informes presa Republica Española

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 22, 2014, 2:25am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores del DF  ›  informes presa Republica Española
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

informes presa Republica Española  Esta discusión tiene 896 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
dar
Febrero 23, 2010, 9:09pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Mexico, DF
Saludos a todos los pescadores.

En el mes de marzo en el puente vamos a salir a pescar y una de las propuestas es ir a la presa Republica Española pero si desconocemos como esta la presa si alguien nos podrias ayudar con informacion como que si hay donde llegar acampar o que recomendaciones nos podrian dar.
Y queda la invitacion para quien quiera ir con nosotros, somos mi compadre y un servidor, si pudieramos varios estaria perfecto.
saludos

Dario Plata
coacalco Edo de Mexico
dplata2002@yahoo.com.mx

DARIO PLATA<br>COACALCO EDO DE MEXICO<br>
<br>

En el foro Fuera de línea
Alex_Abara
Febrero 24, 2010, 10:09am Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Hola
Y en dònde queda ubicada esta presa, ciudad, estado, municipio?
En lo personal nunca habia oido hablar de ella.
Saludos

Saludos
Alex "ursus"  Abara
Mèxico DF
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 1 - 8
Bass-Cinico
Febrero 24, 2010, 12:30pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.31
Localidad: Mexico
Busque la ubicación de esta presa al parecer la presa Republica Espanola se encuentra en sombrerito en Villa de Aldama Tamaulipas, pero no se si es la presa a la que asistira´n los compañeros

salu2

Miguel Salgado C.
Tel 04455404963xx

Oriundo de La Paz Baja California Sur
Nacionalizado Chilango

Club de Pesca Deportiva Ciudad de México A.C.
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 8
MANUEL ROD
Febrero 24, 2010, 10:25pm Reportar al Moderador

Localidad: Mexico, D.F.
SALUDOS MIGUEL,

LA PRESA A LA QUE TE REFIERES SI ES LA QUE MENCIONA MI COMPADRE Y ES UNA DE LAS OPCIONES QUE TENEMOS.

LA CURIOSIDAD POR ESTA PRESA ES PORQUE HACE ALGUN TIEMPO EN LA TIENDA GREAT OUTDOORS UN COMPAÑERO PESCADOR NOS PLATICO QUE EL Y SUS AMIGOS CON FRECUENCIA IVAN A ESA PRESA, LLEVABAN LANCHA Y ACAMPABAN, Y POR LAS FOTOS QUE NOS MOSTRARON SE VE QUE HABIA MUY BUENAS LOBAS, A ESTE COMPAÑERO YO SOLO ME LO ENCONTRE UN PAR DE VECES POR LO CUAL NO RECUERDO SU NOMBRE PERO ME PARECE QUE TRABAJABA EN LA CIA DE LUZ.

YA BUSQUE INFORMACION AQUI EN EL FORO PERO CASI NO LA HAY, OTRAS OPCIONES SON XICO O EL CUCHILLO.

SI ALGUIEN NOS PUEDE PROPORCIONAR INFORMACION SE LOS VAMOS A AGRADECER MUCHO, SE ACEPTAN SUGERENCIAS...

Manuel Rodriguez Castro<br>Del. Miguel Hidalgo. Mexico, D.F.<br>rocm1911@yahoo.com.mx
Respuesta: 3 - 8
Bass-Cinico
Febrero 25, 2010, 8:12am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.31
Localidad: Mexico
Citado de MANUEL ROD
SALUDOS MIGUEL,

LA PRESA A LA QUE TE REFIERES SI ES LA QUE MENCIONA MI COMPADRE Y ES UNA DE LAS OPCIONES QUE TENEMOS.

LA CURIOSIDAD POR ESTA PRESA ES PORQUE HACE ALGUN TIEMPO EN LA TIENDA GREAT OUTDOORS UN COMPAÑERO PESCADOR NOS PLATICO QUE EL Y SUS AMIGOS CON FRECUENCIA IVAN A ESA PRESA, LLEVABAN LANCHA Y ACAMPABAN, Y POR LAS FOTOS QUE NOS MOSTRARON SE VE QUE HABIA MUY BUENAS LOBAS, A ESTE COMPAÑERO YO SOLO ME LO ENCONTRE UN PAR DE VECES POR LO CUAL NO RECUERDO SU NOMBRE PERO ME PARECE QUE TRABAJABA EN LA CIA DE LUZ.

YA BUSQUE INFORMACION AQUI EN EL FORO PERO CASI NO LA HAY, OTRAS OPCIONES SON XICO O EL CUCHILLO.

SI ALGUIEN NOS PUEDE PROPORCIONAR INFORMACION SE LOS VAMOS A AGRADECER MUCHO, SE ACEPTAN SUGERENCIAS...

compadrito no te compliques la vida, mejor vete a la Vicente Guerrero, esta también en Tamaulipas en el municipio de Padilla, esa presa esta  a todo lujo y es muy pero muy grande, hay buena pesca y lo mejor de todo, es que hay mucho lugar dodne quedarse, desde el campo la isla, el sarjeto, y de ahí si vas a encontrar mucha información.

Creo que si va a hacer el viaje, esta es la mejor opción vas a ver que no te arrepientes.

salu2

Miguel Salgado C.
Tel 04455404963xx

Oriundo de La Paz Baja California Sur
Nacionalizado Chilango

Club de Pesca Deportiva Ciudad de México A.C.
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 8
MANUEL ROD
Febrero 26, 2010, 12:05am Reportar al Moderador

Localidad: Mexico, D.F.
GRACIAS MIGUEL, TOMAREMOS MUY EN CUENTA TUS COMENTARIOS Y YA ESTAREMOS PLATICANDOLES COMO NOS FUE.

Manuel Rodriguez Castro<br>Del. Miguel Hidalgo. Mexico, D.F.<br>rocm1911@yahoo.com.mx
Respuesta: 5 - 8
Boat Master
Febrero 26, 2010, 12:38am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Puebla, Pue.
Estimado Darío,

Te comento que tuve la oportunidad de visitar la República Española en Junio de 2008, el viaje fue producto de que había un torneo en la Presa Vicente Guerrero, si no mal recuerdo de maestros, que impedía que César Madrigal entrara a la presa ya que era uno de los participantes y por regla se impedía el pescarla una semana antes del evento.

Dos días antes me encontraba en el campo el Sargento entregando a unos clientes un flamante Triton nueva, que se estrenó comenzando la pesca a la mañana siguiente, la pasamos bien pero la pesca era difícil, por la noche y en vista de que César no podría pescar ahí, se decidió ir al sombrerito, a probar suerte. El camino desde el Sargento fue de poco más de 2 horas al llegar me encontré con una presa con el nivel de agua mucho más alto que la recordaba y con una claridad excepcional, te puedo comentar que hubo un tiempo que estuvo muy baja y muy revuelta el agua.

Preguntando llegamos a un lugar donde pudimos botar la Triton y una lancha del campo que llevó César, nos dividimos y Cesar su fue con unas personas y yo con otras, ya nos había dicho la persona que nos ayudó a botar las lanchas que había lobinas de buen tamaño de 3 kgs. vayan rumbo al río, dijo, la verdad yo lo miré incrédulo. La presa es pequeña y después de un corto recorrido decidí que nos paráramos en un lugar, solo para ver que Cesar llegaba primero, ni hablar dije, pero mirando una pequeña Isla que apenas salía del agua y ver sus alrededores llenos de palos grandes, sugerí a mis dos acompañantes que no dirigiéramos a pecar a este sitio.

Me tocó manejar el trole y coloqué una salamandra watermelon de 6" en un anzuelo owner 4/0, con un plomo de 1/4 para pichar a los árboles que se veían prometedores, profundidad 6-7 pies, comenzaron a sacar lobinas los dueños de la lancha que yo entregaba y al cabo de una media hora me sentía que ya me llevaban ventaja, siempre sale lo competitivo….. al siguiente lanzamiento pero más lejos hacia un árbol más grande que se encontraba en la punta exterior de dicha isla, sentí un piquete y ensarté el anzuelo con fuerza, cual fue mi sorpresa que al saltar la lobina se veía de buen tamaño, después de un momento de maniobrar entre los palos salió y la pesamos 8 lbs, exactas, nada mal para tan solo llevar 45 min. de pesca, en eso llama Cesar y nos dice por el radio, ¿Como van? Una persona de la lancha le dice, como van uds. él responde: unas cuantas chicas y una de 3 ½ kgs. y uds, le respondimos igual unas cuantas chicas y una de 3 ½ kgs. yo dije hay caray esta presa está muy buena hay que aprovechar, decidimos meter la lobina en el vivero para mostrarla a Cesar.

Seguimos pescando al fondo rumbo al río con buenas capturas picheando, no a la orilla, si no a los palos que estaban en unos 10-12 pies, sacamos varias de medida y nos divertíamos mucho, al cabo de un corto rato se acercó César y nos dice, como van y le respondemos: varias chicas, otro tanto de medida algunas de casi un kilo y la de 3 ½ kgs. y uds, nos responde: puras chicas nada que valga un cacahuate… me quedo pensando y le digo  la de 3 ½ kgs.???, era pura guasa, pero a poco uds, si pescaron lo que me dicen, no están bromeando??? Para lo cual le digo, sacando la lobina del vivero, tomando una foto rápida y liberándola, acaso esta es de a mentiras?? Se rió, nos felicitó y seguimos pescando, por la misma orilla del fondo y con nuestras recomendaciones (ya me tocaba poder recomendar, ya que él es sin duda el maestro!

Para no hace el cuento muy largo, nos funcionaron los señuelos tipos lagartija de 6”, así como los Craw Papi color watermelon también, todos en plomos de 1/4 con línea de fluorocarbono de 20 lbs. las mejores lobinas salieron en la base de los árboles más grandes.
   Posteriormente César fue solo a un torneo ahí que ganó sacando una lobina de 3 ½ kgs. y otra de 4 kgs. en el bloque del domingo, en mi opinión si vale la pena darle una vuelta a esta presa, pero yo lo haría combinándola en el mismo viaje con la Vicente.

Espero te sirva esta información y me disculpo por extenderme, pero recordar es volver a vivir…  

Saludos!

Adjuntos: el_sombrerito_8lbs_9191.jpg
Tamaño: 66.45 KB

Ing. Javier Concha Mtz.
(CPR) Catch Photo & Release!
Safe Boating!

http://www.pescamotorsport.com
http://www.tritonboats.com
http://www.lowrance.com
http://www.amatzcalli.com

PRO Fishing Staff
En el foro
Site Respuesta: 6 - 8
dar
Marzo 1, 2010, 4:00pm Reportar al Moderador

Muchas gracias Boat Master
Grandiosa informacion, entonces por lo que dices esta a dos horas la vicente entonces yo creo que es la mejor opcion la que nos dices, ya te platicaremos como nos fue
SALUDOS

Dario Plata
coacalco Edo de Mexico
dplata2002@yahoo.com.mx

<br>

Respuesta: 7 - 8
dar
Marzo 9, 2010, 5:27pm Reportar al Moderador

Señores pescadores hago extendida la invitacion para quien quiera ir este viernes a la Vicente Guerrero

Dario Plata
coacalco Edo de Mexico
dplata2002@yahoo.com.mx

<br>

Respuesta: 8 - 8
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores del DF  ›  informes presa Republica Española

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general