balsa inflable y motor minn kota 40lbs

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 20, 2014, 6:00pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Yucatán  ›  balsa inflable y motor minn kota 40lbs
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

balsa inflable y motor minn kota 40lbs  Esta discusión tiene 2,143 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
gaboweb
Junio 2, 2010, 12:20am Reportar al Moderador

pesca y mas pesca :)
Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Merida Yucatan
Tengo unas dudas espero me puedan ayudar sobre todo BALSEROS FISHING TEAM.

Tengo una balsa intex excusion 4 , ahora bien compre un troleador minn kota 40lbs mis dudas son:

Sobre el motor:

Compre el minn kota endura 40 lbs, pero se que esos no se recomienda usar en agua salada, he visto que hay fotos de gente pescando en el muelle de progreso usando el mismo modelo que compré, que me aconsejan para que no se dañe y alarga la vida del motor?

Sobre la bateria:

He leido mucho en este foro que se recomienda usar la bateria de ciclo profundo de tapa azul, ahora bien aun voy a comprarla, que me aconsejan al usarla y que cuidados despues de usarla debo tener, y otra duda por ejemplo ya en uso "pescando" hay algun tipo de  dispositivo para que yo pueda medir cuanto tiempo de carga le queda a la bateria?.

Espero me puedan ayudar con estas preguntas, ya que este fin de semana voy a probar mi balsa

Saludos a todos y buena pesca.  

Gabriel Gamboa
Merida, Yucatan, Mexico
------------------------
En el foro Fuera de línea
rolo
Junio 2, 2010, 2:39am Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.44
Localidad: Mérida, Yucatan. Mexico
Hola Gabriel, BIENVENIDO,

Sobre el motor:
Puedes usarlo sin temores, siempre y cuando al regresar lo laves con agua dulce, le hace bien sumergir la propela (como se le hace a los de mar) en una cubeta y dejarla funcionando en agua dulce unos minutos, lo dejas secar unas horas, y acto seguido rocías toda la parte inferior (propela, donde que hay tornillos etc )con WD-40, SECAS EL EXCESO Y LISTO. Yo tuve el mío (36 lbs) con la Inter Mariner 4 y me funcionó de maravillas algunos años hasta que los vendí como nuevos.

Sobre la bateria:
Sin duda aunque más cara son las mejores. Venden unos cajones plásticos (veras el mío en la foto) que cabe la batería dentro y hasta algunos tarecos que guardaba, como ancla, bomba de inflado -porsia-, y te sientas encima de ella usándola como banca, son excelentes sobre todo porque evita algun accidente de algun agua que salpique y ponga la batería en corte, que es lo que debes evitar. De la duración se venden unos dispositivos que te van marcando el uso y te alertan del desgaste, hace años los conseguimos en Bass Pro Shop y Cabelas ahora no se. Generalmente debes acostumbrarte por tus tiempos. Te consumirà más por supuesto si no te detienes nunca troleando o siempre andas en la velocidad más alta, el mismo motor debe tener alguna guía básica sobre ello, una vez que te acostumbras ya no hay nada que temer. Muchas veces nos íbamos a trolear por ejemplo al puerto de Chuburná en las noches y lo haciamos con 2 baterías y estàbamos muuchas horas troleando sin parar, cuando se gastaba una arrimábamos (aprovechàbamos para unas tortas), cambiábamos y seguíamos y nunca tuvimos problemas. Creo que me habían aconsejado en ese entonces que nunca la guardara descargada y asi lo hice siempre, llegaba, la cargaba al día siguiente y la guardaba, jamás falló.

Suerte con tu juguete nuevo y ojalá te sirvan los comentarios.

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 1 - 18
gaboweb
Junio 2, 2010, 6:54am Reportar al Moderador

Minimum Member
Muchas gracias rolo, realmente me van a servir mucho tus comentarios, solo una duda mas, ya compre la intex excursion 4 en costco, pero ayer vi la mariner 4 en bighome en 5600, 3600 mas que la excursion, la pregunta es, veo que tienes la mariner 4 vi que el piso es rigido, realmente te puedes parar en ese tipo de balsas ??? vale la pena comprarla?, por que en la excursion no te puedes parar al menos que le metas piso de madera.

Gracias y saludos

Gabriel Gamboa
Merida, Yucatan, Mexico
------------------------
Respuesta: 2 - 18
andresbass
Junio 2, 2010, 7:36am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.12
Localidad: toluca, Edo. Mexico
Rolo buenos dias, que tipo o donde compro un cargador de baterias de gel, ya que apenas compre una bateria de ciclo profundo tapa azul y no la he estrenado por lo mismo que no tengo un cargador, no se si me podrias recomendar alguno, gracias.

Saludos y buena pesca

Andres Guzman H.
Toluca Edo. de Mexico
722-280-39-06
dulci_ferni@hotmail.com
Respuesta: 3 - 18
goff
Junio 2, 2010, 9:11am Reportar al Moderador
NO HAY NADA MAS BONITO QUE EL CAMPO Y EL MAR
Big Member
Posts por Día: 0.57
Localidad: MERIDA YUCATAN
gaboweb.

yo tengo un excursion 4 como la tuya y son una chi,,,,nada, en lo particular a mi me gustan mucho, yo la tengo hace como 4 aÑos y no le ha pásado absolutamente nada, el material no se ensuavisa como dicen en otros post.yo he estado horas bajo el sol.
si le pones un piso de madera que es muy facil de hacer,  te puedes parar en la balsa pero necesitas un poco de equilibrio porque las camaras son un poco bajas.
entre la mariner y la excursion, definitivamente es mejor la meriner,pero es mucho mas cara.

en VAMOS A BALSEAR estan las intrucciones de como hacer un piso rigido es uno de los ultmos       post.
checalo, vale la pena ponerle el piso, puedes acentar tu pomo y no se cae. jaja

el sabado voy a ir al muelle si quieres ahi nos podemos ver.

MAURICIO JOSE GOFF RODRIGUEZ
MERIDA YUCATAN
BALSEROS FISHING TEAM
[color=blue][/color]
Respuesta: 4 - 18
goff
Junio 2, 2010, 9:21am Reportar al Moderador
Big Member
gaboweb

mira aqui te mando unas fotos de mi nave.no esta sucia, tenia talco porque hace un buen que no la usaba.
te voy a dar un cosejo, las nuevas excursion traen el soporte para el motor, yo te diria que alarges los tubos del espejo hasta los primeros portaremos para que la camara y el motor no se echen para atras cuando aceleres, eso normalemte para con las inflables de ese tipo.

saludos

Adjuntos: lancha_de_goff_9101_1839.jpg
Tamaño: 74.33 KB

MERIDA YUCATAN
BALSEROS FISHING TEAM
[color=blue][/color]
Respuesta: 5 - 18
gaboweb
Junio 2, 2010, 9:49am Reportar al Moderador

Minimum Member
gracias goff voy a tomar en cuenta tus consejos

Gabriel Gamboa
Merida, Yucatan, Mexico
------------------------
Respuesta: 6 - 18
rolo
Junio 2, 2010, 10:09am Reportar al Moderador

Administrator
Hola Gabriel y nada que agradecer, para ello estamos.

Discrepando un poco con el buen Goff, para mis gustos no tiene comparaciòn una con la otra. La Excursión como el mismo dice tiene las bandas muy bajas, al igual que los asientos eso hace (al menos para mi) muy incómoda esa lancha en relacion a las piernas.
En la Mariner estábamos de 3-4 horas sentados y todo era una maravilla incluso para mi que soy el rey de sedentarismo. Sí, con un poco de cuidado te puedes parar y castear en ella. Entiendo que no es la misma valoraciòn que puede hacer Goff que es evidente su complesión atlética. El material de la Mariner en nada se compara con la Excursión y el piso plegable le da una rigidez a la Mariner que la otra no tiene, algo más a tener en cuenta, por su propio ancho no avanzaría igual la Mariner que la Excursión siendo esta ùltima más lenta por la superficie que pega al agua, sumando algunos puntos igual la Mariner por el inflado de la quilla que la hace mucho más estable y sobre todo teniendo en cuenta el peso, pues la Excursión se me hace peligrosa por al poco peso y lo ancha que resulta, no quisiera estar en ella si me sorprende un buen ventarrón. También hay que tener en cuenta que si le sumas 1-2 pulgadas de piso de madera a la Excursión sigue perdiendo profundidad y altura interior, sí, la haría más rígida sin lugar a dudas, pero quedaría aún con menos altura en los bordes y se me hace que un poco más incómoda, -insisto- al menos para mi.

Ya tienes la Excursión creo que lo que toca es probarla y disfrutarla, y como en todas teniendo sus cuidados, y si te encuentras bien en ella pues ya la hiciste. Igual y si te poner de acuerdo con alguien con la Mariner haces lo mismo y decides, si le sigues cambiando o te quedas con la primera, yo creo que cada cual habla segun como le va en la feria y todo ello es respetable.

Saludos

PD. Goff quizas nos vemos el sábado, te hablo, un abrazo.

Rolando Córdoba   cel. 999 2510335   correo rolandostock@yahoo.com.mx     http://www.rolandocordoba.com
              "Algo andarás buscando en el mar además de peces, lo cierto es que vives como antes muchos hombres lo hacían. Tienes más que menos."  Alvaro Mutis

Site Respuesta: 7 - 18
gaboweb
Junio 2, 2010, 10:24am Reportar al Moderador

Minimum Member
Lastima que no vi antes la mariner, ya probé la excursion sin motor y me queda muy baja, casi no se puede remar, pero ni modos, espero que este fin de semana con motor sea otro rollo.

Gabriel Gamboa
Merida, Yucatan, Mexico
------------------------
Respuesta: 8 - 18
goff
Junio 2, 2010, 10:28am Reportar al Moderador
Big Member

PD. Goff quizas nos vemos el sábado, te hablo, un abrazo.[/quote]

ok.quiero ir a dar la vuelta al bracito tengop una cuenta pendiente con ese lugar.
estamos en contacto.

saludos

MERIDA YUCATAN
BALSEROS FISHING TEAM
[color=blue][/color]
Respuesta: 9 - 18
goff
Junio 2, 2010, 10:53am Reportar al Moderador
Big Member
gaboweb.

el amigo rolo tiene toda la razon en lo que comento,desde luego es mucho mejor la mariner que la excursion, pero pues ya tienes la segunda, aprovechala y la puedes dejar chida.

si es un poco incomoda , pero tambien en muy amplia y grande, yo con 1.85mt y 100kl ya me adapte, ah y eso que tambien buceamos y metemos arpones y jabalinas y no le pasa absolutamente nada.

definitivamente la marines es mas aereodinamica porque es mas delgada y mas rigida, la excursion es mas ancha y por lo tanto tiene mas resistencia, pero aqui es saber remar.
en la balseada  que tuvimos este fin de semana tenia como trippulante a un amigo balsero el buen rubeeeenaaaazooo y remolcamos a otra inflable con 2 personas adentro hasta el bracito del muelle fiscal los dejamos y  de ahi nos fuimos como un 1 km mas adentrro  aah y troleando..es cuestion de acostumbrarte, tener una buena condicion, tener mucha cordinacion con los remos y una nevera llena de chevas.

a lo que si estoy un poco en contra es que comentan que la tabla hace que la excurison pierda altura .otra cosa, si es cierto no pesa pero con la tabla, tu peso y todas las cosas que tienes no le pasa nada.
en una ocasion estaba mi balsa anclada enfrente de mi casa y cayo una turbonada y la balsa ni se movio obviamente si le entro agua, pero nadamas .}
ami me han caido ventarrones en el estero de yucalpeten y no se alzo, pero si tenia los hu...s en los ojos, pero no paso nada.

la mariner tiene muchas ventajas y es mucho mejor que la excursion pero es muchisisimo mas cara.
si la lana me sobrara probablemente me compre una mariner pero hoy por hoy, si a mi balsa se le termina su tiempo de vida, no dudaria en comprarme otra excursion.

saludos

MERIDA YUCATAN
BALSEROS FISHING TEAM
[color=blue][/color]
Respuesta: 10 - 18
goff
Junio 2, 2010, 10:56am Reportar al Moderador
Big Member
mira aqui te envo una foto en la que remolcamos a otros brothers.

saludos

Adjuntos: super_goff_jejejejeje_4546_3948.jpg
Tamaño: 37.29 KB

MERIDA YUCATAN
BALSEROS FISHING TEAM
[color=blue][/color]
Respuesta: 11 - 18
gaboweb
Junio 2, 2010, 11:17am Reportar al Moderador

Minimum Member
Esterado pues a pescar se a dicho, como que tienen ya bastante tiempo pescando con este tipo de blasas tengo 2 preguntas, que tanto se alejan de la orrilla,  y en que lugares es mas seguro ir? yo tengo pensado ir por yukalpeten o chuburna.

saludos y gracias

Gabriel Gamboa
Merida, Yucatan, Mexico
------------------------
Respuesta: 12 - 18
goff
Junio 2, 2010, 11:37am Reportar al Moderador
Big Member

en lo personal lo mas alejado que he estado es a la altura del primer farito( no poste de luz) pasando las bodegas del muelle fiscal.
la ventaja que tienes al pescar en el muelle es que te proteges con el mismo muelle y que siempre hay gente pescando que te pudieran ayudar si te pasara algo.

a chuburna no he ido, pero a telchac a chelem si ahi me aleje un poco menos de la distancia que te comente antes y ahi si no hay nadie, esta desierto.
incluso frente a chixculub hay buenas piedritas ni que decir uaymitun, san benito.etc.

MERIDA YUCATAN
BALSEROS FISHING TEAM
[color=blue][/color]
Respuesta: 13 - 18
R U B A S
Junio 2, 2010, 12:06pm Reportar al Moderador

Pesca, una forma de vida
Big Member
Posts por Día: 0.58
Localidad: Mèrida, Yucatán
Lastima que no vi antes la mariner, ya probé la excursion sin motor y me queda muy baja, casi no se puede remar, pero ni modos, espero que este fin de semana con motor sea otro rollo.

Goff rema facil 5 kms y ni se despeina, no es fuerza es maña    y desde luego con motor es otro rolo, pero siempre chido

Esterado pues a pescar se a dicho, como que tienen ya bastante tiempo pescando con este tipo de blasas tengo 2 preguntas, que tanto se alejan de la orrilla,  y en que lugares es mas seguro ir?

tenemos pescando en balsa DOS AÑOS, en la sig liga puedes ver que tanto nos alejamos, y la ZONA BALSERA y te invito a que leas las demas discuciones de pesca en inflables

bienvenido a PESCA EN INFLABLES

Rubas

Rubèn Andrade Medina<br>Merida, Yucatan<br>r_andradem@hotmail.com<br>Cel. 9991 54 39 70<br>

BALSEROS FISHING TEAM YUCATAN
Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 18
rolo
Junio 2, 2010, 12:24pm Reportar al Moderador

Administrator
Citado de R U B A S
Goff rema facil 5 kms y ni se despeina...,Rubas

¡No digo yo! por eso recalco que cada habla como le fue...

Si yo troleara (no remara  ) 5 kms creo que estaría ya con la lengua afuera! ja ja ja, en fin, ....¡divina juventud!   .....diviértanse que como dice mi amigo Pineda: es sólo pesca!

Saludos y mucha suerte el fin y pásenla bien!!!!!

PD, Recuerden que sin foticos como que no.....  

Site Respuesta: 15 - 18
goff
Junio 2, 2010, 4:01pm Reportar al Moderador
Big Member
Citado de rolo

¡No digo yo! por eso recalco que cada habla como le fue...

Si yo troleara (no remara  ) 5 kms creo que estaría ya con la lengua afuera! ja ja ja, en fin, ....¡divina juventud!   .....diviértanse que como dice mi amigo Pineda: es sólo pesca!

Saludos y mucha suerte el fin y pásenla bien!!!!!

PD, Recuerden que sin foticos como que no.....  

si hay fotos, esta en ME VOY A BALSEAR.
aver cuando tengo el gusto de conocerte.
aver si este sabado nos vemos por ahi.

saludos

MERIDA YUCATAN
BALSEROS FISHING TEAM
[color=blue][/color]
Respuesta: 16 - 18
Aldebaran
Junio 2, 2010, 5:05pm Reportar al Moderador

Cuando lo divertido se comparte, se disfruta mas
Minimum Member
Posts por Día: 0.17
Localidad: Mérida, Yucatán
Citado de gaboweb
Esterado pues a pescar se a dicho, como que tienen ya bastante tiempo pescando con este tipo de blasas tengo 2 preguntas, que tanto se alejan de la orrilla,  y en que lugares es mas seguro ir? yo tengo pensado ir por yukalpeten o chuburna.

saludos y gracias

Pues el Domingo pasado, mi esposa y yo nos fuimos con la Mariner y el Johnson 3.3 hasta al final del muelle, donde las bollas. Super tranquilos, claro, el día estaba excelente. Hicimos como 3 horas: ida, vuelta y pescando troleando.
Con un eléctrico de 40 lbs tienes autonomía de 1hr 30 min aprox. en potencia media.
Yo tuve uno nuevo, pero nunca lo usé y lo vendí para comprarme el de gasolina. Si administras la potencia puedes optimizar la carga de la bateríay disfrutar muy bien la balseada.
Ojo! Nunca dejes los remos, lleva siempre chalecos y no olvides el ancla.
Ojalá pueda ir yo el sábado con ustedes.

Adjuntos: 3_y_mariner_2599.jpg
Tamaño: 144.83 KB

Jaime Magallón Lara
Mérida, Yucatán

"Per aspera ad astra; Ad astra per ardua"
Respuesta: 17 - 18
ygnacio
Junio 2, 2010, 6:12pm Reportar al Moderador

!no pesco¡ ! pero como me divierto ¡
Medium Member
Posts por Día: 0.21
Localidad: merida,yucatan, mexico
que bonitas balsas y esa seabo sobre todo que linda

mi balsita tiene la facilidad de poderle cargar asta un 10 hp jeje   pero no tengo motor  asi que remo y alos 500 metros paro, por que mi 1burro de fuerza no da para mas  
Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 18
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Yucatán  ›  balsa inflable y motor minn kota 40lbs

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general