Señores Organizadores, y el serial de Zimapan?

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 6, 2010, 10:55am
Programa 6 en línea
Radio Pesca

* 5to Torneo Infantil en Dolores Hidalgo" * Septiembre 11 y 12, Dolores Hidalgo, C.I.N. Guanajuato.
** Septiembre 12, Presa la Requena, Hidalgo.
ArcoIris Sport Fishing invita al * Torneo del Bicentenario All Fishers Club Chalco * Septiembre 12, ArcoIris Río Frío, Pue.
* Final Copa Mercury 2010* Septiembre 25 y 26. Presa Zimapán, Hidalgo.
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  Señores Organizadores, y el serial de Zimapan? Moderadores: Vicente
Miembros Navegando

Señores Organizadores, y el serial de Zimapan?  Esta discusión tiene 6,547 visualizaciones Imprimir
6 Páginas 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Edgar
Febrero 5, 2010, 1:07am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Celaya GTo
Pues apenas hace una semana fue la calentona en zimapan pero ya concluye la primer semana de febrero y todavia no se ha sabido nada del serial y en los años anterirores la convocatoria se habia lanzado mucho antes, asi que por lo menos yo (y creo que muchos pescadores mas) le agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto al comite organizador, como le comentaba a mi papá hace rato, necesito sentir la ansiedad de ya irme a pescar al serial, asi que a cualquiera que aporte informacion se lo agradecere.

saludos.

EdgAR TrEvIñO

Celaya Bass 2
En el foro Fuera de línea
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger
geothlypis
Febrero 5, 2010, 8:50am Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 1.03
Localidad: Morelia, Michoacán
Respaldando la petición de Edgar, ojalá ya se sepan pronto las fechas ya que hay compromisos ya establecidos de trabajo y familiares y otros por fijarles fecha, esperemos se sepan las fechas pronto para poder organizar la agenda...

Alejandro Pérez Arteaga

aperezarteaga@mac.com

http://web.mac.com/aperezarteaga

Morelia, Michoacán
Site Mensaje Privado Respuesta: 1 - 147
juan_abrego
Febrero 5, 2010, 9:23am Reportar al Moderador

DEJA HUELLA...UN MUNDO MEJOR PARA TUS HIJOS,
Minimum Member
Posts por Día: 0.23
Localidad: Querètaro, Qro.
Cierto, se estan tardando en poner la convocatoria.

JUAN F. ABREGO.
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 2 - 147
Thierry Villarmet
Febrero 5, 2010, 10:25am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Campeche
Me uno a las peticiones ya den fechas para saber los dias que me tengo que escapar

Lobinheros Extreme Bass Xfishing Super Pro Winning Cluvt Queretaro
LOBINHEROS "SOBRE LAS LOLAS"

Biol. Mar. Thierry Fernando Villarmet Núñez
Asesoría en Acuacultura y pesca.
thierryfernando@hotmail.com
Cel: 9811333906
Cel: 9811379313
local 8111135
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 147
jorge_isaaa
Febrero 5, 2010, 10:38am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: TULTITLAN MEX.
otro que anda desesperado por saber fechas, cuando?

jorge ortíz de la rosa
CALUFA BASS TEAM
tejon_250@hotmail.com

club de pesca recreativa cd. de méxico a.c.
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 4 - 147
buck_bowl
Febrero 5, 2010, 11:53am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.37
Localidad: San Luis Potosi S.L.P.
Soy nuevo en esto del serial y me gustaria participar. Creo que no solo fechas necesitamos sino tambien datos sobre inscripciones, reglamento, alojamiento, etc,etc., todo lo que alguien que no ha participado necesitaria para no llegar con los ojos vendados y haciendo tremendos osotes no? Por favor publiquen algo para que no se pierda tiempo y despues lamentarnos.

Gracias.

Jorge A. Salas Rodriguez.

Buena Suerte,diversion y  pesca para todos.
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 5 - 147
Bass-Cinico
Febrero 5, 2010, 1:36pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.63
Localidad: Mexico
Calma, Calma compañero el Serial claro que se va a hacer, si, ya es una tradición entre nosotros, solo que seguramente los organizadores tienen alguna sopresa para nosotros, calma compañeros, ya mero, ya mero.

El año pasado comenzó mas delante de febrero.  Mientras practiquemos para mejorar nuestra puentuación en este Serial

salu2

Miguel Salgado C.
Tel 04455404963xx

Oriundo de La Paz Baja California Sur
Nacionalizado Chilango

Club de Pesca Deportiva Ciudad de México A.C.
E-mail Mensaje Privado YIM Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 147
Juan_Antonio_Perez_Figueroa
Febrero 5, 2010, 3:21pm Reportar al Moderador

Donde Pescar TEAM
Moderadores
Posts por Día: 0.93
Localidad: México, DF
Ya nos anda a todos!!! Seguramente no tardarán mucho en dar a conocer la información ya se aqui en el foro o en otro medio, no queda más que esperar al Comité Organizador.

Saludos

Lic. Juan Antonio Pérez Figueroa
http://www.dondepescar.com
http://www.profishing.com.mx
PRO Fishing Staff
En el foro
Site Mensaje Privado Respuesta: 7 - 147
Thierry Villarmet
Febrero 5, 2010, 4:22pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Campeche
A esas ancias por ya estar en el serial ademas de que ya se me puso mas dificil asistir pero bueno se hara todo lo pocible mientros practicare pescando los robalitos.

Lobinheros Extreme Bass Xfishing Super Pro Winning Cluvt Queretaro
LOBINHEROS "SOBRE LAS LOLAS"

Biol. Mar. Thierry Fernando Villarmet Núñez
Asesoría en Acuacultura y pesca.
thierryfernando@hotmail.com
Cel: 9811333906
Cel: 9811379313
local 8111135
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 147
Basser_57
Febrero 6, 2010, 3:00pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Celaya, Gto.
Compañeros, creo que debemos tener paciencia y continuar preparándonos.  Después de leer las noticias que nos compartió Armando Montiel con respecto al Nacional 2010, y en vista de que se formó la "Zona Sur" con la participación de D.F., Puebla y Edo. de México entre otros, me imagino que en la "Zona Centro" nos esperan cambios significativos que requerirán negociaciones y ajustes profundos al Serial.  La buena noticia es que es tangible el crecimiento, tanto en participación como en organización de la pesca competitiva.  La mano de la Federación se nota cada vez más (por cierto, hay cambios importantes en bases y reglamento... ¿ya los leyeron?) y en la pesca, como en cualquier otro deporte, un mayor y mejor nivel de organización significa ir avanzando.  Como a todos, a mi también ya se me cuecen las habas, pero habrá que esperar con optimismo.  Saludos a todos

Manuel Treviño G.
Celaya, Gto.
Celaya Bass 1
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 9 - 147
juan_abrego
Febrero 6, 2010, 9:24pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Confiaremos en que los organizadores esten realmente organizando una vez mas el mejor serial del centro... pero denle velocidad,  ¿que tal si toca un torneo el día de mi boda?????   No ya en serio, es importante para muchos de los participantes ir acomodando  la agenda; espero nos entiendan, gracias.

JUAN F. ABREGO.
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 10 - 147
juan_abrego
Febrero 6, 2010, 9:28pm Reportar al Moderador

Minimum Member
A esas ancias por ya estar en el serial ademas de que ya se me puso mas dificil asistir pero bueno se hara todo lo pocible mientros practicare pescando los robalitos.

Saludos Thiery, super brother Lobinhero, a ver como le haces pero NO faltes al serial. suerte en tu nuevo jale en Veracruz, ponte a trabajar en serio y ya vende esa "Granjita"  jajaja.

JUAN F. ABREGO.
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 11 - 147
saenz
Febrero 7, 2010, 6:01pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.37
Localidad: morelia
Mas ahorro para  el evento no se preocupen

Jesus Mora Saenz

CLUB DE PESCA DEPORTIVA LOBINEROS DE MICHOACAN A.C

Email:  j_morasaenz@hotmail.com    Celular:  04444 32 17 27 98 Morelia
dejar las capturas garantiza una pesca futura
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 12 - 147
marco_antonio
Febrero 7, 2010, 6:45pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Mexico D.F
SEGUN LOS CHISMES SIGUEN A LA ORDEN DE EL DIA  ME COMENTARON QUE EL DF Y EDO DE MEXICO Y PUEBLA
QUE EL SELECTIVO SERA EN VALLE DE BRAVO ????? POR  QUE ???

SOMOS HOMBRES NO PAYASOS
TORERO POR DECENDECIA
CHARRO POR AFICION CATOLICO POR  RELIGION
HECHO EN MEXICO  BOHEMIO  POETA POR OBRA DE DIOS Y MARIA SANTISIMA
PESCADOR DEPORTIVO 

E-mail Mensaje Privado YIM Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 147
juan_abrego
Febrero 7, 2010, 10:30pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Citado de marco_antonio
SEGUN LOS CHISMES SIGUEN A LA ORDEN DE EL DIA  ME COMENTARON QUE EL DF Y EDO DE MEXICO Y PUEBLA
QUE EL SELECTIVO SERA EN VALLE DE BRAVO ????? POR  QUE ???

Probablemente por la situacion geografica, desde el punto de vista de los organizadores; desde mi punto de vista los amigos del DF, Puebla y Edo. Mex. son rivales muy,  pero muy peligrosos y respetables; si finalmente determinan que así sea, sin duda extrañaremos a muchos y muy buenos participatentes.
hay que confiar en que si hacen estos cambios es por algo, y seguro algo bueno.

JUAN F. ABREGO.
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 14 - 147
BASSQRO
Febrero 8, 2010, 3:27pm Reportar al Moderador

Captura y Libera
Baby Member
Posts por Día: 0.41
Localidad: Queretaro
Muy buenas tardes tengan todos, es bueno saber que hay tantas expectativas sobre el 7º Serial BassQro, del cual muy pronto estaremos dando todos los pormenores y este año sera igual de atractivo y desafiante que en ocasiones pasadas.
Es muy importante considerar antes de ver mas detalles que en la presa de Zimapan hemos hecho un evento de Amigos en el cual cada año nos enriquecemos conociendo a mas gente, viendo embarcaciones mas sofisticadas, conociendo nuevas tecnicas de pesca, hemos visto surgir grupos tan fuertes como Celaya Bass, la presa a pesar de su constante amenzada de sufrir algun revés por alguna contaminacion, o por la relacion entre la pesca deportiva y la comercial, se ha vuelto cada vez mas desafiante, se ha vuelto un reto para muchos y nunca se ha dejado de oir que Zimapan no es una presa facil, lo cual le aumenta el atractivo.

No hay que atemorizarnos si se hacen otros selectivos, hay que recordar que Queretaro ya tiene su Asociacion de Pesca Deportiva y que bien el selectivo bien pudiera ser solo para Queretaro, pero en BassQro hemos trabajado duro para que la pesca deportiva en la presa de Zimapan sea algo que todos podamos disfrutar, la Federacion, de quien dependen los Selectivos regionales, podra segmentar de la manera que crea mas adecuada  a los estados participantes,  para unos ser seleccionado es un aliciente, para otros poder pasar al Nacional o al Repechaje no es lo atractivo, lo atractivo es el premio del serial, lo atractivo es la convivencia, lo atractivo es ver a la gente de Tzibanza recibirte con los brazos abiertos y uno saber que llegas como a tu casa!.

Este año BassQro les tiene una sorpresa! muy pronto lo sabran, lo importante en un Serial de pesca es lo atractivo de los premios y eso se logra con asistencia, haciendolo atractivo a los patrocinadores, mientras mas disipados estemos por regiones mas dificil sera tener el minimo de participantes para lograr el punto de equilibrio del evento. Uds. no se deben preocupar por eso, esa es nuestra chamba por eso se esta tardando un poco en salir la convocatoria. LA presa de Valle de Bravo es sin duda un lugar precioso, con muy buenas lobinas y geograficamente muy diferente a la presa de Zimapan, los amigos de Valle de Barvo son de lo mejor! y a parte buenos pescadores, sera interesante que haya torneos por alla.

Les quiero adelantar que ya esta el recurso para el proyecto de pavimentar de El Palmar a Tzibanza, lo cual hara mas placenteras sus visitas a la presa, ofreciendonos comfort para tirar de nuestras embarcaciones sin perjudicarlas con el brincoteo es los empedrados, sin lugar a duda un logro mas!

Un gusto saludarlos, sin duda nos veremos pronto!

BassQro
Club de Pesca Deportiva

BASSQRO AC
Captura y Libera
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 15 - 147
mave
Febrero 8, 2010, 3:48pm Reportar al Moderador

Martín Antonio Vargas Esquivel.
Medium Member
Posts por Día: 0.42
Localidad: Coroneo, Gto. Tel. 442-287-10-29
Estaremos pendientes de las fechas del serial y que buena noticia lo de la pavimentación hasta Tzibanzá, con razón la última vez que fui ví señalamientos que auguran lo del pavimento, ojalá que no se tarden mucho!!

Saludos a todos!!

Martín Vargas<br>"El pescar lobinas y no practicar el Pesca & Libera representa Cobardía e Ignorancia"
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 16 - 147
eric_flores
Febrero 8, 2010, 4:21pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: cuautitlan izcalli estado de mexico
hola a todos, me uno a la pregunta de cheff,por que estado de mexico puebla y DF tienen que pescar en valle de bravo? y si queremos entrar al Serial BassQro podemos entrar para buscar clasificar al nacional?    gracias

Saludos

FLORES FISHING TEAM II
ERIC FLORES
ESTADO DE MEXICO
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 17 - 147
Edgar
Febrero 8, 2010, 6:36pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Celaya GTo
Citado de eric_flores
hola a todos, me uno a la pregunta de cheff,por que estado de mexico puebla y DF tienen que pescar en valle de bravo? y si queremos entrar al Serial BassQro podemos entrar para buscar clasificar al nacional?    gracias

Saludos

que tal buenas tardes!, pues no me hagan mucho caso pero en mi entender creo que si pueden clasificarse en zona centro solo que a la hora de federarse deben registrarse como zona centro en vez de zona sur, creo......

saludos.

EdgAR TrEvIñO

Celaya Bass 2
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 147
Juan_Antonio_Perez_Figueroa
Febrero 8, 2010, 6:47pm Reportar al Moderador

Donde Pescar TEAM
Moderadores
Posts por Día: 0.93
Localidad: México, DF
Independientemente de fedarse o no, en mi caso particular seguiré con Yai este año el serial BassQro, nos gusta y disfrutamos mucho el formato, el ambiente, la organización, los premios, la convivencia, etc, por el momento no nos afiliaremos a ninguna Federación de pesca, así que nos reportamos listos al VII Serial BassQro.

Un fuerte abrazo a todos

Lic. Juan Antonio Pérez Figueroa
http://www.dondepescar.com
http://www.profishing.com.mx
PRO Fishing Staff
En el foro
Site Mensaje Privado Respuesta: 19 - 147
DOCTORMARIO
Febrero 8, 2010, 7:20pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Moderadores
Posts por Día: 0.96
Localidad: TACAMBARO, MICHOACAN
Michoacán Bass listo para el Serial VII  BassQro.

Y solo faltan las fechas .

DR. MARIO EDUARDO GUTIERREZ HERNANDEZ
TACAMBARO, MICHOACAN, MEXICO.
CLUB DE PESCA DEPORTIVA LOBINEROS DE MICHOACAN A.C.
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 20 - 147
DagoLuna
Febrero 8, 2010, 8:55pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.33
Localidad: Monterrey
Citado de BASSQRO

lo atractivo es ver a la gente de Tzibanza recibirte con los brazos abiertos y uno saber que llegas como a tu casa!.

Un gusto saludarlos, sin duda nos veremos pronto!

BassQro
Club de Pesca Deportiva

Mis queridos amigos de BassQro......mayor razon no han podido tener....eso es lo atractivo. Llegar a MI CASA a pescar CON MIS AMIGOS ( TODOS ). Ya a estas alturas y aunque muchos puedan verlo como una debilidad de un servidor, prefiero eso que seguir pidiendole peras al olmo .

Tengo en mis planes irme a Zimapan a pescar este Serial, asi que si Dios y el dinero lo permiten, por alla estare con Uds.

Gracias por hacer tan buen serial

Dago EL SENTIMENTAL Luna

Site E-mail Mensaje Privado Respuesta: 21 - 147
KASBASS
Febrero 8, 2010, 8:59pm Reportar al Moderador
Baby Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: México, Distrito Federal
Amigos del Serial Bassqro,

Estoy conciente de que hasta el momento solo son rumores (pues no hay nada escrito, ni publicado) el asunto de la sub-división de la región centro y la región sur, y que para tal, las respectivas cedes tambien se separarían, continuando para la región "centro" como cede la presa de Zimapán, y para la región "sur" con nueva cede en la presa de Valle de Bravo, según he leido en este mismo foro;    Aquellos que estén en contacto con la Federación nos podría aclarar, Que tan cierto pueda ser esto ??? y en caso de serlo, Cuales serían las razones para esto ???

Si bien la presa de Valle de Bravo y el pueblo, son sin lugar a duda lugares realmente hermosos, distan mucho del reto que representa Zimapán como lugar de pesca, tambien considero que las facilidades que en Tzibanzá se brindan para los pescadores y un evendo de este tipo muy dificilmente se podrían conseguir en Valle de Bravo, en mi opinión los unicos beneficiados de esto serían aquellos que radican en el pueble de Valle de Bravo ó en el area de Avandaro.

Tengo excelentes amigos en Valle de Bravo y hasta le fecha sigo frecuentando ese lugar, incluso por muchos años pertenecí al club de pesca del mismo nombre que durante toda la decada de los noventas organizaba los torneos en Valle de Bravo, sin embargo, la pesca ahí ha dejado de ser lo que muchos imaginan, allá además de redes y rafias tenemos esquiadores, velerístas, arponeros y muelles privados, un gran inconveniente que encuentro para la realización del un serial en ese embalse es la falta de facilidades para los pescadores recreativos ó bien el alto costo que esto tendría para los participantes, por ejemplo, si hoy en día uno paga alrededor de $ 200 al mes en Tzibanzá por guardar una lancha, esto mismo tendría un costo mínimo de $ 2,500 al mes en Valle de Bravo, muchos de ustedes pensarán que la solución entonces sería remolcar nuestras lanchas en cada torneo, solo puedo decir que no conocen la pesadílla y el peligro que representa salir y entrar de esta ciudad capital con un remolque, otros ejemplos serían, la módica cuota de $ 120 por noche en el excelente hostal de Tzibanzá, dificilmente se conseguiría por menos de $ 750 por noche en Valle de Bravo, la discreta cuota única de $ 25 por estacionamiento en Tzibanzá pasaría a más de $ 150 diarios por un automovil y un remolque en un estacionamiento concesionado cercano al muelle municipal de Valle de Bravo y tendría que ser forzosamente así puesto que no existe lugar designado para estacionamiento de remolques y en la calle con toda seguridad los agentes de tránsito no retirarían las placas del auto y del remolque, otros aspectos importantes, no exite renta de botes para la pesca y mucho menos encontraríamos los "bassboats" que hay en Zimapán para aquellos que no tengan lancha, otro más es la nula seguridad para los botes durante las noches, la falta de instalaciones sanitarias públicas en las márgenes de la presa, entre otros muchos detalles.

Ojalá y esto del cambio de cede no pase de ser solo un falso rumor, en cambio me parecería interesante realizar un repechaje en aquella presa, esto nos daría a todos variedad y la oportunidad de utilizar distintas técnicas de pesca, pero no más de un torneo, sin embargo, si el año pasado hubo problemas para reunir una asistencia mínima al repechaje en Zimapán, mucho menos se conseguiría ese mínimo con una participación única del DF, Estado de México y Puebla.

Mientras tanto, como dice Juan Antonio, independientemente de federarse ó no, no puede haber mejor formato, convivencia, ambiente, organización y premios que los del "Serial Bassqro", así que el equipo Kasbass tambien se reporta listo para este serial.

Señores organizadores, ya den noticias de las fechas !!!!!

Saludos,
Kasbass.

KASBASS.
Nils Neumann,
México, D.F.
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 22 - 147
francisco cortes
Febrero 8, 2010, 9:43pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.38
Localidad: zacatecas
coinsido con el comentario de dago , juan , y el kasbas, nosotros bamos desde aguasy zacatecas, y en lo personal el ebento que serealisa en zimapan, es de primera y los gastos super axesibles y que desir delos bassbouts, nose compara con los costos tan elebados como en otras presas, del norte del pais,, ojala y se sigan asiendo ebentos de esta calidad en zimapan, y conbibir con tantos y tantos amigos que ai nos emos conosido y que estos rumores no acaben con este selectibo,,. llo creo que la federasion deberian de meter ebentos en zimapan en los cuales imbolucraran estados del norte dela republicay como coahuila y nueboleon, para que sedieran cuenta un poquito de todo lo que uno pasa para ir aun nacional,. y en lugar de dibidir esta sona en dos,,,.porque no aser un nacinal, en zimapan creo que la presa cuenta con la infrestuctura nesesaria para este tipo de ebentos,,.  .., el equipo eross, de zac, aguas., estamos esperando las fechas para irnos azimapan alos ebentos,,saludos,,.

Francisco.cortes    -  -  - -   -- zacatecas------------     lagartijitas@hotmail.com ----- Puro captura y libera----
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 23 - 147
marco_antonio
Febrero 8, 2010, 10:12pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Mexico D.F
CREO A QUI SE ACLARAN LAS DUDAS  CHECEN EL LINK

CONVOCATORIA OFICIAL

http://foros.pesca.org.mx/uploads/convocatoria_campeonato_nacional_de_lobina_2010_9569.pdf

SOMOS HOMBRES NO PAYASOS
TORERO POR DECENDECIA
CHARRO POR AFICION CATOLICO POR  RELIGION
HECHO EN MEXICO  BOHEMIO  POETA POR OBRA DE DIOS Y MARIA SANTISIMA
PESCADOR DEPORTIVO 

E-mail Mensaje Privado YIM Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 147
6 Páginas 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  Señores Organizadores, y el serial de Zimapan?

Evaluación de discusión

Hubo 1 votos para esta discusión.

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general