fauna.

Es la explicación respecto a lo que dicen las personas que han visto pargos en los ríos. Y para darnos cuenta de hasta cuanta distancia puede subir una marea, veamos algo al respecto.

En las costas donde las mareas excepcionalmente altas se ven forzadas a penetrar en los cauces estrechos o poco profundos de los ríos, el agua avanza a veces corriente arriba como una enorme muralla. Durante la pleamar, avanza hacia el interior del río Amazonas una contracorriente de marea que forma una gran cresta de agua llamada allí pororoca.

Las mareas, es decir, el movimiento de las aguas del mar, producen una energía que se transforma en electricidad en las centrales mareomotrices. Se aprovecha la energía liberada por el agua de mar en sus movimientos de ascenso y descenso de las mareas rio arriba (flujo y re flujo), siendo una de las nuevas formas de producir energía eléctrica.

El sistema consiste en aprisionar el agua en el momento de la alta marea y liberarla, obligándola a pasar por las turbinas durante la baja mar. Cuando la marea sube, el nivel del mar es superior al del agua del interior de la ría. Abriendo las compuertas, el agua pasa de un lado al otro del dique, y sus movimientos hacen que también se muevan las turbinas de unos generadores de corriente situados junto a los conductos por los que circula el agua. Cuando por el contrario, la marea baja, el nivel del agua del mar es inferior al de la ría, porque el movimiento del agua es de sentido contrario al anterior, pero también se aprovecha para producir electricidad.

El rio Támesis, donde la influencia de las mareas alcanza 109 km rio arriba, se han creado compuertas que protegen las inundaciones que genera dicha marea.  El costo fue de 535 millones de libras esterlinas para evitar problemas de inundación a la ciudad de Londres y alrededores.

Que  tan lejos suben las mareas por los ríos ?.  Las mareas pueden viajar rio arriba largas distancias.   En ocasiones solo la cortina de las presas la contienen. La marea en un rio de Connecticut,  sube todo el rio hasta la presa Enfield, casi 60 millas.  En el rio Hudson la influencia de la marea alcanza 150 millas.  Toma tiempo para recorrer esas distancias, en el caso de Connecticut tarda aproximadamente 5 horas.

Considero con los anteriores comentarios, es fácil concluir que dicho fenómeno explica el porqué se localizan peces de agua salada rio arriba.  Confieso que yo tenía la idea de que en las bocas de los ríos, era una barrera de agua dulce que impedía la entrada de las mareas, además de considerar que por la elemental razón de que los ríos bajan por gravedad la marea no podría subir rio arriba por ser partes más altas.

Por supuesto que el volúmen de estas mareas dependeran de la época del año y fases lunares, ya que se generan por la atracción que ejerce el sol y la luna.

Gran parte de esta información es de los contenidos de los diversos artículos que leí.

Jorge Aguilar

""Sólo hay una fuerza motriz: el deseo": Aristóteles.
(Deseo de ir a pescar  )
En el foro
Respuesta: 13 - 44
DOBLE R
Septiembre 1, 2009, 4:05pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: LOS MOCHIS SIN
  HOLA CAMARADAS YO YA FUI A PESCAR AL RIO, POR EL RUMBO DE LA BOCA, POR SAN JOSE DE AHOME Y SI SALEN UNOS PARGOS Y ROBALOS DE MUY BUEN VER. PERO POR ESA MISMA DUDA ME BAJE AL RIO ENFRENTE DE EL BULE Y RAPIDO ME DESENGAÑE USANDO CARNADA VIVA (SALEN EN LOS DRENES) LOS NOMBRAN PULLEQUES.

NADA COMO PESCAR UN GRAN MARLIN AZUL   Ricardo Ruelas Blanchet    cel: 668-1423912                    
Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 44
Mauricio Cons
Septiembre 8, 2009, 10:37am Reportar al Moderador

Fish and let fish!
Moderadores
Posts por Día: 0.18
Localidad: Culiacán, Sinaloa.

Muy interesante su aporte don Jorge, muchas gracias.

Mauricio Cons

mauricio_cons@hotmail.com
Cel. (667) 162-1486

Release or not release, that's the problem.
En el foro
Windows Live Messenger Respuesta: 15 - 44
Pescamping
Septiembre 9, 2009, 12:00pm Reportar al Moderador

Pescamping
Big Member
Posts por Día: 0.53
Localidad: Pacific coast

Muy bueno Alekin............

---‹°)))›<
                    pesca
mping

"Pesca con devolución, una buena solución" 
                             Javier  Waters  66945430
                                    Salt and freshwater
En el foro
Respuesta: 16 - 44
pirul
Diciembre 22, 2009, 9:53pm Reportar al Moderador

Medium Member
retomando este tema... estos dos pargos fueron capturados ayer (22-dic) en el rio fuerte a unos 30kms rio adentro, en agua totalmente dulce, la probé para cerciorarme :p;  fueron capturados con un skitter pop en color firetiger por el compañero huGoSpinner. Les dejo fotos y toma del google earth que marca el lugar de la captura.

saludos

Adjuntos: foto0398_1410.jpg
Tamaño: 50.89 KB

"Un _endejo no es el que no sabe nada, si no el que no se anima a preguntar" .- Hugo Acosta (mi padre)

Respuesta: 17 - 44
pulpas
Diciembre 22, 2009, 10:57pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Localidad: Mazatlan Sinaloa
saludos billy sin duda seria buena idea probar los toñojigs para la pesca del robalo en el rio, por ahi en el subforo de mazatlan y sus lugares de pesca o la escollera de mazatlan encontraras info de los lures y como usarlos.

saludos

Paul E. Nava Duran <br>Culiacán-Mazatlán- Escuinapa SInaloa mEXICO:pnava82@hotmail.com MSN
Cel:6677868308
Respuesta: 18 - 44
miguelcaro
Diciembre 25, 2009, 11:50pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.36
Localidad: LOS MOCHIS
ai le s va otro pargo en el mismo lugar con otro skitter pop 7 el dia de hoy 25 de dic 2009. y saque otro mas chiko de ese noa i foto

Adjuntos: pargo_en_el_rio_5842.jpg
Tamaño: 84.54 KB

miguelangelcaro@hotmail.com
los mochis sinaloa.
CEL 6681361889
7.47 lbs lobina
Respuesta: 19 - 44
korita
Diciembre 26, 2009, 12:38am Reportar al Moderador
DE pescar, pescar y pescar nunca me e de cansar.
Minimum Member
Localidad: Tuxpan Nayarit
Saludos y FELIZ NAVIDAD a todos los foreros pues comprobado lo tengo que si hay pargos en agua totalmente dulce yo creo que hemos sacado pargos hasta 50 km arriba de la desenbocadura del rio en el mar yo tampoco lo creia pero yo los e sacado de hasta 4.5 kg.

Enrique Garcia Anguiano  Tuxpan Nayarit Mexico
  Tel. 01 319 2320519
  I.D. nextel 72*150356*2

Respuesta: 20 - 44
vichicorito
Diciembre 26, 2009, 1:19am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: los mochis
vientoS!!!!  mike  ..ta bien el parguito!!  y ams con skitter mas que el tama;o es la captura!  felicidades!

Victor Omar Calderon....

vichicorito@hotmail.com

"aces high"
Respuesta: 21 - 44
tizoc
Diciembre 26, 2009, 12:35pm Reportar al Moderador

Big Member
segun lo que investigue  estas dos subespecies de tilapias so comunmente confundidas con pargos por si morfologia y por sus habitos alimenticios, pero no esxiste ninguna relacion entre especies, incluso esta tilapia incursiona en esteros por las desembocaduras de rios, pero no por mucho tiempo ya que se le reseca la mucosa...

la primera es la tilapia mozambica y la otra es la tilapia rendalli

saludos

Adjuntos: or_mossam_3526.jpg
Tamaño: 52.03 KB

sidernando@hotmail.com
            Cel2....612 131 0721
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 22 - 44
pirul
Diciembre 26, 2009, 1:18pm Reportar al Moderador

Medium Member
tizoc, que onda carnal!! un abrazo hasta la baja!! como compas, la mera neta tizoc... no manches esos son pargos, a lo mejor el de la foto de miguelcaro esta un poco lejos, pero los de hugospinner se nota clarito.  Aparte, creeme nosotros pescamos en agua salada el 99% de las veces, sabemos lo que es un pargo

Saludo

Respuesta: 23 - 44
tizoc
Diciembre 26, 2009, 2:35pm Reportar al Moderador

Big Member
que onda Pirul, espero te la hayas pasado y te las sigas pasando super bien.... no dije que no fueran pargos... solo comente que hay dos epsecies de tilapia facilemente confundibles... pero jamas comente que no lo sean, de hecho de mucha gente e escuchado de pargos en rios, incluso de tilapias en esteros, solo era un comentario mio...

saludos y mis mejores deseos.

sidernando@hotmail.com
            Cel2....612 131 0721
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 44
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  PESCA DE PARGO Y ROBALO EN RIOS

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general