anzuelos circulares en pargos.

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 1, 2014, 1:24am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PARGO  ›  anzuelos circulares en pargos.
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

anzuelos circulares en pargos.  Esta discusión tiene 2,580 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
rixy2394
Enero 17, 2010, 11:53am Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
Posts por Día: 0.18
Localidad: panama
hola amigos foreros
quisiera saver si a los pargos se les puede capturar tambien con anzuelo circular?
ya que el anzuelo recto no tengo un enganche limpio
cuando el pargo se traga mi carnada el anzuelo lo engancha por el estomago y se me ase muy dificil sacarselo y me rompe la linia con sus dientes
de antemano graciasssss

Jose Ricardo Rodriguez Torres
Panamá
tel: 9101964
cel: 65997502
e-mail: ricky_2332@hotmail.com
MEJOR ES UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO.
En el foro Fuera de línea
GSilva
Enero 21, 2010, 1:23pm Reportar al Moderador

Pesca Deportiva en Cancún
Moderadores
Posts por Día: 0.42
Localidad: Cancún Quintana Roo
jose:

El anzuelo circular lo puedes usar para pescar cualquier pez, asi que tambien sirve para el pargo. Para que no te revienten la linea, usa un lider metalico de cable forrado con nylon y ahi coloca tu anzuelo. Asi no te rompera la linea con los dientes.

Saludos
Gsilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
gsilva@elsabalocancun.com
Cancún, Quintana Roo, México
Enero 23, 2010, 1:28pm Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
gracias

Panamá
Respuesta: 2 - 11
Marmolejo
Enero 31, 2010, 11:03pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.62
Localidad: Tepic, Nayarit

Que tal? mira de hecho yo he usado anzuelo circular pequeño para pescar en esteros y lo he usado con camaron vivo, un lanchero no tenia fe cuando meti ese anzuelo y vio que tuve resultados positivos y luego me pidio unos de esos ja ja ja ja... el tamaño que use fue 3/0 y 4/0 sino mal recuerdo... Eagle Claw, me salieron buenos, reforzados y resistentes a la corrosion, el modelo del anzuelo no lo tengo a la mano, pero si te dan buenos resultados.

Saludos y buena pesca!!!

L.I.A. Cristian Marmolejo  
Tepic, Nayarit, Mexico.

<a href="http://www.parapescadores.com">www.parapescadores.com </a>

Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 11
rixy2394
Febrero 2, 2010, 3:34pm Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
jajajajja, el decia que no duncionaba y funciono jajajajajjajaj
como hiciste para que el camaron estuviera vivo con ese anzuelo tan pesado.?
por donde lo encarnaste para que siguera vivo?
el areglo fue con plomo o con bolla?
de antemano garciass

Panamá
Respuesta: 4 - 11
Marmolejo
Febrero 2, 2010, 11:04pm Reportar al Moderador

Moderadores
El anzuelo no se me hace tan pesado, la verdad no recuerdo el tamaño, el camaron solo lo lanzabamos con yo-yo o sacandole linea al carrete y lo dejabamos "al garete" no estabamos pescando especialmente pargo, pero se pegaron algunos y tambien robalos.

El camaron lo ponia como se muestra en la imagen superior derecha.

Tengo entendido que para pescar pargo a fondo usan un lider con destorcedor, antes de este un pequeño plomo para que baje, de este modo el plomo esta en el fondo y el camaron anda nadando "libre", algo asi como un arreglo carolina, te dejo una imagen:

Saludos y buena pesca!!!

Tepic, Nayarit, Mexico.

Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 11
rixy2394
Febrero 3, 2010, 5:31am Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
hola, espera un momento. la imagen superior derecha se muestra un encarnado con camaron vivo con anzuelo recto.
y usted uso un anzuelo circular.
lo encarno igual? a mi me parece que no va a nadar nada con un anzuelo circular en la cabeza XD

Panamá
Respuesta: 6 - 11
Marmolejo
Febrero 3, 2010, 8:22pm Reportar al Moderador

Moderadores
Citado de rixy2394
hola, espera un momento. la imagen superior derecha se muestra un encarnado con camaron vivo con anzuelo recto.
y usted uso un anzuelo circular.
lo encarno igual? a mi me parece que no va a nadar nada con un anzuelo circular en la cabeza XD

Ya estas igual que el lanchero ja ja ja ja... este es parecido al anzuelo que uso:

Haz la prueba, te aseguro que tendras muy buenos resultados... a las pruebas me remito mi amigo!!!  

Muchas veces pasa que tenemos un monton de cosas en la caja de pesca y no las usamos... intenta con cosas nuevas y te sorprenderan los resultados... recuerda que en la pesca no esta nada escrito, ni hay un manual de procedimientos, asi que hay que experimentar, en lo persona, me funciono; y me funciono muy bien!!!  

Saludos!!!

Tepic, Nayarit, Mexico.

Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 11
rixy2394
Febrero 4, 2010, 10:06am Reportar al Moderador

=D
Minimum Member
hola de nuevo amigo.
ahora si ya entendi el consepto de USAR LO QUE NUNCA HAS USADO ANTES.
y es verdad lo que dices en la pesca no hay un escrito que dice todos los armados y areglos ni nada.
todo se basa en experimentar con lo que nunca has echo.
el mensaje de todo esto es:
"usa lo que creas que no fuincionara y espera resultados mejores que con lo que esperas que servira para la pesca"
practica en ensayo y error
saludos y buena pesca

Panamá
Respuesta: 8 - 11
Marmolejo
Febrero 10, 2010, 8:35pm Reportar al Moderador

Moderadores

Aunque no lo creas, asi pasa muchas veces...  

Suerte!!!

Tepic, Nayarit, Mexico.

Windows Live Messenger Respuesta: 9 - 11
MARIO RIVERA
Agosto 11, 2010, 4:31pm Reportar al Moderador

SALUDOS CORDIALES A TODOS
Minimum Member
Posts por Día: 0.23
Localidad: LA PAZ B.C.S.
POR LOS TIRONES TAN VIOLENTOS QUE DA EL PARGO...ESTE ANZUELO ES EL MAS ADECUADO, YA QUE UNO NORMAL LO LLEGA A ENDEREZAR, SON DEMASIADO FUERTES....LA TECNICA QUE YO USO ES SARDINA ANZUELEADA EXACTAMENTE DEBAJO DE LA NARIZ,  CON LA PANGA DETENIDA,  AVENTAR UN PUÑO DE SARDINAS Y LA ANZUELEADA A LA VEZ...DANDOLE LINEA TODA LA QUE PIDA LA CORRIENTE PARA QUE CAMINE TODO EL BONCHE JUNTO..CAÑA EN EL PISO Y DANDO LINEA CON LA MANO..DE REPENTE SE SIENTE EL ATORON Y PURO JALARLE...NADA PA TRAS PORQUE SE EMPIEDRAN MUY RAPIDO.  A LOS ANZUELOS NUNCA LES HA PASADO NADA...NI SIQUIERA UNA PEQUEÑA ENDEREZADA EN EL FRAGOR DE LA BATALLA...OTRO DETALLE, TODOS LOS GRANDES LOS HE SACADO CON LIDER DE FLOUROCARBONO,  COMO UN METRO DE LIDER..NO MAS..SIN DESTORCEDOR NI NADA.

SALUDOS.

EN LA PAZ, LA VIDA ES MAS SABROSA !!!
Respuesta: 10 - 11
LUISITO 1
Octubre 15, 2010, 9:48pm Reportar al Moderador

saludos a todos
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Cancun,Qroo.
Citado de rixy2394
hola amigos foreros
quisiera saver si a los pargos se les puede capturar tambien con anzuelo circular?
ya que el anzuelo recto no tengo un enganche limpio
cuando el pargo se traga mi carnada el anzuelo lo engancha por el estomago y se me ase muy dificil sacarselo y me rompe la linia con sus dientes
de antemano graciasssss

bueno creo que ya tiene tiempo la pregunta pero voy a dar mi punto de vista............
como dice gustavo silva este anzuelo circular sirve para todas las especies de peces , la ventaja de este anzuelo es... que por lo regular siempre se va a enganchar de la boca del pez.

por que se engancha  en la boca del pez y no en el buche? por que el anzuelo circular por su forma aunque lo trague el pez y le llegue al buche no se va a clavar en el mismo (aunque se puede dar el caso pero es minimo) , entonces al jalar la linea se le correra dentro del pez  y ya casi al salir por la boca este anzuelo gira y  se clava en la boca del pez.

tu puedes ver como gira este anzuelo colocando en circulo tu dedo indice y pulgar , y con un anzuelo circular con linea pasalo por los dedos y jala despacio para que veas la accion d este movimiento.

el anzuelo recto tambien es bueno pero este se clava en cualquier parte del pez , por eso se embucha el anzuelo , espero te sirva de algo mi comentario

hay muchos que lo utilizan para pescar picudos como velas y marlines , ya que con anzuelos circulares dañas menos al pez , todos los enganches son en la boca por la accion descrita lineas arriba.

saludos y a utilizar anzuelos circulares ................LUISITO

J. Luis Hidalgo

team   king mackerel, puerto morelos

9981617780 CEL
Respuesta: 11 - 11
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PARGO  ›  anzuelos circulares en pargos.

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general