Que tal compañeros foreros les comparto que posiblemente el domingo valla a acapulco con mi niña(hija menor) y bueno nos recomendaron estrenarnos en la pesca de orilla en uno de los muelles del centro y me comentan que se sacan buenos agujones la cosa es que no sabemos nada sobre su pesca, ojala ustedes nos puedan ayudar. Muchas gracias.
Javier Vega Chilpancingo Guerrero Cel.-7471212949 rjvegaa@live.com.mx
Puedes usar cucharillas ondulantes, giratorias, señuelos como minnows (delgados, largos con forma de pez) y como recomendación usa un lider metálico, el agujon tiene sus dientecillos mas o menos considerables que aun no son para cortar (parecen mas bien colmillos para sujetar) pues te pueden reventar una linea delgada.
@ Infierno Verde. Chocoslovakia pué!! Medium Member
Posts por Día: 1.30
Localidad: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Pues yo tuve la oportunidad de capturar algunos aca en Tabasco. No se si sea de la misma variedad de la que buscas. En la video reseña muestro los señuelos utilizados en la salida.Espero que te sea de utilidad. Saludos cordiales & buena pesca!!!
Atte. A. J. Garrido G. ajgarridog@hotmail.com Villahermosa, Tabasco,Mx.
http://www.youtube.com/user/ajgarridog
Gracias DIOS MIO por la dicha que me diste al tener un padre así.
se les sgrsdece enormemente su colaboracion amigos y la verdad que asi asta mas ganas dan de salir yaa buscar esos animalitos y si mi querido ajgarridog esos son los mismos por los que vamos espero compartiles las capturas.
SABES QUE NO FALLA PESCA CON CARNADA ES DECIR CON CAMARON O CON TROCITOS DE BARRILETE ESO LES ENCANTA, SOLO QUE LOS VAS A PESCAR SIN PLOMO ES DECIR TRATAR QUE LA CARNADA ESTE FLOTANDO ASI LES GUSTA COMER Y YA QUE LLEGA Y PICA DEJALO QUE COMA PARA QUE LO PUEDAS ENGANCHAR BIEN, YA VERAS QUE DIVERTIDO ES
Por cierto Amigo Garrido que buenos que son esos señuelos y se ve que mas ese larguito anaranjado asta una garcita pico !arajo que bien mi amigo pero dime como preparas tu linea y que tecnica usas digo y si se puede como confeccionas ese señuelo maton por fa no?
Gracias manolo seguro que no nos van a faltar los camarones frescos solo que veo un problemita si se pesca de orilla y no se usa plomo como le agu para los lances?
@ Infierno Verde. Chocoslovakia pué!! Medium Member
Posts por Día: 1.30
Localidad: Villahermosa, Tabasco, Mexico
@ Rocko Lampone:
Se supone que el lure que mencionas se llama TUBELURE, y esta destinado para la captura de barracudas, aui abajo te dejo las ligas para construirlos, una es de mis compañeros Tabasqueños, que se realizo el taller en casa de nuestro amigo Rafa EL MATRACA Hernandez. y te dejo otra liga del foro de barracudas donde comentan otros tips que te podrian servir.
Te anexo otro señuelo maton para los ahujones, es de la marca Rapala Jointed color GFR , te anexo la imagen, a mi padre le a dado muy buenos resultados.
Espero que esta info te sea util.
Estamos en contacto.
Saludos cordiales & Buena pesca!!
Este mensaje contiene archivos adjuntos; para bajarlo debes estar conectado.
Atte. A. J. Garrido G. ajgarridog@hotmail.com Villahermosa, Tabasco,Mx.
http://www.youtube.com/user/ajgarridog
Gracias DIOS MIO por la dicha que me diste al tener un padre así.
Antes que nada mil disculpas mi hermano garrido, tube necesidad de ausentarme y parecer mal agradecido ante los consejos y sugeencias de su parte y por parte tambien de los demas compañeros que han tenido a bien contestar a mis dudas. La situacion es que mi madre entro en la fase terminal de su enfermedad y finalmente ha muerto. pero aqui estamos intentando sobreponernos a esta perdida tan sensible y creo que atravez de nuestro deporte sera un poco mas llevadero. Nuevamente gracias a todos.
Javier, disculpa que no me pude comunicar antes con tigo por el "otro asunto" pero pues, mi mas sentido pesame para la familia, la perdida de un ser tan querido como nuestra madre marca un cambio en el estilo de vida de la familia; que el creador les ayude a pasar este trago amargo y les de fuerza para continuar con sus vidas. Un saludo y un abrazo muy afectuoso desde las playas nayaritas....
Jared Ricardo García e-m@il: growup365@hotmail. Tel. 322-158-72-77
Palabras de mucha ayuda Amigo Rick en estos dias tan tristes y bueno que solo sean para mi y mi familia pues no es algo que me gustaria que vivieran ustedes. Pedimos a Dios que asi sea y puedan estar en todo momento contentos en compañia de todos los familiares y gocen de mucha alegria y buena salud. Gracias muchas gracias.
Que tal amigos, les cuento que me di una vueltecita rapida al embarcadero de ahi de acapulco y me encontre con unos niñosque estaban sacando agujoncitos como de 25 cm. y que le intento con una cañita reparada(se habia roto) que me encontre en un tianguis y un señuelo de esos larguitos como pececito como de unos 10 cm. y vi que se movia muy bien en el agua y la superficie pero ni de milagro se prendio algun agujon aunque si se le acercaban y logre ver como tres o cuatro bien grandes yo le calculo que andaban entre 1 metro y 1.20 m. estube como dos horas tratando. No se que hacer pero hojala que me den alguna recomendacion para que tenga mejores resultados.
Estimado Rocko, soy de Guadalajara, y cada que puedo voy pescar en las playas de por acá, desde manzanillo y alrededores, hasta vallarta.
Las agujas son una especie abundante por esta zona y he tenido la suerte de pescarlas en varias ocasiones. Las he pescado con mucha variedad de señuelos y técnicas.
En algunas ocasiones se me han pegado con cucharas plateadas, recogiéndolas con algo de velocidad, pero con movimientos erráticos y deseperados. Recuerdo que en una ocasión que estando en la playa con mi familia(Manzanillo), regresé de pescar y me encontré a mi papá en la orilla, quien me pidió un ratito la caña para intentar sacar algo. El mar estaba muy tranquilo y el agua tan cristalina, que veíamos con toda claridad los agujones en la zona. Mi papá lanzó una cuchara y la empezó a recoger de forma constante y con movimientos uniformes. Los agujones ni siquiera se movieron. Entonces le pedí la caña a mi papá, lanzé ese mismo curricán, pero lo recogí con movimientos rápidos, stop and go, le dejaba de dar,me lo traía rápido, etc... y fue evidente como las agujas se pusieron alertas y se comenzaron a acercar. En ese momento no se pegó ninguna, pero la reacción, instintiva supongo, ante esos movimiento, fue muy clara. Entonces, te recomiendo intentes recogiendo el curricán de esa forma.
Muchísimos de los strikes que he tenido de agujones, ha sido con pláticos; tanto swimbaits, grubs, shads, etc... Me han funcionado, para castear, ya sea desde la orilla, muelle, escollera, etc... o de lancha, los plásticos lobineros de bass assassin, de 3, 4 y 5 pulgadas, armados con anzuelos con cabeza de plomo, de 1/2 onza hsta 1 onza, dependiendo del fondo o del movimiento que quiera darle. Los colores de plásticos que más me han servido para las agujas, son muy variados, desde transparentes con chispitas plateadas, hasta totalmente blancos, o rojos con negro (red shad) o los rojos con blanco, azulitos, verdes con rosa, etc... todos ellos muy efectivos para pesca de orilla y en la rocas.
Se que han sido agujas muchas de la que le han dado mordidas a mis plásticos sin quedar ensartadas; porque las huellas de sus afilados dientes, que dejan sobre los mismos, son inconfundibles.
Los agujones a veces no dan la mordida inmediatamente, sino que sostienen entre sus dientes, suavemente, los curricanes; y sólo dan pequeños jalones. En esas ocasiones, recomiendo que, si adviertes que un agujón está mordiendo tu curricán, sin pegarse, deja caer el mismo para que la aguja lo muerda con más confianza, y ahí si, dale el jalón, para que se logre ensartar, pues por la forma en que tienen el hocico (pico), no es fácil que se ensarten.
En algunas ocasiones he tenido strikes y también se han ensartado los agujones, con curricanes de superficie, principalmente los tipo popper y tmb con unos marca mirrolure, del tipo top dog; podrías tmb intentarle con eso.
En una ocasión, en una playa súper bonita de Jalisco que se llama Tehuamixtle, sacamos con tarraya varias lisas; mismas que metimos como carnada viva desde un muellecito que hay en ese lugar. No habían pasado más de 5 minutos, cuando la línea de la caña de uno de mis amigos que estaba pescando (mi querido Huguiñe), comenzó salir de forma rápida, constante y uniforme. Se esperó como 5 segundos mi compa,le cierra el spool y le da el jalón, y comienza la pelea. El responsable de tal hazaña fue precisamente un agujón de dimensiones bíblicas que se tragó completita la lisa.
Espero Rocko que esta información te sea de utilidad y quedo a tus órdenes para cualquier duda
Juan Carlos Medina Alvarado Abogado Guadalajara Jalisco. 33 35 56 58 87
muchisimas gracias mi amigo Juanjo son consejos que seguramente me van a servir muchisimo. En el poco tiempo que tengo en esto de la pesca y las contadicimas idas al mar propiamente por cuestiones de trabajo y escapandome aunque sea a ver como pescan desde las pedregueras del muelle de la Dinka que es uno de esos barquitos para turistas en el parque del fuerte de San Diego he logrado ver como han sacado buenos agujones y parguitos pero casi todos lo hacen con boya y con tro zos de pescado nadie lo hace con curricanes asi que ese dia que yo lo intente pues ya te imaginas los comentarios de los lugareños cosa que de ninguna manera me desanima y tan es así que en estos dias pude encargar algunos señuelos y cucharillas no muy caros pero que segun seran matones. En la primera oportunidad les muestro el arsenalito y espero sus comentarios
Que tal Fide seas bien venido y te saludo con afecto no sin darte la misma recomendacion que me dieron cuando recien me registre en el foro: Lee el reglamento completo y llena tu perfil pues solo asi podremos saber mas sobre tu persona gustos y experincias en este deporte tan apasionante.
Rocko, con mucho gusto comparto mis experiencias, y ojalá y pronto lleguen tus señuelos para que los puedas enfrentar con esas agujas, y enseñarles las mieles de la pesca deportiva a aquellos que te critican.
Mucha suerte y esperaremos las crónicas de tus experiencias por allá.
Juan Carlos Medina Alvarado Abogado Guadalajara Jalisco. 33 35 56 58 87
[color=blue][/color][face=Geneva][/face][b][/b]Mil gracias por tu apoyo Juanjo si no pasa otra cosa en dos dias les posteo mis señuelos y espero su recomendaciones.
Pues tristemente les comento que no me llegaron mis señuelos y nomas me han dado largas pero se comprometio el proveedor a mandármelos el jueves y entonces si me lanzo a probarlos no si antes compartirlos con todos ustedes buenos amigos. Por cierto que buen vídeo y no estaría nada mal intentar algo así.
rocko yo he pescado esas aguja con grubs verdes y hasta enredadas en el plomo del drop shot se vienen siguiendo la carnada y se enredan, es un problema kitarlas jejeje
Dr. Eduardo Gómez Sánchez lalogs_82@hotmail.com naranjos ver
esto es como la carrera de medicina . . . . . . nunca dejas de aprender
Que interesante Dr. se podria decir que ha pescado agujones hasta sin querer. creame que me frusta un poquito mas eso que me dice pues las veces que yo he intentado creame que pongo todo mi empeño en lograr almenos una captura y ver como pelean pero pues hasta el momento na de na.
"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.