Técnica de pesca con Salamandra de Vinilo o lizard

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 18, 2014, 7:44pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  Técnica de pesca con Salamandra de Vinilo o lizard
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Técnica de pesca con Salamandra de Vinilo o lizard  Esta discusión tiene 719 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
bassfearme
Mayo 11, 2010, 4:01am Reportar al Moderador

Siempre Captura y Suelta
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Ciudad Real (España)
Señuelos que tienen poca aceptación entre los pescadores de black bass pero que son bastante eficaces. Aquí os dejo un buen artículo sobre la pesca con estos señuelos de vinilo.

http://bassfearmefishing.blogspot.com/2010/05/tecnica-de-pesca-con-salamandras-de.html

Desde España siempre en constante lucha por la práctica del Captura y Suelta del Black Bass, especia deportiva por excelencia.
Alejandro y Luisfer (Equipo Bassfearme).-
bassfearmefishing@yahoo.es

En el foro Fuera de línea
Site
geothlypis
Mayo 11, 2010, 8:06am Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.62
Localidad: Morelia, Michoacán
Citado de bassfearme
Señuelos que tienen poca aceptación entre los pescadores de black bass pero que son bastante eficaces. Aquí os dejo un buen artículo sobre la pesca con estos señuelos de vinilo.

http://bassfearmefishing.blogspot.com/2010/05/tecnica-de-pesca-con-salamandras-de.html

Pues por acá sí son mucho muy usados, yo me llevo dos charolas y tengo amigos que se llevan más... casi siempre funcionan en cualquier lugar, variándole colores y tamaños... para mí los colores más matones son bullfrog, watermelon seed y pumpkin red flake, para Carolina las pumpkin seed charetreause tail no deben faltar y las de 4" en pumpkin o watermelon no fallan...
De marcas prefiero Zoom, Yamamoto y Yum (depende el color exacto que quiero algunas marcas los manejan y otras no), tamaños casi siempre 6", para finesse 4" y las Magnum de 8" color watermelon seed son muy eficaces también, las Iguanas de Strike King la verdad se ven muy buenas pero se me han derretido dos veces con el sol y ya no las uso...
Saludos!

Bullfrog:

Watermelon seed:

Pumpkin red flake:

Pumpkinseed chartreause tail:

Alejandro Pérez Arteaga

aperezarteaga@mac.com

http://web.mac.com/aperezarteaga

Morelia, Michoacán
Site Respuesta: 1 - 27
saenz
Mayo 11, 2010, 8:44am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: morelia
Para mi las doble cola de 4" y 6"  no pueden faltar me platicaron de una técnica la cual consiste en poner el tiro en las piedras o en la orilla y dejar caer la lagartija o la salamandra y en una ocasión funciono con una salamandra de 4" en texas color verde con flakes negros son geniales

Deja le hecho un vistazo al articulo que comentas para aprender  de las famosas salamandras y lagartijas muchas gracias de antemano por la información

Jesus Mora Saenz

CLUB DE PESCA DEPORTIVA LOBINEROS DE MICHOACAN A.C

Email:  j_morasaenz@hotmail.com    Celular:  04444 32 17 27 98 Morelia
dejar las capturas garantiza una pesca futura
Respuesta: 2 - 27
geothlypis
Mayo 11, 2010, 9:04am Reportar al Moderador

Big Member
Citado de saenz
Para mi las doble cola de 4" y 6"  no pueden faltar me platicaron de una técnica la cual consiste en poner el tiro en las piedras o en la orilla y dejar caer la lagartija o la salamandra y en una ocasión funciono con una salamandra de 4" en texas color verde con flakes negros son geniales

Deja le hecho un vistazo al articulo que comentas para aprender  de las famosas salamandras y lagartijas muchas gracias de antemano por la información

No te hagas mi Saenz lo que pasa es que no le atinas al momento de lanzar jaja... al menos asi me pasa a mi habias de ver un popper que acabo de comprar a los tres tiros ya estaba bien "cascado" jaja
que onda con la invitacion al salto, jalas?

Alejandro Pérez Arteaga

aperezarteaga@mac.com

Morelia, Michoacán
Site Respuesta: 3 - 27
geothlypis
Mayo 11, 2010, 9:14am Reportar al Moderador

Big Member
Citado de bassfearme

Acabo de leer el artículo y se me hace muy interesante, sobre todo por las diferencias en cuanto el uso que le damos aquí. Y decir aquí en México es relativo, ya que depende de la región hay muy diferentes equipos que están más adecuados a la zona.
Sin embargo en lo particular siempre uso equipo casting, medium heavy o heavy, con fluoro de 15 a 20 lb. Si hay mucha cobertura de palos, trenzada (solo en muy raras ocasiones la uso pero muchos la usan siempre)... muy interesante ver la diferencia de técnicas usadas!
Gracias por compartir, saludos!

Alejandro Pérez Arteaga

aperezarteaga@mac.com

Morelia, Michoacán
Site Respuesta: 4 - 27
bassfearme
Mayo 11, 2010, 9:19am Reportar al Moderador

Siempre Captura y Suelta
Minimum Member
Conocéis estas de la marca Culprit, la Tassel Tail Lizard. Tienen muy buena pinta, sobre todo por los detalles de la cola y patas. Aquí os dejo una imagen con los diferentes colores.

Desde España siempre en constante lucha por la práctica del Captura y Suelta del Black Bass, especia deportiva por excelencia.

Site Respuesta: 5 - 27
geothlypis
Mayo 11, 2010, 9:43am Reportar al Moderador

Big Member
Citado de bassfearme
Conocéis estas de la marca Culprit, la Tassel Tail Lizard. Tienen muy buena pinta, sobre todo por los detalles de la cola y patas. Aquí os dejo una imagen con los diferentes colores

Yo no las he usado, habra que probarlas se ven muy buenas!
De las que mas uso son estas siguientes, pongo el mismo color para que se aprecien mejor las diferencias:

Zoom Lizard, 6" y 8", para mí es la de mejor calidad, son de precio "intermedio", me gustan tambien porque toman muy bien el color cuando se usan tintas para pintarlas y son un poco más pesadas, la desventaja es que no hay en gran cantidad de colores pero sí en los básicos.

Yum Lizard, son las de mejor relacion precio/calidad, precio bajo, buena calidad, el plastico se siente más liviano que las zoom y solo traen sal por fuera y no agarran bien las tintas pero la ventaja es que hay muchísimos colores y seguro encuentras exactamente el que buscas. No duele que se pierdan por el precio...

Yamamoto lizard, son muy buenas y pesadas, pero el plástico es muy fragil y se rompe muy fácil, la ventaja es que encuentras colores particulares que no encuentras en otro lado pero el precio es caro, solo las uso en colores muy específicos

Gambler loco lizard 7", es una lagartija especializada, es muy gruesa y necesitas anzuelos extra wide gap fuertes, son muy chonchas y desplazan mucha agua son muy buenas para aguas revueltas, en vivo son mas gruesas que lo que se ve en la foto, hay que dar el hookset de veras con ganas con estas

Strike King Iguana 10", una lagartija muy grande para lobinas grandes, esta muy buena, buen peso pero flotan (buenas para Carolina pesados o cuando quieres darle accion diferente), lo malo es que se derriten si las expones un tiempo al sol o si las mezclas con otros plasticos... hay que mantenerlas en su bolsita, la ventaja es que si las cuidas nunca se acaban son de un material que estira y estira y estira...

Lo que no debe faltar tambien a mi parecer son las cuentitas para cuando estan muy activas o hay aguas tomadas (de otra manera puedes espantarlas), y la tinta con olor a ajo, a veces el pintarles la coilita puede hacer la diferencia...

Saludos!

Alejandro Pérez Arteaga

aperezarteaga@mac.com

Morelia, Michoacán
Site Respuesta: 6 - 27
RodolfoHerrera
Mayo 11, 2010, 9:59am Reportar al Moderador

Captura y Libera
Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: Queretaro
Citado de bassfearme
Conocéis estas de la marca Culprit, la Tassel Tail Lizard. Tienen muy buena pinta, sobre todo por los detalles de la cola y patas. Aquí os dejo una imagen con los diferentes colores.

las tassel tail de culprit son super matonas no solo las lizard tambien las lombrices!

las salt swamp lizard de venom muy buenas tambien

Adjuntos: 4000_5231.jpg
Tamaño: 28.47 KB

Rodolfo Herrera
El mejor momento de pescar una lobina es cuando la liberas
Venom Lures Rules
C&R
Site Respuesta: 7 - 27
Oscar Medina
Mayo 11, 2010, 11:27am Reportar al Moderador

Big Bait, Big Bass...
Minimum Member
Posts por Día: 0.06
A mi papá le gusta muchísimo usar lagartijas y más en época de desove, utilizamos un arreglo muy parecido al punchin' rig que se usa con craw baits, solo que éste consiste en anzuelar la lombriz por la cola ( el anzuelo atado directo a la línea sin plomo ni nada) y en la nariz de la lagartija enroscarle un plomo para florida, de éste modo la lagartija va con la cabeza pegada al fondo y completamente vertical, al pasarla por los nidos parece una salamandra atacando los nidos y las lobinas se ponen muy nerviosas y con tal de defenderlo, atacan el señuelo, súper efectivo pero si se llegan a perder varios plomos.

Saludos!

Oscar Medina
Querétaro, Qro.
Hasta la Victoria Siempre...
Respuesta: 8 - 27
geothlypis
Mayo 11, 2010, 11:35am Reportar al Moderador

Big Member
Citado de Oscar Medina
A mi papá le gusta muchísimo usar lagartijas y más en época de desove, utilizamos un arreglo muy parecido al punchin' rig que se usa con craw baits, solo que éste consiste en anzuelar la lombriz por la cola ( el anzuelo atado directo a la línea sin plomo ni nada) y en la nariz de la lagartija enroscarle un plomo para florida, de éste modo la lagartija va con la cabeza pegada al fondo y completamente vertical, al pasarla por los nidos parece una salamandra atacando los nidos y las lobinas se ponen muy nerviosas y con tal de defenderlo, atacan el señuelo, súper efectivo pero si se llegan a perder varios plomos.

Saludos!

Órale!
Es parecido al neko?
a ver si tuvieras una foto por ahi...

neko rig:

Alejandro Pérez Arteaga

aperezarteaga@mac.com

Morelia, Michoacán
Site Respuesta: 9 - 27
Oscar Medina
Mayo 11, 2010, 1:56pm Reportar al Moderador

Big Bait, Big Bass...
Minimum Member
No alex, es mas como un texas al reves, en la tarde armo uno y lo posteo.

Oscar Medina
Querétaro, Qro.
Respuesta: 10 - 27
saenz
Mayo 11, 2010, 2:00pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: morelia
Citado de Oscar Medina
No alex, es mas como un texas al reves, en la tarde armo uno y lo posteo.

OK suena interesante el arreglo

Jesus Mora Saenz

CLUB DE PESCA DEPORTIVA LOBINEROS DE MICHOACAN A.C

Email:  j_morasaenz@hotmail.com    Celular:  04444 32 17 27 98 Morelia
dejar las capturas garantiza una pesca futura
Respuesta: 11 - 27
Julioctaboada
Mayo 11, 2010, 2:19pm Reportar al Moderador

Hola mundo, Vamonos de pesca
Big Member
Posts por Día: 0.44
Localidad: Culiacán, Sinaloa
Citado de bassfearme

Aqui en sinaloa en lo particular las lagartijas, Salamandras, Cachoras, iguanas, como se les llame, es el señuelos mas socorrido, tanto por iniciados como por los mas avanzados... Generalmente empiezas con lagartijas, exploras otros señuelos, y ya que maduras, pescas con lagartijas... especielmente socorrido los colores watermelon seed, watermelon red flake y pumpkin red flake.

Saludos

Que es lo que quiere el seguro social? SALUD!!!!!!.

Sinaloa Bass Club. A.C.

Lic. Julio César Taboada Echave
Jefe del Departamento de Redes y Teleprocesos
Servicios De Salud de Sinaloa, SSA
Movil:       6672130370
Personal:  6677131900
Oficina:     6677592507
eMail: julio.taboada(at)salud(dot)gob(dot)mx, julioctaboada(at)hotmail(dot)com
Site Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 27
FiShBONE
Mayo 11, 2010, 5:21pm Reportar al Moderador

capturar y liberar es ley
Minimum Member
Posts por Día: 0.14
Localidad: Oaxaca, Oaxaca
Citado de RodolfoHerrera

las tassel tail de culprit son super matonas no solo las lizard tambien las lombrices!

las salt swamp lizard de venom muy buenas tambien

Rodolfo y donde consigues esas venom?¿ se ven muy bien.

por aqui como dicen mis paisas yo le tengo mucha fe a las lagartijas de 4" aunque tambien le meto de 6".
de marcas uso la zoom y la yum

saludos

Este miembro ya no pertenece a los alebrijes

Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 27
PEPE ROBLE 7
Mayo 11, 2010, 6:10pm Reportar al Moderador

MIXTECOSBASSCLUB
Medium Member
Posts por Día: 0.34
Localidad: huajuapan de leon oaxaca
Citado de bassfearme

yo las he usado en un color watermelon gold flake que consegui hace mucho, y me dieron algunas capturas no de gran talla pero de que son buenas son buenas

saludos
peperoble

JOSE MARTINEZ ROJAS
huajuapan de leon oaxaca.

La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.

carayyyy¡¡¡¡ a jijoles¡¡¡¡¡
En el foro
Respuesta: 14 - 27
bassfearme
Mayo 12, 2010, 9:53am Reportar al Moderador

Siempre Captura y Suelta
Minimum Member
Yo también he usado unas de Zoom que van bastante bien, además el vinilo es algo más resistente y soporta bien los enganchez y tirones durante la acción de pesca.

Site Respuesta: 15 - 27
Arnulfo Glz
Mayo 12, 2010, 5:18pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: Monterrey NL, Mexico
"Emplea siempre un movimiento lento y con bastantes pausas, ya que las pausas serán las que inciten al black bass a atacar a nuestra salamandra o lizard.", apartir de estas fechas en adelante  utilizo los plásticos  con movimientos rápidos y sobretodo buscando la reacción en en la caida.
"Emplear cañas de acción Médium o Médium Heavy, de spinning o casting, nosotros recomendamos para ello mejor las de spinning, ya que al estar pescando en distancias más cortas que cuando se practica otro tipo de pesca, no necesitarás cañas más rígidas para poder asegurar la clavada cuando detectes la picada del pez.", utilizo de preferencia cañas heavy o extra-heavy para clavar y controlar a la lobinas en lugares con palos. carrete casting para controlar con precisión el lanzamiento en el aire.
"En la elección del carrete, utiliza ratios bajos entre 5.1 y 5.4, no necesitarás más, recuerda que se trata de una técnica de pesca lenta y por ese motivo la recuperación de la línea será también lenta", de preferencia de 7, para recuperar rápido la linea y evitar que ganen la carrera a los palos... muy diferente a los que usamos por acá... Estas recomendaciones son válidas cuando hacemos una pesca con presentaciones muy lentas...  Saludos..

A2TimeFish
Monterrey NL, México
record personal del 2010: 4.680 kg
Respuesta: 16 - 27
bassfearme
Mayo 13, 2010, 6:59am Reportar al Moderador

Siempre Captura y Suelta
Minimum Member
Citado de Arnulfo Glz
"Emplea siempre un movimiento lento y con bastantes pausas, ya que las pausas serán las que inciten al black bass a atacar a nuestra salamandra o lizard.", apartir de estas fechas en adelante  utilizo los plásticos  con movimientos rápidos y sobretodo buscando la reacción en en la caida.
"Emplear cañas de acción Médium o Médium Heavy, de spinning o casting, nosotros recomendamos para ello mejor las de spinning, ya que al estar pescando en distancias más cortas que cuando se practica otro tipo de pesca, no necesitarás cañas más rígidas para poder asegurar la clavada cuando detectes la picada del pez.", utilizo de preferencia cañas heavy o extra-heavy para clavar y controlar a la lobinas en lugares con palos. carrete casting para controlar con precisión el lanzamiento en el aire.
"En la elección del carrete, utiliza ratios bajos entre 5.1 y 5.4, no necesitarás más, recuerda que se trata de una técnica de pesca lenta y por ese motivo la recuperación de la línea será también lenta", de preferencia de 7, para recuperar rápido la linea y evitar que ganen la carrera a los palos... muy diferente a los que usamos por acá... Estas recomendaciones son válidas cuando hacemos una pesca con presentaciones muy lentas...  Saludos..

Teniendo en cuenta la presión a la que están sometidos los peces en nuestras aguas, personalmente prefiero emplear movimientos suaves y lentos. También es cierto que referente a las cañas y debido a que esta pesca se hace en distancias muy pequeñas y por lo general a pez visto, es por lo que la acción tampoco se ve determinante, además los ríos y pantanos donde pescamos tampoco tienen tantos palos ni obstáculos como los de por allá. De todos modos gracias por tu aporte.

Site Respuesta: 17 - 27
geothlypis
Mayo 13, 2010, 7:20am Reportar al Moderador

Big Member
Ahora... qué tal con las "mega-lizards", iguanas o similares... de 8.5" para arriba...

Gene Larew Biffle-O Lizard 8.5"

El Grande Gila Monster 8.75"

TapBaits Lizzard 9"

Nichols Hand Pour Big Mamma Lizard 10"

Strike King Iguana 10"

V&M Big Hawg Lizard 9"

Alejandro Pérez Arteaga

aperezarteaga@mac.com

Morelia, Michoacán
Site Respuesta: 18 - 27
bassfearme
Mayo 13, 2010, 10:42am Reportar al Moderador

Siempre Captura y Suelta
Minimum Member
Me gustan bastante estas últimas salamandras que has puesto amigo geothlypis!! Aquí también me gusta usarlas entre 6" y 8", ya que seleccionas bastante el tamaño de los peces. Gracias por las imágenes. Saludos.

Site Respuesta: 19 - 27
Oscar Medina
Mayo 13, 2010, 11:16am Reportar al Moderador

Big Bait, Big Bass...
Minimum Member
Las Iguana jalan super bien en Aguamilpa con su respectivo 6/0, la verdad en ese tipo de presas es donde me animo a usarlas.

Oscar Medina
Querétaro, Qro.
Respuesta: 20 - 27
ABFT
Mayo 13, 2010, 12:12pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.50
Localidad: Torreón
   A mi me gustan mucho las de 8" y en ocasiones las de 6" jalan mejor, en torneo por lo general las de 6" son las que nos han dado las mejores capturas....

Saludos.....

Ing. Alejandro Akío Kishi Klemchak
Torreón Coahuila
Norteños Bass
http://www.nortenosbass.com
Respuesta: 21 - 27
omega
Mayo 13, 2010, 12:18pm Reportar al Moderador

No hay nada mejor que la pesca
Minimum Member
Posts por Día: 0.21
Localidad: San Fernando Tamps
En la Vicente Guerrero las Lizards de 6" en watermelon red, watermelon seed, green pumpking, y watermelon candy, son las que me han dado muy buenos resultados, yo las prefiero de la marca Zoom, con tiro a fondo y recobre lento con pequeñas pausas es muy efectivo.

OMEGA
Oscar Mendez Garcia
omendez@johncrane.com
Tel Oficina (841)852-92-42
Cel (834)161-27-39

Es que se me ROBALO..............

AIM Respuesta: 22 - 27
Arnulfo Glz
Mayo 13, 2010, 2:25pm Reportar al Moderador
Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: Monterrey NL, Mexico
Chartruse al amanecer

A2TimeFish
Monterrey NL, México
record personal del 2010: 4.680 kg
Respuesta: 23 - 27
Mr. E
Mayo 13, 2010, 7:30pm Reportar al Moderador

-=Restless Soul=-
Maximum Member
Posts por Día: 1.19
Localidad: Monterrey
Citado de geothlypis
Ahora... qué tal con las "mega-lizards", iguanas o similares... de 8.5" para arriba...

Alex...
te anexo una foto de una mega-lagartija que es MATONSIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA en donde se pare

saludos cordiales.

Adjuntos: godzilla2000_1_9854.jpg
Tamaño: 59.56 KB

Erick Aparicio
(824)2457400
En el foro
Site Respuesta: 24 - 27
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BASSMANIA  ›  Técnica de pesca con Salamandra de Vinilo o lizard

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general