¡Encuesta Publica!

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 6, 2010, 11:12am
Programa 6 en línea
Radio Pesca

* 5to Torneo Infantil en Dolores Hidalgo" * Septiembre 11 y 12, Dolores Hidalgo, C.I.N. Guanajuato.
** Septiembre 12, Presa la Requena, Hidalgo.
ArcoIris Sport Fishing invita al * Torneo del Bicentenario All Fishers Club Chalco * Septiembre 12, ArcoIris Río Frío, Pue.
* Final Copa Mercury 2010* Septiembre 25 y 26. Presa Zimapán, Hidalgo.
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  ¡Encuesta Publica! Moderadores: Marko
Miembros Navegando

¡Encuesta Publica!  Esta discusión tiene 501 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
S.Arroyo
Febrero 2, 2010, 8:04pm Reportar al Moderador

Ninia Ambulancia (:
Medium Member
Posts por Día: 0.95
Localidad: Villa de Alvarez, Colima.
Gallos en Febrero¡?
Cuándo, cómo.. a qué hora?  

Alguién ha prendido gallos en febrero?

Saludos!

Silvia Arroyo.
efecto.nocebo@hotmail.com
arroyo.boo@gmail.com

Yo pertenezco a ALEVINES.
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-alevines

...Para mi, él es el mejor pescador del mundo y yo, su compañera de pesca(:

http://www.dondepescar.com/dondepescar/621-donde_las_olas_mueren
A mi Padre: José.
En el foro
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Skype
Raflex
Febrero 3, 2010, 12:45pm Reportar al Moderador

EN LA PESCA Y EN LA VIDA SIEMPRE HAY UNA REVANCHA
Big Member
Posts por Día: 0.56
Localidad: MANZANILLO
Citado de S.Arroyo
Gallos en Febrero¡?
Cuándo, cómo.. a qué hora?  

Alguién ha prendido gallos en febrero?

Saludos!

Febrero? de este año no creo o de cualquier año?
por aca, seria raro pero no imposible, donde pescan lospuros compas hay todo el año

Rafael   Pèrez Preciado

En el foro En línea
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 1 - 22
S.Arroyo
Febrero 3, 2010, 9:25pm Reportar al Moderador

Ninia Ambulancia (:
Medium Member
Señor Rafael:
En serio jamás ha prendido un gallo en febrero?
No entendí la segunda parte de su comentario  

Silvia Arroyo.
arroyo.boo@gmail.com

En el foro
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Skype Respuesta: 2 - 22
VERDUGO
Febrero 3, 2010, 9:34pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.57
Localidad: LA PAZ, BCS
Este domingo prendi uno en La Paz

Saludos y suerte

ING. JUAN HUMBERTO VERDUGO AGUIAR
hverdugoaguiar@yahoo.com.mx
En el foro Fuera de línea
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 3 - 22
chuyon
Febrero 3, 2010, 10:18pm Reportar al Moderador

en el mar prime¡¡¡
Medium Member
Posts por Día: 0.76
Localidad: mezcales nay
PUES SI POR AQUEL LADO HAY CASI TODO EL AÑO...EN FEBRERO SI HAYTODAVIA POR ALLA.

COMPAS DE COLIMA USTEDES NO FUERON AL PLAYON ESTE FIN DE SEMANA....???
LO QUE PASA QUE ME COMENTO ALGUIEN QUE ENTRARON VARIAS TROKAS CON VITOLAS
AL PLAYON......

JESUS BARBOZA MALDONADO
                   BADEBA-CRUZ DE LORETO¡¡¡¡
                   Sn JUAN DE LAS CUERDAS¡¡¡¡
                    " TERRITORIO   CHUYOMOVIL"
                    -----CELL--3221184400-----
En el foro En línea
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 4 - 22
JOLOTINO
Febrero 3, 2010, 10:21pm Reportar al Moderador

AMANECE PESCANDO VIDA... CADA DIA.
Maximum Member
Posts por Día: 2.39
Localidad: Colima, Col.
Chuyón que yo sepa de por acá no fue nadie. Qué pasó Chuyón con ese control, ya no sabes quien entra y quien sale, pónte las pilas Chuyón !!!! jajajajajajajaajaa saludos

Joel Martín Valencia Villegas
Cel. 312-31-7-8849
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 22
MiCkE
Febrero 3, 2010, 10:46pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.77
Localidad: Manzanillo, Colima
Puees el amigo Arqzerme me platico su reseña del fin de semana pasado y tuvo un buen strike de Gallo por alla en una playa secreta... jejeje no me acuerdo en cual la verdad..

Pero a ver Silvia tu traes algo entre manos!! ya enseñanos tu gallo febreriano!! jejeje

Saludos!!

E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 22
chuyon
Febrero 3, 2010, 10:53pm Reportar al Moderador

en el mar prime¡¡¡
Medium Member
Posts por Día: 0.76
Localidad: mezcales nay
CHALE VOY A TENER QUE PONERLE CANDADO AL PLAYON¡¡¡¡¡NO PUEDE DEJAR SOLO UN
RATITO UNO¡¡¡¡¡

JESUS BARBOZA MALDONADO
                   BADEBA-CRUZ DE LORETO¡¡¡¡
                   Sn JUAN DE LAS CUERDAS¡¡¡¡
                    " TERRITORIO   CHUYOMOVIL"
                    -----CELL--3221184400-----
En el foro En línea
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 7 - 22
S.Arroyo
Febrero 4, 2010, 7:31pm Reportar al Moderador

Ninia Ambulancia (:
Medium Member
No, no hay gallo febreriano  
Hubiera querido que si, pero.. no se nos hizo   Algo hay de eso, señor Migel, pero evidencia del pechugón ese, no hay  

Pues, en mi poca experiencia en la pesca de gallo, las unicas fechas en las que no habia visto actividad de gallos era Febrero y Marzo.. Pero, ahi si quien sabe!  
En fin, suerte a todos...
y a esperar la temporada alta de los ferrocarriles, chu chu (ferrocarriles por el chepe) (?  

Silvia Arroyo.
arroyo.boo@gmail.com

En el foro
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Skype Respuesta: 8 - 22
MiCkE
Febrero 6, 2010, 4:25pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Pues buena suerte y no dejes de intentarle, todavia no se acaba febrero, y ya ves con estas lluvias locas no seria raro que algun pechugon desorientado se aparezca en nuestras costas!

SAludos!!

E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 9 - 22
S.Arroyo
Febrero 6, 2010, 8:09pm Reportar al Moderador

Ninia Ambulancia (:
Medium Member
Bueno pues ahí les va la Triste Crónica de una Muerte Gallistica no Anunciada  

Arribamos a la playa donde solo los compas pescan (diría el Señor Rafael  ), el 1 de Febrero, mar medio alterado, cielo azul, agua transparente y el sol ardiente.
Nos colocamos en las respectivas posiciones de cada quien, a las que nos adaptamos segun nuestras propias habilidades  
La mañana transcurrió con algunos piques, abollones, pero las capturas se veian tristes ese día.
Llegó la hora de la comida, nos comimos el lonche que nos llevamos.
Entre bromas, consejos, conversaciones y apreciasiones, se pasaron los minutos, y la mañana dió lugar a la tarde.
Nos colocamos de nuevo en la posición designada y los minutos de la tarde pasaron, para eso de las 4 ó 5pm, prendi un agujon de mediana talla, desde hacía unos tres lances me venía abollando pero no se prendía, cuando llevaba la mitad del recorrido hecho, ahí estaba, era un leve jalón, se le veía a leguas que era un agujón, lo curioso fué que arrimandolo a la orilla me dí cuenta que, No Todos los Peces mueren por su Propia Boca   Puesto, que venia robado desde la aleta dorsal, lo saqué y ese animal fué ya ingerido en un sabroso ceviche estilo Acapulco   Y ahí fué donde, la mofa que le hacía a mis compañeros de pesca (papá y hermanos) se me regresó  
A los 10 ó quizá 15 minutos, yo seguia tirando concentrada en el trabajo que realizaba ese whistler en la superficie del agua, unos gritos entre de terror y de emoción, la recuperación entre que de pánico y alegría.. nos volteaba los sentidos a la llamada de: ES GALLO, ES GALLO! UN FERROCARRIL!

El Popper venia creando un pavoroso escándalo sobre el agua, los segundos comenzaron a pasar en camara lenta y a poco más de un metro detrás del popper, las crestas del gallo, se movian violentamente de izquierda a derecha, de izquierda a derecha, de izquierda a derecha y después, el animal enfocó su mirada y se lanzo como flecha, en linea recta... sobre aquella provocativa y burbujeante estela que el señuelo dejaba a su paso... una ligera pausa en el recobre, y el animal encendido por el movimiento, tragó el señuelo hasta las agallas ó quizá más al fondo, el animal se avorazó sobre el señuelo, un agresivo jalón, otro más vigoroso y... zzzzzz, el carrete comenzó a tocar las notas de la sinfonía dedicada a la lucha con un guerrero valeroso.

Los minutos pasaron y la ardua batalla seguia cursando, de pronto la caña comenzó a moverse y la cabeza de un enorme gallo emergió del agua cual bestia que huye escaparadamente de una intensa caza, con la cola se mantenia sobre el agua intentado expulsar el señuelo de su cuerpo. Y tras esa exhaustiva disputa, el animal comenzó a dejarse venir como un plomo en el agua, plomo por la nula batalla y por el gran peso que se sentía en él, una ola nos ayudo a arrimarlo a un canal que se formaba entre las rocas, pero al reventar, la resaca se llevó al animal de nuevo, después vino otra, mi hermano se acerco a agarrar el animal y entonces al momento de jalar del líder.... tran!, se abre el seguro y deja ir al animal con todo y popper  
Y ahí va el animal, llevado por las olas... estaba como a 5 metros, panza arriba con sangre a su alrededor y con vanos intentos de hundirse de nuevo... cuando llevandolo en la vista, derrepente desapareció de nuestro ojo y para cuando caimos en cuenta, dedujimos sobre una corriente que lo llevó hasta quien sabe donde, con la triste escena en nuestra mente de su panza hacia arriba. ¡Triste Final para un Gran Animal!
Pero, como bien dicen, al mar lo que es del mar.

FIN!

P.D: Las fotos se las debo por falta de camara u.u

Silvia Arroyo.
arroyo.boo@gmail.com

En el foro
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Skype Respuesta: 10 - 22
JOLOTINO
Febrero 6, 2010, 11:38pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Buena reseña Silvita peroooooooo.... ¿fue verídica o salió de tu imaginación tan prolífica? digo con todo respeto y remitiéndome a tu negativa de que de pechugones no hay evidencia en post anterior. Si fue verídica te felicito por la aventura, si fue ficticia te felicito también que la disfruté con todo. Saludos Silvita y a ver cuándo tenemos la oportunidad de pescar junto a la familia Arroyo.

Cel. 312-31-7-8849
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 22
MiCkE
Febrero 7, 2010, 1:01pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Buenisima la reseña!! toda una poesía!

Lastima de desenlace pero en el mar todo se aprovecha, tal vez mas que en tierra... asi que animo y no se achicopale! ojala en la proxima aventura nos puedas compartir unas buenas fotos y una exitosa liberacion,

Saludos y felicidades por la aventura de todas formas!

E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 22
S.Arroyo
Febrero 7, 2010, 4:42pm Reportar al Moderador

Ninia Ambulancia (:
Medium Member
Señor Joel: La Historia es total y completamente veridica.

Lo del post en el que no había evidencia, pudieron haber sido dos cosas, una en la que mencioné que "no había visto actividad" y precisamente, por ello lo menciono, por que no "había" visto actividad,   y la otra fué en la que mencioné que no había evidencia porque no había camara,   puesto que mi hermano se la había llevado a un torneo en México y la dejó prestada con no sé quien   Recuerde que el año pasado coloqué la reseña de un gallo capturado el 7 de Enero en Tepacates http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1231436617/s-new/
Por otro lado, pues.. habrá que ponernos de acuerdo, para nosotros sería un gusto compartir una salida a pescar.. a ver cuando podemos ir!  

Señor Miguel: en efecto, en el mar nada se desperdicia, es lo bueno.. pero lo triste fué haber mandado a ese animal muerto   Y esperemos que si   pronto se nos haga una nueva captura exitosa!  

Silvia Arroyo.
arroyo.boo@gmail.com

En el foro
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Skype Respuesta: 13 - 22
JOLOTINO
Febrero 7, 2010, 7:06pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Silvita, la palabra de los pescadores es palabra de honor, si bien es cierto que en ocaciones reclamamos fotos, lo es también que el reclamo es sólo para ver la hermosura de los peces y recrear el lugar de la pesca, no es que dudemos de la veracidad de las capturas...recuerda que entre pescadores podremos elogiarnos pero nunca desprestigiarnos jejejejejejeje tenía ganas de decir algo así  jejejejejejejeje
Pues sigue en pie la inquitud de un día juntarnos con tu familia y pescar juntos, ojalá lo hagámos. Saludos a tu papá y hermanos

Cel. 312-31-7-8849
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 22
Sergio Escutia
Febrero 7, 2010, 7:50pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.47
Localidad: Mazatlán, Sinaloa, México
Ni modo Silvia. Siempre existe la posibilidad de que un gallo se nos muera. Se que te esmeras por liberarlos, pero no siempre se puede. Lo único que podemos hacer para disminuír esa posibilidad es pescar con anzuelos sencillos y evitar los triples, utilizar línea de más de 30 lbs. con un buen nudo, evitar pescar en lugares en donde liberarlos es muy difícil o imposible, etc.

No es común pescar gallos de buen tamaño en Febrero en Sinaloa, pero aquí están en Mazatlan, prácticamente dentro de la ciudad y en cantidad como para para sacar uno por ida. Me consta.

Ésto se debe en gran parte, a la anomalía de temperatura en la superficie del agua del oceano (SST), que actualmente se presenta en la mayor parte de las costas del Pacífico mexicano y particularmente en las costas de Sinaloa y en las costas frente a la frontera Oaxaca-Chiapas.

Ahí por donde pesca Humberto también está el agua arriba de lo normal para éstas fechas. Por la misma razón, como comentaba la semana pasada con un compañero, hay relativamente poca Corvina Chata en el área de Mazatlán... y se quedaron "a pasar el invierno" algunos gallos.

Saludos,

Sergio Escutia  
Mazatlan, Sinaloa, México
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 15 - 22
Sergio Escutia
Febrero 7, 2010, 8:56pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Citado de JOLOTINO
Buena reseña Silvita peroooooooo.... ¿fue verídica o salió de tu imaginación tan prolífica? digo con todo respeto y remitiéndome a tu negativa de que de pechugones no hay evidencia en post anterior. Si fue verídica te felicito por la aventura, si fue ficticia te felicito también que la disfruté con todo. Saludos Silvita y a ver cuándo tenemos la oportunidad de pescar junto a la familia Arroyo.

Joel, creo que a Silvia sí se le fue un gallo... y no cuando estaba soñando. Me di cuenta que se le había ido un gallo o había visto a los gallos en su zona, desde su segundo mensaje por varias razones.

Primero, Silvia mencionó que "no hay gallo febreriano" con  el emoticon de desilución... Ahora nos damos cuenta que fue ¡por que se le fué un gallo!  Además se refiere a "un gallo". Después dice que "no se nos hizo" (pues no, "no se les hizo" ¡por que se les fue!). Cuando menciona que: "evidencia del pechugón ese no hay",   una vez más me queda claro que se estaba refiriendo a un gallo en particular ("ese" gallo) que se le había ido y por "evidencia" se refiere a que no le pudo tomar fotos (como lo advierte al final de la historia). También cuando menciona que: "las unicas fechas en las que no habia visto actividad de gallos era Febrero y Marzo.. Pero, ahi si quien sabe!", me qúedó claro que si vió un gallo, en alguno de los dos meses en los que antes no los había visto,  por que si no, hubiera dicho "no he visto" en vez de no había visto. Además el emoticón después del "quien sabe", es un emoticón de "roll eyes" ( ) Este emoticón está relacionado con la ironía en tono de juego.  

Me animaría a apostar 10:1 que a Silvia sí se le fue un gallo ese día... y mira que después de mas de 15 años lidiando todas las semanas con legisladores, funcionariós públicos y líderes gremiales, tengo algo de experiencia para saber cuando alguien está o no diciendo la verdad.

Saludos,

Sergio Escutia  
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 16 - 22
JOLOTINO
Febrero 7, 2010, 9:51pm Reportar al Moderador

Maximum Member
MAESTRO. Sergio se nota que no solo eres un gran pescador si no una gran persona muy sensible a las emociones y conocedor  de las gentes. Pues le atinaste a todo. Mis respetos, primero por la persona tan sensible y buen pescador que eres y luego por compatir con nosotros tus conocimientos, igual que Raflex.

Cel. 312-31-7-8849
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 17 - 22
Sergio Escutia
Febrero 8, 2010, 12:01am Reportar al Moderador
Minimum Member
Citado de JOLOTINO
MAESTRO. Sergio se nota que no solo eres un gran pescador si no una gran persona muy sensible a las emociones y conocedor  de las gentes. Pues le atinaste a todo. Mis respetos, primero por la persona tan sensible y buen pescador que eres y luego por compatir con nosotros tus conocimientos, igual que Raflex.

Lo hago con gusto Joel. Mucha suerte a todos por allá y espero pescar con ustedes en PV éste 2010.

Aprovecho para pedirte que me saludes a Alonso Robles. Se que ya hicieron contacto con él algunos del grupo de ustedes. Alonso sacó por Sayulita, hace algunos años, uno de los robalos mas grandes de los que he tenido conocimiento. Verdadéramente un robalo descomunal.

Saludos cordiales,

Sergio Escutia  
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 18 - 22
JOLOTINO
Febrero 8, 2010, 8:16am Reportar al Moderador

Maximum Member
Ayer me comentó una persona que fue a algo a un taller donde el mecánico es aficionado a la pesca y le dijo alardeando: "Ábre esa hieleras para que veas qué hay en ellas". Mi conocido las abrió y me dijo que vió en dos partes un gallo enorme que según el que lo pescó pesó 39 kilos.
Por curiosidad quisiera saber si realmente un gallo puede llegar a pesar eso o fue alarde de pescador. Saludos a todos  

Cel. 312-31-7-8849
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 19 - 22
Sergio Escutia
Febrero 8, 2010, 12:26pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Citado de JOLOTINO
Ayer me comentó una persona que fue a algo a un taller donde el mecánico es aficionado a la pesca y le dijo alardeando: "Ábre esa hieleras para que veas qué hay en ellas". Mi conocido las abrió y me dijo que vió en dos partes un gallo enorme que según el que lo pescó pesó 39 kilos.
Por curiosidad quisiera saber si realmente un gallo puede llegar a pesar eso o fue alarde de pescador. Saludos a todos  

El hecho no es plausible (a menos de que lo haya intentado liberar), pero la talla manifestada en mi opinión sí es plausible, tomando en cuenta la talla máxima reportada para la especie (51.8 kg, pescado en La Paz hace 50 años).

Saludos,

Sergio Escutia  
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 20 - 22
JOLOTINO
Febrero 8, 2010, 7:11pm Reportar al Moderador

Maximum Member
No definitivamente no es plausible, de hecho me causó desagrado pero bueno ya estaba ahí. Entonces si es posible.... 51.8 kilos, cómo deben jalar      Gracias Sergio por el dato. Buenas pescas

Cel. 312-31-7-8849
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 21 - 22
Arkimedes
Febrero 9, 2010, 2:50pm Reportar al Moderador

BREAKAWAY LDX
Medium Member
Posts por Día: 1.04
Localidad: Pto. Vallarta Jal.
adios gallitos, adios gallitos ya viene la marea roja, suerte en costa rica ,  arrivederchi  buen viaje !!!

DESDE QUE CERRARON EL PACO PACO, SE ACABO LA PESCA.
SABADO 21 DE AGOSTO; MARCHA Y HUELGA DE HAMBRE.

Gallo es Gallo y Gallo mata Jurel

° Arquimedes Ruiz Huerta
° E-maill: pescador671@hotmail.com
° Celular: 3221111786
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 22 - 22
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURF FISHING  ›  ¡Encuesta Publica!

Evaluación de discusión
No hay votos para esta discusión

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general