ayuda en elejir Carrete

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 24, 2014, 12:05pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  ayuda en elejir Carrete
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

ayuda en elejir Carrete  Esta discusión tiene 258 visualizaciones Imprimir
2 Páginas « 1 2 Recomendar Discusión
DEKA Bass Yoshii
Junio 29, 2010, 7:00pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Mazatlán
Interesante discusion para la seleccion de un carrete Spinning
Para mi las 2 cosas que hacen especial a un carrete spinning son, el drag, tiros largos

En mi opinion en orden de importancia checaria los siguientes atributos

1. Capacidad de linea. Al parecer ya tienes definido como vas a pescar y has checado lineas. Es muy importante que tu carrete nuevo se adapte a tu estilo de pesca en cuanto a capacidad de linea y tener casi la justa que necesites. Mientras mas mejor no es correcto, ya que cargas con linea inecesaria. vamos, quien anda usando el carrete cuando ya le queda poca linea y el spool tiene solo la mitad. Terminas dejandola de cama o cambiando toda. Hay spools profundos, anchos, y especiales para poca linea. Esto tambien hace que tu carrete pese mas inecesariamente y fomenta los enredones y un enrollamiento no uniforme. Cuando vayas a la tienda lleva en mente que tipo de linea usaras y cuantos metros piensas enrollar.
2. Drag. Sin duda dominar el uso del drag te ayuda a usar lineas mas delgadas sin que te las truenen, si se te llega a prender algo grande lo trabajas mejor, un buen drag distribuye la fuerza en los jalones y reacciona rapido. Un mal drag suelta todo muy rapido o tensa todo de jalon. La persona de la tienda debe asesorarte en esto.
3. Baleros. Esto si, mientras mas mejor. Los baleros trabajan en diferentes partes del carrete y mas que una explicacion teorica te invito a que te compres un carrete con mas baleros que el actual y sentiras como "se mueve diferente"
4. El peso del carrete. dejo este punto al ultimo por el tipo de pesca que haces y el tipo de cana que tienes, no tiene mucho sentido ahorrarte unos gramitos en el carrete si usas una cana de 30usd.

Shimano, Daiwa son buenas marcas

Punto y aparte, de los senuelos que hay en la foto los dos de arriba me laten,  dandole accion de tironcitos con la cania.

Saludos, y suerte con el carrete.

Eduardo Yoshii Kasuga
alimentoskay@gmail.com

En el foro Fuera de línea
Respuesta: 25 - 48
DEKA Bass Yoshii
Junio 29, 2010, 7:03pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Mazatlán
Si en base a presupuesto tuviera que escoger entre un muy buen carrete o una muy buena cana. Comenzaria comprando el carrete.  

Eduardo Yoshii Kasuga
alimentoskay@gmail.com

Respuesta: 26 - 48
Gavilan
Junio 29, 2010, 7:05pm Reportar al Moderador

Mas rápido cae un hablador si es cojo!!!
Big Member
Posts por Día: 0.51
Localidad: Culiacán
Ruben,estan mas o menos, en curricanes.com estan a US 7.90 mas iva y envio la de 330 yd en 14 y 17 lb. Claro que puedes poner links, siempre y cuando no seas
tu el que anda vendiendo, jajaja, osea que no sea negocio tuyo, para eso esta el mercadillo. Por cierto, checa en el mercadillo con mylake, ese vato consigue casi de
todo y con precios muy bajos.

Miguel, estoy de acuerdo, es la que mas me gusta, casteo suave, poca memoria y la unica ves que me hizo un enredo leve fue porque estaba lanzando contra el
viento con muy poco peso. Nomas cada que llego de la pesca quito la bobina del carrete con la linea, le saco las rondanas del freno y la pura bobina con la linea la
enjuago bajo el chorro de agua y luego la dejo remojando en pura agua unas horas, luego la dejo secando sobre un papel hasta que me acuerdo de montarla y
guardarla con el carrete.

Orgullosamente Yucaterco...caza, pesca y off road...eso es vivir!!!
Cel: 6671826699
Respuesta: 27 - 48
Gavilan
Junio 29, 2010, 7:12pm Reportar al Moderador

Big Member
Una cosa mas Ruben, el carrete azul que posteas al parecer esta enredando mal la linea, el rojo se mira mas parejita la enrollada, habria que checar ese azul para
ver si necesita un ajuste, el mio la enrolla bastante bien hasta hoy.

Respuesta: 28 - 48
Ruben...culiacan
Julio 1, 2010, 2:28pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: Culiacan
qué tal aqui yo otra vez bueno limpiando aqui en mi cuarto encontre esto....nose si sea util a por lo que e dicho bueno ahi les dejo la imagen para que me digan...solo tengo ese, bueno y pues como dicen que 3 de 100mt ps me faltarian otros 2 igual a este jeje pero que opinan...

Adjuntos: 01072010036_6006.jpg
Tamaño: 72.84 KB

Rubenloopez@hotmail.com
Culiacan,Sinaloa
Windows Live Messenger Respuesta: 29 - 48
Mithos
Julio 1, 2010, 2:33pm Reportar al Moderador

Rafa para los cuates
Big Member
Posts por Día: 0.55
Localidad: Carmen, Campeche
qué tal aqui yo otra vez bueno limpiando aqui en mi cuarto encontre esto....nose si sea util a por lo que e dicho bueno ahi les dejo la imagen para que me digan...solo tengo ese, bueno y pues como dicen que 3 de 100mt ps me faltarian otros 2 igual a este jeje pero que opinan...

Metiendo mi cuchara:

Yo te aconsejaría, si pretendes usar ésta línea en un carrete, que mejor inviertas un poco de dinero y compres una de más calidad.

Esa marca la utilizan mucho pero para pesca con línea de mano. No es que sea del todo mala pero, por su calidad no muy alta, suele tener mucha memoria y su resistencia no es la mejor.

De que te sirve, te sirve, pero te va a dar problemas a la larga.

También veo que es de calibre 0.5 mm, que se me hace grueso para un carrete, a menos que vayas a trolear con uno convencional.

Es MUY IMPORTANTE que revises las capacidades (en resistencia y longitud) específicas para el diseño de tu carrete.  Las puedes encontrar en la caja, el manual o sobre el carrete mismo.

Pero a ver que opinan otros compañeros con más colmillo.

Saludos.

Rafael Chan
Ciudad del Carmen, Campeche
Rafa para los cuates
Contacto via MP o al e-mail: tenoch_02@mexico.com
Respuesta: 30 - 48
Ruben...culiacan
Julio 1, 2010, 2:37pm Reportar al Moderador

Citado de Mithos

Metiendo mi cuchara:

Yo te aconsejaría, si pretendes usar ésta línea en un carrete, que mejor inviertas un poco de dinero y compres una de más calidad.

Esa marca la utilizan mucho pero para pesca con línea de mano. No es que sea del todo mala pero, por su calidad no muy alta, suele tener mucha memoria y su resistencia no es la mejor.

De que te sirve, te sirve, pero te va a dar problemas a la larga.

También veo que es de calibre 0.5 mm, que se me hace grueso para un carrete, a menos que vayas a trolear con uno convencional.

Es MUY IMPORTANTE que revises las capacidades (en resistencia y longitud) específicas para el diseño de tu carrete.  Las puedes encontrar en la caja, el manual o sobre el carrete mismo.

Pero a ver que opinan otros compañeros con más colmillo.

Saludos.

orale gracias por el dato, pues la verdad nunca me e fijado en que tipo de hilo compro ...nomas asi pues por comprar algo no se con que especificaciones....ese pues ya nimodo ahi lo tengo me costo como 30 pesos...pero ya me dijeron aqui que tipo de linea comprar esa tal Trilene Xl berkley es la que buscare...

Rubenloopez@hotmail.com
Culiacan,Sinaloa
Windows Live Messenger Respuesta: 31 - 48
Fer Echave
Julio 1, 2010, 4:19pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.34
Localidad: Culiacán, Sinaloa
Esa linea te sirve para pescar de mano la que decía es la de 30 lbs de colores vienen pegados los carretes, si estan despegados no te sirven, puedes comprardos y con esos la haces yo compro 3 porque asi lleno la bobina de repuesto, esta linea es diferente a esa que compraste y casi no tiene memoria tengo meses con esa linea y creeme que si es muy buena ya que yo salgo a pescar cada fin de semana y la uso en un carrete spining abu garcia 177 c, he atrapado curvinas de 7 Kg. y pargos kileros, además que es bara, cuando voy a pescar lobina uso la de 11 lbs en un carrete más pequeño.
He tenido de casi todo tipo de lineas (soy un comprador compulsivo) y todas tienen sus pro y sus contra depende como o en donde la vayas a usar.
Salud...os

Ing. Luis Fernando Echave Gastélum
Echave letras y logos
neonsinaloa@hotmail.com
Tel. 749-65-48
Cel. 6671-74-17-42
El andar de pesca es un contacto con la naturaleza
poder admirar lo bello de lo que nos rodea y la grandeza de dios
Respuesta: 32 - 48
Ziguel
Julio 1, 2010, 4:37pm Reportar al Moderador

el pez que saco hoy mañana lo saco mas grande
Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: guadalajara
Comprador compulsivo je je je creo que todos los que nos gusta la pesca no hacemos de la misma forma, yo tambien me la paso comprando todo lo que veo que me alcanza si tuviera mas mi casa seria una tienda de pesca, y efectivamente como te comenta Fer esa linea esta muy gruesa y no te va a servir para esos carretes, debes de pensar en comprar una linea mas delgada, esos carretes que pones en las fotos deben de decir la capacidad de linea que tienen, y yo creo que lo mejor a como se ven es que le metas una linea de 17 libras, si quieres linea buena compra la trilene muy recomendable no se enreda y no tiene casi nada de memoria, y facilita mucho las capturas de peces de buen tamaño ya que se
estira cuando te dan el jalon y minimiza la resistencia, la que menciona Fer no la he probado pero he sido testigo de sus capturas y aguanta muy bien.

Lic. Miguel Angel Beltran Santana
beltranmiguel@live.com.mx
72*74316*33
Cel 6672447404
ENSEÑALE A UN HOMBRE A PESCAR Y SE LOS VA A ACABAR, ENSEÑEMOS NO SOLO A
PESCAR SI NO A PESCAR CON CONCIENCIA.
EL PEZ QUE SACO HOY MAÑANA LO SACO MAS GRANDE.
Site Respuesta: 33 - 48
Ziguel
Julio 1, 2010, 4:44pm Reportar al Moderador

el pez que saco hoy mañana lo saco mas grande
Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: guadalajara
La que a mi me salio muy buena la linea fue la trilene Big Game, la he visto en alcampo pero no de librajes bajos seria
cuestion de pedirla.

Lic. Miguel Angel Beltran Santana
beltranmiguel@live.com.mx
72*74316*33
Cel 6672447404
ENSEÑALE A UN HOMBRE A PESCAR Y SE LOS VA A ACABAR, ENSEÑEMOS NO SOLO A
PESCAR SI NO A PESCAR CON CONCIENCIA.
EL PEZ QUE SACO HOY MAÑANA LO SACO MAS GRANDE.
Site Respuesta: 34 - 48
Ruben...culiacan
Julio 1, 2010, 5:03pm Reportar al Moderador

jejej disculpen se se ve algo tonto o se escuche....entonces a lo que an dicho se refieren que ala imagen esa la ultima que subi del hilo.. donde dice "33,1 lbs test" ahi debe decir 17lbs ? y que sea de 310 yds o compro 3 de 100mts

i en donde dice 0.50mm eso es mucho ahi cuanto debe decir??

Rubenloopez@hotmail.com
Culiacan,Sinaloa
Windows Live Messenger Respuesta: 35 - 48
Fer Echave
Julio 1, 2010, 5:04pm Reportar al Moderador

Medium Member
Un último comentario, mi hijo usa linea trenzada power pro de 50 lbs en su carretito rhino y dice que es la mejor piola que ha usado (cuestión de gustos)
y mejor vengase a pescar con nosotros o con quien usted quiera, ahi es donde vas a aprender más.
Salud...os

Echave letras y logos
neonsinaloa@hotmail.com
Tel. 749-65-48
Cel. 6671-74-17-42
Respuesta: 36 - 48
Ruben...culiacan
Julio 1, 2010, 5:07pm Reportar al Moderador

Citado de Fer Echave
Un último comentario, mi hijo usa linea trenzada power pro de 50 lbs en su carretito rhino y dice que es la mejor piola que ha usado (cuestión de gustos)
y mejor vengase a pescar con nosotros o con quien usted quiera, ahi es donde vas a aprender más.
Salud...os

sii apenas asii aprende uno

Rubenloopez@hotmail.com
Culiacan,Sinaloa
Windows Live Messenger Respuesta: 37 - 48
Gavilan
Julio 1, 2010, 5:21pm Reportar al Moderador

Big Member
Asi es, como dice el buen Fer, asi vera de todos sabores y colores y usted decidira.

Fer, ya me pasaron un reporte, vayan pensando en ir de tarde el sabado 10 y regresarnos al caer el sol. Mejor, asi domingo completito pa recuperarse.

Respuesta: 38 - 48
Fer Echave
Julio 1, 2010, 5:56pm Reportar al Moderador

Medium Member
De que si se puede saber? o por mp

Echave letras y logos
neonsinaloa@hotmail.com
Tel. 749-65-48
Cel. 6671-74-17-42
Respuesta: 39 - 48
Gavilan
Julio 2, 2010, 10:27am Reportar al Moderador

Big Member
De donde se han estado peleando torotes en la tarde con marea brava de luna llena y nueva. Usted no se preocupe, es mismo guia ira conmigo y no necesitamos 4x4.

Respuesta: 40 - 48
julioramgue
Julio 5, 2010, 5:49pm Reportar al Moderador

Localidad: Mazatlan, Sinaloa.
Yo te recomiendo monofilamento de 14 lbs marca spider, o linea 14 lbs marca mustad del modelo ulmax, son de excelente calidad precio muy razonable, la araty la podrias usar como lider de unas 30 a 40 lbs, esa es mi recomendación, yo la uso en la escollera de mazatlan con señuelos de poco mas de 1 onza y me ha funcionado muy bien, un saludo y lo que se les ofresca estoy a sus ordenes.

pd. BUENA PESCA

Julio Enrique Ramirez Guevara<br>Mazatlan, Sinaloa.<br>cel:6691679661.<br><br>Voy por mi primer gallo de esta temporada, mas vale tarde que nunca!  liberemos la pesca del mañana!
Respuesta: 41 - 48
saul_atunero
Julio 5, 2010, 6:10pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: tampico /tamaulipas
SALUDOS COMPAÑERO PUES MIRE EN MIS DIFERENTES PESCAS ME HAN SERVIDO Y MUCHO TANTO QUE LOS RECOMIENDO MUCHO LOS CARRETES PENN TANTO EN SPINNING COMO EN TROLEO AQUI LE PASO UNOS DATOS ACERCA DE LOS CARRETES SPINNING LINEA Y SUS DIFERENTES USOS PARA EMPEZAR LE RECOMIENDO USAR LOS PENN SS SERIES ES DECIR LOS PENN 4500SS,5500SS,6500SS,7500SS,8500SS Y/0 9500SS YO POSSEO LA SERIE COMPLETA ¿POR QUE LOS RECOMIENDO?  PUES MIRE PARA PESCA DEL ROBALO Y LOBINA ES PERFECTO EL CARRETE PENN 4500SS AL 6500SS SON LIGEROS FUERTES Y LES CABEN MUCHA LINEA INCLUSO EN TAMPICO SON USADOS PARA EL PETO DESDE ESCOLLERAS BUENO PASANDO A PLAYA EL PENN 7500SS AL 8500SS SO MAGNIFICOS PARA CASTEAR INCLUSIVE PARA TROLEAR EN LITORAL ESPECIES COMO EL PETO BARRILETE JURELES(GRANDES) INCLUSIVE UN COMPAÑERO MIO SACO UN VELA EN TAMPICO CON UN PENN 7500SS AHORA QUE SI LO QUE QUIERE ES TENER UN CARRETE FUERTEEE¡¡ ALGO LIGERO CON MUCHA CAPACIDAD DE LINEA PARA TODO TIPO DE USO LE RECOMIENDO EL PENN 9500SS LE CABEN 300 YARDAS DE 30LB YO USO TRILENE EN ESE CARRETE DE 40 PUESTO QUE LA SERIE DE LA LINEA ES MAS DELGADA CON LA MISMA RECISTENCIA A ESE CARRETE LE PONGO 40LB EN UNA CAÑA PENN MARINER SPINNING PARA CASTEAR CUCHARAS PESADAS DE 3 A 6 ONZAS A ESPECIES COMO JURELES SIERRAS PETOS BONITOS BARRACUDAS ETC INCLUSO ESE CARRETE ES EMPLEADO PARA CASTEAR A LOS SABALOS EN ALGUNOS LUGARES LO MALO DE TODO ESTO ES QUE ESTAN DESCONTINUADOS Y YA NO LOS ENCUENTRA FACIL EN UNA TIENDA SI NO ES QUE YA NO LOS TIENEN ( PERO YO SE LOS CONSIGO SI LE INTERESAN) AHORA CON RESPECTO A LA LINEA PUES COMO LE DECIA ANTERIORMENTE ¡¡TRILENE¡¡¡ ES MAGNIFICA OPCION TAMBIEN ,MOMOI Y ANDE SON DE LAS MEJORES  MARCAS NO LE RECOMIENDO LINEA TRENZADA PUESTO QUE SI NO SABE COMO TRABAJR SU CARRETE O POR CUALQUIER ERROR LA LINEA TRENZADA ES IMPOSIBLE DE ARREGLAR SI SE HACE UN LIO EN EL SPOOL O SE ENREDA ADEMAS PARA NADA LE REMIENDO LA ARATY EXCEPTO QUE SEA PARA LOBINA DE AHI ENFUERA MAR Y COSTA NO UTILIZE ARATY EN CUANTO A LIDERES PUES LIDERES DE CABLE ACERADO DELGADO DE UN TRAMO DE 6 PULGADAS ES MAGNIFICO PARA CATEAR Y TROLEAR CERCA DE LA ORILLA CON UN BUEN SEGURO ATADO A LA LINEA AQUI LE ANEXO UNA FOTO DEL CARRETE PRA QUE VEA QUE ES LO BUENOOO¡¡¡

Adjuntos: 9500ss1_2773.jpg
Tamaño: 29.91 KB

saul hector jonguitud rojas:TEL 2278650 MAIL: PILLO_SOLDIER@HOTMAIL.COM
Respuesta: 42 - 48
jerryluna
Julio 5, 2010, 8:47pm Reportar al Moderador

Localidad: Los mochis
saludos mi buen rubén, lo que yo te recomendaria antes que todo es que vayas con pescadores de más experiencia ya que por lo general ya tiene varias cañas y carretas asi como un mundo de curricanes jajja de marca y hechos. La pesca es un deporte que de principio de envicia te lo digo por experiencia jajaj y si tienes chance de ir a tucson con las información que te den tus amigos del foro puedes hacer una mejor compra, hay muchas marcas de carretes buenos y a un excelente precio. yo tengo un daiwa emcast sport que me costo como 60 dolares y sale buenisimo las dos mejores marcas de carretes para migusto son shimano y daiwa.

en la escollera de mzt yo he sacado gallos, toros, y agujones y otra cosa es que a veces hay que tener suerte .

saludos y espero encuentres tu equipo de pesca

jerryluna Trabajar o Pescar?
Respuesta: 43 - 48
ALEKIN
Julio 6, 2010, 8:42am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Culiacan, Sinaloa.
Por supuesto, sin dejar de ser importante carrete, linea y caña,  a mi juicio lo definitivo y principal es la carnada o el curricán (el lugar es otro tema).  Y despues,   la sensibilidad en la linea, ver a travez de ella, adivinarla, ese "feeling" que solo la experiencia te da.

Jorge Aguilar

""Sólo hay una fuerza motriz: el deseo": Aristóteles.
(Deseo de ir a pescar  )
En el foro
Respuesta: 44 - 48
Fer Echave
Julio 6, 2010, 8:52am Reportar al Moderador

Medium Member
Totalmente de acuerdo con usted Sr. Aguilar
Salud...os

Echave letras y logos
neonsinaloa@hotmail.com
Tel. 749-65-48
Cel. 6671-74-17-42
Respuesta: 45 - 48
ALEKIN
Julio 6, 2010, 11:12am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Culiacan, Sinaloa.
Gracias Ingeniero....  los que hemos pescado con bote enrollado, a mano limpia y dedal de bici, lo sabemos. Ahora la cañita y el carrete  ayuda mucho por la fuerza que multiplica en su pequeña trasmisión.

Tambien Salud....os

Jorge Aguilar

""Sólo hay una fuerza motriz: el deseo": Aristóteles.
(Deseo de ir a pescar  )
En el foro
Respuesta: 46 - 48
Ruben...culiacan
Julio 7, 2010, 9:56pm Reportar al Moderador

orale ya paso un tiempito ya fui bueno aca ando por estos rumbos todavia...me compre unos 5 curricanes de $1.90 dolar jaja y si tmb vi el hilo ese berkley XL de 310 yds ..bueno luego pongo masinfo de como estuvo...

Rubenloopez@hotmail.com
Culiacan,Sinaloa
Windows Live Messenger Respuesta: 47 - 48
BUBBA
Julio 12, 2010, 10:41pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en Culiacan, me gustaria saber de lugares en donde pescar y si existe algun grupo o club para hacer las salidas, soy pescador de agua salada, Gracias
Respuesta: 48 - 48
2 Páginas « 1 2 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  ayuda en elejir Carrete

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general